Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Machismo en el trabajo

41
NOME escribió: 13 Jun 2018, 11:46 A mi no me dan besos al saludar porque creo que podría dar un manotazo. Siempre doy la mano, en el entorno profesional y en el personal cuando me presentan alguien. Odio que me toquen la cara.

Claro que si me tiran como tiraron de la muñeca a la forera pondría cara de asco y me limpiaría la cara con un tissue delante suyo. Me da mucho asco y no lo entiendo.
:loll: :loll: :loll: :loll:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

42
Elounda escribió: 13 Jun 2018, 11:48 A mi me jode mucho lo de los putos besos. POrque encima yo siempre pongo la mano y luego empieza l puto baile de el quiere dos besos y tu la mano.

Joder si es alguien con el que hay confianza doy dos besos si te acabo de de conocer te doy la mano...
+1000 cómo odio los putos besos en el trabajo

43
Cristinacasastgn escribió: 13 Jun 2018, 11:24 Hoy vengo a presentaros a un nuevo personaje de mi oficina. Le llamo oficialmente El Gañán, como un nombre propio pa él solo.

"Las mujeres tenéis unos privilegios que no os merecéis, como el ginecólogo, que es el mayor gasto sanitario de Ejpaña, y los hombres no podemos disfrutar"

[Después de ver unas estadísticas de Prevención de Riesgos Laborales que dicen que los hombres se matan más en el trabajo porque respetan menos las técnicas PRL] "Las mujeres debéis estar agradecidas porque los hombres nos matamos literalmente en el trabajo por vosotras"

[Nuevo compi de trabajo, le acerco la mano, me agarra de la muñeca, tira de mí y me obliga a plantarme dos besos, cuando yo en el entorno empresarial me siento incomodísima con estas cosas, lo comento desayunando con el RRHH y él me dice:] "Seguro que al ser mujer le pones una denuncia por acoso s*xual"

Vendré con nuevos capítulos, porque El Gañán es otra mina de oro, señoras. :loll:
Por Dios ¿de dónde ha salido ese personaje? no me lo puedo ni creer. Si tiene envidia que vaya todos los años al urólogo a revisarse la próstata y que "disfrute" de su privilegio

45
A mí la mitad (por no decir la mayoría) de las cosas que habéis contado me parecen denunciables en el trabajo. Pero claro, si tienes a un RRHH que es igual de machista y asqueroso que tus compañeros mucha salida no hay. Yo no me pienso callar de ahora en adelante con absolutamente nada, ya pueden llamarme histérica y lo que les salga de los cojones que voy a dar guerra un rato largo.
Imagen

48
Me hace mucha gracia cuando tíos que no han pisado nunca una obra, por ejemplo, o algún lugar en el que pueda existir algún riesgo laboral, te suelten que los hombres son los que más muertes tienen en el trabajo. No hay un solo día en obra que no tenga que recordar que tienen que llevar los epi, y que los andamios y arneses no son un complemento opcional para algunas tareas.
En cuanto al machismo en el trabajo, poco que comentar. Siendo ingeniera os lo podéis imaginar. Los últimos tres meses bastante menos porque las dos personas que me hacían la vida imposible solo porque a uno le picaba que fuese ingenierA, y al otro, directamente, consideraba que si no me sabía de memoria todo lo de la carrera era porque me la había sacado tirándome a los profesores (mirando en internet preguntas técnicas relacionadas con la carrera. Por ejemplo, de repente meterse en el temario de calculo ii y poner en la pizarra grupal algo relacionado con ello para que quedase bien claro que yo no sabía hacerlo, cuando ni me molestaba en hacerlo porque yo no tengo que demostrar nada a nadie).

