A todo, yo me hago la misma pregunta que tú, no sé hasta que punto la ONU puede interceder.Mañica escribió: 18 Jun 2018, 10:58 A ver, es que hay dos temas que se relacionan y de difícil solución.
- Qué hacer con los que ya vienen. A mí se me parte el corazón viendo a la gente que llega. No se puede poner filos que corten en las vallas ni dejar que un barco vaya a la deriva. Es lo que hay, vivimos en el Mediterráneo para bien (turismo) y para mal (inmigración). Es lo que toca, se puede pedir ayuda a la UE, sacar fondos de dónde toque y convivir con ello pero no se puede deshumanizar el problema.
- El grave problema en África demográfico. Falta inversión y control peeeero ¿es algo que tiene que meterse la onu y diferentes organizaciones o es algo propio que tienen que arreglar ellos sin interferencias? Es muy complicado.
Re: Italia y la Inmigración - Aquarius y consecuencias España
462Y que seas tu quien digas "No quiero personalizar ni resultar ofensiva pero me parece de una simpleza de niño de preescolar"...babyX escribió: 17 Jun 2018, 16:41 Claro que no, es obvio que nadie quiere ver a sus hijos morir. Pero tampoco quieren no tenerlos. Y calle de enmedio no hay. Y estoy de acuerdo en que condicionar las ayudas a usar anticonceptivos es un chantaje pero es algo que no se puede seguir dejando a la decision de gente que no se responsabiliza de sus actos y ademas estoy convencida de que si el maromo ve que al fin y al cabo para él poco va a cambiar a efectos practicos, enseguida se apuntará a lo que haga falta.
Decir que ellas no quieren NO tenerlos si que es una simpleza de niño de prescolar, y demuestra que sabes muy poco respecto a la opresion sistematica tan brutal (machismo, religion, politica) que llevan viviendo las mujeres en africa...
Yo creo que esas mujeres le besarian los pies a quien las haga salir de la situacion de ser reducidas a parir como conejos con todas las consecuencias de salud, sociales, de calidad de vida que les conlleva, solo porque el al tio de turno le apetecio fo.llar y dejarla a ella con el marron. Al contrario, soy la primera que creo que ellas quieren no tener los niños, el problema es que no tienen opcion.
463Si he aportado cosas. Y haz el favor de ignorarme y no dirigirte más a mi
464Iba a poner mi opinión, pero voy a masmillonear a [mention]Veriushka[/mention] porque estoy exactamente en la misma situación, es complicado y no es ni todo blanco, ni todo negro. Lo que está claro es que a esta gente a la deriva en medio del mar no se la podía dejar, eso es de cajón. Ahora, una vez los tienes en tierra, gestionar qué hacer con ellos en un país que no está precisamente para tirar cohetes, es el segundo debate. También leo ciertos comentarios que creo que están muy influenciados por noticias que vienen solo de un lado, que son las que estoy encontrando yo también por todas partes y que veo bastante sesgadas.
465pues eso tu crees. No tenemos ni idea nadie con absoluta certeza.Maraka escribió: 18 Jun 2018, 11:21Y que seas tu quien digas "No quiero personalizar ni resultar ofensiva pero me parece de una simpleza de niño de preescolar"...babyX escribió: 17 Jun 2018, 16:41 Claro que no, es obvio que nadie quiere ver a sus hijos morir. Pero tampoco quieren no tenerlos. Y calle de enmedio no hay. Y estoy de acuerdo en que condicionar las ayudas a usar anticonceptivos es un chantaje pero es algo que no se puede seguir dejando a la decision de gente que no se responsabiliza de sus actos y ademas estoy convencida de que si el maromo ve que al fin y al cabo para él poco va a cambiar a efectos practicos, enseguida se apuntará a lo que haga falta.
Decir que ellas no quieren NO tenerlos si que es una simpleza de niño de prescolar, y demuestra que sabes muy poco respecto a la opresion sistematica tan brutal (machismo, religion, politica) que llevan viviendo las mujeres en africa...
Yo creo que esas mujeres le besarian los pies a quien las haga salir de la situacion de ser reducidas a parir como conejos con todas las consecuencias de salud, sociales, de calidad de vida que les conlleva, solo porque el al tio de turno le apetecio fo.llar y dejarla a ella con el marron. Al contrario, soy la primera que creo que ellas quieren no tener los niños, el problema es que no tienen opcion.
