Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

4841
Cuando mi hija era peque yo siempre decía que la liberación de la mujer la inventó un tío. Evidentemente me refería a la "liberación" que era norma en ese momento: ellos siguen sus vidas tal cual y tú te conviertes en dios todopoderoso siendo la madre perfecta, la amante perfecta, la esposa perfecta, el ama de casa perfecta, la currante perfecta... y casi mueres en el intento. Qué ocurría? pues que si la cosas seguía así acababas por divorciarte, como yo hice y muchas. Y como algunas amigas algo más jóvenes están empezando a hacer ya. Si ellos siguen así, esto peta.

4842
Lo de Saudi Arabia es más algo de cara al público. Podrán conducir pero dudo que puedan ya que para eso deberían poder acceder a tener autos, etc. Vi las noticias y todo parece montado a un público.
Imagen

4843
undi escribió: 25 Jun 2018, 11:37 Cuando mi hija era peque yo siempre decía que la liberación de la mujer la inventó un tío. Evidentemente me refería a la "liberación" que era norma en ese momento: ellos siguen sus vidas tal cual y tú te conviertes en dios todopoderoso siendo la madre perfecta, la amante perfecta, la esposa perfecta, el ama de casa perfecta, la currante perfecta... y casi mueres en el intento. Qué ocurría? pues que si la cosas seguía así acababas por divorciarte, como yo hice y muchas. Y como algunas amigas algo más jóvenes están empezando a hacer ya. Si ellos siguen así, esto peta.
Exacto.

Yo lo estoy viendo en las parejas de mi alrededor. Que esa es otra, que encima ellos se quejan que luego no están para mandanga. ¿En serio?

4844
Es que fijaos... yo le pedía a mi ex que dos días a la semana estuviese en casa antes de las 8 de la tarde para poder ir a clases de aerobic... que sólo tenía que estar porque la niña estaba ya bañada, cenada, dormida etc... pues de 8 días al mes si conseguía ir la mitad ya era un triunfo. Y de esas miles. Al final dices: mira, sólo me das más trabajo, plnachar más tenerte la comida preparada, etc pues a la porra. Y te miran con cara de "oh! pero qué dices? qué he hecho? si no he hecho nada!" Exacto campeón. :cafe:

4845
Me parece flipante que durante décadas ni los alcaldes ni los servicios sociales locales han movido un dedo para interesarse en las condiciones de los menores.

Hasta que unas chicas se han escapado y han denunciado los abusos nadie ha dicho nada, le tienen mucho miedo en el pueblo.
España profunda, que vergüenza...
Así vive Juanico 'El Canuto', el patriarca polígamo que somete a su prole de 36 hijos y 3 mujeres con una vara de almendro

Los servicios sociales, con apoyo de la Guardia Civil, le ha retirado esta semana a 13 hijos menores por riesgo para su integridad
Otras dos hijas menores se fugaron el año pasado por supuestos abusos s***ales del padre, que dice que no ha hecho nada malo y que lo acusan con “calumnias”

La miseria, la ignorancia y el abuso de la tremenda España negra persisten en una casa-cueva del barrio de Montual, horadada en la ladera de la cárcava que domina el pueblo de Marchal, en Granada. Aquí en la zona alta del barranco, en una posición tan marginal como estratégica para controlar el territorio, Juan Manuel Heredia Heredia, más conocido como Juan o ‘Juanico El Canuto’, de 61 años, gitano, ha fundado y controlado a su prole: 36 hijos y tres madres, que viven juntas a las órdenes del jefe del clan. De los 36 hijos, dos murieron. Este patriarca polígamo se dio a conocer cuando en 2008 apareció en televisión contando sin empacho que a su mujer más joven se la llevó a la cueva cuando ella tenía 12 años y que él no había trabajado jamás.
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 276_0.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

4846
[mention]Doraemon[/mention] Gracias por contarme esa parte, no la había visto apenas. Abro paraguas por si aca, que a lo mejor me merezco las piedras, pero me parece un atraso que haya mujeres (y hombres) así que piensen de esa manera. Un atraso para el feminismo, porque yo escuché a esta mujer decir que todo lo que se estaba moviendo ahora era como algo exagerado, y para mí es como si quisieras derechos pero un poco sólo, no te vayas a venir arriba. Es un intento de llamarnos histéricas pero más light. Parece que hubiera que conformarse con lo que tenemos porque es demasiado ya, qué vamos a querer más.
Imagen

4847
Que fuerte [mention]undi[/mention] . Mi padre fue así, pero con 5 hijos y al final se acabaron divorciando, claro.
Imagen

4848
Por desgracia es muy habitual [mention]kerkyra[/mention] De hecho hace nada estuve con dos amigas las dos del mismo perfil: 40 años, dos críos pequeños, el marido curra muchísimas horas y apenas pisa por casa, una trabajaba a media jornada hasta que tuvieron al segundo que encima es hiperactivo y lo tuvo que dejar y la otra parecido. El caso es que una ya lo ha decidido, hasta se lo ha dicho al marido ya y está moviendo todo, pero la otra la pobre lo está pasando fatal porque seguramente su propia familia se le eche encima en plan "con lo buena persona que es etc" ya... pero me deja sola en un pueblín con dos críos pequeños durante 3 meses enteros al año y el resto apenas pisa. El problema? que el amor se va al cuerno.

4849
Hombre, ya ves que si el amor se va a cuerno, al final "hechos son amores y no buenas razones".
Yo porque siempre he tenido muy claro que no quería tener hijos ni con él ni con nadie, pero mi pareja sería de esos. Afortunadamente el tampoco quiere hijos.
Imagen

4850
Hace pocos años en el difunto hubo un hilo con este tema y la respuesta general entre las foreras -en general sin hijos- era que no, que se repartían las tareas y tal, que bueno, que igual la organización la llevaban mas ellas pero que era un tema superado y que no les iba a dar problemas.
Les dije que ojala fuera cierto, pero que esperaran a tener hijos y despues volviamos a hablar del tema.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

4851
Pues no sé las demás, en mi entorno seguimos siendo nosotras las que nos ocupamos de TODO mayoritariamente. Y cuando digo TODO es TODO.

4852
[mention]Mañica[/mention] 'se agobian de la vida familiar y tienen que tener un escape' escape de qué? Si el peso y el cargo es de ellas!
Ah! y tema suegros: si tienen huevos de criticar por qué se van y lo dejan 'desatendido' que lo atiendan ellos que son los que los han criado como inútiles.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

4853
Mi padre fue así pero mi madre se lo dijo, o espabilas o yo me piro. Es más, se piro en serio que nos dejó un finde solos (ay, que mal lo paso mi padre y que bien le estuvo y que p**a ama mi madre) y vio lo que costaba tenerme a mí bien, la casa bien... Todo. Y ahora aunque organiza mi madre y sí hace algo más porque mi padre trabaja por las tardes y ella no, se van acompasado entre ellos.

4854
[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] es que ellos salen perdiendo en el matrimonio, les echan el lazo, les sacan toda lo divertido de la vida... encima de nos hacen el favor de convertirnos en buenas mujeres casadas, sueño de todas, por eso hay que premiarlos dejándolos tener su espacio.
Eso es lo que me enseñaron los telefilms
Imagen

4855
undi escribió: 25 Jun 2018, 15:21 Pues no sé las demás, en mi entorno seguimos siendo nosotras las que nos ocupamos de TODO mayoritariamente. Y cuando digo TODO es TODO.
Tal cual

4856
Sys escribió: 25 Jun 2018, 15:43
undi escribió: 25 Jun 2018, 15:21 Pues no sé las demás, en mi entorno seguimos siendo nosotras las que nos ocupamos de TODO mayoritariamente. Y cuando digo TODO es TODO.
Tal cual
En mi caso no. Tanto mi hermano como yo siempre hemos hecho todo de nuestras casas. Cocinar, etc. Mis amigos hombres igual (no sé si influye el hecho que casi el 80% de mis amigos hombres son gays, pero son muy independientes en casa)

Yo actualmente no hago prácticamente nada. No tengo tiempo.
Imagen

4857
Yo hablo de parejas jóvenes con hijos de mi entorno. Cuando no hay hijos se reparte más pero también porque las cargas son menos y de otra índole. Joe, si no hay más que ir a una reunión de padres en el colegio, casi el 90% son madres, algunos padres sueltos y algunos que van los dos. Pero la mayoría madres, sin duda.

4858
Eso es [mention]NOME[/mention] , hablamos de parejas con hijos pequeños, es que no tiene nada que ver, incluso hombres que en pareja repartían más o menos al 50% es tener hijos y debe freirseles el cerebro o algo... yo creo que en parte es culpa de la baja maternal vs la paternal. En la baja nosotras acabamos cargando con todo y al volver al curro, pum, trabajo doble!

Soy firme defensora de darles a ellos la misma duración de baja pero solos con los niños. Y mirad que soy pro lactancia pero aún así creo que es menos mal que las mujeres se saquen leche o den biberón y empiece a cambiar la sociedad, que seguir así.
Última edición por Sys el 25 Jun 2018, 15:55, editado 1 vez en total.

4859
morla escribió: 25 Jun 2018, 15:39 @SnoopyCrisprCas es que ellos salen perdiendo en el matrimonio, les echan el lazo, les sacan toda lo divertido de la vida... encima de nos hacen el favor de convertirnos en buenas mujeres casadas, sueño de todas, por eso hay que premiarlos dejándolos tener su espacio.
Eso es lo que me enseñaron los telefilms
Yo el único inconveniente que les veo a ellos casándose es uno que también tienen ellas: se supone que la exclusividad y el compromiso es total. FIN. Yo leyendo todo esto... entre lo mal que me están saliendo los amoríos hasta la fecha y que cada día estoy mas segura de que no voy a tener hijos (y eso que tengo 'instinto maternal' muy desarrollado, odio ese término por cierto)me voy a tomar como un halago muy grande y muestra de éxito cuando mi familia me llame 'solterona'
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

4860
Ahhhh sorry. No lo había entendido.

Sí. En parejas, normalmente es ella quien se ocupa. No hay igualdad para nada.
Imagen