Se ha presentado de la Serna?
Re: Hilo de política. Encuesta
4122Porque una republica jamas jamas ha sido dictatorial verdad?Bisweet escribió: 20 Jun 2018, 11:56Te guste o no, república y dictadura son conceptos un tanto diferentes. Creo que ni hace falta explicarlo.XXXXX escribió: 20 Jun 2018, 11:50 Y que significa que no se puede hacer apologia del franquismo? Los abuelos no pueden decir que con Franco se vivia mejor? Y si se puede hacer apologia de la Republica?
Si no se puede hacer apologia del franquismo tendran que empezar a arder las banderas republicanas.
4123Yo voto por [mention]Candy Girl[/mention] como encargada de la caja del partido, que si tenemos que acabar en chirona, todas divinas de la muerte.
4124Como antipepero que soy, voto por Cospedal, para ver si se terminan de hundir con ella.
Con Feijoo creo que no les habría ido mal, pero habrá valorado el machaque que se le iba a hacer por parte de los medios hurgando en su pasado, la foto famosa del narco, las miserias bajo la alfombra que suelen tener los presidentes autonómicos que llevan años en el poder y pese a que creo le hubiese gustado liderar el partido, no le compensa pues creo que lanzarse al ruedo nacional le podría haber hecho el tener que pasar parte de su tiempo esquivando dardos y desmintiendo historias turbias.
Con Feijoo creo que no les habría ido mal, pero habrá valorado el machaque que se le iba a hacer por parte de los medios hurgando en su pasado, la foto famosa del narco, las miserias bajo la alfombra que suelen tener los presidentes autonómicos que llevan años en el poder y pese a que creo le hubiese gustado liderar el partido, no le compensa pues creo que lanzarse al ruedo nacional le podría haber hecho el tener que pasar parte de su tiempo esquivando dardos y desmintiendo historias turbias.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
4126Vaya circo estan montando, la cuestion es cuando dejaran de montarlos y se ocuparan en serio de lo que se tienen que ocupar unos y otros.
Me cansa que la forma de hacer política sea rebatir al oponente por sistema, aunque eso suponga ir en contra de los principios politicos. No veo que busquen el bien comun, sino que lo utilizan y se escudan en el para conseguir sus propios logros de partido o de cartera.
Me cansa que la forma de hacer política sea rebatir al oponente por sistema, aunque eso suponga ir en contra de los principios politicos. No veo que busquen el bien comun, sino que lo utilizan y se escudan en el para conseguir sus propios logros de partido o de cartera.
4127Gracias por la info que no sabía... Estoy hablando de aquí, lo aclaro por si acaso, que veo que aquí o se matiza todo o da lugar a estas respuestas. Y nada, al final va a resultar que como me informe un poco como dice XXXXX igual empiezo a ver a Franco cómo el hombre justo y demócrata que parece ser que fue y al que se debería respetar como ese gran hombre que salvó a España.Spica escribió: 20 Jun 2018, 12:40Porque una republica jamas jamas ha sido dictatorial verdad?Bisweet escribió: 20 Jun 2018, 11:56Te guste o no, república y dictadura son conceptos un tanto diferentes. Creo que ni hace falta explicarlo.XXXXX escribió: 20 Jun 2018, 11:50 Y que significa que no se puede hacer apologia del franquismo? Los abuelos no pueden decir que con Franco se vivia mejor? Y si se puede hacer apologia de la Republica?
Si no se puede hacer apologia del franquismo tendran que empezar a arder las banderas republicanas.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
4128Yo auguro espantadas de políticos del PP a ciudadanos a medio plazo, muchos están esperando a ver quién será líder y sea quien sea muchos tendrán ya le excusa perfecta para saltar del barco.
4129Esa no lo era.Spica escribió: 20 Jun 2018, 12:40Porque una republica jamas jamas ha sido dictatorial verdad?Bisweet escribió: 20 Jun 2018, 11:56Te guste o no, república y dictadura son conceptos un tanto diferentes. Creo que ni hace falta explicarlo.XXXXX escribió: 20 Jun 2018, 11:50 Y que significa que no se puede hacer apologia del franquismo? Los abuelos no pueden decir que con Franco se vivia mejor? Y si se puede hacer apologia de la Republica?
4130Larepublica franquista fue dictatorial, sin ir mas lejos. Otra cosa es que los progres abanderen la republica, otra republica la primera mas concretamente, y no se porqué se asocia republica a izquierdas.Bisweet escribió: 20 Jun 2018, 13:08Gracias por la info que no sabía... Estoy hablando de aquí, lo aclaro por si acaso, que veo que aquí o se matiza todo o da lugar a estas respuestas. Y nada, al final va a resultar que como me informe un poco como dice XXXXX igual empiezo a ver a Franco cómo el hombre justo y demócrata que parece ser que fue y al que se debería respetar como ese gran hombre que salvó a España.Spica escribió: 20 Jun 2018, 12:40Porque una republica jamas jamas ha sido dictatorial verdad?Bisweet escribió: 20 Jun 2018, 11:56Te guste o no, república y dictadura son conceptos un tanto diferentes. Creo que ni hace falta explicarlo.XXXXX escribió: 20 Jun 2018, 11:50 Y que significa que no se puede hacer apologia del franquismo? Los abuelos no pueden decir que con Franco se vivia mejor? Y si se puede hacer apologia de la Republica?
4131¿República franquista?
Última edición por Bisweet el 20 Jun 2018, 13:23, editado 2 veces en total.
4132Pues yo creo que Feijoo no se ha presentado porque cree que el que salga elegido ahora será un candidato de transición.
4134República franquista, creo que solo lo he leído aquí y ahora.
4135Literalmente lo era, no había rey. O es monarquía o es república y ya luego los adjetivos que competan.
4136Pero a ver, la definición de una republica lleva implícito que pese a no haber rey el jefe del estado es consecuencia de un proceso electoral, no de un golpe de estado. Por lo tanto llamar República franquista a nuestro régimen dictatorial es cuánto menos surrealista. Jamás había leído ni oído en ningún sitio referirse como una republica a la dictadura de Franco, pero vamos, que nunca es tarde.
4137Hoy este post está siendo canela en rama, orgullo del siglo pasado vaya. Madre mía qué mentes hay por aquí sueltas.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
4138No tiene porque haber un proceso electoral, hay tipos de republica.Bisweet escribió: 20 Jun 2018, 13:37Pero a ver, la definición de una republica lleva implícito que pese a no haber rey el jefe del estado es consecuencia de un proceso electoral, no de un golpe de estado. Por lo tanto llamar República franquista a nuestro régimen dictatorial es cuánto menos surrealista. Jamás había leído ni oído en ningún sitio referirse como una republica a la dictadura de Franco, pero vamos, que nunca es tarde.
4139Lo dices por la tuya?Herja escribió: 20 Jun 2018, 13:39 Hoy este post está siendo canela en rama, orgullo del siglo pasado vaya. Madre mía qué mentes hay por aquí sueltas.
4140Pero a ver, nunca, nadie, jamás, ni de un lado ni de otro hasta donde yo sé, ha definido el periodo franquista como una República, ¿Esto es una tendencia nueva de ahora de la cual me estoy enterando justo en este momento o como va?
Pregunto totalmente en serio, porqué vale, mil formas de tener una republica pueden existir, no hace falta buscar requiebros, ¿Pero nuestra dictadura? ¿República franquista? ¿Es término que has usado hoy de nuevas? ¿lo has visto así expuesto en algún sitio para traerlo aquí?Ojiplatico me encuentro.
Pregunto totalmente en serio, porqué vale, mil formas de tener una republica pueden existir, no hace falta buscar requiebros, ¿Pero nuestra dictadura? ¿República franquista? ¿Es término que has usado hoy de nuevas? ¿lo has visto así expuesto en algún sitio para traerlo aquí?Ojiplatico me encuentro.