La "república franquista"
Re: Hilo de política. Encuesta
4181La "república franquista"
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Alfonso XIII se quedó en Italia porque una vez acabada la guerra Franco le dijo que no lo iba a restaurar, pero podrían haberse venido a España de haber querido. Y Juan de Borbón le tuvo que ceder los derechos a su hijo por lo mismo básicamente, que a Franco no le daba la gana de ponerlo de rey, pero en su lugar puso a Juan Carlos así que no veo el republicanismo por ningún lado. Por cierto que Juan nació en España, de exilio nada.Spica escribió: 20 Jun 2018, 15:57Y pirque alfonso XIII murio en el exilio, derrocado por la republica derrocada por franco? Y porque Juan de Borbon cedio el trono a su hijo, que ambos nacieron en el exilio?juliuserving escribió: 20 Jun 2018, 15:52¿Y si era republicano como tú dices por qué nombro a Juan Carlos como sucesor? Claro que era anti-republicano, otra cosa es que no quisiera ceder el poder a los borbones en vida.Spica escribió: 20 Jun 2018, 15:39Pero tambien se autodefinian como "democracia organica".juliuserving escribió: 20 Jun 2018, 14:47Es que las repúblicas no tienen por qué ser democráticas, el régimen franquista no era republicano porque ellos mismos lo definieron como un reino y se declaraban anti-republicanos, no porque fuera dictatorial. Todos estos países sí que se definen (o definían) como repúblicas, y de hecho en el caso de Irán y la URSS derrocaron a sus monarquías antes de llegar al poder por lo que es al revés. De todas formas el caso del franquismo y su reino sin rey es un poco particular por las circunstancias concretas que se dieron.Alabama escribió: 20 Jun 2018, 14:41
¿Pero esas no entrarían también en el concepto dictadura? Me estáis liando
Que las circunstancias fueron sui generis, sím Que la gprimera guerra civil fue tras un alzamiento contra la republica? Si, que de eso se diga que franco era anti-republicano? Pero que regimen tenia España cuando franco tenia el poder? Una dictadura militar monarquica sin rey porque franco se alzo contra una republica? Era una democracia porque el franquismo lo definiera así?
Pero es que franco no queria ceder ni muerto el poder de su "democracia organica" a nadie, ni borbon ni no borbon. Queria una dictadura militar eva an foreva con el poder en pocos. Una dictudura primero, una dictablanda despues, pero era gobierno sin monarca.juliuserving escribió: 20 Jun 2018, 15:56Alfonso XIII se exilió precisamente cuando surgió la RepúblicaSpica escribió: 20 Jun 2018, 12:40 La cuestion es, qué fueron realmente? Porque monarquicos no fueron, de hecho el rey Alfonso fue exiliado.
Ya cansa que vayas de sobrado, de ti nadie se burla cuando dices que quieres compartir celda con Urdagarin aunque solo sea para contarnosloBisweet escribió: 20 Jun 2018, 15:55 Pues nada, tras la explicación damos por hecho que se mantiene la definición de que el régimen dictatorial de Franco en realidad fue una república... Que a nadie se le olvide que por primera vez se leyó en el abroparaguas y no en ningún otro medio o sitio.
Yo estoy igual que tú y sí la estoy siguiendo. Es que me da igual cómo le llamencerocero escribió: 20 Jun 2018, 16:11 No hay lugar a mucha discusión cuando para el propio Franco siempre fue el Reino de España pero vamos, que más dará como lo hubiera llamado.
Es que me he perdido de donde viene la discusión, también lo digo, voy a mirar
Brillante comparación hacer una coña sobre ir yo a la misma cárcel que Urdan a decir algo supuestamente en serio y sacarse de la manga algo con lo que ni tu siquiera tú estarás de acuerdo y que literalmente se ha inventado. Pero bueno, antes que recular se sacará otra vez que lo dejo porque se me está insultando y bomba de humo y aquí no ha pasado nada.XXXXX escribió: 20 Jun 2018, 16:11Ya cansa que vayas de sobrado, de ti nadie se burla cuando dices que quieres compartir celda con Urdagarin aunque solo sea para contarnosloBisweet escribió: 20 Jun 2018, 15:55 Pues nada, tras la explicación damos por hecho que se mantiene la definición de que el régimen dictatorial de Franco en realidad fue una república... Que a nadie se le olvide que por primera vez se leyó en el abroparaguas y no en ningún otro medio o sitio.
Y si franco hubiera elegido a Carlos Hugo como legitimo en lugar de a Juancar? Le hubiera salido rana igual no?Spica escribió: 20 Jun 2018, 16:09Pero es que franco no queria ceder ni muerto el poder de su "democracia organica" a nadie, ni borbon ni no borbon. Queria una dictadura militar eva an foreva con el poder en pocos. Una dictudura primero, una dictablanda despues, pero era gobierno sin monarca.juliuserving escribió: 20 Jun 2018, 15:56Alfonso XIII se exilió precisamente cuando surgió la RepúblicaSpica escribió: 20 Jun 2018, 12:40 La cuestion es, qué fueron realmente? Porque monarquicos no fueron, de hecho el rey Alfonso fue exiliado.
Ainss viene de atras, que por lo visto hay quien afirma que republica y dictadura van disociados.
Nolo has dicho tu pero es lo de menos, solo contestaba generalizando.juliuserving escribió: 20 Jun 2018, 16:27 @Spica no sé que hubiera pasado si hubiese nombrado a Carlos Hugo como sucesor, pero no sé que tiene que ver, seguiría sin ser republicano hubiera nombrado a este, al otro o al de la moto. Y yo no he dicho en ningún momento que las repúblicas no puedan ser dictaduras, sólo que la dictadura franquista no era republicana, que es distinto.
Muy lentasundi escribió: 20 Jun 2018, 16:52 Pero quién ha dicho eso de república franquista?
Ya @Choco hemos estado lentas eh?
A mí me ha parecido un plot twist sublime y hasta ahora nadie más lo había remarcado.Agnesvk escribió: 20 Jun 2018, 16:29 A mi lo que me deja loca es lo de primera guerra civil. Que a ver, si es por llevar la cuenta de las veces que nos hemos cascao entre nosotros faltan algunos dígitos. Si no, parece que se habla de la primera porque se tienen ganicas de las siguientes.
Spicy
Es todo un sueño de Resines.
A ver, era una dictadura, yo siempre lo he llamado franquismo a esa época, ¿Pero República?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 7 invitados