Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

4281
Guani escribió: 14 Jun 2018, 19:40
Astrid escribió: 14 Jun 2018, 18:22 Acabo de perder 50 puntos de CI se me ha quedado en 250

A ver si me entero bien, los memes loquísimos de Bobby racista/homófoba surgieron a raiz del tuit de Kelsey Fiona (que de puro demencial es canela en rama)?

Lo de las feministas buenas y las feministas malas me viene muy grande, me parece enmarañar y entorpecer una lucha cuya base está o debería estar muy clara. Dividiendo no se vence.
Quién es la tal Kelsey Fiona? Tiene la cuenta de Twitter suspendida.
Imagen

4282
¿Qué clase de gente hay en el parlamento argentino? Me muero del asco con la primera y flipo con la segunda...
escribió:El embarazo es lo único que dignifica a las mujeres pobres.
escribió:Mercado negro de cerebro de fetos.

4283
Doraemon escribió: 14 Jun 2018, 20:42 Han legalizado el aborto en Argentina, por fin.
A ver si el Senado no la tumba.
Estoy muy contenta. Por lo que he leído, los votos no han podido ser más ajustados. Creo que estamos viviendo una revolución mundial por los derechos de la mujer bastante importante.

También he visto en Playground un vídeo sobre la ola feminista que se está viviendo en Chile y era pararse a leer los comentarios y nadie sabía decir otra cosa más que "se puede reivindicar los derechos de la mujer sin necesidad de enseñar las tetas". Todos los comentarios eran del estilo e insistían mucho en que eso era denigrarse y en que las mujeres tenemos que hacernos valer :cafe:
Imagen

4285
Estamos viviendo una auténtica revolución? O solo es fachada y desde que haya otro cambio económico o político volveremos a donde estábamos?

4287
Yo creo que a nivel social sí que está habiendo una revolución feminista. Las mujeres estamos golpeando muy fuerte y lentamente se va avanzando. Todavía queda mucho por hacer, pero yo estas revoluciones, manifestaciones, rabia, denuncias por machismo en trabajos, publicidad, etc., no las he visto cinco años atrás por ejemplo. Ni mucho menos con toda la repercusión que está teniendo a nivel mundial y mediático. No creo para nada que sea sólo fachada, aunque cierto es que influye muchísimo el tipo de ideología que gobierne y en algunos casos y temas no descarto que vayamos para atrás dependiendo del cambio político que se haga.
Imagen

4288
Yo también creo que las cosas están cambiando en cuanto a derechos, conciencia de lo que es acoso, etc.
Pero esto es como un péndulo, habrá progresos y recesos.
Muchos no están dispuestos a perder privilegios y su parcelita de poder.

Por un lado hay que confiar en el poder de la educación y por otro ser conscientes que dentro de cada ser humano, hombres y mujeres, cohabita lo peor y lo mejor. Las ansias de justicia y la mezquindad.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

4289
Me encantado este artículo, he llegado a él a raíz de un enlace que han puesto en el post de machismo en el trabajo:

¿Por qué casi todas las personas que se encuentran en prisión son hombres? Esta realidad tiene varias explicaciones, pero una de ellas apunta a que la educación patriarcal dispone que los hombres adopten conductas más violentas y arriesgadas, lo que en ocasiones nos predispone a acabar entre rejas.

Es quizás el ejemplo más claro de que si los hombres viviésemos la masculinidad de otra manera, podríamos llevar una vida más plena.

La desigualdad

Pero no nos llevemos a engaño: las principales víctimas del concepto tradicional de masculinidad no son los hombres, sino las mujeres. En nuestros cursos revisamos cómo la masculinidad hegemónica sirve para prolongar la desigualdad que sufren las mujeres.

Al principio, en mis cursos, algunos hombres afirman que, salvo ciertos casos graves, como la violencia física contra las mujeres, ya hemos alcanzado un nivel de igualdad más que aceptable.

Sin embargo, conforme avanza el debate -nuestros cursos son muy participativos- salen a la luz muchas realidades que, debajo del discurso igualitario, esconden abusos más sutiles.

Por ejemplo, algunos oyentes suelen pasar por alto que, aunque en teoría la mujer pueda acceder a todos los puestos de trabajo, la realidad es que los puestos directivos siguen copados por hombres y que las labores de crianza siguen recayendo sobre las espaldas de las mujeres.

Del mismo modo, aseguran no haber reparado mucho en que los modelos más posesivos de masculinidad hacen que muchas mujeres sufran conductas hostiles y acoso s*xual.

Son dos ejemplos, pero la lista es casi interminable. Y, aunque probablemente sea algo muy obvio para las mujeres que lean este artículo, los hombres no nos lo hemos cuestionado lo suficiente. Muchos hombres responden con un rechazo casi instintivo cuando se les incluye en el grupo de los privilegiados y los opresores.

En los cursos, entonces, pasamos a hablar sobre aquello que podemos hacer los hombres para no ser cómplices de estas desigualdades.

Desde mi punto de vista, hay dos pasos a seguir. El primero, prestar mucha atención para identificar qué privilegios poseemos por el mero hecho de ser hombres. El segundo, hacer todo lo que esté en nuestra mano para renunciar a ellos.

Disponemos de muchas herramientas para conseguirlo. Por ejemplo, manifestarse públicamente y participar en campañas contra la violencia hacia las mujeres o a favor de la paternidad positiva. Y, por otro lado, herramientas que se encuentran en una esfera más íntima, como plantar cara a las generalizaciones sobre hombres y mujeres o poner freno a los rumores.

Últimamente insistimos mucho en que los hombres no debemos participar en la difusión de informaciones falsas, como aquella que dice que la mayoría de denuncias por violencia machista son falsas. A fuerza de repetirlas, muchos hombres las han confundido con la verdad.

A la hora de plantear modelos de masculinidad alternativa, los hombres que trabajamos por la igualdad debemos evitar que los nuevos modelos sean exclusivamente heterosexuales, que se centren exclusivamente en el cuidado de sus hijos y que se limiten a renegar de los machotes. No sería bueno, en estos tiempos de debate sobre géneros, imponer un nuevo modelo rígido. Deberíamos avanzar en la idea de la diversidad de identidades de s***ales y de género.

Las mujeres fueron las primeras en cuestionar la masculinidad tradicional. Y creo que los hombres debemos sumarnos a esa tarea y a su propuesta de cambio social.

Yo entré en contacto con el feminismo desde bien joven, hace ya unos treinta años, a través de las organizaciones políticas y culturales con las que colaboraba. Hacia los años noventa surgieron los primeros grupos organizados de hombres que se propusieron difundir los valores feministas entre los demás hombres. Y, más o menos desde aquella época, he participado en diversas iniciativas hasta acabar en Gizonduz.

A algunos hombres les han llamado "traidores" por defender posturas feministas -Miguel Lorente lo ha contado en alguna ocasión-. Por mi parte, mi entorno ha sido respetuoso, y tan solo me han acusado de estar mintiendo o manipulando en algún curso de forma puntual. Pero han sido pocas.

Incluso ahí opera el machismo: los hombres tenemos que soportar menos amenazas y comentarios que las mujeres cuando expresamos las mismas opiniones.

Los grupos de hombres tan solo somos una pata -pequeña, pero a mi juicio necesaria- de la lucha feminista. Pero es necesario que los hombres seamos más conscientes de nuestros privilegios. Porque en el momento en que los hombres dejemos de tenerlos, todos habremos ganado.

https://verne.elpais.com/verne/2017/02/ ... 61943.html

4292
Amancio aprovechando el auge del movimiento feminista para sacar tajada...que gran hombre. Y como no una revista de moda haciendole la ola en vez de analizar tal gesto con una mirada feminista. :ayno:

4294
Es que ojalá todos los hombres fueran así... yo no me quejo del mio, aunque a veces me toca enfadarme con él y explicarle alguna cosa luego siempre reflexiona y se vuelve más radical que yo :lol: pero reconozco que no hay tantos así desgraciadamente

4295
Hay algunos que necesitan que alguien les exliquen lo de los privilegios, porque te saltan: "yo me he esforzado, a mi nadie me ha regalado nada, que privilegios tengo yo?"
ZZZZZZZzzzzzZZZZzZZzZZzZZZZZzzzzz.....

