Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

4781
Una cosa me parece indignante con el caso de los malnacidos estos de San Fermin (me niego a llamarlos como animales que son mil veces mas nobles de lo que jamas seran esos asquerosos), ellos no pueden entrar a Madrid, por que cojones no han puesto que ellos no puedan salir de Sevilla? Eso es confinar a la victima a encerrarse ella en Madrid :furia:

Estoy viendo que hay manifestacioes ahora mismo, a veces pierdo las esperanzas, en pleno 2018 y aun estamos asi :hurted:

4782
[mention]Maraka[/mention] La explicación que le encuentro es que ellos no pueden venir a Madrid porque es donde reside la víctima y venir expresamente a Madrid sería como una provocación en toda regla. En realidad poco pueden moverse si cada lunes, miércoles y viernes tienen que personarse en el juzgado de Sevilla. Podrían irse un finde, sí, y yo personalmente no dudo que lo harán porque van a recuperar los dos veranos perdidos, de eso estoy segura. No obstante, la víctima se puede mover por donde quiera y creo que hay orden de alejamiento.
Imagen

4783
A ver, ¿puede ser que en la sexta deportes hayan acabado de decir haciendo referencia al mundial "para las diosas y para las terrenales" mientras ponen imágenes de mujeres? Necesito confirmación porque lo escuché mientras escribía al móvil y no tengo claro las imágenes que emitieron aunque no da pie a otra cosa.
Imagen

4784
Otro año más, llega el calor y niños con deportivas, niñas con sandalias de suela que les impide jugar en condiciones.
Imagen

4785
Carpekarma escribió: 07 Jun 2018, 21:15
morla escribió: 07 Jun 2018, 16:39 https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... una-mujer/

Artículo largo pero merece la pena
Lo he leído y ahora mismo estoy hasta nerviosa. Me ha puesto los pelos de punta leer todos esos casos y la tremenda violencia que sufrieron. Y lo peor es que sin embargo la mayoría de sus agresores salieron de rositas.
Voy a ponerme algún video chorra En YouTube para quitarme el mal cuerpo aunque el artículo es muy recomendable.
madre mía, me he quedado a medias del primer articulo del pene como defensa y no puedo lee más. Me pongo mala. Lo leeré en otro momento. Me dan ganas de meterle a ese hombre algo que le obstruya a el la tráquea .
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

4786
Maraka escribió: 22 Jun 2018, 20:21 Una cosa me parece indignante con el caso de los malnacidos estos de San Fermin (me niego a llamarlos como animales que son mil veces mas nobles de lo que jamas seran esos asquerosos), ellos no pueden entrar a Madrid, por que cojones no han puesto que ellos no puedan salir de Sevilla? Eso es confinar a la victima a encerrarse ella en Madrid :furia:

Estoy viendo que hay manifestacioes ahora mismo, a veces pierdo las esperanzas, en pleno 2018 y aun estamos asi :hurted:
en los casos de vdg pasa parecido, al final es la víctima la que acaba confinada aunque sea el agresor el que tiene la orden. Es la víctima la que ha de notificar si sale de su ciudad y no el agresor el que debe justificar su localización...los protocolos de vdg al igual que en este caso, son absurdos y cojean por todos sitios
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

4787
Maraka escribió: 22 Jun 2018, 20:21 Una cosa me parece indignante con el caso de los malnacidos estos de San Fermin (me niego a llamarlos como animales que son mil veces mas nobles de lo que jamas seran esos asquerosos), ellos no pueden entrar a Madrid, por que cojones no han puesto que ellos no puedan salir de Sevilla? Eso es confinar a la victima a encerrarse ella en Madrid :furia:

Eso he comentado en el post del caso. Es que me parece un insulto. De esta manera la que ahora tendrá pánico a moverse de Madrid será ella. A joderse las vacaciones en el caso de que fuese por Andalucía.

