Re: VIOLACIONES
361Vamos a pasar al punto en que haga falta un testigo o un vídeo que acredite que te han vi0la*o y tengas una posibilidad de que te crean, y ni con esas en muchas ocasiones lo harán.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Yo lo digo siempreManarola escribió: 15 Jun 2018, 11:33 De la noticia que ha puesto [mention]Ereta[/mention] , ¿de verdad es necesario que cuenten con todos esos detalles una viola***n? La ropa, cómo la colocó...¿en serio? ¿Qué aporta eso? Es asqueroso.
La entrada en este periplo judicial empieza con el obstáculo principal: el marco legal. En pleno 2018, resulta sorprendente que la ley que trata sobre violencia machista no incluya casos de violencia s*xual ejercida por alguien que no sea la pareja o la expareja de la agredida: “La ley ya acostumbra a ir por detrás de la realidad social. Además, la elaboración de la misma es anterior a su aprobación”, explica Ricondo. Se refiere al desfase de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, de ámbito estatal, aprobada en 2004.
De aquí hasta Australia como he puesto la noticia en feminicidiosLos Mossos d'Esquadra no escapan de esta dinámica, según Ricondo. El cuerpo publica en su página web una serie de recomendaciones para prevenir las agresiones o abusos s***ales, como por ejemplo “quedar en un lugar público con otro gente” si el encuentro se hace con alguien “que no conoces mucho o desconfías”, “evitar ir solo o sola por trayectos a pie por lugares poco iluminados y poco transitados” o no perder nunca de vista la bebida por “riesgo de que te pongan alguna droga”. La abogada critica duramente estas medidas: “Son recomendaciones que ponen el foco en la mujer en vez de poner el foco en el agresor, como siempre. Tienen la misma perspectiva que el procedimiento judicial”, considera.
Totalmente, es morbo puro y duro, al menos no se han dedicado a dar detalles de quién es la víctima. Estoy tan acostumbrada a leer esos detalles que ya ni me inmuto. Voy a editar lo escrito en el foroManarola escribió: 15 Jun 2018, 11:33 De la noticia que ha puesto @Ereta , ¿de verdad es necesario que cuenten con todos esos detalles una viola***n? La ropa, cómo la colocó...¿en serio? ¿Qué aporta eso? Es asqueroso.
Cuatro denuncias por agresión s*xual en la verbena de Sant Joan en Cataluña
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/06/ ... b456e.html
Que va! Seguramente estaría jugando con ella y la niña se lo inventó todo. En vuestro país ni existen las violaciones. No queréis entender.
Pues Bolivia no es el más peligroso precisamente. Yo he viajado mucho sola, y evitando ciertas cosas, que ya los propios locales evitan como subirme a un bus público etc. No hay mucho más que temer. Hay que evitar las zonas rojas como evitas en paris o Bangkok.Soyvip escribió: 19 Jun 2018, 11:24 Qué dura esa noticia, Diamante. No es justificación para nada, pero a mí no se me ocurre hacer un viaje sola y menos por ciertos lugares. No lo entendáis mal, quiero decir que no me atrevo yo, no que fuese una inconsciencia por parte de la chica. Deberíamos poder sentirnos libres en cualquier parte del mundo, pero si no me siento segura ni en unas fiestas de mi país, aquí en España, fuera de ella menos aún. Y sobre todo si se trata de esos países en los que veo que son todavía más machistas que aquí.
Si te digo la verdad, nunca he viajado sola por dos razones: la primera porque no me gusta, y la segunda porque me da miedo. Y a lo mejor es por pura ignorancia y también porque nunca he viajado a América del Sur, pero me da que hay más machismo y más peligro en esos países. No que lo haya concretamente en Bolivia, pero no se me ocurre hacerme un viaje a la aventura sin conocer dónde voy a estar, ya te digo, en ninguna parte del mundo, pero esos países especialmente me dan más miedo.NOME escribió: 24 Jun 2018, 16:23Pues Bolivia no es el más peligroso precisamente. Yo he viajado mucho sola, y evitando ciertas cosas, que ya los propios locales evitan como subirme a un bus público etc. No hay mucho más que temer. Hay que evitar las zonas rojas como evitas en paris o Bangkok.Soyvip escribió: 19 Jun 2018, 11:24 Qué dura esa noticia, Diamante. No es justificación para nada, pero a mí no se me ocurre hacer un viaje sola y menos por ciertos lugares. No lo entendáis mal, quiero decir que no me atrevo yo, no que fuese una inconsciencia por parte de la chica. Deberíamos poder sentirnos libres en cualquier parte del mundo, pero si no me siento segura ni en unas fiestas de mi país, aquí en España, fuera de ella menos aún. Y sobre todo si se trata de esos países en los que veo que son todavía más machistas que aquí.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados