Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Jornada laboral y horarios

41
A mi me da un poco de cosa quejarme, pero he tenido que cambiar mi horario y lo llevo muy mal. He pasado de trabajar por las mañanas y tener toda la tarde libre a entrar sobre las 15:00 o las 16:00 y salir a las 21:00.

Estoy amargada, siento que pierdo todo el día y además es que este horario me agota, cuando salgo no tengo ganas de hacer nada. Hay épocas en las que trabajo de 9:00 a 21:00 sin problema porque digamos que esto ya lo tengo en mi rutina, sé que todos los años en esas épocas es así y no pasa nada, pero lo de ahora es una situación que no se sabe cuánto tiempo va a durar...
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

42
[mention]Pitaya[/mention] en teoría nos dan 5 min de descanso cada hora, que al trabajar con ordenadores es lo recomendado según Riesgos Laborales para descansar la vista y etc. Sin embargo lo que se suele hacer es usar esos 5 min de forma acumulada para el café de media mañana. Cómo a lo largo del día en teoría acumulas una media hora, es lo que se usa para el parón.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

43
Es que seguramente eres diurna [mention]lamaladelanovela[/mention] . A mi me va muy mal trabajar por la tarde / noche. Soy diurna totalmente. Si me tengo que conectar a las 7 por alguna llamada, estoy muy despejada. Sin embargo, a las 6pm caigo totalmente. Mi ritmo para trabajo es muy lento a esa hora.

Yo ahora mismo no tengo horario fijo. Hago 50% home office y con horarios raros por diferentes motivos. Lo llevo mal desde el punto de vista de no poder tener una agenda, pero bueno, siempre son unos meses al año y ya lo asumo.
Imagen

44
Yo tengo una conocida que trabaja de miércoles a domingo y me parece perfecto. Trabaja en un medio de comunicación, en edición de fin de semana, y cuando ella tiene libre todo el mundo trabaja y viceversa. Si tienes hijos es un horario terrible, pero no es su caso y está super contenta.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

45
Eso de los 5min en la empresa que trabajo ahora se lo saltan a la torera, antes teníamos 15min para café pero porque se hacían de más todos los días. En otras empresas que he estado lo utilizábamos para comer, entrábamos a las 8 y salíamos a las 4 con 20min para comer, ese era mi horario preferido. Ahora en invierno tengo horario de 8 a 5:15 de L-J y los V de 8 a 3, en verano tengo de 7:30 a 3:30, aunque entro a las 7 por temas de compartir coche y ahorrarme 100€.

Creo que me costaría mucho acostumbrarme a un horario de turnos rotativos, necesito tener un rutina, tener mis planes organizados; como dice mi mejor amiga soy muy cuadradita para eso.
:shisha: :cagona:

46
Labuelafuma escribió: 12 Jun 2018, 11:32 Eso de los 5min en la empresa que trabajo ahora se lo saltan a la torera, antes teníamos 15min para café pero porque se hacían de más todos los días. En otras empresas que he estado lo utilizábamos para comer, entrábamos a las 8 y salíamos a las 4 con 20min para comer, ese era mi horario preferido. Ahora en invierno tengo horario de 8 a 5:15 de L-J y los V de 8 a 3, en verano tengo de 7:30 a 3:30, aunque entro a las 7 por temas de compartir coche y ahorrarme 100€.

Creo que me costaría mucho acostumbrarme a un horario de turnos rotativos, necesito tener un rutina, tener mis planes organizados; como dice mi mejor amiga soy muy cuadradita para eso.
Aquí otra que no sería persona con turnos rotativos, no creo que nunca llegara a acostumbrarme, ya lo paso mal durmiendo poco como para que además me alteren los horarios. Admiro mucho a las que trabajáis en turnos.
Imagen

48
Maud escribió: 12 Jun 2018, 09:26 Yo tengo una conocida que trabaja de miércoles a domingo y me parece perfecto. Trabaja en un medio de comunicación, en edición de fin de semana, y cuando ella tiene libre todo el mundo trabaja y viceversa. Si tienes hijos es un horario terrible, pero no es su caso y está super contenta.
Eso me encantaría. Lo de vacas o librar cuando la mayoría esta trabajando es lo mejor, yo siempre intento cogerme las vacas así, ni puentes nacionales ni vacas en agosto, etc. Me encanta viajar o simplemente estar en mi ciudad y que la ciudad esté de rutina y no de festivo.
A mi eso de los domingos por ejemplo me da igual, agradecería más librar un día entre semana.

49
Lunes a viernes de 1030 a 1430, desde casa la mayor parte del tiempo. Un lujazo estando en los últimos meses y ahora días antes de dar a luz. Eso sí, estando en casa siempre me alargo un poco o a veces miro algo fuera de horas. Hay asuntos en los que cuesta dejar el trabajo "en el trabajo".
Después de la baja imagino que será misma jornada y horario, pero ya veremos cuando llegue el momento a ver qué toca.

50
NOME escribió: 12 Jun 2018, 09:20 Es que seguramente eres diurna @lamaladelanovela . A mi me va muy mal trabajar por la tarde / noche. Soy diurna totalmente. Si me tengo que conectar a las 7 por alguna llamada, estoy muy despejada. Sin embargo, a las 6pm caigo totalmente. Mi ritmo para trabajo es muy lento a esa hora.

Yo ahora mismo no tengo horario fijo. Hago 50% home office y con horarios raros por diferentes motivos. Lo llevo mal desde el punto de vista de no poder tener una agenda, pero bueno, siempre son unos meses al año y ya lo asumo.
Pues yo creo que hay parte de eso y parte de que llevo muy mal que mis planes/rutinas cambien sin que yo haya tenido tiempo para asimilarlo. Si ya me pasa con tonterías como tener previsto ir a un sitio y luego acabar en otro, con esto que es peor...
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

51
Maud post_id=421474 time=1528788384 user_id=175]
Yo tengo una conocida que trabaja de miércoles a domingo y me parece perfecto. Trabaja en un medio de comunicación, en edición de fin de semana, y cuando ella tiene libre todo el mundo trabaja y viceversa. Si tienes hijos es un horario terrible, pero no es su caso y está super contenta.
Bueno, a mi lo de librar cuando todo el mundo trabaja me parece mal horario para tener hijos, amigos, pareja o familia.

Quizás esté contenta pq en su caso coincida librando con algunos de ellos, pero yo lo veo como lo ve Cora.. Al final te aislas.

52
lamaladelanovela escribió: 12 Jun 2018, 09:10 A mi me da un poco de cosa quejarme, pero he tenido que cambiar mi horario y lo llevo muy mal. He pasado de trabajar por las mañanas y tener toda la tarde libre a entrar sobre las 15:00 o las 16:00 y salir a las 21:00.

Estoy amargada, siento que pierdo todo el día y además es que este horario me agota, cuando salgo no tengo ganas de hacer nada. Hay épocas en las que trabajo de 9:00 a 21:00 sin problema porque digamos que esto ya lo tengo en mi rutina, sé que todos los años en esas épocas es así y no pasa nada, pero lo de ahora es una situación que no se sabe cuánto tiempo va a durar...
Yo tuve de 16 a 22.15 un tiempo y aunque me organicé bien es cierto que llegando tan tarde a casa no madrugas al dia siguiente y puedes perder buena parte de la mañana. Después es comer y justo encima de comer te tienes que ir.

53
Mi horario normal es de 7:45 a 16:45 (con 45 minutos para comer) de lunes a jueves y los viernes de 7:45 a 14.45.
De mayo a septiembre tenemos jornada intensiva de 6:45 a 14.45.

Lo bueno es que tengo ruta de empresa y me traen y me llevan en bus. Tardo unos 20 minutos en llegar y voy tranquila leyendo.
Instagram: Ladychandal

54
Soni escribió: 13 Jun 2018, 13:28
Bueno, a mi lo de librar cuando todo el mundo trabaja me parece mal horario para tener hijos, amigos, pareja o familia.

Quizás esté contenta pq en su caso coincida librando con algunos de ellos, pero yo lo veo como lo ve Cora.. Al final te aislas.
+1, no me gustaría nada librar cuando todo el mundo trabaja, no tengo mucha vida social pero lo poco que tengo y que me gusta, lo perdería. No coincidir nunca con tus amigos o pareja.. Y me encanta tener todo el finde para mí y que sean dos días seguidos
Aunque si hiciera de verdad un trabajo que me encante, de lo mío, me importaría mucho menos

Yo por la mañana soy un trapo en cambio por la tarde noche estoy a tope

55
Soni escribió: 13 Jun 2018, 13:28

A mi me parece una mierda, lo tuve hace años, libraba dos días seguidos entre semana siempre. De vez en cuando me daba lo mismo, pero siempre es un coñazo mayúsculo salvo que no te importe no hacer vida social.

57
Maud escribió: 13 Jun 2018, 14:37 Yo antes era reacia a trabajar cuando la gente descansa, pero ahora lo veo con otros ojos. Me motiva mucho.
De vez en cuando si, no está mal, tiene ventajas, pero SIEMPRE es una mierda, yo acabé hasta el toto, también es verdad que antes era mucho más sociable, pero bueno, aún así...

58
Yo trabajo de 8.30 a 17.30h; los viernes y en verano de 8 a 15h. El horario que tenía en otras empresas donde he trabajado era matador: 9.30 a 19.30 con dos horas para comer y de 8 a 19 con dos horas para comer (sí, trabajábamos 9 h diarias porque sí...).
Mi horario de ahora me parece muy bueno, aunque preferiría poder tener flexibilidad de un par de horas en la entrada y salida, pero bueno, salir a las 15h todos los viernes es genial.

59
En mi trabajo se van combinando varios horarios, que mezclan y cambian todas las semanas, con media hora de descanso que me puedo coger cuando quiera (he llegado a dejarla para el final del día y así poder irme antes, aunque solo en situaciones excepcionales). Los horarios son:
- De mañana: de 7:00 a 15:30.
- De media mañana: de 7:00 a 12:00.
- De tarde: de 15:00 a 23:30.
- Intermedio: de 12:30 a 21:00.

Personalmente prefiero el horario de mañana (o media mañana, aunque con este cobro menos). Me tengo que levantar a las 5:15 porque voy andando y está a unos 40 minutos pero se me pasa el turno más rápidamente y además aprovecho muchísimo más el día. Es una gozada poder salir a esa hora y que las tiendas todavía estén abiertas pero no muy llenas :sip: (aquí cierran a las 18h y la gente normalmente sale a las 17 del trabajo).

El intermedio no es santo de mi devoción porque pierdes todo el día, apenas tienes ocio. Aunque lo peor es cuando te coincide un horario de tarde y al día siguiente de mañana, que me ha llegado a pasar y vas muerta porque no te da tiempo a descansar/dormir. Es llegar, acostarte y otra vez al trabajo.

60
Las vacaciones sí molan porque te las puedes coger más o menos cuando quieras, siempre que avises con cierta antelación. Aunque este año, como era la nueva, me tocó pringar Navidad y Año Nuevo. Lo bueno es que ese tipo de festivos se pagan doble y llegué a cobrar bastante bien ese mes (cobro por horas). Pero eché mucho de menos a la familia :lloro:

Las últimas vacaciones, además, me las medio pagó la empresa (hotel) porque al cumplir X meses en ella, te dan dos días de desayuno + estancia en otros de la cadena. Yo solo pagué el transporte (avión + autobús), que no fue muy caro, y la comida/tours :verano: