Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

3601
Mañica escribió: 13 Jun 2018, 13:11 Claro, y que para hacer eso ya tienes que contratar a alguien que sepa de los temas y te diga “mia así vas a pagar menos”. “¿Pero si yo no tengo una empresa real?”. “Baaah que lo hacen todos y cuela”.

Que era “legal” pues ok, ¿moral? No. Entonces pues a mí ya me crea dudas de su ética hacia el sistema.
Exactamente. Que no es un fallito, que es gente a la que le sale dinero por las orejas y aún así van a mala fe por pura avaricia a ver cuánto pueden ahorrarse en impuestos, que son los que sustentan nuestros servicios públicos.
Imagen

3602
Alabama escribió: 13 Jun 2018, 13:01
Cupid escribió: 13 Jun 2018, 11:01
XXXXX escribió: 13 Jun 2018, 10:47 Màxim Huerta descarta dimitir como ministro de Cultura tras dar explicaciones a Pedro Sánchez sobre su fraude

"es un asunto personal, una cuestión privada en la que yo asumí mis responsabilidades"

El ministro ha destacado que este asunto ocurrió "no como ministro, sino como Màxim Huerta" y que, igual que a él, les ocurrió a "miles de periodistas, artistas y creadores". :cafe:

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo ... b4581.html
Por que el ministro no es Maxim Huertas?? Hay desdoblamiento de perdonalidad o cuando dejó el cargo hizo borrón y cuenta nueva con su otra vida?
Más bien al revés, está diciendo que eso le pasó como ciudadano civil cuando ni era ministro ni político ni se le esperaba.
Sí hay un sutil matiz con hacer la trampa cuando estás metido en el sistema político, que tienes los medios y los contactos para hacerlo.
Pero es inadmsible ( y no lo digo por este caso en concreto, q dentro de lo grave no me parece para tanto) que metan de ministro o de alto cargo a alguien que ya en su vida civil ha cometido algun pufo o fechoria. No tiene perdon.

3603
metz escribió: 13 Jun 2018, 13:07

Si tan correcto es por qué estás de acuerdo con que da mala imagen?
Da mala imagen que un ministro le hayan puesto una sanción administrativa.
Yo sólo te estoy rebatiendo que no es ingeniería fiscal y no es delito, es un tema administrativo.
Si llevo diciendo toda la mañana que se aprovecharon de una ley y de un criterio fiscal y eso tiene el riesgo de que como cambie, te pilla en bragas, como le ha pasado a esta gente. Ajo y agua. A apechugar.
Última edición por anxa el 13 Jun 2018, 13:56, editado 1 vez en total.
Imagen

3604
Esas declaraciones las llevaban en gestorías, que hacían lo que se venía haciendo durante años y a Hacienda le parecía bien (o por lo menos no decía nada). Luego llegó un momento en que decidieron meter mano a eso y miraron todo con carácter retroactivo.

A mi me parece una putada y cualquier persona que tenga una sociedad o sea autónomo puede verse con un problema así.

Fraude me parecen otras cosas.

3607
metz escribió: 12 Jun 2018, 22:39 Pues está Susana Griso como para juzgar a nadie y menos a nadie que aparezca en su basura de programa, que sólo saben enfangar y manipular, desde política hasta sucesos. De hecho me parece que la maleducada e ignorante de Villalobos encaja perfectamente en ese entorno.
+ 1 Totalmente de acuerdo. Estos programas tratan la información de sucesos con mucho morbo y sin ningún respeto hacia la víctima ni su familia. Es una vergüenza. Anuncian las desapariciones, crímenes,etc. como si fuesen un trailer de una película de suspense, con música de misterio y todo.

3608
Màxim Huerta intentó colar a Hacienda 310.000 euros de gastos injustificados, incluyendo la casa en la playa

Los informes de Hacienda indican que en los tres ejercicios fiscales examinados (2006 a 2008) Màxim Huerta presentó como gastos de esa sociedad, denominada Almaximo Profesionales de la Imagen SL, casi 460.000 euros. La Agencia Tributaria los examinó y concluyó que sólo un tercio estaban realmente relacionados con la actividad laboral del periodista y que por tanto podían deducirse. Otros 310.150,15 euros eran gastos que nada tenían que ver.

Las sentencias resaltan que la realidad es que ese inmueble era "totalmente ajeno" a la actividad de Huerta o su sociedad, que se desarrollaba en Madrid, lo que impedía desgravar los gastos del inmueble.

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo ... b4695.html
Última edición por Taglia el 13 Jun 2018, 14:41, editado 2 veces en total.

3609
Soni escribió: 13 Jun 2018, 13:45 Esas declaraciones las llevaban en gestorías, que hacían lo que se venía haciendo durante años y a Hacienda le parecía bien (o por lo menos no decía nada). Luego llegó un momento en que decidieron meter mano a eso y miraron todo con carácter retroactivo.

A mi me parece una putada y cualquier persona que tenga una sociedad o sea autónomo puede verse con un problema así.

Fraude me parecen otras cosas.
Pero cuando Hacienda te hace una paralela tú tienes dos opciones:
-pagar a Hacienda con los recargos que tocan, asumiendo que te ha sido equivocado.
-meterte en juicios con la hacienda pública para tratar de pagar menos, que ha sido el caso del ministro.
Si Maxim hubiera sido el primer caso, mal pero bueno, siendo el segundo caso me parece que su intención no era pagar a Hacienda. Si ha regularizado su situación tributaria ha sido “ a la fuerza” ( obligado después de un juicio)

3610
cerocero escribió: 13 Jun 2018, 14:27
noia_ escribió: 13 Jun 2018, 14:15
Los técnicos de Hacienda desmienten a Màxim Huerta: "No hubo cambios de criterio"

https://www.libremercado.com/2018-06-13 ... 276620407/

Pues claro que no hubo cambio normativo, pero antes se permitía y luego no, por eso se le llama "cambio de criterio" y no "cambio normativo". Es lo que dice Soni, vaya, ellos lo llaman "cambio de actitud", pero es lo mismo.
Pues entonces sí me parece fatal. Pensaba que habían cambiado la ley, pero si solo cambiaron ser más estrictos para aplicarla sí creo que debería dimitir.
Imagen

3612
Los técnicos de Hacienda desmienten a Màxim Huerta: "No hubo cambios de criterio"

https://www.libremercado.com/2018-06-13 ... 276620407/

Lo que suele haber son "cambios de aire", aún así si es tal como lo pone la noticia, menuda jeta tiene :eyebrow:

Por ejemplo el año pasado (creo que fue) se prohibieron los aplazamientos del iva (aka se endurecieron mucho las condiciones para concederlos) para recaudar más. Como los empresarios pusieron el grito en el cielo desde hacienda dijeron que los autónomos podían seguir solicitando aplazamientos, sin especificar más y sin modificar el decreto ley. En la práctica todo cristo sigue pidiendo aplazamientos y se siguen concediendo, hasta que un día haya un "cambio de aires" y dejen de concederlos porque la ley está ahí. Y así todo. Lo que dice Cero vaya, que no lo había leído xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

3613
L que es absurdo es que no hayan mirado estas cosas joer, que además lo de Maxim ya había salido como noticia (según he leído, yo ni flowers), ha sido una estupidez.

3615
cerocero escribió: 13 Jun 2018, 15:05 L que es absurdo es que no hayan mirado estas cosas joer, que además lo de Maxim ya había salido como noticia (según he leído, yo ni flowers), ha sido una estupidez.
Él ha dicho que PS no lo sabía. No sé, creo que le haría un favor dimitiendo, la verdad.
Imagen

3617
Morgana escribió: 13 Jun 2018, 15:13
cerocero escribió: 13 Jun 2018, 15:05 L que es absurdo es que no hayan mirado estas cosas joer, que además lo de Maxim ya había salido como noticia (según he leído, yo ni flowers), ha sido una estupidez.
Él ha dicho que PS no lo sabía. No sé, creo que le haría un favor dimitiendo, la verdad.
Tendría que habérselo dicho, es un marrón (aunque a mi ya digo que no me parece para tanto, de cara a la opinión pública pues si)

3620
Ereta escribió: 13 Jun 2018, 12:05 Yo lo que veo es que una cosa es que te equivoques en algo que sí entiendo que le puede pasar a cualquiera. Y otra cosa es crear una sociedad para no pagar lo que te toca, eso no es un error ahí sabes lo que estás haciendo, que haciendo te lo permitiese durante años no significa que estuviese bien, ¿está al mismo nivel de corruptela que otros casos que infectan la política? por supuesto que no pero yo lo no veo ni de lejos como una tontería que a cualquiera le puede pasar.
Aunque bueno, él ya lo avisó... :lol: :lol:
Sí, sí, yo estoy de acuerdo en que hay chanchullo, aunque sea legal, triquiñuelas por así decirlo. Pero es que en este tipo de cosas me creo que no sepan nada, porque si siendo un pobretón muchas veces lo dejas todo en manos del asesor porque todo te suena a chino, no me quiero ni imaginar si manejas billetes. Que te dice tu asesor, oye, si creamos una sociedad te ahorras X, y si resulta que es legal (aunque no resulte ético), ni te lo piensas. Y eso si estás al tanto de tus asuntos y te esfuerzas por enterarte, porque si eres un negado de los que no saben ni hacerse la declaración de la renta, pagas al asesor que te ha recomendado la anarous y cuando te dice "firma aquí y aquí", tu firmas ahí y ahí y santas pascuas.

Los tuits son geniales todos :meparto: :meparto:
E-list