Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reformas

202
Elounda escribió: 09 Jun 2018, 09:42 3x2m2aprox.Es muy chiquitaja.De hecho el piso en cuestion son 60 metros en dos plantas
Que miden las paredes a derribar.
Cuantos módulos arriba y abajo, de cocina.
Cuantos electrodomésticos.
Hay que arrancar baldosas o no, o techo.

Eso es el derribo luego has de contar la construcción para dejarlo bien. Pero todo suma y sin querer se llega muy fácil a unos miles de euros.

203
Era un eapacio unico y pusieron una cocina cerrada donde seria una cociba abierta con barra son solo dos muros.que no son muros son pladur fijo..Quitar electeomesticos y muebles me los podria cargar yo que soy muy apañada.De hecho los electeodomesticos los venderia baratos porque tiene pinta de nuevo.Pero si abro la cocina no quiero que sean blancos.

No habria que quitar suelo. Esta montado sobre el mismo suelo que ocupa cocina + salon
Imagen

204
El encuentro de los tabiques retirados con pavimento y muros tendrás que repararlo pues quedarán agujeros y destrozos varios, habrá que cambiar alguna baldosa, pintar etc.

Cuantos menos trabajes contrates más caro será en proporción. Porque las jornadas se pierden igual y el contenedor has de alquilarlo igualmente.

Si no quieres contratar apenas nada lo mejor es que busques un pladurista de la zona, seguro que tendrá un colega albañil o pintor o electricista para el resto de apaños.

205
Oedipa Maas escribió: 06 Jun 2018, 19:13 @Yessel , pásanos el croquis con las medidas cuando los tengas y te echamos una mano, que con tantos metros seguro que podemos sacar ideas muy interesantes!! :)
Gracias!!

Por ahora sólo he hecho el "plano" de la distribución actual, este finde que vamos para allá tomo las medidas exactas.

Lo que hay ahora es esto:

Imagen

Donde está la cocina en realidad es cocina abierta con salón pero no encontraba la palabra adecuada en el programa.

Y la idea post-reforma es esto, en modo compadre recién hecho ahora...:

Imagen

Lo rojo son "paredes nuevas" y lo azul puertas, donde está la flecha indica la entrada nueva a "mi vivienda", el baño que antes había ahí se traslada de sitio.
Imagen

207
Chim escribió: 19 Jun 2018, 14:12 Yessel, ¿y no te gustaría más acceder al vestidor desde el dormitorio en vez de desde el salón?
Es que en esa pared del dormitorio hay un armario empotrado.

De todas formas ha cambiado el plano tras este finde que hemos estado tomando las medidas y se nos han ocurrido otras ideas que "ahorran obras". Tengo que cambiar el plano con las nuevas medidas e ideas y luego lo subo para que lo veáis :ok:
Imagen

208
Yo el problema que le veo sobre todo, es que vas a perder toda la banda desde las puertas del recibidor en distribución... pero tienes difícil hacerlo de otra forma sin mucha obra...

209
Yo ya tengo los azulejos y rodapiés arrancados. Y ahora estamos a media demolición del tabique que me separa los dos dormitorios que queremos unir. Esta tarde me traen el contenedor para los escombros, porque mi casa ahora mismo parece un campo de batalla. Tengo a los gatos con más mierda encima que un palo gallinero, los tocas y están ásperos ásperos del polvo que tengo por todos sitios :fever:

210
Expertas, ¿cuánto puede salir una ventana balconera buena buena con instalación? No tengo medidas (espero que sea estándar), pero 1,20-1,50 x el alto normal de una ventana de esas.

Sé que son pocos datos, pero por preparar la cartera aproximadamente.

A ver si pudiera ir de nuevo y medir, pero hasta que no tenga llave o me camele a la actual propietaria es lo que tengo.

¿Y tenéis experiencia pintando azulejos y muebles de cocina? Se agradecen testimonios :D:

211
Sí se pueden pintar los azulejos y quedan espectaculares. Además puedes masillar los agujeros y no se nota nada de nada.

Las puertas del mobiliario de cocina si son laminadas no las pintaría porque acabará saltando, antes cambiaría las puertas, o pondría vinilos y cambiaría tiradores.

