Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

3581
cerocero escribió: 13 Jun 2018, 11:13 A mi me parece una parida teniendo en cuenta encima a lo que se dedica, que yo creo que les ha pasado a casi todos, pero si entiendo que la imagen pues es mala. Tendría que haberlo dicho él mismo si acaso
Si, totalmente, solo son 256.778 €, ni que hubiera robado 2 cremas de Olay :cafe: os acordais de las 2 cremas de Olay? En fin.

3582
anxa escribió: 13 Jun 2018, 10:14 Yo tampoco voy a decir que no lo haría porque si tuviera la oportunidad de tributar al 25% y no al 48%, teniendo en cuenta que había una ley que lo permitía, dudo bastante que no lo aprovechara. Bueno, nunca hubiera tenido esa oportunidad tributando como persona física. Ahí está la raíz de la cuestión.
Muy poca gente lo haría, solo conozco a una persona y es franquista hasta la muerte.

Lo digo por lo que ha dicho Metz de que robar o defender que se haga va en la ideología (de derechas), cosa con la que no estoy de acuerdo ya que por mi trabajo trato con gente de todos los colores políticos y opino que el chanchulleo en este país es algo endémico y generalizado que no entiende de ideologías.
ABBC3_SPOILER_SHOW
(No citar esto)

Por lo demás opino como Cero.

pd. Y con hacienda mucho ojo, porque hasta el que se piensa que lo está haciendo todo bien puede terminar jodido (como dato, si confirmáis el borrador de la renta y está mal, aunque el error sea de hacienda lo pagas tú. Y hay muchos borradores que están mal y mucha gente que los cinco años se lleva una sorpresa). Yo lo hago todo lo bien que puedo (más me vale xD) y vivo acojonada con lo que veo cada día en el trabajo. Están llegando unas inspecciones absolutamente delirantes. A mi marido no le dejo deducirse casi nada, prefiero que paguemos más.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

3583
anxa escribió: 13 Jun 2018, 11:25 Yo he tenido algún problemilla con Hacienda y soy una mindungui. Que no es necesario tener dinero para que Hacienda te dé un susto. Ellos aplican un criterio y el resto les da igual. En mi caso no llegué al contencioso pero iba si hacía falta.
Y a mí, y a mí, que se presentó una inspectora en mi casa y al final me metieron un multazo bueno por algo que yo creía que estaba haciendo bien. Ya no puedo ser ministra :D:
E-list

3584
XXXXX escribió: 13 Jun 2018, 11:33
cerocero escribió: 13 Jun 2018, 11:13 A mi me parece una parida teniendo en cuenta encima a lo que se dedica, que yo creo que les ha pasado a casi todos, pero si entiendo que la imagen pues es mala. Tendría que haberlo dicho él mismo si acaso
Si, totalmente, solo son 256.778 €, ni que hubiera robado 2 cremas de Olay :cafe: os acordais de las 2 cremas de Olay? En fin.
A mí lo de las cremas me pareció una chorrada y mucho más grave la humillación pública que se pretendía de una persona que obviamente tiene un problema de cleptomanía que el hurto en sí.
No obstante, el Huerta no es que haya robado ese dinero, es que ha tenido que pagarlo a posteriori cuando Hacienda se lo ha reclamado. Me parece totalmente distinto, la verdad. A mí Hacienda me ha reclamado pasta también y yo no he robado en mi vida, pensaba que estaba haciendo algo bien, resultó que no, pagué la diferencia que me pedían y punto. A mí eso no me parece ninguna ilegalidad, otra cosa es que se descubra que estaba desviando pasta, que tenía chanchullos ilegales para no tributar adecuadamente, etc.
E-list

3585
Guani escribió: 13 Jun 2018, 11:49
A mí lo de las cremas me pareció una chorrada y mucho más grave la humillación pública que se pretendía de una persona que obviamente tiene un problema de cleptomanía que el hurto en sí.
No obstante, el Huerta no es que haya robado ese dinero, es que ha tenido que pagarlo a posteriori cuando Hacienda se lo ha reclamado. Me parece totalmente distinto, la verdad. A mí Hacienda me ha reclamado pasta también y yo no he robado en mi vida, pensaba que estaba haciendo algo bien, resultó que no, pagué la diferencia que me pedían y punto. A mí eso no me parece ninguna ilegalidad, otra cosa es que se descubra que estaba desviando pasta, que tenía chanchullos ilegales para no tributar adecuadamente, etc.
+10000 a todo, a lo de las cremas también, eso dijo mucho más del que filtró el video que de Cifuentes (no así en lo del Máster, que eso es de primero de dimisión)

3586
Eponine escribió: 13 Jun 2018, 11:38

pd. Y con hacienda mucho ojo, porque hasta el que se piensa que lo está haciendo todo bien puede terminar jodido (como dato, si confirmáis el borrador de la renta y está mal, aunque el error sea de hacienda lo pagas tú. Y hay muchos borradores que están mal y mucha gente que los cinco años se lleva una sorpresa). Yo lo hago todo lo bien que puedo (más me vale xD) y vivo acojonada con lo que veo cada día en el trabajo. Están llegando unas inspecciones absolutamente delirantes. A mi marido no le dejo deducirse casi nada, prefiero que paguemos más.
Muy de acuerdo contigo. A mi me llegan casos de otros años de gente que confirmo el borrador y ahora tiene reclamación de hacienda.

3587
Guani escribió: 13 Jun 2018, 11:49
Totalmente, pero los mismos que se la liaron ahora a esto le quitan importancia, no lo digo por nadie del foro, lo digo en general.
Vamos que no va por [mention]cerocero[/mention] que no se cual fue su opinion.

3588
Yo lo que veo es que una cosa es que te equivoques en algo que sí entiendo que le puede pasar a cualquiera. Y otra cosa es crear una sociedad para no pagar lo que te toca, eso no es un error ahí sabes lo que estás haciendo, que haciendo te lo permitiese durante años no significa que estuviese bien, ¿está al mismo nivel de corruptela que otros casos que infectan la política? por supuesto que no pero yo lo no veo ni de lejos como una tontería que a cualquiera le puede pasar.
Aunque bueno, él ya lo avisó... :lol: :lol:

3589
:masuno:

Una parida entre comillas pero sí. A todos los que ya se ha dicho, recordemos a Bertín Osborne también.
Última edición por Susi el 13 Jun 2018, 12:08, editado 1 vez en total.
Imagen

3590
La verdad es que lo de hacienda es una putada, pero supongo que en tiempos de crisis intentarán sacar dinero de debajo de las piedras.

Me ha recordado al caso de dopping de Sharapova? , se tomaba algo que era legal, de repente lo cambiaron y ala, sanción al canto.

3591
Ya, que sea algo habitual en el mundo del espectáculo no le quita que sea serio, joer, que son más de 200000 euros que muchos no los vamos a ver en la vida. Que han quitado un gobierno por temas de corrupción y aunque no sea lo mismo, yo al menos esperaba un gobierno intachable de primeras. Para mí es un error garrafal si no se aparta.

3592
Yo es que, con el nivel de corrupción de este país, si me tocará el Euromillón tengo mis dudas de que no haría todos los apaños posibles para pagar menos. Es una cosa que tenemos hablada mi novio y yo. Preferimos crear mil becas privadas que dárselo al gobierno para que lo robe. Reconozco que si supiera que realmente se van a emplear en la ciudadanía, y no en que los políticos ladrones se llenen los bolsillos, pagaría impuestos mucho más a gusto.

Dicho esto, lo de Maxim, pues la verdad es que podría haberlo pagado antes de ser ministro para que no le saliera ahora. Yo sí lo veo feo porque es un ministro que debería predicar con el ejemplo. A ver si a los funcionarios clase A les encanta pagar al 40%.

De acuerdo con [mention]cerocero[/mention] en todo lo de Cifuentes. Lo que más me flipa de lo de las cremas es la persona que tenía guardado el vídeo para usarlo en el momento preciso.
Imagen

3593
Morgana escribió: 13 Jun 2018, 12:08 Dicho esto, lo de Maxim, pues la verdad es que podría haberlo pagado antes de ser ministro para que no le saliera ahora. Yo sí lo veo feo porque es un ministro que debería predicar con el ejemplo. A ver si a los funcionarios clase A les encanta pagar al 40%.
Las sentencias son de mayo de 2017. No es de ahora.

Están rebuscando a ver si encuentran algo y han hecho bingo.

A la de Economía le encontraron que votó el referendum de la OTAN cuando tenía 17 años, a punto de cumplir 18 pero aparecía en el censo así que pudo votar.