466Es eso ni blanco ni negro, por un lado pienso pobres y por el otro digo claro, como les vas a dejar a la deriva, pero eso tambien se utiliza como arma. .Atenea88 escribió: 18 Jun 2018, 11:27 Iba a poner mi opinión, pero voy a masmillonear a @Veriushka porque estoy exactamente en la misma situación, es complicado y no es ni todo blanco, ni todo negro. Lo que está claro es que a esta gente a la deriva en medio del mar no se la podía dejar, eso es de cajón. Ahora, una vez los tienes en tierra, gestionar qué hacer con ellos en un país que no está precisamente para tirar cohetes, es el segundo debate. También leo ciertos comentarios que creo que están muy influenciados por noticias que vienen solo de un lado, que son las que estoy encontrando yo también por todas partes y que veo bastante sesgadas.
ya os lo he dicho mas atras, yo veo cosas que para mi son impensables que hacen pero para ellos es lo mas normal.
467Yo he estado en africa, y si en la parte "bonita" y "visible al turista" ves y oyes cosas que se te hiela el alma, no me quiero ni imaginar como sera en la africa profunda. Igualmente un pais donde entre otras muchas cosas la ablacion es una practica normalizada y donde en zonas se cree que el sida es un "demonio" que solo se exorcisa acostandote con mujeres virgenes, pues muchos derechos me dá que ellas no tienen....Felizdelavida escribió: 18 Jun 2018, 11:29pues eso tu crees. No tenemos ni idea nadie con absoluta certeza.Maraka escribió: 18 Jun 2018, 11:21Y que seas tu quien digas "No quiero personalizar ni resultar ofensiva pero me parece de una simpleza de niño de preescolar"...babyX escribió: 17 Jun 2018, 16:41 Claro que no, es obvio que nadie quiere ver a sus hijos morir. Pero tampoco quieren no tenerlos. Y calle de enmedio no hay. Y estoy de acuerdo en que condicionar las ayudas a usar anticonceptivos es un chantaje pero es algo que no se puede seguir dejando a la decision de gente que no se responsabiliza de sus actos y ademas estoy convencida de que si el maromo ve que al fin y al cabo para él poco va a cambiar a efectos practicos, enseguida se apuntará a lo que haga falta.
468No. Tiene que haber un control fronterizo.
Pero un buen control, sin elementos dañinos. Más policía si.
469Es que es muy fácil juzgar una situación desde los ojos y la posición de alguien de fuera. Cuando perteneces a ese tipo de sociedades al final tampoco tienes muchas opciones de decidir qué está bien o está mal, simplemente sobrevives. Claro que desde fuera es fácil decir: que no tengan tantos hijos, pero en sociedades aborregadas a consciencia, machistas, tradicionales... no es ni siquiera fácil ver qué eso no es lo que quieres ni te conviene (y obviamente, si te llegas a dar cuenta, es muy difícil que no te veas arrastrada a esa situación de igual forma).
470Maraka, no hablo como turista hablo como habitante en un pais africano, 15anos. Y si en la africa profunda, no creo que tengan mucho que opinar las mujeres, pero en paises mas desarrollados,con mas informacion y posibilidades, no sabes ni que pensar.Maraka escribió: 18 Jun 2018, 11:38Yo he estado en africa, y si en la parte "bonita" y "visible al turista" ves y oyes cosas que se te hiela el alma, no me quiero ni imaginar como sera en la africa profunda. Igualmente un pais donde entre otras muchas cosas la ablacion es una practica normalizada y donde en zonas se cree que el sida es un "demonio" que solo se exorcisa acostandote con mujeres virgenes, pues muchos derechos me dá que ellas no tienen....Felizdelavida escribió: 18 Jun 2018, 11:29pues eso tu crees. No tenemos ni idea nadie con absoluta certeza.Maraka escribió: 18 Jun 2018, 11:21Y que seas tu quien digas "No quiero personalizar ni resultar ofensiva pero me parece de una simpleza de niño de preescolar"...babyX escribió: 17 Jun 2018, 16:41 Claro que no, es obvio que nadie quiere ver a sus hijos morir. Pero tampoco quieren no tenerlos. Y calle de enmedio no hay. Y estoy de acuerdo en que condicionar las ayudas a usar anticonceptivos es un chantaje pero es algo que no se puede seguir dejando a la decision de gente que no se responsabiliza de sus actos y ademas estoy convencida de que si el maromo ve que al fin y al cabo para él poco va a cambiar a efectos practicos, enseguida se apuntará a lo que haga falta.
471Pero para hacer que? Si delante de la policia uno pasa, que deberia hacer la policia?
472No te entiendo, ya la sola presencia policial es intimidante. Y los cuerpos de seguridad están (o deberían estar) preparados para contener sin dañar.XXXXX escribió: 18 Jun 2018, 11:48Pero para hacer que? Si delante de la policia uno pasa, que deberia hacer la policia?
