Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

4321
Pues quiere decir [mention]NOME[/mention] que cuando hablas de consentido parece que hace referencia a cuando la mujer dice sí y da el visto bueno, y eso excluye hasta el deseo y focaliza el sexo en el hombre, que él va a ser el que quiere y tú básicamente la que da el visto bueno, si hablamos de sexo consensuado o deseado nos centramos en que ambos tienen deseo y ambos quieren tener relaciones y así eliminas esa parte que da a entender el consentido de que tú dices que sí pero no como persona que desea. Además con consensuado se eliminaría por ejemplo el sexo en parejas en el que la mujer dice que sí porque es su pareja pero le apetece una mierda f*llar, si hablamos de consensuado se centra en que ambos deseamos eso y por tanto si eso entra en la cabeza, nadie debería obligarte a f*llar cuando ve que aunque dijeras que sí, tienes la misma emoción que cuando te cortas las uñas de los pies. No sé sie explicó.

[mention]Culculina[/mention] estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho, un abrazo :hug:
Imagen

4323
Laurapalmer escribió: 17 Jun 2018, 15:26 Es que además "consentir" presupone una acción negativa por parte de la otra persona, a mí me suena a permitir una mala acción.
Pues es verdad, no había caído nunca en que tiene esa connotación negativa.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

4324
PinkiePie escribió: 17 Jun 2018, 15:21 Pues quiere decir @NOME que cuando hablas de consentido parece que hace referencia a cuando la mujer dice sí y da el visto bueno, y eso excluye hasta el deseo y focaliza el sexo en el hombre, que él va a ser el que quiere y tú básicamente la que da el visto bueno, si hablamos de sexo consensuado o deseado nos centramos en que ambos tienen deseo y ambos quieren tener relaciones y así eliminas esa parte que da a entender el consentido de que tú dices que sí pero no como persona que desea. Además con consensuado se eliminaría por ejemplo el sexo en parejas en el que la mujer dice que sí porque es su pareja pero le apetece una mierda fo**ar, si hablamos de consensuado se centra en que ambos deseamos eso y por tanto si eso entra en la cabeza, nadie debería obligarte a fo**ar cuando ve que aunque dijeras que sí, tienes la misma emoción que cuando te cortas las uñas de los pies. No sé sie explicó.

@Culculina estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho, un abrazo :hug:

Me cuesta entenderlo pero quizás es que no entiendo el significado total de consentir. Tal como has puesto, consentir siento que es como acceder a algo, tengas o no ganas, y consensuar es hablar que ambos tienen deseo. Lo entiendo bien?
Imagen

4325
[youtube][/youtube]

Consentir tiene cierta connotación negativa, como dice Laura, es como que permites algo, consensuar es que ambos están de acuerdo y quieren lo mismo, cuando se habla de consentir da a entender que el hombre quiere sexo y tú le permites que lo tenga (con deseo o sin él, como en las violaciones en pareja).
Imagen

4326
[mention]Culculina[/mention] mucho ánimo y todo el cariño, suscribo todo lo dicho por las demás foreras. No reaccionar ante una situación que está tan normalizada como la que describes es muy habitual, a mí me ha pasado varias veces, ellos lo hacen de manera tan natural que al final parece que si dices algo eres una loca y acabas callando, sí es un asco. Espero que lo de tu familiar se solucione, al final cuando se juntan tantas cosas acabas superada pero ya verás como poco a poco lo ves todo mejor. Yo pienso que el uso de la palabra consentido convierte a los hombres en sujetos activos y a las mujeres en sujetos pasivos. El "no es no" hizo mucho bien en su día pero para mí ha quedado desfasado, se ha deformado de tal manera que ahora todo lo que no es un no verbal pasa a ser un sí, da igual el lenguaje no verbal, las circunstancias, etc.

4328
Si tengo que elegir me quedo con el "Solo SI es SI" me parece que se adapta mejor a la actualidad pero aún así veo que en el futuro puede dar problemas porque el consentimiento es lineal, no puntual, es muy fácil para algunos retorcer el concepto y pensar: una vez dice sí ya puedo hacer lo que quiera e ignorar cualquier gesto, señal, etc de incomodidad, desagrado o rechazo.

4329
Ereta escribió: 17 Jun 2018, 20:34 Si tengo que elegir me quedo con el "Solo SI es SI" me parece que se adapta mejor a la actualidad pero aún así veo que en el futuro puede dar problemas porque el consentimiento es lineal, no puntual, es muy fácil para algunos retorcer el concepto y pensar: una vez dice sí ya puedo hacer lo que quiera e ignorar cualquier gesto, señal, etc de incomodidad, desagrado o rechazo.
Ya, eso es lo malo, pero al menos introduce el concepto de deseo por ambas partes. Luego ya hay que educar en empatía y enseñar a entender/expresar el desagrado, el dolor,... Por desgracia la educación emocional casi ni se da en los coles.

4331
morla escribió: 17 Jun 2018, 20:41 Se está dando bastante más, aunque la igualdad no tanto.
Si? Mira, es un avance, a ver si lo de la igualdad mejora.