212
El material no lo sé, he visto la cocina los 5 minutos de la visita con la inmobiliaria, lo que quiero es tener claro todas las opciones posibles para cuando entre decidir rápido.

213
chicas, estoy mirando comprar un piso de 61metros cuadrados utiles; una cocina, un salón y tres habitaciones con 1 baño. Es una entreplanta pero veo más "pros" que contras, pues está en un lugar ideal con muchos servicios, barrio tranquilo, comunidad limpia.

La vivienda está para reformar, por lo que mientras se reforme tendría que estar alquilada todavía.. aprox 2 meses... quiero cambiar todo; poner electricidad,tuberias,suelo, paredes, techo nuevo .... hasta tirar un tabique y hacer una mega habitación. A ver si paso en un momento el planito a paint :)
¿ha estado alguien en mi misma situación? ¿sabéis empresas de reformar? he visto que anuncian en habitissimo empresas..
Imagen

214
[mention]paper_girl[/mention] lo hagas con quién lo hagas, que siempre

- te den un precio cerrado. Que no intenten luego añadirte cosas.
- te especifiquen detalladamente que incluye la reforma, calidad de materiales, si están incluidos los materiales y mano de obra.
- haya un contrato firmado con todo esto.
- incluyan un plazo de duración.
- sean legales, y te pidan el permiso de obra.

Quien acepte todo eso es porque trabaja bien y sabe que no va a tener reclamaciones. Y si las hubiera no tendrías problema en hacerlo.

215
Jotaefe escribió: 17 Jul 2018, 19:46 @paper_girl lo hagas con quién lo hagas, que siempre

- te den un precio cerrado. Que no intenten luego añadirte cosas.
- te especifiquen detalladamente que incluye la reforma, calidad de materiales, si están incluidos los materiales y mano de obra.
- haya un contrato firmado con todo esto.
- incluyan un plazo de duración.
- sean legales, y te pidan el permiso de obra.

Quien acepte todo eso es porque trabaja bien y sabe que no va a tener reclamaciones. Y si las hubiera no tendrías problema en hacerlo.
Muchas gracias!!!
Imagen

216
Jotaefe escribió: 14 Jul 2018, 00:26 Expertas, ¿cuánto puede salir una ventana balconera buena buena con instalación? No tengo medidas (espero que sea estándar), pero 1,20-1,50 x el alto normal de una ventana de esas.

A ver si pudiera ir de nuevo y medir, pero hasta que no tenga llave o me camele a la actual propietaria es lo que tengo.

¿Y tenéis experiencia pintando azulejos y muebles de cocina? Se agradecen testimonios :D:
De qué Material? Pvc? Aluminio? Madera?
Depende del perfil, los hay mejores y peores pero una ventana a medida, tiene que serlo si o si, balconera de doble hoja instalada con un perfil de pcv majete, entre 1200 y 1800€. Más o menos. Si es aluminio, algo más cara. Y mejor.

217
Lia escribió: 18 Jul 2018, 08:49
Jotaefe escribió: 14 Jul 2018, 00:26 Expertas, ¿cuánto puede salir una ventana balconera buena buena con instalación? No tengo medidas (espero que sea estándar), pero 1,20-1,50 x el alto normal de una ventana de esas.

De qué Material? Pvc? Aluminio? Madera?
Depende del perfil, los hay mejores y peores pero una ventana a medida, tiene que serlo si o si, balconera de doble hoja instalada con un perfil de pcv majete, entre 1200 y 1800€. Más o menos. Si es aluminio, algo más cara. Y mejor.
En principio querría PVC. Me han hablado también de adaptar las ventanas que ya tengo, si el marco lo permite, que no lo sé. Para cambiar la habitación principal y "apañar" el resto hasta próximo aviso.

218
Jotaefe escribió: 18 Jul 2018, 10:43 En principio querría PVC. Me han hablado también de adaptar las ventanas que ya tengo, si el marco lo permite, que no lo sé. Para cambiar la habitación principal y "apañar" el resto hasta próximo aviso.
Sí se puede, aprovechan el precerco y lo forran y te ahorras un pico.
Personalmente no me gusta nada el PVC.