Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

4861
Sys escribió: 25 Jun 2018, 15:54 Eso es @NOME , hablamos de parejas con hijos pequeños, es que no tiene nada que ver, incluso hombres que en pareja repartían más o menos al 50% es tener hijos y debe freirseles el cerebro o algo... yo creo que en parte es culpa de la baja maternal vs la paternal. En la baja nosotras acabamos cargando con todo y al volver al curro, pum, trabajo doble!

Soy firme defensora de darles a ellos la misma duración de baja pero solos con los niños. Y mirad que soy pro lactancia pero aún así creo que es menos mal que las mujeres se saquen leche o den biberón y empiece a cambiar la sociedad, que seguir así.
Es culpa de eso y de la falta de oportunidades y las diferencias salariales porque de media nosotras tenemos peores puestos y peor pagados. Y eso hace que si alguien tiene que "renunciar" a su proyección profesional en favor de la familia (es decir, el concpto familia con hijos) pues seamos nosotras mayoritariamente quienes renunciemos.

4862
Pero [mention]undi[/mention] es un pez que se muerde la cola porque tenemos peores condiciones precisamente porque somos las que cogemos la baja maternal, o eso creo yo, vamos. Yo pondría 16 semanas a cada uno y multaría a las empresas y hombres que no la cogieran

4863
undi escribió: 25 Jun 2018, 15:46 Yo hablo de parejas jóvenes con hijos de mi entorno. Cuando no hay hijos se reparte más pero también porque las cargas son menos y de otra índole. Joe, si no hay más que ir a una reunión de padres en el colegio, casi el 90% son madres, algunos padres sueltos y algunos que van los dos. Pero la mayoría madres, sin duda.
En los centros a los padres ni los conocemos muchas veces.
Imagen

4864
Yo me sé de uno cuya mujer se quedó embarazada el penúltimo año de carrera, pactaron que dejara de estudiar para dar a luz y criar al niño durante los dos primeros años y después retomaría los estudios. Durante esos dos años se ocupó como no de todas las tareas del hogar, cuando llegó el momento y ella quiso retomar sus estudios él le espetó que "mejor se pusiera a trabajar de lo que fuera porque él ya estaba cansado de gastarse SU dinero en ella y en el niño". No sé cómo todavía no le ha dejado.

4865
Mi ex era del team "no sé hacer nada", pero yo no tengo alma de housewife, entonces pagaba alguien para que hiciera las cosas de casa. De su dinero. Si no estaba dispuesto a hacer nada, yo tampoco. Lo único que hacía yo es cocinar. Básicamente porque no quería morir intoxicada.
Imagen

4866
No sé, no creo que sea sólo por la baja de maternidad eh? es por todo lo que comporta esa baja de maternidad. Por mi experiencia y la de la gente que me rodea ¿quién falta al trabajo si el niño amanece con fiebre? ¿quién deja de ir a currar un día porque el niño tiene una representación en el cole? ¿o va algo más tarde a trabajar porque ese día el niño tiene excursión y entra una hora más tarde? es que son muchas cosas. Si ellos no se responsabilizan de lo que supone criar a un niño y lo tenemos que hacer nosotras por mucho que se igualen las semanas por paternidad a las de maternidad te va a dar igual.

4869
Mañica escribió: 25 Jun 2018, 11:57
undi escribió: 25 Jun 2018, 11:37 Cuando mi hija era peque yo siempre decía que la liberación de la mujer la inventó un tío. Evidentemente me refería a la "liberación" que era norma en ese momento: ellos siguen sus vidas tal cual y tú te conviertes en dios todopoderoso siendo la madre perfecta, la amante perfecta, la esposa perfecta, el ama de casa perfecta, la currante perfecta... y casi mueres en el intento. Qué ocurría? pues que si la cosas seguía así acababas por divorciarte, como yo hice y muchas. Y como algunas amigas algo más jóvenes están empezando a hacer ya. Si ellos siguen así, esto peta.
Exacto.

Yo lo estoy viendo en las parejas de mi alrededor. Que esa es otra, que encima ellos se quejan que luego no están para mandanga. ¿En serio?
Y que ya no son el centro de atencion en la vida de la esposa, y claro tienen que buscar en la calle lo que no tienen en la casa... ya lo conte en el difunto, tuve en mi entorno a una chica embarazada cuyo embarazo fue una pesadilla, vamos casi de morirse, esa pobre mujer lo pasó peor que peor, pues ya casi en la fecha de dar a luz comenta que el marido estaba montando pollos a cada rato porque durante casi todo el embarazo no habian tenido sexo, pues sale otra mujer en el grupo y le dice "bueno pues vas a tenerque hacer un esfuerzo, que si no se te va a ir con otra seguro".... mi cara era un poema, pocas veceshe sentido tantas ganas de estrangular a otro ser humano.
Obvio la chica quedó aun mas echa polvo de lo que ya estaba

4872
Yo es que con estos casos tengo la impresion de "lo quiero todo".

En plan, quiero hijos, pero no soy consciente de que implica que durante un tiempo el tema del sexo se complique, que el cuerpo de mi pareja probablemente no vuelva a ser el mismo, o no durante un tiempo, quiero seguir disponiendo de su tiempo y su atencion, cuando hay un crio que se va a llevar todo el tiempo y la energia para todo durante mucho tiempo.
Quieren seguir llevando su vida al 100% igual, con una pareja al 100% igual, pero con un crio, pues no, lo siento, es imposible.

4873
El marido estresa más a la mujer que sus hijos, según un estudio
https://www.lanacion.com.ar/2146040-el- ... un-estudio
La gran cantidad de tareas diarias, que comienza en la casa, sigue en el trabajo y termina -a última hora del día- en la casa, agobia a muchas madres de familia , pero un reciente estudio demuestra que lo que realmente las estresa es su marido .

La encuesta, elaborada por la Universidad de Padua en Italia, reveló que las mujeres se sienten más estresadas por el comportamiento de sus parejas que por el de sus propios hijos.

Tres de cada cuatro mujeres afirmaron que recaen sobre ellas todas las obligaciones y deberes del hogar, además de la crianza de los pequeños. Por lo que el cansancio o estrés que les pueda provocar dichas labores, o bien por que el tiempo no les alcanza para todo, no es por culpa de los niños sino por la falta de cooperación de sus parejas

El estudio indicó además que ellas mayoritariamente sienten que son madres de sus parejas, debido a que se comportan de cierta manera igual que sus hijos, o hasta peor.

Por último, el documento afirma además que la salud de los hombres cae bastante cuando su esposa fallece, ya que no sólo es la pérdida de su compañera sino que también de la verdadera líder del hogar.

Mientras que en el caso contrario, pese a que perder a su pareja es una noticia dolorosa, las mujeres pueden llegar incluso a sentirse más liberadas en que caso que el hombre muera.
Imagen

4874
Mañica escribió: 25 Jun 2018, 16:57 Aquí en español, leerlo!!

https://m.eldiario.es/micromachismos/De ... 43823.html
Me ha encantado, nunca me habia parado a pensar en lo de la carga mental y tiene toda la razón.
[mention]morla[/mention] No te puedes imaginar la de veces que con mucho tacto para que no se cierre en banda las amigas hemos intentado que le deje, pero no hay manera, parece que ha tomado la decisión pero nunca da el paso.

4875
Bueno yo tengo que reconocer que en casa la carga la lleva el siempre. Se encarga de mil cosas más que yo, entre semana la limpieza la hace el, hace la cena y mi comida porque yo como de tupper. Los fines de semana limpiamos entre los dos.

Pero es que también se ocupa de la compra. Sabéis eso que te llama tu chico y te dice “oye sabes si quedaba suavizante?” un día que se le cruza el cable y decide hacer la compra. Pues en mi casa es al revés, yo le pregunto a él cuando sé me cruza el cable y voy a la compra.

Pero por ejemplo las cuentas las llevo yo, o cualquier papeleo o tramite lo hago yo también. Sobre todo porque yo trabajo en oficina y lo tengo más fácil que el que es técnico y está mucha parte del día en el coche. Y aún así, si hay que llamar a algún sitio, llama el, porque yo en la oficina no puedo llamar por teléfono. Se entera de lo que hay que hacer y luego me lo cuenta y yo me encargo.

Tenemos completamente cambiados los roles. El día que tengamos un hijo el se reducirá la jornada cosa que probablemente le cueste su trabajo y se tenga que buscar otro. Pero bueno, es lo que hay. Para nosotros es lo lógico, yo tengo mejor trabajo y mejor sueldo y posibilidades de mejorar, el no. El gana menos de la mitad que yo y no tiene posibilidad ninguna de ascender, es que la otra opción no tiene sentido.