4333
WideAwake escribió: 17 Jun 2018, 20:43
morla escribió: 17 Jun 2018, 20:41 Se está dando bastante más, aunque la igualdad no tanto.
Si? Mira, es un avance, a ver si lo de la igualdad mejora.
En la etapa infantil y primaria sobre todo. Las unidades didácticas de ciencias y lenguas incluyen transversalmente temas de concienciación, educación emocional y así, de matemáticas no sabría decir porque no me tocó darlas nunca.
Yo en la carrera ya tuve formación obligatoria y práctica de esto -tuve suerte además de que era un buen profesor-. Sin embargo de género me la he tenido que buscar por mi cuenta y mi percepción es que hay bastante desconocimiento en general en los centros, aunque sí es un valor obligatorio en el curriculum. Pero si no se acaba de entender ni en qué consiste...
Imagen

4334
WideAwake escribió: 17 Jun 2018, 20:38
Ereta escribió: 17 Jun 2018, 20:34 Si tengo que elegir me quedo con el "Solo SI es SI" me parece que se adapta mejor a la actualidad pero aún así veo que en el futuro puede dar problemas porque el consentimiento es lineal, no puntual, es muy fácil para algunos retorcer el concepto y pensar: una vez dice sí ya puedo hacer lo que quiera e ignorar cualquier gesto, señal, etc de incomodidad, desagrado o rechazo.
Ya, eso es lo malo, pero al menos introduce el concepto de deseo por ambas partes. Luego ya hay que educar en empatía y enseñar a entender/expresar el desagrado, el dolor,... Por desgracia la educación emocional casi ni se da en los coles.
Sí es un avance, y desde luego la educación es el camino. Es triste que haya que educar en empatía porque al final es como enseñar a "ser personas" o a "ver como personas a tus parejas s***ales", pero viendo el panorama es lo que hace falta. Además yo creo que el problema no es que haya gente que no sea capaz de leer el lenguaje no verbal sino más bien que hay gente a la que le da igual si una persona está bien o no mientras él esté disfrutando.

4335
cerocero escribió: 17 Jun 2018, 20:47 Pues no se que opinar, es que deseo no es igual a consentimiento y no creo que deba equipararse tampoco.
Yo entiendo que son cosas distintas y que por eso mismo se aboga por hablar de deseo por encima de consentimiento. Como yo lo veo al centrar las relaciones en el consentimiento parece que el mensaje que se lanza es que lo importante es conseguir que esa persona acceda y no que esa persona desee.

4336
Retorcer los mensajes es muy fácil. Educas en el deseo y te vienen con que decía que no pero que en el fondo se notaba que lo buscaba. En que no es no y claro, es que no lo expresó por escrito o estaba drogada. En que sí es sí, y mira, que dijo sí pero cambió de opinión.
Al final... yo creo que gran parte de los violadores, incluso de los que «convencen a la chica», saben que lo que están haciendo no está bien. Quizá no se atrevan a llamarse a sí mismos violadores, pero sí que fueron «algo cabrones» «me pasé» «me vine arriba» «no pude aguantar». Así como las violadas a veces tenemos problemas en llamar las cosas por su nombre, los violadores también.
Personalmente creo que esto viene de la dominación masculina y que solo se soluciona con igualdad total. No tienen que ser decentes, ni caballeros, tienen que vernos como iguales, no como si tuviéramos que dar las gracias por pensar en nuestros deseos.
Imagen

4337
No se si va en serio o no, pero acabo de ver en el twitter de Ignatius RTs del articulo de aquella que negaba que habia que f*llar con empatía. Cómo van de aliados y luego meten la pata tanto? Reventar utilizando tu posición publica?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

4338
Yo estoy convencidísima de que para mucha gente las violaciones giran entorno al nivel de daño físico y psicológico ocasionado y no al consentimiento. De ahí que algunos piensen que mientras no te peguen o te pongan una navaja en el cuello no están haciendo nada ilegal, algo malo sí, pero viola***n no hombre no, el caso de la manada y lo que ha despertado entre sus defensores para mí es el vivo ejemplo de esto.
Los mensajes son necesarios para poner el foco, pero hace falta educar, explicar, debatir...porque buscar excusas para hacerse el tonto y así justificar las malas acciones es muy fácil.

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] no sé quien es ese pero todos son muy aliados hasta que les tocas algo que les obliga a replantearse sus acciones y más exactamente cuando tiene que ver con el sexo. Ese artículo ha triunfado entre muchos "aliados" a los que les preocupa el feminismo radical al acusan de ser puritanas y obligarles a tener que firmar contratos s***ales para no tener que acabar en prisión porque no saben leer el lenguaje no verbal...

4340
[mention]Ereta[/mention] pues es un cómico, no es el primer deje que le veo raruno pero la difusión d ese artículo he flipado un poco. Además muchas veces ha comentado que la novia es ultrafeminista. Cuando pienso en ultrafeminista pienso en una radical, asi que fallo mío. Aunque no tienen porque ir en la misma linea por ser pareja, pero no se igual convencerle con debate.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen