[mention]Nive[/mention], te masuneo completamente.
Tanto el exceso como la falta de velocidad es malo, así como la prudencia o confianza.
Conducir es casi como cualquier otra actividad, con práctica y experiencia, cada vez se hará mejor. Y como cualquier otra actividad puede gustarnos más o menos. El problema es, como comentáis, que por la educación que recibimos, se presupone que al hombre le tiene que gustar conducir y lo va a hacer bien y la mujer no. Así que cuando te sientas al volante ya estas "predispuesto".
A la hora de minimizar accidentes e imbéciles al volante, las dashcam (no sé cómo se llaman en castellano) y unos cursos extra de concienciación en la autoescuela no estarían de más. No sé si habrá cambiado mucho, pero cuando yo me saqué el carnet, me enseñaron a circular como si fuese sola por la calle y a aparcar y punto
Gracias al curro he tenido la oportunidad de hacer unos training especiales de conducción. Y no os penséis que desde el minuto 1 estamos en un coche. El primer día nos meten a clases de matemáticas y física
Y en una simulación, te muestran cómo afecta, por ejemplo, 10 kmh de más o 5m menos en la distancia de seguridad o los cambios de gravedad según distintas variables.
Y luego el resto de la semana a practicar con distintos tipos de coche (entre ellos los famosos SUV), ruedas, pavimentos, situaciones...
Y luego nos puntuaban. Pues conduciendo con cabeza y relajada, saqué la tercera mejor nota, en un grupo de 11 hombres y la menda