50
Colibrí escribió: 15 Jun 2018, 07:31 Me hace mucha gracia cuando tíos que no han pisado nunca una obra, por ejemplo, o algún lugar en el que pueda existir algún riesgo laboral, te suelten que los hombres son los que más muertes tienen en el trabajo. No hay un solo día en obra que no tenga que recordar que tienen que llevar los epi, y que los andamios y arneses no son un complemento opcional para algunas tareas.
En cuanto al machismo en el trabajo, poco que comentar. Siendo ingeniera os lo podéis imaginar. Los últimos tres meses bastante menos porque las dos personas que me hacían la vida imposible solo porque a uno le picaba que fuese ingenierA, y al otro, directamente, consideraba que si no me sabía de memoria todo lo de la carrera era porque me la había sacado tirándome a los profesores (mirando en internet preguntas técnicas relacionadas con la carrera. Por ejemplo, de repente meterse en el temario de calculo ii y poner en la pizarra grupal algo relacionado con ello para que quedase bien claro que yo no sabía hacerlo, cuando ni me molestaba en hacerlo porque yo no tengo que demostrar nada a nadie).
Que en 2018 aún tengamos que aguantar estas mierdas…
Imagen

51
Estoy flipando, hace muchos años que trabajo desde casa, sola, y pensaba que estas cosas tan heavies ya no se daban. Yo no he coincidido nunca con gañanes así.

En todo caso lo más que sufro es con los clientes. Muchos cuando tienen un problema y les atiendo por teléfono es como que lo que yo les digo no se lo creen. Si les paso con un compañero hombre y les dice lo mismo, entonces ya si. Es una pena que no exista esto

Imagen
Imagen

53
Ereta escribió: 15 Jun 2018, 11:12
Cristinacasastgn escribió: 15 Jun 2018, 00:16 El Gañán llamándose a si mismo "feminista radical"

ME HE DESCOJONADO EN SU CARA
¿Cómo de distorsionada tiene que tener la realidad un ser así para considerarse feminista radical? :lol33:
Yo creo que se le ha trabado la lengua y lo que quería decir es "g*lipo**as integral" :lol:
Instagram: Ladychandal

54
Este es mi hilo!
Otra en un sector "de hombres", el automovilístico. La única mujer en un equipo de 30 personas, "joven" (aparento menos años), extranjera y con un puesto intermedio.
Aunque sólo fue en ocasiones contadas, me cabreó un montón porque en alguna reunión se pensaron que yo era la secretaria, o al presentar o denegar alguna propuesta, mis argumentos no eran válidos hasta que los repetía un compañerO...
Por suerte tenía un manager, hasta hace un año, que le daba igual lo que tuvieses entre las piernas, mientras fueses competente y trabajador.
Pero se fue y desde hace un año para acá, el tener un jefe de equipo retrógrado, medo machista medio misógino y creo que hasta racista (así que tengo todas las papeletas), es la única razón por la que me voy a cambiar de trabajo.
El problema, que además de todo eso, es listo y no tengo ni una prueba escrita para poder denunciarle (aunque su fama es conocida en toda la empresa, pero nadie quiere mojarse). Así que cuando la gente me pregunta que porqué me voy, tengo que contar la versión educada y decir que quiero continuar desarrollándome en otras áreas. Ojalá llamasen a [mention]NOME[/mention], para que hiciese unos ajustes en mi empresa :):

56
Me estoy acordan de de que hace un par de años lei acerca de dos personas, hombre y mujer, compañeros de trabajo, que durante una semana habían probado a escribir y responder a los clientes con la firma del otro, es decir, el chico respondía como si fuera la chica y la chica como si fuera el chico, los resultados del experimento os sorprenderán (Spoiler: NO)

A ver si lo encuentro

57
cerocero escribió: 15 Jun 2018, 12:31 Me estoy acordan de de que hace un par de años lei acerca de dos personas, hombre y mujer, compañeros de trabajo, que durante una semana habían probado a escribir y responder a los clientes con la firma del otro, es decir, el chico respondía como si fuera la chica y la chica como si fuera el chico, los resultados del experimento os sorprenderán (Spoiler: NO)

A ver si lo encuentro
Ficho por aquí y siento “pisarte” el post pero lo he encontrado , o sea , me encanta la idea del experimento:

https://www.google.es/amp/s/verne.elpai ... 4.amp.html

58
Como la vida misma el experimento ese...

[mention]Coco[/mention], muchas gracias! Lo que más rabia me da, es no poder decir en alto la verdad (o mi forma de ver la situación, porque hay ciertos comportamientos ya tan interiorizados, que se ven como normales y es que akiisha es una loca...)