Muchas veces hablamos abiertamente del tema y la gente se queda pillada porque es como el mundo al revés y le dicen eso de “joder pues no es muy normal que lleves tan bien que tú mujer gane más que tú” y el se descojona en su cara y les suelta cuatro frescas y yo me quiero cargar a alguien porque alucino con que estemos así a estas alturas.

Ahora, no se que pasará el día que tengamos hijos. Lo mismo la cosa cambia mogollón y no hace ni la hueva, pero no sé, por su forma de ser lo dudo mucho.

4876
[mention]Ereta[/mention] Es que vamos, no se puede ser más egoísta.

No sé si esto será impopular, y por supuesto sé que tener hijos sola tampoco es una maravilla, pero vamos, yo viendo el panorama me lo plantearía.

[mention]Nive[/mention] yo creo que no tiene pinta de cambiar por lo que cuentas. Otra cosa es que tuvieras que ir tu detrás e insistir, que es lo que suele pasar con estas cosas.
Imagen

4877
Maraka escribió: 25 Jun 2018, 16:46
Mañica escribió: 25 Jun 2018, 11:57
undi escribió: 25 Jun 2018, 11:37 Cuando mi hija era peque yo siempre decía que la liberación de la mujer la inventó un tío. Evidentemente me refería a la "liberación" que era norma en ese momento: ellos siguen sus vidas tal cual y tú te conviertes en dios todopoderoso siendo la madre perfecta, la amante perfecta, la esposa perfecta, el ama de casa perfecta, la currante perfecta... y casi mueres en el intento. Qué ocurría? pues que si la cosas seguía así acababas por divorciarte, como yo hice y muchas. Y como algunas amigas algo más jóvenes están empezando a hacer ya. Si ellos siguen así, esto peta.
Exacto.

Yo lo estoy viendo en las parejas de mi alrededor. Que esa es otra, que encima ellos se quejan que luego no están para mandanga. ¿En serio?
Y que ya no son el centro de atencion en la vida de la esposa, y claro tienen que buscar en la calle lo que no tienen en la casa... ya lo conte en el difunto, tuve en mi entorno a una chica embarazada cuyo embarazo fue una pesadilla, vamos casi de morirse, esa pobre mujer lo pasó peor que peor, pues ya casi en la fecha de dar a luz comenta que el marido estaba montando pollos a cada rato porque durante casi todo el embarazo no habian tenido sexo, pues sale otra mujer en el grupo y le dice "bueno pues vas a tenerque hacer un esfuerzo, que si no se te va a ir con otra seguro".... mi cara era un poema, pocas veceshe sentido tantas ganas de estrangular a otro ser humano.
Obvio la chica quedó aun mas echa polvo de lo que ya estaba
Conozco un caso muy parecido. Una chica que conocía, empezó una relación con un hombre casado que estaba intentando tener un hijo con su mujer pero no lo conseguían... La respuesta de esta chica cuando le decíamos que si no tenía vergüenza (ella además también tenía pareja) era que qué le iba a hacer si ella era capaz de darle lo que no le daba su mujer. POr lo que sé, hizo lo mismo con 2 hombres casados más usando esa excusa y sintiéndose my diva y tal :cafe: Y los hombres, en fin, otro tanto. Qué costará respetar a la gente, ser sincero y abierto...

4878
Yo veo mucha resignación a mi alrededor, en plan "es que los hombres son así" y no. No todos son así, pero muchos sí.
Lo que me saca mucho de quicio es escuchar a estos gañanes cuando cuentan que hacen cosas en casa o con sus hijos como si fuera algo super excepcional, que se merecen un premio y todo. Venga hombre
Última edición por MissMell el 25 Jun 2018, 18:59, editado 1 vez en total.

4879
Ah!! Otra más!!

De normal ellos son los que conducen y tal pero ojo cuando quedamos toda la pandilla...¿adivináis? Pues si, casualmente ese día ellas sí llevan el coche y ellos pueden beber.

4880
Interrumpo la emisión

Veo la foto de una captura de tio calvo con barba destripando Frozen :blink: me parece lamentable pero es que sigo leyendo y :ayno: :chincha:

Imagen

Imagen
“Men’s Rights” activist and self-proclaimed philosopher Stefan Molyneux pretends to be a woman posting a positive comment on his own video “debunking” Frozen but completely fails at account switching
https://rationalwiki.org/wiki/Stefan_Molyneux
Imagen