Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

3941
Choco escribió: 18 Jun 2018, 17:50 Yo lo tengo cerca y nunca he ido. Si que me gustaría ir, para verlo, porque es historia aunque sea una parte que no nos guste.
No creo que haya que derruirlo porque como ya he dicho forma parte de nuestra historia, se podría cambiar el sentido, eso si, como dice darae
Yo fui hace años y menudo acojone. Da muy mal rollo, es frío frío. A mí me impresionó, así que cumplió su objetivo.

3943
Del cuerpo de Franco hay que deshacerse, eso está claro, es una p**a vergüenza que esté ahí para regocijo de fachas nostálgicos. El valle de los caídos como monumento es un despropósito, pero valdría perfectamente como recordatorio de una barbarie, deberían hacer un museo que contara los horrores del golpe de estado y la dictadura, que a algunos parece que se les olvida.
Última edición por metz el 05 Jul 2018, 18:55, editado 2 veces en total.
Imagen

3944
Mañica escribió: 18 Jun 2018, 18:46 A mí con que se llevasen los restos de Franco y lo pusieran como homenaje a las víctimas de la guerra civil ya me parecería bien.
Ese intuyo será el futuro de ese espacio, y hacerlo completamente imparcial, sin exaltación alguna, y mucho menos exaltando a un dictador y que sea lugar de peregrinaje de sus fans. Yo le daría un enfoque así, de recuerdo a eso que decís, a las víctimas, hacer un museo de la guerra civil, sin posicionamientos, un recuerdo que nos diga lo que se vivió y que para no volver a matarnos entre nosotros mismos es algo que nunca debe volver a ocurrir. Además un museo de la guerra civil puede ser muy bonito si lo hacen bien.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

3945
metz escribió: 18 Jun 2018, 18:48 Del cuerpo de Franco hay que deshacerse, eso está claro, es una p**a vergüenza que esté ahí para recocijo de fachas nostálgicos. Me da igual que se lo den a su familia o que lo echen a una cuneta en homenaje a sus propias costumbres, pero eso tiene que ir fuera. El valle de los caídos como monumento es un despropósito, pero valdría perfectamente como recordatorio de una barbarie, deberían hacer un museo que contara los horrores del golpe de estado y la dictadura, que a algunos parece que se les olvida.
Que no, que resulta que ni fue un golpe de estado ni nada parecido, que es que no sabemos la verdad y la dictadura fue una salvación para España.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

3946
[mention]Bisweet[/mention] La gente a la que yo he oído/leído defender el valle de los caídos argumenta que es un monumento que honra a todos los caídos durante la guerra no a Franco, pero claro, esa misma gente afirma que el dictador fue un muy buen tipo que salvó a España de los rojos que quemaban iglesias, que hizo mucho bien a la patria y que lo único que se le podría echar en cara es lo de no convocar elecciones, nada, una nimiedad, y por supuesto lo de las torturas, asesinatos, etc, todo mentira.
Lo de la Fundación Franco es otra vergüenza, más que nada porque se dedican a difundir esa idea del gran hombre patrio. En Alemania todo esto es impensable porque hay un rechazo total y absoluto al nazismo, los monumentos y las fundaciones son para las víctimas y los políticos las respetan, aquí tenemos a Hernando diciendo que las vícitimas del franquismo sólo se acuerdan de sus muertos cuando hay subvenciones.

3947
Ese es el gran problema...el fascismo en España no está mal visto.

Por eso cuando te quieren insultar te llaman Nazi...porque los que suelen utilizarlo decirle a alguien fascista es como decirle soguapo.

Lo que deberían es retirar son los restos de Franco y darselo a su familia o tirarlos en cualquier contenedor...mientras no sea en un sitio "oficial/público" ni le hagan culto.
Última edición por darae el 18 Jun 2018, 19:01, editado 1 vez en total.
Imagen

1899 Neix el club que porto al cor, blaugranas son els colors...F.C. Barcelona
:dog:

3948
darae escribió: 18 Jun 2018, 18:59 Ese es el gran problema...el fascismo en España no está mal visto.

Por eso cuando te quieren insultar te llaman Nazi...porque los que suelen utilizarlo decirle a alguien fascista es como decirle soguapo
En España todo el mundo es nazi menos los nazis :loca:
Imagen

3949
Ereta escribió: 18 Jun 2018, 18:52 @Bisweet La gente a la que yo he oído/leído defender el valle de los caídos argumenta que es un monumento que honra a todos los caídos durante la guerra no a Franco, pero claro, esa misma gente afirma que el dictador fue un muy buen tipo que salvó a España de los rojos que quemaban iglesias, que hizo mucho bien a la patria y que lo único que se le podría echar en cara es lo de no convocar elecciones, nada, una nimiedad, y por supuesto lo de las torturas, asesinatos, etc, todo mentira.
Lo de la Fundación Franco es otra vergüenza, más que nada porque se dedican a difundir esa idea del gran hombre patrio. En Alemania todo esto es impensable porque hay un rechazo total y absoluto al nazismo, los monumentos y las fundaciones son para las víctimas y los políticos las respetan, aquí tenemos a Hernando diciendo que las vícitimas del franquismo sólo se acuerdan de sus muertos cuando hay subvenciones.
Sí claro, si es lo que comentamos, aquí se defiende, se tolera y hasta se justifica el que hubiese un dictador 40 años, y se considera horrible que se quiera dejar de honrar a una persona que dirigió un país bajo un régimen dictatorial 4 décadas, y lo hacen en base a que oye, la república era una mierda y había que hacer algo, así que lo justifican así.

Inexplicable que se justifique una dictadura y se la vanaglorie además, que es lo que deja ojipátlico, y más viniendo de personas a los que se les llena la boca con las palabras Democracia y Constitución, esas mismas personas que ante dictaduras en otros países echan peste de los dictadores, pero aquí de forma misteriosa su opinión cambia radical, y el nuestro para muchos fue un dictador bueno y necesario, como si las palabras dictador y bueno pudiesen estar unidas, nunca una dictadura es buena para un país, ni aquí ni en ningún sitio, pero nada, aquí muuuucha gente sigue añorando un periodo oscuro de nuestro país y si se pide dejar de honrar la memoria de un dictador, pues nada, que eso no se toca. Pues sí, habrá que tocarlo.

3950
Es que varias cosas:

- Se creó de primeras cómo homenaje a sólo un bando

- Se construyó con mano de obra de presos políticos (con mucho sufrimiento). Nada de eso sale en ningún cartelito.

- Es la mayor fosa común del país. Se llevaron muchísimos cuerpos sin que las familias sepan que están o no ahí. Eso tampoco sale y además la iglesia no deja acceder a muchas de ellas para realizar exhumaciones (porque la zona de la basílica no es de propiedad estatal)

- Franco no murió en la guerra. Si es homenaje a los caídos no pinta nada ahí. Además (pero a mí eso ya plin) está enterado en el altar mayor o algo así, cosa que solo está permitido a Papas.

3951
Pues no se que os extraña...en este país, en la "maravillosa" trancision se abrazo el fascismo y se les invito a jugar al juego de la democracia...hay gente que se piensa que un Lunes la gente iba llorando por la muerte de Franco y el Martes eran democratas hasta la médula.

Cuando no se exigen responsabilidades pues pasa lo que tiene que pasar...que como es normal muchos piensan que si nadie les ha juzgado será porque no hicieron nada malo, podéis no estar de acuerdo pero es una consecuencia de lo más natural.

La historia la escriben los vencedores...y en España el fascismo jamás fue derrotado, ahora han pasado pocos años y todavía hay gente que recuerda las atrocidades pero dentro de 100 años tío Pepe será un típo con mucho temperamento.
Imagen

1899 Neix el club que porto al cor, blaugranas son els colors...F.C. Barcelona
:dog:

3952
Por cierto, lo hemos comentado en el hilo de feminismo, pero tela que Urda vaya a una carcel de mujeres con un pabellón para el solito.

Luego ya si eso democracia y tal todos iguales, etc...

3953
Mañica escribió: 18 Jun 2018, 19:39 Por cierto, lo hemos comentado en el hilo de feminismo, pero tela que Urda vaya a una carcel de mujeres con un pabellón para el solito.

:bruja:

En el de cotilleos y noticias de las monarquías estamos hablando de lo mismo

3954
Mañica escribió: 18 Jun 2018, 19:39 Por cierto, lo hemos comentado en el hilo de feminismo, pero tela que Urda vaya a una carcel de mujeres con un pabellón para el solito.

No jodas, ¿en serio? :looll: ¿y un pabellón para él solo? La virgen.

3955
Choco escribió: 18 Jun 2018, 19:41

Avalancha de chistes que me veo sobre urdanga en las duchas, urdanga ligando en el patio, urdanga sin sitio en el equipo femenino de la cárcel, y así entre chiste y chiste en un año o menos durmiendo en casa.

Me encantaría que encontrase un nuevo amor en la cárcel, todo sea dicho, y que al salir se fugase con ella.

3956
Bisweet escribió: 18 Jun 2018, 19:45

Avalancha de chistes que me veo sobre urdanga en las duchas, urdanga ligando en el patio, urdanga sin sitio en el equipo femenino de la cárcel, y así entre chiste y chiste en un año o menos durmiendo en casa.

Me encantaría que encontrase un nuevo amor en la cárcel, todo sea dicho, y que al salir se fugase con ella.
No se va a relacionar con las mujeres, solo con los funcionarios, así que tu gozo en un pozo :llorona:

3957
Bisweet escribió: 18 Jun 2018, 19:45

Ay, sería maravilloso y un gran final que dejase a la infanta por una presa.

:cupid:

3958
[mention]Bisweet[/mention] siento joderte la fantasía, pero han dicho que no se relacionará con las reclusas. Únicamente con los funcionarios de prisiones

Claramente le han dejado el pavellon para él solito, no vaya a ser que lo junten con la chusma :ayno:

3959
Gracias Bi por expresar lo que pienso, ya te he dicho más de una vez que tú y yo estamos en bandos ideológicos similares.
En fin, demócratas de derecha que se les llena la boca diciendo Venezuela, perros judíos, podemos asesoró a Maduro = males de Venezuela es Podemos. Pero luego autocrítica por su amado, querido y vanagloriado país cero patatero. Banderas en los balcones si, que somos mucho español.

Yo creo que le quieren tanto porque construyó embalses, y estableció la jornada laboral actual y la seguridad social. [Ironía]

En fin, no comprendo como los que tanto aman a su país son los que luego defienden a capa y espada políticos que tan flaco favor le hacen.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

3960
Renglones escribió: 18 Jun 2018, 19:48 @Bisweet siento joderte la fantasía, pero han dicho que no se relacionará con las reclusas. Únicamente con los funcionarios de prisiones

Claramente le han dejado el pavellon para él solito, no vaya a ser que lo junten con la chusma :ayno:
Bueno bueno, las normas de la cárcel están para incumplirlas, ya me veo a varias reclusas escapando por las noches para asaltar el pabellón de Urdan con ánimos lascivos y la soledad de Urdan en su pabellón obrará el milagro :pervert: