Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Consumir menos/Minimalismo

441
Sorcière escribió: 20 Jun 2018, 23:51 Me sorprende que gente que no es rica, no quiera hacer cosas "de pobre". :blink:
Es que la gente en general tiene muchos prejuicios y se creen que tienen más poder adquisitivo del que tienen... o eso veo yo, me flipa como algunos amigos gastan y se compran cosas a plazos como móviles, bolsos... Yo si me tengo que comprar algo a plazos es que no puedo pagarlo, y si no puedo pagarlo no me lo compro.

442
En mi caso no creo que fuera tanto tema de snobismo como de poca conciencia ecologica, en plan si no quieres la ropa, tirala y compra mas, es barata. Que a ver, yo tambien pensaba así hasta hace no mucho, pero ya me he concienciado. Espero que poco a poco cada vez más gente lo haga. En mi caso no quiero intercambiar porque lo que quiero es reducir el armario. Tengo mucha ropa que antes usaba para trabajar y ya no, ahí está muerta de risa cuando podía perfectamente usarla otra persona porque está en buen estado. La que está pocha ya la echo a reciclar directamente. De hecho lo que tuve que comprar ultimamente fue ropa para mi ocio.
Imagen

446
Yo no me considero minimalista acérrima, pero si que llevo bastante tiempo interesada y concienciada con el tema. LLevo mucho tiempo sin comprar por capricho y estoy intentando gastar o utilizar los productos que tengo antes de hacerme con otros. Como buena forera bellecil que se precie, por "culpa" del difunto foro llegué a hacerme con un arsenal considerable de potis. Con el tema de papelería igual, tenía un montón de libretas sin acabar, bolígrafos de promociones... Estoy tratando de utilizar los recursos que ya tengo antes de comprar otros nuevos y eso para mi ya es un logro.

448
Me interesa mucho este tema, creo que poco a poco voy reduciendo el consumo. Sin embargo aun tengo muchos trastos que no uso pero me cuesta deshacerme de ellos. El armario del pueblo lo tengo literalmente lleno de ropa y el de casa de mi madre igual... Este verano intentaré hacer limpia y quitar la mayor parte de las cosas que no uso ya.

Yo con mis amigas si hemos intercambiado ropa, ibamos cada dia a casa de una y tenía preparado todo lo que no queria o ya no la valía y ahi nos probabamos y decidiamos. De primas aun me siguen llegando bolsas y nunca hemos tenido problemas en casa para dar o coger ropa que ya no usamos.

449
Inguz escribió: 21 Jun 2018, 10:16 Yo no me considero minimalista acérrima, pero si que llevo bastante tiempo interesada y concienciada con el tema. LLevo mucho tiempo sin comprar por capricho y estoy intentando gastar o utilizar los productos que tengo antes de hacerme con otros. Como buena forera bellecil que se precie, por "culpa" del difunto foro llegué a hacerme con un arsenal considerable de potis. Con el tema de papelería igual, tenía un montón de libretas sin acabar, bolígrafos de promociones... Estoy tratando de utilizar los recursos que ya tengo antes de comprar otros nuevos y eso para mi ya es un logro.
Me pasa parecido, no soy minimalista y no me gusta el rollo konmari y parecido pero ultimamente etoyu haciendo eso, terminar las cosas antes de comprar nuevas. Por primera vez me he quedado sin acondicionadores, y tenía 7 u 8 rotando, al igual que los champus, uso varios (no me gusta usar cada día el mismo) y los estoy acabando todo. Las cremas corporales igual. Cuando los haya terminado todos o casi, ya repondré.

450
Yo os diría que intentéis lo del intercambio aún con tallas o estilos diferentes. Normalmente siempre hay algo aprovechar.

Con los cosméticos estoy haciendo lo mismo. Gastar primero las existencias.

Y estoy que si tiro o no tiro el secador de pelo, total nunca lo uso y ocupa mucho espacio.
👑 the :bruja:

451
Auba escribió: 20 Jun 2018, 23:59
Sorcière escribió: 20 Jun 2018, 23:51 Me sorprende que gente que no es rica, no quiera hacer cosas "de pobre". :blink:
Es que la gente en general tiene muchos prejuicios y se creen que tienen más poder adquisitivo del que tienen... o eso veo yo, me flipa como algunos amigos gastan y se compran cosas a plazos como móviles, bolsos... Yo si me tengo que comprar algo a plazos es que no puedo pagarlo, y si no puedo pagarlo no me lo compro.

Para mí es catetismo puro y duro. Si la gente se preocupara menos de lo que piensen los demás de ellos, viviríamos en gral mucho menos presionados. Y tengo familiares directos que valoran mucho a la persona por lo que lleva puesto, que conste. Patético. También alguno que vive las compras-devoluciones como un deporte a practicar, de forma automática además. Yo lo veo casi [o sin casi] como una patología, la verdad. Parece como que compense carencias comprando y se sienta menos culpable devolviendo. A mí me alucina.

Más que minimalista yo creo que soy austera. Y obsesiva del orden y la optimización también, para qué engañarnos. A veces pienso que llevo un Shaker dentro.

Cuando empecé a oir hablar del método de Marie Kondo aluciné mucho, porque pensaba que eso era de lo más normal. Si lo sé escribo un libro, cachis! Yo lo llamo "Operación Mierdas las Justas" y lo hago desde siempre, normalmente cada 6 meses, a finales de año y principios de verano. Técnicas raras para doblar las cosas y eso no, pero el resto...

Lo mío es fácil tenerlo todo bajo control, porque tengo 4 cosas y no soy nada compulsiva con las compras. El problema viene a veces por vivir en pareja con alguien medio-Diógenes si le dejan solo.

456
Yo soy acumuladora, parece que haya pasado una guerra, a todo le busco un segundo uso, tanta conciencia ecológica que no tiro nada, llega a un punto que no puede ser, en una mudanza, pensé hasta aquí y encima al poco tiempo me leí el libro de Konmsri. Me ha ayudado en pensar lo que tengo y si me gusta, a dar un empujoncito.

Hoy he hecho el reto 9, tazas, he retirado una que está un poco viejita y un par de platos. También había hecho limpieza ya, tengo un par de vasos que me llevo al trabajo para la vajilla comunitaria. Hoy súper fácil.

Mañana quiero hacer el tocador.
Última edición por LastKiss el 21 Jun 2018, 22:04, editado 1 vez en total.

457
deb escribió: 21 Jun 2018, 21:24
gres escribió: 21 Jun 2018, 21:20
deb escribió: 21 Jun 2018, 20:16Yo lo llamo "Operación Mierdas las Justas"
:lol: :lol:
Pero de toda la vida, eh!. Reconozco que el nombre no se lo puse yo, se lo escuché a Alfonso Arús en la radio allá por el Pleistoceno, de jóvena. :D:
:lol33: qué bueno, me lo apunto

459
Gorgeous escribió: 21 Jun 2018, 21:49
deb escribió: 21 Jun 2018, 21:24
gres escribió: 21 Jun 2018, 21:20
deb escribió: 21 Jun 2018, 20:16Yo lo llamo "Operación Mierdas las Justas"
:lol: :lol:
Pero de toda la vida, eh!. Reconozco que el nombre no se lo puse yo, se lo escuché a Alfonso Arús en la radio allá por el Pleistoceno, de jóvena. :D:
:lol33: qué bueno, me lo apunto
Y yo :meparto:
[mention]deb[/mention] si algún día te da por sacar el libro que sepas que yo te compro uno.
Imagen

✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿

460
En cuanto al miedo a ser o parecer pobres, además de la ropa seguro que muchas conocemos a alguien que sabemos que sus trabajos no daban para mucho pero en la época buena económicamente se fueron a vivira un chalet y se compraron un A6
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen