Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Oposiciones docentes

121
Yo no tengo ni idea de mi baremo pero vamos que debe ser muy básico, sólo tengo cursos e idiomas. Tengo un máster pero no es oficial así que no me cuenta, y quería publicar el tfm pero al final no lo he hecho. De todas formas ni lo voy a mirar, sólo quiero estar concentrada en una cosa, parto de mi baremo en 0 y mi único objetivo es sacar la máxima nota posible.

Todo lo demás, ya lo veré después.

Se me ha agarrado un dolor de cabeza... Y aún me queda la tarde, que la voy a dedicar también a estudiar, ni práctico ni programación, a ver si acabo este tema, qué pereza!
Imagen

122
Madre mía, tenéis muchísimo baremo, yo igual tengo unos 12 meses de TS que ahora con el cambio es menos, un poco de idiomas, un poco de expediente y cursos de sindicatos y un máster no oficial, las que tenéis tanto tendréis mucho trabajado supongo.
Go vegan!

123
En mi caso, casi todo es formación. Y eso es lo bueno, que no son "negociables" .
1,5 de expediente, +1 de DEA,+ 2 de segunda y tercera titulación
A mayores, 1,4 de 2 vacantes + lo que me sume por sustituciones, que en total calculo que serán otros 6 meses, así que me queda 0,35 más. Y por cursos, publicaciones y demás, otro 1,2 o así, tirando por lo alto
Resultado: 6,9 aproximadamente. No sé si es mucho o no, la última vez que salieron plazas de mi especialidad, los que ganaron plaza tenían todos más de 9 puntos, por eso me he deprimido un poco. También es cierto que la transitoria de hace 10 años fue muy bestia, no había opciones a nada si no llevabas puntos de experiencia.

124
Supongo que depende de la especialidad. En la mía en 2016 sacó gente plaza con mi baremo y con un 6 de nota final en la oposición. Lo que pase este año ya es otra historia,no quiero relajarme ni lo más mínimo...

En verdad sólo nos vale estudiar y dar lo mejor de nosotros mismos.

Empiezo a saturarme con los temas,ya los confundo y todo :triste:

125
Lo dije en el difunto foro y me repito: voy a tener que hacer otra carrera/máster o conseguir que me contraten en un concertado al menos. Además en mi querida comunidad solo cuentan los idiomas de la EOI, venga, medio punto menos. Ay, me voy a comer los mocos con los méritos :uma:
Imagen
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller

127
Niguiri escribió: 20 Feb 2018, 15:57 Madre mía, tenéis muchísimo baremo, yo igual tengo unos 12 meses de TS que ahora con el cambio es menos, un poco de idiomas, un poco de expediente y cursos de sindicatos y un máster no oficial, las que tenéis tanto tendréis mucho trabajado supongo.
Por un máster no oficial, nos dan algo?
Mery86 escribió: 20 Feb 2018, 17:23 Supongo que depende de la especialidad. En la mía en 2016 sacó gente plaza con mi baremo y con un 6 de nota final en la oposición. Lo que pase este año ya es otra historia,no quiero relajarme ni lo más mínimo...

En verdad sólo nos vale estudiar y dar lo mejor de nosotros mismos.

Empiezo a saturarme con los temas,ya los confundo y todo :triste:
A mí también me pasa, estoy con temas relacionados y es en plan mezclar cosas, ir a ver como lo desarrollo en el otro tema... Por no hablar de soñar con los temas o estar todo el día con el títere en la cabeza

chicas, de qué comunidades habláis en las que unicamente valoran los títulos de la eoi?
Imagen

128
karyatide escribió: 20 Feb 2018, 18:05 Si te sirve de consuelo, aquí también puntúan la EOI nada más
Pues pensé que era solo aquí, sé que en otras comunidades lo modificaron hace poco. Vaya cabrones. Me encantaría denunciarlo, pero no sé cómo habría que hacerlo, porque con lo del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas se igualaron los niveles y debería dar igual dónde te lo has sacado.. En Valencia una opositora ganó una "reclamación" sobre ello.

La mía es CyLeón, Calculer.
Imagen
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller

131
Eme escribió: 20 Feb 2018, 18:03 Lo dije en el difunto foro y me repito: voy a tener que hacer otra carrera/máster o conseguir que me contraten en un concertado al menos. Además en mi querida comunidad solo cuentan los idiomas de la EOI, venga, medio punto menos. Ay, me voy a comer los mocos con los méritos :uma:
Yo también soy de CyL. Los puntos de experiencia al final llegan pero aquí, con eso de que con presentarte ya entras en listas, hasta que te llamen te puede dar un chungo. Lo conté ya en el difunto foro, yo en 2010 saqué un 8 en la fase de oposición y tardaron 5 años en llamarme. También es verdad que, una vez que te llaman, ya trabajas más o menos seguido.
No os desaniméis, yo es que estoy con el ciclo bajo y lo veo todo muy negro. Al ser eliminatorias las pruebas muchos de los que tienen los 7 puntos de experiencia no llegarán al concurso. Así que nada, a estudiar.

132
Hola!

Yo también soy maestra, y aunque tengo la suerte de haber aprobado hace años me quedo por aqui. Tengo compañeros en el cole que se presentan y les voy preguntando como van (agobiados la mayoría).

En la CV hay muy buena previsión de plazas para este curso después de varios años en que ha estado muy parada la oferta, pero entiendo que eso también genera más presión a la gente.

135
Tizziana escribió: 21 Feb 2018, 12:20 Yo no tengo experiencia así que no quiero ni calcular el baremo para no desanimarme mucho...
Es mejor, y mantenerse fuerte mentalmente

A mí es que eso y estar motivada me da la vida, como empiece a desanimarme me pongo en plan "voy a probar, a por un 5..." Tengo que estar animada y así me crezco, por ejemplo me ha cundido mucho con un tema y estoy hasta con ganas de ponerme a darle más, en plan ver si lo acabo antes de lo que esperaba y puedo avanzar en otra cosa :happygirl:
Imagen

136
Yo es que vengo de aprobar dos oposiciones y no servir de nada... Y luego viendo como la gente de mi alrededor de otras especialidades trabaja con un 1, bolsas extraordinarias sin ni siquiera examen pero tienen un b2... Así que me desanimo bastante la verdad.

137
Tizziana escribió: 21 Feb 2018, 13:49 Yo es que vengo de aprobar dos oposiciones y no servir de nada... Y luego viendo como la gente de mi alrededor de otras especialidades trabaja con un 1, bolsas extraordinarias sin ni siquiera examen pero tienen un b2... Así que me desanimo bastante la verdad.
Ay cómo me suena esto
Imagen

138
Lanni escribió: 21 Feb 2018, 13:50
Tizziana escribió: 21 Feb 2018, 13:49 Yo es que vengo de aprobar dos oposiciones y no servir de nada... Y luego viendo como la gente de mi alrededor de otras especialidades trabaja con un 1, bolsas extraordinarias sin ni siquiera examen pero tienen un b2... Así que me desanimo bastante la verdad.
Ay cómo me suena esto
:lloro: :lloro: :lloro:
Imagen

139
Y lo peor de todo es que algunas de estas conocidas igual tienen un 1 y les dan una vacante para todo el año y te dicen, "pues lo malo es que es media jornada, ya podría haber sido más cerca..."

Que me dan ganas de decir, que fuiste a firmar y vas a trabajar todo el año!