Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

4301
Genial, gano al parchis a un tío, que rápidamente me llama P---- y me suelta que seguro soy sudaca....... Le digo pues mira, prefiero ser "p**a y sudaca" que no machista y racista. Gracias y buenas noches señor.
Imagen

4302
Sé que lo que voy a decir es una gilipollez, pero es que desde la primera vez que lo leí me chirría y suena muy mal y me gustaría saber si soy la única que lo ve así.
Hablabais en la página anterior del no es no ¿Soy la única a la que le suena fatal esa frase? No sé, la primera vez que la leí tuve que releerla varias veces porque yo la entendía como que "si no es no, entonces es sí". Vamos, que no lo entiendo cómo No= No sino como " de ninguna manera es no, es sí".
No sé si se me entiende y sé que es una pregunta ridícula, pero no sé, aunque el significado de la frase es genial, la frase en sí me suena horriblemente mal.

4303
A mi tampoco me suena bien, y menos desde que pedro sanchez 'casualmente' la hizo suya.

En otro orden de cosas: coeducación sí, feminismo imperialista no. Si hay alguna vía realmente factible para conseguir la igualdad es la coeducación.

[youtube][/youtube]

4304
A mi me gusta más la que usan Vetusta antes de sus conciertos, que es : "Solo SI es Si". (No la dicen ellos, la ponen en una pantalla durante un buen rato antes del concierto)

4306
El ballet es increíblemente machista por lo mucho que insisten en los roles, como el patinaje sobre hielo y otros tipos de danza. Me parece que la noticia de la persona agénero que baila como mujer puede de alguna forma distraer y dar sensación de modernidad en un mundillo en el que podrían hacerse mil cosas mucho más relevantes y hasta simples para luchar por la igualdad. A mí me parece que sólo con que dejasen de poner a las mujeres faldita y a los hombres pantalón y marcar tanto en la coreografía lo de que el hombre dirige y maneja y la mujer se deja caer y llevar, ya revolucionaban el género. Pero no parece que se esté dispuesto a hacer esos cambios.

----

Sobre el tema del no es no y sí es sí, veo que se ha convertido en hegemónica la idea de que para que no sea viola***n la mujer tiene que afirmar claramente que "Sí" y a mí me parece otra trampa del patriarcado. Cuántas mujeres habrá que digan sí por presión, incomodidad, sensación de que lo deben y es lo que tienen que decir, ... Me parece que haciendo casi oficial lo del sí se da otra excusa a hombres para no asumir la responsabilidad de sus comportamientos simplemente porque han preguntado y ella ha dicho que sí, entonces ya todo vale.

Creo que sería mucho más adecuado insistir en la empatía y la atención al deseo del otro. En notar si realmente la otra persona está excitada, está incómoda, ... vamos, lo que es una relación normal en la que consideras a la otra parte como una persona igual que tú y no un objeto que puedas usar, que es la base de la cultura de la viola***n. Lo del sí sigue insistiendo en la idea tradicional de que el hombre tiene que "trabajarse" a la mujer insistiendo hasta que ella afirme, bajo las condiciones que sea, y una vez ella ha "cedido" él ya tiene permiso para todo.
Imagen

4309
Shuck escribió: 16 Jun 2018, 03:50 Sé que lo que voy a decir es una gilipollez, pero es que desde la primera vez que lo leí me chirría y suena muy mal y me gustaría saber si soy la única que lo ve así.
Hablabais en la página anterior del no es no ¿Soy la única a la que le suena fatal esa frase? No sé, la primera vez que la leí tuve que releerla varias veces porque yo la entendía como que "si no es no, entonces es sí". Vamos, que no lo entiendo cómo No= No sino como " de ninguna manera es no, es sí".
No sé si se me entiende y sé que es una pregunta ridícula, pero no sé, aunque el significado de la frase es genial, la frase en sí me suena horriblemente mal.
Yo no te he entendido, no.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

4310
Alabama escribió: 16 Jun 2018, 16:24
Shuck escribió: 16 Jun 2018, 03:50 Sé que lo que voy a decir es una gilipollez, pero es que desde la primera vez que lo leí me chirría y suena muy mal y me gustaría saber si soy la única que lo ve así.
Yo no te he entendido, no.
Creo que lo que dice es que la frase "No es no" puede entenderse como que "No es un no"; que lo que digo no es un no, por lo tanto es un sí... No sé si me explico, que no se entiende como que "un no es un no". Qué difícil de explicar, es verdad. :bag:
Imagen

4311
Jajajaja gracias Laura, es que explicarlo es chungo de narices, aunque tú explicación creo que está mejor que la mía.

4313
Shuck escribió: 16 Jun 2018, 18:10 Jajajaja gracias Laura, es que explicarlo es chungo de narices, aunque tú explicación creo que está mejor que la mía.
No sé yo qué decirte :):
Imagen

4314
Chicas, vengo a desahogarme un poco.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

4318
[mention]Culculina[/mention] lo siento mucho. Lo que cuentas de tu conocido es un horror. No te va a consolar mucho, pero yo me enteré de que un amigo (examigo ahora)abusó de una chica que conozco. Fue una noche de discoteca él insistiendo a la chica y ella muy borracha. Es de terror saber algo así de un conocido, me imagino que en tu situación será mucho peor.
En cuanto a la fiesta, no te sientas culpable. Es lo mismo de siempre: quienes se portan mal son ellos pero nos sentimos culpables nosotras. Tampoco podemos ser siempre tan valientes. Yo estoy segura de que otras veces te has enfrentado a esos babosos. Simplemente no siempre se pueden tener fuerzas para eso. Yo creo que se llama miedo y es muy normal. Igual que el miedo que tienes a no hacer lo que quieres porque el mundo es muy injusto y no te ves siempre luchando. Yo te animo, estoy convencida de que lo haces muy bien y tienes muchas cosas que decir por escrito también.
Siento mucho que lo estés pasando mal.
Imagen

4319
[mention]Culculina[/mention] Primero quería decirte que estoy muy de acuerdo con tu primer mensaje en la página, lo veo igual que tú.
En relación a todo lo que has contado, supongo que ahora mismo te sientes desbordada por varias situaciones y acobardada por todo lo que nos has dicho. Creo que es normal llegar a ese punto en un determinado momento. Ahora mismo, yo también me siento así. Ha habido una serie de factores que están influyendo en mis decisiones y en mi persona y me da miedo enfrentarme a ellos, y lo reconozco. No sé qué podría aconsejarte, porque no lo sé ni para mí, pero reflexionar y meditar sobre ello en voz alta como lo estás haciendo ahora creo que puede ser muy bueno, y si tienes posibilidad de hablarlo con alguien de confianza mejor aún.

Con ese familiar que no se deja ayudar no sé qué decirte. Cuando alguien se cierra en banda es muy difícil hacerle ver según qué cosas. No sé cómo será de grave la situación, pero dependiendo de las circunstancias y del problema que fuese, yo actuaría por mi cuenta si lo veo conveniente y de extrema necesidad.

Y lo que has contado de la fiesta es muy frustrante pero tampoco podemos cargárnoslo todo a nosotras. Quiero decir que si yo veo algo así me puede pillar en un momento en el que me envalentone y me enfrente a ellos o me puede pillar en un momento en el que me acobarde y es perfectamente normal, porque también me puede dar miedo cuál sea la reacción de cada cual. Hay veces que voy en el tren y pienso que si algún imbécil me dice algo en ese momento no le diría nada porque ese día me pilla con menos fuerzas, rayada por algo o lo que sea. Otras veces estoy on fire y si me pasa contesto y me quedo más ancha que larga. No te culpes por ello porque no se nos tiene que olvidar que son ellos los que han de dejar de tener esas actitudes y no nosotras las que tenemos que estar siempre enfrentándonos y defendiéndonos.

Un abrazo fuerte :hug:
Imagen

4320
Manarola escribió: 16 Jun 2018, 15:42 Lo que se viene diciendo últimamente, que el sexo no tiene que ser consentido sino deseado.
Y que se supone que quiere decir eso?
Imagen