4296
Ya, el mío trabaja en una empresa bastante machista así que tiene muy claro cuáles son esos privilegios desgraciadamente.

4297
Y yo aún comprando ropa en Zara, si es que es para que me den un guantazo...
Ya me parecía descriminación el asunto de las tallas, las modelos 'curvy', la camiseta del feminismo y ahora una de 'No es no'.
A ver si cambio de una vez el chip y paso de inditex de todas todas.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

4299
A mí me chirría cuando hablan de masculinidad hegemónica y tradicional, como si las masculinidades fueran muchas y solo una la hegemónica. No, solo hay una y es hegemónica ya lo sabemos, no hace falta especificarlo, es redundante :loca: . Pero es lo que hay si no quiere abolir el género solo cambiarlo un poco. :cafe:
No sería bueno, en estos tiempos de debate sobre géneros, imponer un nuevo modelo rígido. Deberíamos avanzar en la idea de la diversidad de identidades de s*xuales y de género.
:ssleep: Si fuera feminista avanzaría en la idea de abolir la masculinidad y feminidad directamente.
Muchos hombres responden con un rechazo casi instintivo cuando se les incluye en el grupo de los privilegiados y los opresores.

En los cursos, entonces, pasamos a hablar sobre aquello que podemos hacer los hombres para no ser cómplices de estas desigualdades.
Esto me ha recordado a esta historia de une persone de génere fluide con polle y hueves que ha ocupado el puesto de una mujer en el ballet nacional inglés. Aunque en este caso no es privilegio masculino que no es un hombre :sip: aunque luego diga que sí :loca: , tampoco es un privilegio que no le vayan a sangrar los pies porque no baile en puntas como las mujeres (aunque le saquen una foto así):

How Sleeping Beauty got woke :wirr: : Meet ballet's first male ballerina
https://www.independent.co.uk/arts-ente ... 95781.html
Por primera vez en la historia del ballet moderno, un bailarín se presenta como parte del conjunto femenino en una compañía internacional de ballet, señalando un momento importante en una forma de arte que a menudo celebra un ideal particular de feminidad.
En ballet, sin embargo, el cuerpo es todo. Las bailarinas de ballet deben ajustarse, sin duda en las principales compañías, a normas estéticas específicas, que incluyen la delgadez y las ideas sobre proporciones armoniosas. (En la danza moderna y contemporánea se acepta una gama mucho mayor de tipos de cuerpo).

Y para los grandes ballets clásicos del siglo XIX como El lago de los cisnes y La bella durmiente, la columna vertebral del repertorio tradicional, los bailarines del conjunto femenino, conocidas como cuerpo de baile, no deben diferir físicamente entre sí, ya que encarnan grupos colectivos de cisnes, sílfides o wilis (los espíritus de las niñas abandonadas). Johnsey, de 32 años, está bailando en el cuerpo, y un bailarín del cuerpo debe mezclarse con el grupo, sin sobresalir.
Las bailarinas realizan bailes puntiagudos, una habilidad que comienzan a aprender cuando son adolescentes y que requiere una fuerza y un entrenamiento diferentes de los de los hombres.
Johnsey, quien se sometió a una cirugía facial para feminizar sus características, ya tenía algunas de estas habilidades antes de unirse al English National Ballet. En una entrevista unos días antes de la apertura de La bella durmiente, dijo que comenzó a bailar en el lugar, en secreto, cuando era adolescente, después de comenzar el ballet a los 14. Tres años más tarde, se unió a Les Ballets Trockadero de Monte Carlo, un Compañía de comedia masculina en Nueva York, cuyos bailarines interpretan papeles masculinos y femeninos.
Pero cuando Johnsey se unió al English National Ballet, descubrió que actuar en "drag" con intención cómica es muy diferente de actuar como parte de un conjunto femenino sin costuras.

"Con los Trocks, si cometiste un error, podrías hacer una broma al respecto", dijo. Y a pesar de su técnica de punto fuerte, Johnsey dijo: "Tengo una idea completamente equivocada sobre lo que hace que una bailarina sea bella y elegante. En realidad es fuerza, escondida dentro de la suavidad y la gracia, y he tenido que descubrir en mi composición genéticamente masculina, cómo encontrar eso ".

Johnsey no aparece en el punto de la Bella Durmiente, sino en lo que se conoce como bailes de personaje o zapato suave, con vestimentas menos reveladoras que las de los papeles de punto de trabajo. Su camino incluso a estas apariencias ha sido arduo. Desde que comenzó a trabajar en el English National Ballet, ha perdido 20 libras, con la ayuda de un nutricionista, y ha trabajado con un entrenador físico y una amante de la compañía de ballet, Loipa Araújo, para entrenar y remodelar su cuerpo.

"Soy un tipo pequeño y pequeño, pero soy un hombre", dijo Johnsey, que mide 5 pies y 5 pulgadas. "Mis hombros son más anchos, mis pantorrillas son más grandes, las texturas de mis músculos son diferentes". Añadió: "Tuve que canibalizar mi cuerpo, hacerlo funcionar con la energía de los músculos y descubrir cómo perder masa muscular sin perder fuerza. "
Pero si bien la aparición de Johnsey con una compañía de ballet puede verse como un impulso para la igualdad de género :wow: , también podría verse como un hombre que se infiltra en un dominio femenino ya competitivo. Wendy Whelan, ex directora del Ballet de la Ciudad de Nueva York, dijo que tenía sentimientos conflictivos.

"No me importan las partes del cuerpo, siempre y cuando artísticamente el bailarín haga brillar la coreografía", dijo Whelan. "Si él es la mejor chica para el trabajo, entonces genial". Pero, agregó, este podría ser "otro obstáculo" para las mujeres en un campo que les resulta más difícil tener éxito que los hombres. "Vivir la vida de una mujer en el ballet significa no tener acceso a los privilegios que acompañan al patriarcado", agregó.

E Isabella Boylston, directora del American Ballet Theatre, dijo que no veía un problema "si están abiertos a él en ambos sentidos" y que también tienen mujeres en roles masculinos.

Jennifer Homans, que escribió Apollo's Angels, una historia de ballet ampliamente elogiada, señaló que los papeles femeninos eran interpretados por hombres en los primeros momentos de la historia del ballet en la corte de Luis XIV. Aunque el ballet es una forma de arte rígida y muy específica de género de alguna manera, Homans dijo: "De otra manera eso no es verdad. Ha sido durante mucho tiempo una plataforma para que los hombres sientan y expresen la feminidad ".
Los buenos tiempos en los que había igualdad de géneros y no dejaban participar a las hembras :sip: :wirr: El pie de foto del principio es publicidad engañosa :wow: y todo esto en general es publicidad (machista) y gaslighting como el de Elle con la camiseta. Además qué necesidad cuando está diciendo que en el ballet moderno hay cabida para estas cosas y lo de canibalizarse el cuerpo suena sanísimo

Las mujeres tienen techos de cristal y los hombres ascensores de cristal
Imagen

4300
[mention]Astrid[/mention] solo una puntualización pequeña y algo offtopic, el ballet moderno es eso, otra cosa es la danza contemporánea pero no es lo mismo, son estudios lo bastante diferentes entre sí.
Imagen