Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Feminismo VS Sexismo

1
Abro esta tema para aclarar conceptos que creo necesarios, si me equivoco me corregís sin problema y lo edito.

Mucha gente confunde feminismo con sexismo, he tenido debates con muchos conocidos y amigos sobre este tema, y aunque yo no soy ninguna experta en el movimiento, y tengo mucho no, muchísimo que aprender y avanzar quería aclarar mi punto de vista sobre el tema y generar un debate que sea beneficioso para todos.

Feminismo: Movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.

Sexismo: Actitud discriminatoria de quien infravalora a las personas del sexo opuesto o hace distinción de las personas según su sexo.

Si bien es cierto que puede haber una línea delgada entre ambos son muy diferentes. Mientras que en el feminismo se busca la igualdad y que ambos sexos tengan los mismos derechos humanos, el sexismo busca el beneficio social de un determinado sexo.

Todos tenemos micromachismos, es algo cultural que muchas veces por ignorancia se da, yo misma me los veo día a día, pero intento identificarlos y avanzar, el feminismo no es perfecto y se cometen muchos errores diariamente, pero si creo que es una gran avance para esta sociedad y que paso a paso estamos consiguiendo muchas cosas que antes eran impensables.

Cosas que se confunden del feminismo:

¿Si eres feminista por qué te pones ese escote, o qué pensarán las feministas de esta chica que va enseñando? Nada, cada una que vista como quiera, faltaría más, precisamente el feminismo en esto, la libertad de la mujer para hacer con su ropa, cuerpo o vida lo que quiera sin ser juzgada. Al igual que un hombre puede vestir como quiera.

¿Una feminista criticando a una mujer? Sí, porque no somos sexistas, sino feministas, y si te cae mal una persona o no te gusta su actitud la puedes criticar, al igual que lo harías con un hombre. No tenemos que ser todas amiguitas, pero sí no entrar en ciertas calificaciones como P--- o por la cantidad de personas con las que este, o pensar que si han obtenido X trabajo es por sexo.

Yo critico el machismo o la personalidad que no me gusta en hombres y mujeres.

¡No queréis igualdad, queréis sexismo! Bueno, esto me lo han dicho muchas veces conocidos, y como bien digo el feminismo no es perfecto, somos muchas personas, miles y miles y habrá de todo, pero en su mayoría no creo que sea así para nada.

Yo misma he defendido a muchos hombres, si veo que una mujer le pega a su pareja, soy la primera en ponerme de parte del hombre y juzgar a esa mujer por pegar a su pareja, también condeno el maltrato psicológico de una mujer hacía un hombre, por supuesto que sí, ante todo somos personas y no me gusta que nadie trate mal a nadie. Que lamentablemente hayan feministas que hagan la vista gorda con esto, pues sí, las hay, pero como ya digo no son una mayoría, y no se debería focalizar en eso.

Dejo este video que lo explica mucho mejor que yo, espero que os guste el hilo y aportéis lo que queráis.

[youtube][/youtube]
Última edición por Diamante el 17 Jun 2018, 23:16, editado 1 vez en total.
Imagen

Re: Feminismo VS Sexismo

6
Al feminismo siempre se le ha acusado de odiar a los hombres, de querer la supremacia de la mujer, etc, incluso cuando se pedía algo tan básico como el voto femenino. Os dejo aquí un hilo que recoge varias imágenes que se difundieron para criminalizar a las sufragistas, los argumentos y los estereotipos no han cambiado tanto:

Os pongo en spoiler el resto de imágenes por si no podeís acceder al hilo:
ABBC3_SPOILER_SHOW

11
xD si devolviéramos el machismo que recibimos convertido en hembrismo, básicamente nos habríamos matado entre todos ya.
Yo ficho [mention]Diamante Woman[/mention] pero tengo claro que el que no quiera entender no va a hacerlo y va a ver el tema como otra muestra de exageración y dogma del movimiento
Imagen

12
morla escribió: 18 Jun 2018, 00:05 xD si devolviéramos el machismo que recibimos convertido en hembrismo, básicamente nos habríamos matado entre todos ya.
Yo ficho @Diamante Woman pero tengo claro que el que no quiera entender no va a hacerlo y va a ver el tema como otra muestra de exageración y dogma del movimiento
Ah ya, pero eso es ya como lo entienda cada uno.

No somos perfectas pero si lo estamos haciendo bien, estamos avanzando mucho, y eso es bueno.
Imagen

13
Ficho.

Esto ya lo he hablado con [mention]Diamante Woman[/mention].

Entiendo que no solo con el feminismo, si jo con cualquier movimiento o activismo al final se crean excesos pero creo por otro lado que no se puede ser tibio, que mejor pasarse que quedarse corto...el tiempo apremia y además creo que muchas de estas críticas son de gente malintencionada que no tiene ninguna intención de que esto prospere, todo lo contrario.

Con feministas puedo debatir y lo acepto pero que los Machirulos me vengan a dar lecciones y cuestionar el feminismo por allí no paso.

Otra cosa que quisiera comentar es que si que creo que como repito cualquier activismo tendemos a poner etiquetas, a clasificar entre buenos y malos feministas... sí no te encadenas a un árbol y te depilas es que eres una hipócrita y eso al final crea rechazo...nadie se va querer sumar a eso.
Imagen

1899 Neix el club que porto al cor, blaugranas son els colors...F.C. Barcelona
:dog:

14
Yo no estoy muy de acuerdo en lo de pasarse. Las cosas se han de cambiar y adaptar a lo que es justo y por derecho se otorgue, pero no por ello pasarse en ningún caso. No acepto ninguna actitud que sea pasarse porque eso lo percibo como actuar como los machistas actúan.

Creo que lo podemos hacer mejor que ellos y sin caer en los vicios que ellos tienen.
Imagen

15
A mí me gustaría saber cuáles son esos «extremos» a los que ha llegado el feminismo. Veo que se mencionan muchas veces, pero nunca los he visto en ningún contexto real.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

16
Hablando muy generalmente, para mi es tomar actitudes que ya rechazamos en ellos. Por ejemplo, el insulto sin más y la humillación verbal de una mujer a su pareja quizás. A mi ese tipo de agresividad no la admito en un hombre ni mujer. En ocasiones se le "perdona" más a ella porque "a saber qué ha hecho él". Es lo que muchos machistas usando desde siempre. No quiero adoptar nunca algo así.
Imagen

17
Folle escribió: 18 Jun 2018, 11:18 A mí me gustaría saber cuáles son esos «extremos» a los que ha llegado el feminismo. Veo que se mencionan muchas veces, pero nunca los he visto en ningún contexto real.
Siempre que he visto que alguien lo ha explicado, al final se refería a decir verdades incómodas.
Imagen

18
metz escribió: 18 Jun 2018, 11:23
Folle escribió: 18 Jun 2018, 11:18 A mí me gustaría saber cuáles son esos «extremos» a los que ha llegado el feminismo. Veo que se mencionan muchas veces, pero nunca los he visto en ningún contexto real.
Siempre que he visto que alguien lo ha explicado, al final se refería a decir verdades incómodas.
+100
Imagen

19
Con pasarme me refiero a que es normal en cierto modo tener cierta actitud defensiva, de rechazo o hastío y cometer alguna injusticia por ello.
Es como si a un perro lo maltratas diariamente...capaz viene una persona a acariciarlo con toda la buena intención y le muerde. No se si me explico.

Son años, décadas, toda una historia en la que hay y sigue habiendo una cultura del abuso, discriminación etc machista...me parece lógico que estemos un poco "susceptibles" y que no admitamos lecciones de los que no están en esa posición, en este caso los hombres.

A mi por ejemplo no se me ocurriría, por vergüenza liderar una lucha racial y ponerme a decirle a los negros que "es que estáis exagerando...estais haciendo las cosas mal"... que yo personalmente no les he hecho nada pero se lo que represento.
Imagen

1899 Neix el club que porto al cor, blaugranas son els colors...F.C. Barcelona
:dog: