Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Feminismo VS Sexismo

101
Diamante Woman escribió: 24 Jun 2018, 00:37
Kate escribió: 24 Jun 2018, 00:36 @Diamante Woman es que no es un mote, es un insulto.
No me refería a ese solo, sino a otros muchos. No conozco a ninguna mujer que no quiera derechos. Todas lo quieren, es lo normal.
No te creas, hay muchas mujeres que están encantadas con ese papel secundario aunque no sean realmente conscientes de lo que realmente representa.

Y el intentar convertir a la víctima en verdugo es estrategia de la parte de todo ese sistema que intentamos romper.
Imagen

103
Diamante Woman escribió: 24 Jun 2018, 00:35 No, ya veo que no se puede opinar diferente, ahora lo veo claro. No sé ni para que me atrevo, ya me avisaron.
No sé qué te pasa, pero te estás colando un huevo.
Puedes opinar lo que quieras, faltaría más, pero comprende que las demás también tenemos derecho a contestar.
¿Que no te gustan las respuestas? Pues botón de ignorados y problema solucionado.

104
Libuse escribió: 24 Jun 2018, 00:38 Yo te entiendo Diamante y estoy contigo, pero también te digo que el feminismo es un movimiento pacifista. Cuántos conoces iguales? De verdad que no tengo datos, hablo por lo poco que conozco, pero igual creo que si nos "pasamos de la raya" igual conseguimos más que con lo que se ha venido haciendo siempre.
No digo que no sea pacifista, yo ayer estaba en una manifiestación de hecho, fíjate si le doy importancia a las violaciones, pero si veo gente que se pasa pues lo digo porque también lo veo justo, no veo nada de malo en ello. Es a eso a lo que me refiero. Una cosa no esta reñida con la otra.

Pero parece que no te puedas salir de una opinión, y de verdad te lo digo porque hay gente que directamente no se atreve a opinar. Y eso me da miedo, no me gusta. No tendríamos que vernos así, pienso yo.
Imagen

105
Lux escribió: 24 Jun 2018, 00:40
Diamante Woman escribió: 24 Jun 2018, 00:35 No, ya veo que no se puede opinar diferente, ahora lo veo claro. No sé ni para que me atrevo, ya me avisaron.
No sé qué te pasa, pero te estás colando un huevo.
Puedes opinar lo que quieras, faltaría más, pero comprende que las demás también tenemos derecho a contestar.
¿Que no te gustan las respuestas? Pues botón de ignorados y problema solucionado.
¿Quién dice que no respondas? Pero si dices que molestan más unas cosas que otras, te tengo que responder, digo yo.

No voy a ignorar a nadie, no seas tan radical.
Imagen

108
[mention]Diamante Woman[/mention] , yo veo que se está debatiendo y ya y no siempre todas las opiniones son populares y qué. A mí me gusta leer diferentes puntos de vista en general sobre todo de un tema como este. Yo te digo que te entiendo y no estoy de acuerdo en ciertas actitudes extremistas que alguien pueda llegar a tener (no me refiero a nada particular ahora mismo) pero veo también la otra parte y me pregunto si realmente actuando justamente se puede llegar realmente a algo.

109
Lux escribió: 24 Jun 2018, 00:44 Pues lo dices tú cuando afirmas que no se puede opinar con libertad.
Sí se puede, otra cosa es que no guste la réplica.
No es replica, son indirectas constantes. Y nadie quiere ser cabeza de turco. Yo no lo he vivido, también lo digo, pero ya paso, tienes razón. Totalmente. Siento lo que dije. Lo retiro.
Imagen

110
Libuse escribió: 24 Jun 2018, 00:46 @Diamante Woman , yo veo que se está debatiendo y ya y no siempre todas las opiniones son populares y qué. A mí me gusta leer diferentes puntos de vista en general sobre todo de un tema como este. Yo te digo que te entiendo y no estoy de acuerdo en ciertas actitudes extremistas que alguien pueda llegar a tener (no me refiero a nada particular ahora mismo) pero veo también la otra parte y me pregunto si realmente actuando justamente se puede llegar realmente a algo.
En la mani de ayer estuvo todo bien, con lo de no actuar justamente no sé exactamente a que te refieres, yo repito que no hablo de ser educadas, no voy por ahí.
Imagen