473A mi me parece que Baby se refiere a sus sociedades en general, no a las mujeres africanas a nivel particular.Maraka escribió: 18 Jun 2018, 11:21Y que seas tu quien digas "No quiero personalizar ni resultar ofensiva pero me parece de una simpleza de niño de preescolar"...babyX escribió: 17 Jun 2018, 16:41 Claro que no, es obvio que nadie quiere ver a sus hijos morir. Pero tampoco quieren no tenerlos. Y calle de enmedio no hay. Y estoy de acuerdo en que condicionar las ayudas a usar anticonceptivos es un chantaje pero es algo que no se puede seguir dejando a la decision de gente que no se responsabiliza de sus actos y ademas estoy convencida de que si el maromo ve que al fin y al cabo para él poco va a cambiar a efectos practicos, enseguida se apuntará a lo que haga falta.
Y si, es cierto, estoy de acuerdo contigo, sin que las autoridades se impliquen en educar, proporcionar una planificación familiar y cambiar la mentalidad en ese aspecto es absolutamente imposible que haya una mejora.
En Níger la media de hijos por mujer es 7,6, ha sido la más alta del mundo durante años, y allí es imposible hacer nada, al menos por ahora.
474Para ellos no es intimidante, ya puse un articulo en el que la GC explica que les hacen el gesto de cortarles el cuello.Mañica escribió: 18 Jun 2018, 11:50No te entiendo, ya la sola presencia policial es intimidante. Y los cuerpos de seguridad están (o deberían estar) preparados para contener sin dañar.XXXXX escribió: 18 Jun 2018, 11:48Pero para hacer que? Si delante de la policia uno pasa, que deberia hacer la policia?
Y ademas
Los agentes están con la moral muy baja. Se están jugando su integridad física intentando detener a unos inmigrantes con una actitud muy agresiva y a los que les importa bien poco el guardia porque su objetivo es llegar a Melilla. Utilizan palos, piedras, muerden... en el último intento hasta les lanzaron una camiseta ardiendo y les escupían diciéndoles que tenían ébola para intentar amedrentarles y conseguir su objetivo", continúa.
https://www.google.es/amp/s/www.liberta ... 5/amp.html
475¿Y el ejercito? ¿No puede ayudar o hacerse cargo?
476Vamos a ver, lo siento pero... "están con la moral muy baja"? mira, me vais a perdonar, pero es su trabajo y tienen que estar preparados para ello. Los cuerpos de seguridad son los que tienen que intimidar, y si hace falta aumentar el número de agentes se aumenta. Que claro que son agresivos muchos de ellos, vaya, es de esperar, no te aventuras a saltarte la frontera con un lirio en la mano, y muchos de ellos estarán desesperados. Pero el trabajo de los policías que están allí es regularlo, con las medidas de seguridad necesarias.
Ese artículo me parece especialmente diseñado para justificar la barbarie de las concertinas.
Ese artículo me parece especialmente diseñado para justificar la barbarie de las concertinas.
477No puden hacer nada, no pueden usar la fuerza, es una situacion muy dificil.Atenea88 escribió: 18 Jun 2018, 12:17 Vamos a ver, lo siento pero... "están con la moral muy baja"? mira, me vais a perdonar, pero es su trabajo y tienen que estar preparados para ello. Los cuerpos de seguridad son los que tienen que intimidar, y si hace falta aumentar el número de agentes se aumenta. Que claro que son agresivos muchos de ellos, vaya, es de esperar, no te aventuras a saltarte la frontera con un lirio en la mano, y muchos de ellos estarán desesperados. Pero el trabajo de los policías que están allí es regularlo, con las medidas de seguridad necesarias.
478Por cierto las concertinas las puso ZP.
«Efecto llamada»: Miles de migrantes marchan a Melilla tras la llegada del «Aquarius»
Las mafias cambian las rutas y en lugar de ir a Libia, ahora se dirigen a la frontera con Marruecos.
https://www.larazon.es/amp/sociedad/efe ... ssion=true
«Efecto llamada»: Miles de migrantes marchan a Melilla tras la llegada del «Aquarius»
Las mafias cambian las rutas y en lugar de ir a Libia, ahora se dirigen a la frontera con Marruecos.
https://www.larazon.es/amp/sociedad/efe ... ssion=true
479Se lía la mundial si mandan al Ejército.
480[mention]Felizdelavida[/mention] yo respeto tu opinion pero sí que tengo que pensar, para mi es educacion, educacion, educacion y medios. No van a ver sus vidas con nuestros ojos, es imposible, hace no mucho (aqui que somos mas "civilizados") es cuando estamos empezando a conquistar derechos de la mujeres y borrar esos roles que nos han marcado a fuego porque si.
[mention]cerocero[/mention] si que estabamos hablando de Africa.
[mention]cerocero[/mention] si que estabamos hablando de Africa.