Hoy tuve consulta psico y me tocó estar un rato en la sala de espera, había un hombre de unos 35 o por ahí. El tío estaba leyendo en el móvil , empezó a hacer aspavientos y a bufar, yo pasando de él. Se gira hacia mí y me dice que si no me preocupaba cómo estaba el feminismo en España, que estaba lleno de extremistas, que en España el movimiento daba asco que era alucinante la histeria. blablabla.
Yo flipando, que no se por qué me tiene a mi que hablar de eso.
Le pregunté que por qué en España si no era una ola exclusivamente española, que además muchas teóricas o las mas seguidas eran extranjeras, americanas y eso. El insistía que cómo en España en ningún sitio, que menuda histeria colectiva que se iban a cargar todo, que era una ola de odio y que si no lo veía era que no tenía empatía y que a él no le interesaban las personas que no eran empáticas
Le respondí que era él el que no había sido empático, pues me había abordado e insistido a hablar un tema en una consulta de una clínica, que donde estaba su empatía de pensar si yo quería de hablar de algo con él y ciertos temas en ese contexto. Me la devolvió diciendo que eso era otra muestra de no tener empatía porque con eso yo estaba presuponiendo que yo estaba peor que él. Ahora tienes derecho a importunar a la gente según lo mal que estés? (lo cojonudo es que además el no estaba para el psico).
Al final empezó con que las mujeres le desprecian y se ríen de él porque no tenía trabajo o por el dinero o no se qué. Que si una tía no tiene trabajo nadie dice nada pero que a un tío que sí, que somos unas privilegiadas. Que si además yo tenía la vida mucho mas fácil por ser tía, porque yo si estaba mal a mi me harían caso y a él nadie se le acercaría. Que si yo puedo f*llar cuando quiero y él no, le dije que esto era una p**a patochada y me preguntó que si quería f*llar con él, le dije que no y entonces me contestó con un 'ves?'
'Tu puedes hacerlo cuando quieras y yo no', dije que no iba a acostarme con cualquiera que lo haría con quien quisiera que mi coño no era una ONG (esto os lo leí en el difunto) y me volvió a soltar que el no podía elegir y yo sí.
Me levanté, le llamé incel y me fuí de la sala de espera. Además me volvió a sacar lo de la empatía porque le había llamado incel y el no sabia lo que significaba, qué poco empatica por insultarle con un termino que desconoce.
Total, que os cuento esto porque me dijo una serie de cosas que no sabía que responderle porque había cosas que no tenían ni pies ni cabeza y otras porque soy un poco corti.
A vosotras también os pasa que os quedáis un poco en shock cuando tenéis que rebatir algo? Porque a mi me pasa y me joroba mucho.
Se que queda un poco robotizar pero... estaría bien tener una batería de respuestas interiorizadas para responder a taraos y machirulos, no? Porque a mi nunca me sale nada que pueda ser un zasca.