111
Diamante Woman escribió: 24 Jun 2018, 00:50
Libuse escribió: 24 Jun 2018, 00:46 @Diamante Woman , yo veo que se está debatiendo y ya y no siempre todas las opiniones son populares y qué. A mí me gusta leer diferentes puntos de vista en general sobre todo de un tema como este. Yo te digo que te entiendo y no estoy de acuerdo en ciertas actitudes extremistas que alguien pueda llegar a tener (no me refiero a nada particular ahora mismo) pero veo también la otra parte y me pregunto si realmente actuando justamente se puede llegar realmente a algo.
En la mani de ayer estuvo todo bien, con lo de no actuar justamente no sé exactamente a que te refieres, yo repito que no hablo de ser educadas, no voy por ahí.
Para mí no actuar justamente es hacer a machistas lo que nos hacen a mujeres constantemente, el llevar las cosas como se llevan en "el otro lado" , ya que quedan impunes por lo general. A nosotras se nos juzga con otra bara de medir usando los mismos métodos digamos.

Si no te refieres a lo de no ser educadas, a qué te refieres?

112
Sigo pensando que quien no quiera participar igual es porque en realidad sabe que no puede defender sus argumentos, porque creo que aquí no se come a nadie.

[mention]Diamante Woman[/mention] tu expones tus ideas y otras foreras te las rebatirán y otras te apoyarán, de eso se trata, pero no veo que te falten al respeto, por lo menos desde mi punto de vista.

A mi personalmente frases como "macho vi0lad*r al triturador" no me indignan nada, de hecho kas coreaba con otras muchas. Entiendo que es también una metáfora en cierta manera, yo por ejemplo estoy contra la pena de muerte, pero si me gustaría que tuvieran una condena ejemplar.

Lo que si me choca es que siempre hay alguien en el foro que llama a las mujeres a calmarse y a guardar las formas, nos violan y nos matan y hay que guardar las formas? Nos tratan como seres de segunda y tenemos que responder con educación? Yo no lo veo, lo siento.
Imagen

113
Libuse escribió: 24 Jun 2018, 00:55
Diamante Woman escribió: 24 Jun 2018, 00:50
Para mí no actuar justamente es hacer a machistas lo que nos hacen a mujeres constantemente, el llevar las cosas como se llevan en "el otro lado" , ya que quedan impunes por lo general. A nosotras se nos juzga con otra bara de medir usando los mismos métodos digamos.

Si no te refieres a lo de no ser educadas, a qué te refieres?
Me refiero a eso, no hacer lo que a nosotras nos han hecho. No hay que ser educadas hay que ser justas creo yo, aunque es imposible serlo siempre somos humanas, nadie va a ser justo 100%. O si veo que alguien se pasa decirlo, no decir, bueno como a mí también me lo hacen me da igual, a eso me refiero.
Imagen

114
kerkyra escribió: 24 Jun 2018, 00:58 Sigo pensando que quien no quiera participar igual es porque en realidad sabe que no puede defender sus argumentos, porque creo que aquí no se come a nadie.

@Diamante Woman tu expones tus ideas y otras foreras te las rebatirán y otras te apoyarán, de eso se trata, pero no veo que te falten al respeto, por lo menos desde mi punto de vista.

A mi personalmente frases como "macho vi0lad*r al triturador" no me indignan nada, de hecho kas coreaba con otras muchas. Entiendo que es también una metáfora en cierta manera, yo por ejemplo estoy contra la pena de muerte, pero si me gustaría que tuvieran una condena ejemplar.

Lo que si me choca es que siempre hay alguien en el foro que llama a las mujeres a calmarse y a guardar las formas, nos violan y nos matan y hay que guardar las formas? Nos tratan como seres de segunda y tenemos que responder con educación? Yo no lo veo, lo siento.
Pero si yo estoy opinando, pero me choca ver que no todo el mundo puede, creo que hay que reflexionar sobre eso, y yo la primera, que de santa no tengo nada, pues sí, yo también me pasaré en muchas cosas, y si me lo dicen y lo veo me disculpas y trato de no hacerlo, que aquí estoy para aprender no para tener la razón. No pienso veros como enemigas, ni digo que vosotras me veáis o veáis a alguien así, la lucha es de todas, remamos para el mismo bando. Es que repito, no creo que ninguna mujer no sea feminista, todas queremos lo mismo. Por eso me choca que entre nosotras no podamos hablar o que haya gente que tenga que dejar de comentar, eso me da mucha pena.
Imagen

116
Alabama escribió: 24 Jun 2018, 01:07 La única persona que no puede opinar es el que está baneado. Tú dirás qué más personas no pueden opinar o tienen que dejar de comentar.
Si algún día quieren decirlo, perfecto, pero no tiene nada que ver con el baneado.
Imagen

117
Diamante Woman escribió: 24 Jun 2018, 00:41
Libuse escribió: 24 Jun 2018, 00:38 Yo te entiendo Diamante y estoy contigo, pero también te digo que el feminismo es un movimiento pacifista. Cuántos conoces iguales? De verdad que no tengo datos, hablo por lo poco que conozco, pero igual creo que si nos "pasamos de la raya" igual conseguimos más que con lo que se ha venido haciendo siempre.
No digo que no sea pacifista, yo ayer estaba en una manifiestación de hecho, fíjate si le doy importancia a las violaciones, pero si veo gente que se pasa pues lo digo porque también lo veo justo, no veo nada de malo en ello. Es a eso a lo que me refiero. Una cosa no esta reñida con la otra.

Pero parece que no te puedas salir de una opinión, y de verdad te lo digo porque hay gente que directamente no se atreve a opinar. Y eso me da miedo, no me gusta. No tendríamos que vernos así, pienso yo.
Estás diciendo que unas se callen sus opiniones para que otras no se las callen, no tiene sentido. Que además si no se atreven por algo será, igual es que son barbaridades, lo saben pero no les gusta que se lo digan. Que por otra parte, que alguien le diga a otra persona que su opinión le parece x también es libertad de expresión, aunque no le guste oírlo.
Imagen

118
Yo no entiendo cuál es el problema sinceramente, si hay tantas decenas de foreras que no opinan por miedo a contrariar a la mayoría pues que opinen e igual se da la vuelta a la tortilla y hay una mayoría que expresa otro punto de vista distinto al que ahora parece que es el mayoritario ¿no? Me explico fatal. Y además que problema hay? Que te vayan a rebatir? Para eso es un foro. Y sobre que todas las mujeres somos feministas desengañate, yo tampoco lo entiendo pero hay muchas que no lo son, algunas son muy muy machistas, no hay mas que darse una vuelta por redes sociales por ejemplo.

119
kerkyra escribió: 24 Jun 2018, 00:58 Sigo pensando que quien no quiera participar igual es porque en realidad sabe que no puede defender sus argumentos, porque creo que aquí no se come a nadie.
:masuno: :masuno:
Diamante Woman escribió: 24 Jun 2018, 01:01 Es que repito, no creo que ninguna mujer no sea feminista, todas queremos lo mismo.
No estoy de acuerdo, pero para nada. Del mismo modo que las cosas no son feministas porque las haga una mujer, ni siquiera son feministas porque las diga o haga una feminista, no todas las mujeres lo son. Hay mucha alienación, mucha aliada del machismo, también, pues cada una tendrá sus motivos, no creo que se vean a sí mismas de ese modo. Espacio para el debate todo el que se quiera, faltaría más. De hecho, a mí no me gustan lemas como el de la trituradora, entre otros, pero los entiendo. Vivimos un mundo en el que hay una impunidad casi total a las violaciones. Y yo ya no por mí, porque ya he crecido en él y en cierto modo estoy hecha a ello, pero sí por las niñas que están creciendo, porque ninguna merecemos que no se escuchen nuestros deseos y cualquier hombre que no entienda esto no se merece el respeto que niega.
Imagen

120
metz escribió: 24 Jun 2018, 01:15
Diamante Woman escribió: 24 Jun 2018, 00:41

Estás diciendo que unas se callen sus opiniones para que otras no se las callen, no tiene sentido. Que además si no se atreven por algo será, igual es que son barbaridades, lo saben pero no les gusta que se lo digan. Que por otra parte, que alguien le diga a otra persona que su opinión le parece x también es libertad de expresión, aunque no le guste oírlo.
Nadie ha dicho que se calle nadie, pero no quieren recibir ataques personales, sin más, es que es un bucle infinito, no hacemos nada mal? Pues yo creo que muchas cosas, esta muy bien decir, si no opinan es por esto o por lo otro, pues mira, igual todas tenemos un poco de razón, todos vemos las cosas a nuestra manera, por eso trato de pensar por qué se sienten así y que estoy haciendo mal yo.
Imagen