4788
Encima he visto al abogado diciendo que estos chicos lo que necesitan es rehacer su vida cuanto antes, que por favor les den trabajo mientras están fuera.
Grupos feministas de Sevilla han iniciado a través de las redes sociales una campaña que pretende aislar a aquellos establecimientos que ofrezcan trabajo o permitan la entrada a los miembros de La Manada una vez hayan regresado a la capital andaluza. La iniciativa se apoya en unos carteles que han sido distribuidos por varios comercios sevillanos “Sr. / Sra. Comerciante: Las mujeres no consumimos en establecimientos donde se atiende a violadores. Le invitamos a unirse a nuestra acción colocando un aviso a la entrada”.
Imagen
“La ley los ampara, pero aceptar que puedan sin más recuperar sus empleos es ser muy complacientes ante su comportamiento deleznable”sostiene Antonia Ábalos, presidenta de Mujeres Supervivientes de Violencia de Género.
El abogado Martínez Becerra explica que Guerrero, guardia civil, y Cabezuelo, militar, seguirán suspendidos de su puesto, pero que el resto puede volver a sus anteriores empleos con toda normalidad. "Actuaremos judicialmente contra quienes amenacen a los empleadores de alguna manera", advierte.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

4792
Pinta muy bien [mention]morla[/mention] pero debería ser obligatoria no?
Lo de los menores condenados por maltrato me deja muerta, fíjate que me parecen muy pocos! Pensaba que habría muchos más y habrán pero claro seguro que no se denuncia ni la décima parte como todo

4793
[mention]Sys[/mention] sería estupendo pero tendría que venir del gobierno central. Hay cierto porcentaje que se deja a elección de las comunidades y en el caso de aquellas con lengua propia, como la nuestra, pues ya lo copa eso. Si no recuerdo mal, era una de las críticas a la lomce.
En cualquier caso, hay que esperar para ver cómo se implanta y su repercusión.
Decir también que ya me gustaría que el feminismo tuviera más presencia en las áreas de lengua y literatura, historia, música o filosofía. Se deberían actualizar los contenidos y también tiene que ser iniciativa del gobierno.
Última edición por morla el 24 Jun 2018, 11:51, editado 1 vez en total.
Imagen

4795
Pero es optativa... Y habría que ver quién la imparte, porque como se ponga un machirulo misógino a explicar la historia del feminismo...

Yo tuve profesores que nos educaban de manera no oficial en temas de violencia de género (de hecho a veces usábamos las horas de tutoría para debatir sobre ciertos temas y éste era recurrente), pero no sé hasta qué punto calaba. Ahora mismo recuerdo 2 relaciones tóxicas dentro de mi grupo de clase. Una de ellas se casó con su maltratador.

4796
[mention]Libuse[/mention] pero son los centros los que eligen qué optativas ofertan. Si el departamento, imagino que el de historia, no tiene interés, no creo que salga adelante, aunque machistas colgados siempre hay.
Imagen

4797
morla escribió: 24 Jun 2018, 11:58 @Libuse pero son los centros los que eligen qué optativas ofertan. Si el departamento, imagino que el de historia, no tiene interés, no creo que salga adelante, aunque machistas colgados siempre hay.
Ojalá fuera obligatoria. En cualquier caso espero que la iniciativa tenga éxito.

4798
Me encanta la iniciativa Morla, ojalá las comunidades autónomas y los centros escolares pongan de su parte para que salga a delante. Con el movimiento que hay ahora mismo puede que muchos adolescentes estén interesados y lo demanden. Si para ser obligatoria tiene que venir del gobierno central puede ser que así sea, el gobierno parece estar sensibilizado con este tema.

4799
Libuse escribió: 24 Jun 2018, 12:01
morla escribió: 24 Jun 2018, 11:58 @Libuse pero son los centros los que eligen qué optativas ofertan. Si el departamento, imagino que el de historia, no tiene interés, no creo que salga adelante, aunque machistas colgados siempre hay.
Ojalá fuera obligatoria. En cualquier caso espero que la iniciativa tenga éxito.
Precisamente si es obligatoria más posibilidades de que la dé un machirulo ¿no? Como esos profesores que les ponen a dar economía siendo de matemáticas.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

4800
Yo creo que si en otros países se ha conseguido avanzar en este tema aquí también se puede, a ver si el gobierno se pone las pilas y que sea obligatorio