Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

3801
cerocero escribió: 16 Jun 2018, 01:22 Pues el registrador interino que lleva 30 años en la plaza de Santa Pola estará temblando
Pfffff una semana lleva Pdr en la Moncloa y ya va a subir el paro
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

3802
Alabama escribió: 16 Jun 2018, 01:25
cerocero escribió: 16 Jun 2018, 01:22 Pues el registrador interino que lleva 30 años en la plaza de Santa Pola estará temblando
Pfffff una semana lleva Pdr en la Moncloa y ya va a subir el paro
:lol:
Dudo que se vaya a Santa Pola a ser registrador, pedirá reingreso y excedencia por interés particular o yo que se

3803
Spica escribió: 15 Jun 2018, 19:04
XXXXX escribió: 15 Jun 2018, 16:20 El Gobierno de Pedro Sánchez recupera la sanidad universal para los inmigrantes 'sin papeles'

El Gobierno tiene previsto aprobar en seis semanas un real decreto para recuperar la universalidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo ... b4586.html
Y no dan la lista de donde van a recortar y las medicinas que dejaran de entrar?
Van a tener que recortar mucho, vuelve el turismo sanitario, vamos a pagar las operaciones de todos los yayos europeos :looll: y por real decreto.

Por que Sanchez tiene tanto miedo a las elecciones? Si tan bien esta haciendo las cosas que las convoque para conseguir algo mas que 85 escaños y deje de gobernar por real decreto.
Última edición por Taglia el 16 Jun 2018, 10:12, editado 1 vez en total.

3804
XXXXX escribió: 16 Jun 2018, 10:03
XXXXX escribió: 15 Jun 2018, 16:20 El Gobierno de Pedro Sánchez recupera la sanidad universal para los inmigrantes 'sin papeles'

El Gobierno tiene previsto aprobar en seis semanas un real decreto para recuperar la universalidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Y no dan la lista de donde van a recortar y las medicinas que dejaran de entrar?
Van a tener que recortar mucho, vuelve el turismo sanitario, vamos a pagar las operaciones de todos los yayos europeos :looll: y por real decreto.
Es una colgada de medallas en toda regla totalmente incongruente con la realidad social-economica que se vive. Pero oye, amamos los titulares impactantes
Última edición por ManeSpic el 16 Jun 2018, 10:11, editado 1 vez en total.

3805

Espero que eso no lo consientan, es vergonzoso.

He leído que también van a eliminar el copago farmacéutico.

3806
Pitiu escribió: 16 Jun 2018, 10:11

Y las listas de espera también, y aumentaran el tiempo de ingreso postquirurgico, y no habrá espera en la vacunación, ni recortaran rehabilitaciones, ni...¿¿??

3807
Pitiu escribió: 16 Jun 2018, 10:11

Dificil solucion veo

La asistencia sanitaria universal, asistencia sanitaria pública, asistencia de salud pública o sanidad pública hace referencia al acceso a asistencia sanitaria completa y la salud pública de todos los residentes de un país o región geográfica o política sin importar su capacidad económica o situación personal.

Asi funcionaba en 2012

existe una página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña "que explica cómo acudir a España para tener una asistencia sanitaria en determinadas materias, incluso que no son objeto de ser cubiertas por el sistema sanitario británico".

Desde que en Gran Bretaña las listas de espera se alargan hasta los tres años, son los ingleses los que más se están aficionando a convertir las vacaciones quirúrgicas en un turismo de masas, seguidos de alemanes o belgas. Hay páginas donde se les llegan a comparar cuánto dinero se ahorrarían si se operan en España.

https://www.google.es/amp/s/www.elconfi ... te_232957/

3809
Pues a mí.me parece que recuperar la atención sanitaria universal es absolutamente básico, no por los yayos europeos que vengan de vacaciones a operarse (que además eso se puede evitar en gran parte), si no para todos los que vivan en España. Que no sólo los inmigrantes irregulares se quedaron sin atención sanitaria, según la ley tampoco los parados de larga duración o los mayores de 26 que no hayan cotizado tenían derecho, ni a tarjeta sanitaria europea tampoco, es una aberración. Además que la atención sanitaria no se financia vía cotizaciones excepto en MUFACE y casos así, es que ni siquiera es lógico que te la quiten si no cotizas, por vivir aquí ya la éstas pagando.
Afortunadamente algunas CCAA se revolvieron y pudieron mitigarlo en parte aunque la ley de coberturas sea estatal.

3810
Maraka escribió: 16 Jun 2018, 10:39 Los que mas nos """roban""" sanidad en gastos altos de operaciones etc. son los mismos europeos, no los de las pateras...
Esto contribuye al efecto llamada.

cerocero escribió: 16 Jun 2018, 10:50 Pues a mí.me parece que recuperar la atención sanitaria universal es absolutamente básico, no por los yayos europeos que vengan de vacaciones a operarse (que además eso se puede evitar en gran parte), si no para todos los que vivan en España. Que no sólo los inmigrantes irregulares se quedaron sin atención sanitaria, según la ley tampoco los parados de larga duración o los mayores de 26 que no hayan cotizado tenían derecho, ni a tarjeta sanitaria europea tampoco, es una aberración. Además que la atención sanitaria no se financia vía cotizaciones excepto en MUFACE y casos así, es que ni siquiera es lógico que te la quiten si no cotizas, por vivir aquí ya la éstas pagando.
Afortunadamente algunas CCAA se revolvieron y pudieron mitigarlo en parte aunque la ley de coberturas sea estatal.
Es sanidad universal, para todos.

3811
Para todos los que residan en España o sean españoles. Los europeos que están de paso tienen su tarjeta sanitaria europea. Y los que viven aquí pues obvio que deberían de tener derecho.

Además es que es tan evidente que tener a gente viviendo en España sin cobertura sanitaria es peligroso, es un problema de salud pública, nos afecta a todos...no se entiende de verdad.

3812
cerocero escribió: 16 Jun 2018, 11:00 Para todos los que residan en España o sean españoles. Los europeos que están de paso tienen su tarjeta sanitaria europea. Y los que viven aquí pues obvio que deberían de tener derecho.

Además es que es tan evidente que tener a gente viviendo en España sin cobertura sanitaria es peligroso, es un problema de salud pública, nos afecta a todos...no se entiende de verdad.
Totalmente de acuerdo, pero a lo otro no hay derecho y ha pasado, mucho.

3813
cerocero escribió: 16 Jun 2018, 11:00 Para todos los que residan en España o sean españoles. Los europeos que están de paso tienen su tarjeta sanitaria europea. Y los que viven aquí pues obvio que deberían de tener derecho.

Estas negando que existe el turismo sanitario?

3814
XXXXX escribió: 16 Jun 2018, 11:08

Eso se soluciona pasando a sus respectivos países el gasto sanitario en su estancia.
Imagen

3816
Kate escribió: 16 Jun 2018, 11:52
Eso se soluciona pasando a sus respectivos países el gasto sanitario en su estancia.
También se puede controlar, aplicando tratados de reciprocidad.
Solo se da asistencia sanitaria gratuita a extranjeros, siempre que también se de asistencia sanitaria gratuita a los españoles en dichos países extranjeros.

3817
XXXXX escribió: 16 Jun 2018, 11:08

Hay paises con los que no sirve de nada hacer eso, no me refiero a los Europeos y el problema del «turismo sanitario».
No son pocos los que residen aquí y se traen ,cuando pueden pagar el billete, a alguien de su familia sólo para que sean tratados aquí. Mi madre trabaja en sanidad y lo ha visto tropecientas veces.
Y es normal, yo también lo haría en su situacion, otra cosa es que sea sostenible, la verdad.

3818
Baralar escribió: 16 Jun 2018, 13:18
Solo se da asistencia sanitaria gratuita a extranjeros, siempre que también se de asistencia sanitaria gratuita a los españoles en dichos países extranjeros.
¿Pero eso se podría hacer? Yo siempre que he sido atendida en el extranjero (Europa) he tenido que ir con el dinero por delante o no me atendían, aún de urgencias de que me estaba muriendo ahí mismo.

3820
Libuse escribió: 16 Jun 2018, 13:29
Baralar escribió: 16 Jun 2018, 13:18
¿Pero eso se podría hacer? Yo siempre que he sido atendida en el extranjero (Europa) he tenido que ir con el dinero por delante o no me atendían, aún de urgencias de que me estaba muriendo ahí mismo.
Yo creo que si. Por ejemplo con EEUU. Si a mi no me atienden gratuitamente en EEUU, a los norteamericanos que vienen aquí de turismo, todos con seguro sanitario privado.
Esto lo digo por las atenciones sanitarias a todos los borrachos, y por los encierros en los próximos sanfermines. Y así con todos los paises, por qué no?
Y con países europeos lo mismo.