Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

3922
[mention]XXXXX[/mention] “si,si, el ajo se repite y lo criticáis mucho, pero de lo que engordan las natillas no habláis”. Básicamente es la comparación sin sentido que has hecho entre los eres y casado. Demagogia.barata.

3924
Yo lo único que me gustaría saber es cuales son los motivos reales para que una persona que se considera demócrata defienda mantener un monumento que exalta a un dictador y una dictadura, porque es algo que nunca he llegado a entender.

Y bueno, sea quien sea el que decidiese dar el paso de quitar esa vergüenza nacional y vergüenza europea, será tachado de que lo hace por electoralismo, pero es que tanto da si se hace por una cosa o por otra, pero se debe hacer, y si te acusan de electoralista, pues adelante, también por electoralismo hay partidos que lo quieren mantener.

Pero de verdad, que alguien me responda a la pregunta, cuales son los motivos que se tienen para querer eso en pie, y no vale decir que hubo víctimas de los dos bandos, que lo sabemos, porque ese monumento atroz no es para glorificar a ninguna víctima, es para gloria de un dictador que no fue víctima nada más que de morirse de viejo en una cama tras 40 años manejando a un país bajo una dictadura.

Es increíble como a los que se hacen llamar demócratas aquí se les llena la boca de odio cuando hablan de dictadores de otros paises y luego con el que se tuvieron que comer los españoles no sólo no tienen palabras de horror sino todo lo contrario y además apelan a que se mantenga un monumento en honor a dicha dictadura, ver para creer.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

3925
Pitiu escribió: 18 Jun 2018, 16:01
Eponine escribió: 18 Jun 2018, 15:50
Pitiu escribió: 18 Jun 2018, 15:39
anxa escribió: 18 Jun 2018, 15:32 Lo de sacar los restos de Franco no me parece urgente pero es algo que tarde o temprano se debería hacer.
Está claro, pero Pedro está abonando el terreno de los votos y nada más :yess:.

Como haría cualquiera en su situación, vaya.
Claro, pero g*lipo**as no somos.
Pregunta seria, ¿y qué hacemos entonces? ¿Esperamos a que llegue alguien que no lo haga por motivos electoralistas? Porque si tenemos que esperar a que eso pase, pues no va a pasar nunca, sea quien sea quien lo decida hacer, será acusado de eso, y precisamente por eso, pues ahí sigue, nadie va a llegar caído del cielo sin ideología política para que lo quite y no haya quien le intente boicotear eso por ser supuestamente algo electoralista.

Yo creo que el que lo quite lo hará por electoralismo y también porque lo sentirá de verdad y me parecen perfectos ambos motivos y no pasa nada que sea por elementos electorales, a ver si alguien ya coge esto por los cuernos y pasa de todo lo que se diga y acaban con ese esperpento.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

3926
Flipo con las respuestas de algunas personas al post de [mention]Bisweet[/mention]. Qué calidad de argumentación se demuestra aquí fuera de linkear noticias para malmeter.

En fin, vergüenza lo de España. Podríamos tomar de ejemplo a Alemania, ni un monumento a Hitler y el búnker donde se suicidó eliminado. Cualquier actitud de adoración al mismo es condenada...

Igual que aquí, vamos. Ojala se nos cayese un poquito la cara de vergüenza.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

3927
A mi no me vale el "ahora no toca"... ¿Y cuando tocará...dentro de 20 años, dentro de 100, el próximo milenio?

Lo que es una vergüenza es que el dictador esté enterrado con honores y que los fachas puedan ir de peregrinaje.

Oooootra cosa es que a las que decis de quitar el valle de los caídos ¿que es lo que proponeis? ¿tíralo abajo, destruirlo? Por qué en ese caso yo no estoy de acuerdo...me parece que debería ser como un campo de concentración nazi, se tiene que preservar para recordar las atrocidades del franquismo...se debería hacer guías de quién construyó eso y contar lo que realmente es...y por supuesto no permitir el culto.
Imagen

1899 Neix el club que porto al cor, blaugranas son els colors...F.C. Barcelona
:dog:

3928
Herja escribió: 18 Jun 2018, 17:25 Flipo con las respuestas de algunas personas al post de Bisweet. Qué calidad de argumentación se demuestra aquí fuera de linkear noticias para malmeter.

En fin, vergüenza lo de España. Podríamos tomar de ejemplo a Alemania, ni un monumento a Hitler y el búnker donde se suicidó eliminado. Cualquier actitud de adoración al mismo es condenada...

Pero si nadie le ha contestado :meparto: :meparto:

3929
Yo el monumento como tal no lo echaría abajo, a ver, por echarlo si de mi dependiese lo tiraba abajo yo mismo :looll: aunque eso es ya algo personal mio, no lo considero imprescindible, pero si por supuesto que deje de ser lo que hoy es y que eso deje de ser un símbolo de lo que es, y esto no es cuestión de izquierdas o derechas, es una cuestión de normalidad democratica, y todo lo que sea gloria a una dictadura, fuera, me parece de cajón.

3931
Que lo pongan a buen recaudo, madre mía.
Lo que hay que leer en pleno siglo XXI.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

3932
XXXXX escribió: 18 Jun 2018, 17:38
Herja escribió: 18 Jun 2018, 17:25 Flipo con las respuestas de algunas personas al post de Bisweet. Qué calidad de argumentación se demuestra aquí fuera de linkear noticias para malmeter.

Pero si nadie le ha contestado :meparto: :meparto:
Lo había pensado también, de momento nadie ha respondido como tal :looll: bueno, aunque en parte si, Spica con un vídeo sobre maduro, y luego con no sé qué de Chavez, que eso y no decir nada viene a ser lo mismo

Pero me da que ni se va a responder, debe ser difícil para quien se hace llamar demócrata defender un monumento de gloria a una dictadura sin entrar en shock mental. Yo de momento me gustaría saber el porqué contigo por ejemplo no iban a contar, mera curiosidad.

3933
XXXXX escribió: 18 Jun 2018, 17:44 Como lo destruyan se lia.

El cuerpo que se lo lleve la familia, que lo pongan a buen recaudo.

El Valle de los Caidos no se toca.
Pero si quieres explica, como demócrata, en base a que defiendes con tanto ahínco este concepto del valle de los caídos como espacio de gloria a un dictador. Y bueno, no creo que se liase tanto, pero leches, si por no liarse debemos seguir dando gloria a una dictadura pues apaga y vámonos, quienes fuesen a ladrar, pues que ladren.

3934
Yo lo tengo cerca y nunca he ido. Si que me gustaría ir, para verlo, porque es historia aunque sea una parte que no nos guste.
No creo que haya que derruirlo porque como ya he dicho forma parte de nuestra historia, se podría cambiar el sentido, eso si, como dice [mention]darae[/mention]

3935
Choco escribió: 18 Jun 2018, 17:50 Yo lo tengo cerca y nunca he ido. Si que me gustaría ir, para verlo, porque es historia aunque sea una parte que no nos guste.
No creo que haya que derruirlo porque como ya he dicho forma parte de nuestra historia, se podría cambiar el sentido, eso si, como dice darae
En serio como dice Darae? Que se cuente la verdad? La verdad ya la sabemos.

Herja escribió: 18 Jun 2018, 17:46 Que lo pongan a buen recaudo, madre mía.
Lo que hay que leer en pleno siglo XXI.
Si te parece se lo dan a los perros de Podemos y Psoe.

Evidentemente tendran que exhumarlo con la familia delante o con los de la fundacion de Francisco Franco. En fin.

3936
XXXXX escribió: 18 Jun 2018, 17:57
Choco escribió: 18 Jun 2018, 17:50 Yo lo tengo cerca y nunca he ido. Si que me gustaría ir, para verlo, porque es historia aunque sea una parte que no nos guste.
No creo que haya que derruirlo porque como ya he dicho forma parte de nuestra historia, se podría cambiar el sentido, eso si, como dice darae

Algo objetivo, está claro, por lo menos para mi, que ahora es un símbolo del franquismo, me gustaría que fuera algo de todos.

3938
¿Os imagináis la fundación Adolf Hitler? ¿Seria aplaudida por alguien? ¿Os imagináis un monumento a la gloria de Hitler? Yo tampoco, pero aquí en España sí, a un dictador, y si se toca, ojo si se se toca, que se lía...

A veces leerte XXXXX de entre estupor, ojiplstismo y mucha, mucha incredulidad. Entiendo que por edad no has vivido el franquismo, lo siento, leyéndote da la sensación que añoras haber vivido bajo la dictadura la verdad.

Por lo demás ya que andas por aquí me podrías contestar el por qué te parece bien que haya un monumento que glorufique a un dictador y a una dictadura, pero entiendo que para variar, vas a pasar de exponer cuales son los motivos para que una demócrata como tú piense así sobre este asunto, pero oye, albergo la esperanza de saber tus motivos.

3939
XXXXX escribió: 18 Jun 2018, 18:02 Cuando digo perros evidentemente no me refiero a sus mascotas.
Está bien que aclares esto de a quien estás llamando perros, luego no te quejes si alguien llega a decir algo sobre los perros de la derecha. Joder el nivel, luego ya si eso te pones a protestar porque te sientes insultada. Telita lo tuyo.

3940
Choco escribió: 18 Jun 2018, 18:00
XXXXX escribió: 18 Jun 2018, 17:57

Algo objetivo, está claro, por lo menos para mi, que ahora es un símbolo del franquismo, me gustaría que fuera algo de todos.
Totalmente de acuerdo.