Ya que estamos en caso de dimisión ¿Quién querríais como ministr@ de cultura y deportes? Yo llevo media mañana diciendo que fichen a Alaska, me iba a echar unas risas tremendas (mi hermana mayor es super fan).
Imagen

3594
Ereta escribió: 13 Jun 2018, 12:05 Yo lo que veo es que una cosa es que te equivoques en algo que sí entiendo que le puede pasar a cualquiera. Y otra cosa es crear una sociedad para no pagar lo que te toca, eso no es un error ahí sabes lo que estás haciendo, que haciendo te lo permitiese durante años no significa que estuviese bien, ¿está al mismo nivel de corruptela que otros casos que infectan la política? por supuesto que no pero yo lo no veo ni de lejos como una tontería que a cualquiera le puede pasar.
Aunque bueno, él ya lo avisó... :lol: :lol:
Me parto XDDDD

3595
Estáis comparando tener un fallo en la declaración sin darte cuenta que usar ingeniería fiscal para ahorrarse cientos de miles de euros que deberían ser públicos? Porque flipo ya con las cosas que se están justificando.
Imagen

3596
Cupid escribió: 13 Jun 2018, 11:01
XXXXX escribió: 13 Jun 2018, 10:47 Màxim Huerta descarta dimitir como ministro de Cultura tras dar explicaciones a Pedro Sánchez sobre su fraude

"es un asunto personal, una cuestión privada en la que yo asumí mis responsabilidades"

El ministro ha destacado que este asunto ocurrió "no como ministro, sino como Màxim Huerta" y que, igual que a él, les ocurrió a "miles de periodistas, artistas y creadores". :cafe:

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo ... b4581.html
Por que el ministro no es Maxim Huertas?? Hay desdoblamiento de perdonalidad o cuando dejó el cargo hizo borrón y cuenta nueva con su otra vida?
Más bien al revés, está diciendo que eso le pasó como ciudadano civil cuando ni era ministro ni político ni se le esperaba.
Sí hay un sutil matiz con hacer la trampa cuando estás metido en el sistema político, que tienes los medios y los contactos para hacerlo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

3597
Lo de Máxim Huerta y compañía no es ingeniería fiscal. Ingeniería fiscal es lo de Messi y Cristiano con empresas pantalla en otros países, hacer una tela de araña que hay que desenredar y tributar fuera lo máximo intentando que no te pille Hacienda. Eso es ingeniería fiscal.

Lo de las celebrities patrias es aprovechar la ley española para tributar como empresa. Algo que Hacienda permitía y consentía hasta el 2012, que ahí cambió el criterio. Pero no tributan fuera ni están escondidos de los ojos de Hacienda.
La diferencia es clara. Uno es un delito penal y lo segundo es una diferencia de criterio con Hacienda que te acarrea si no te dan la razón una sanción administrativa.
Eso no quita que la imagen para un ministro quede fatal.
Imagen

3598
Bueno, llámalo como quieras, hacienda se hacía la loca pero ellos sabían que estaban pagando menos de lo que debían. Llámalo ingeniería fiscal (aunque sea chapucera), llámalo ser un listillo, al final es gente rica que por pura avaricia hace lo que sea para contribuir lo mínimo a la seguridad social, es asqueroso y así nos va.

Si tan correcto es por qué estás de acuerdo con que da mala imagen?
Última edición por metz el 13 Jun 2018, 13:09, editado 2 veces en total.
Imagen

3599
metz escribió: 13 Jun 2018, 12:53 Estáis comparando tener un fallo en la declaración sin darte cuenta que usar ingeniería fiscal para ahorrarse cientos de miles de euros que deberían ser públicos? Porque flipo ya con las cosas que se están justificando.
Pero eso que va a ser ingeniería fiscal, es como si una calle es de una dirección y la cambian y multan a todos los que iban por ahí con carácter retroactivo.

Yo sí flipo contigo.

3600
Claro, y que para hacer eso ya tienes que contratar a alguien que sepa de los temas y te diga “mia así vas a pagar menos”. “¿Pero si yo no tengo una empresa real?”. “Baaah que lo hacen todos y cuela”.

Que era “legal” pues ok, ¿moral? No. Entonces pues a mí ya me crea dudas de su ética hacia el sistema.