[mention]christtinita[/mention] Las jónicas para mí son las más bonitas. Si vas varios días (puedes encontrar alojamientos barátisimos) y los vuelos no te cuadrán o salen muy caros, siempre puedes coger un billete de autobús desde Atenas, que te cruza el Peloponeso y te incluye el ferry y todo hasta llegar a la isla. Yo lo he hecho cuando he ido 10 días o así. Tampoco me importaba quedarme en Atenas un día, porque así podía pasear por allí que me encanta. Esta vez, como voy pocos días, lo hago directa en avión.
Te va a encantar Grecia, ya verás. Los sitios más turísticos, pues como en todos lo lados, pero en el momento que te sales del follón la gente es super amable con los españoles, y en general puedes ir muy tranquilo a los sitios a comer... no me han timado nunca (salvo una vez en Santorini)
Los taxis son baratos para moverte en las islas hasta tu hotel. Luego allí yo alquilo siempre una moto para moverme. En las islas necesitas moto o coche. Las carreteras suelen ser malas, así que con cuidado... y los griegos conducen
(solo te diré que el arcén para ellos es un tercer carril).
Yo soy una enamorada de la historia antigua, así que qué te voy a decir de Delfos. Solo por las vistas merece la pena... pero piénsate si no prefieres volver en otro viaje y hacerte el Peloponeso entero
que es una auténctica maravilla. Ten en cuenta que si vas en coche de alquiler la gasolina es bastante más cara que aquí. Lo de cabo Saunión está muy bien.
Lo de la Acrópolis es verdad que es carísimo, pero no puedes dejar de subir. Yo las últimas veces no me encontré muchas colas, pero no se si habrá cambiado ( de la última vez que fui a la acrópolis habrán pasado unos 5 años?) eso si, madruga mucho o corres el peligro de morir por asfixia. En mi vida he pasado más calor que en Atenas en agosto, que iba de tienda en tienda solo por el aire acondicionado. El museo de la acrópolis merece mucho la pena, y que te voy a decir del nacional, ufff si has estudiado arte ahí lo tienes todo
Llévate algo de calzado cómodo y que agarre bien al suelo, que en los propileos de la acrópolis corre uno el riego de despeñarse muy fácilmente
Y nada, a disfrutar. Tómate un café frappé, los souvlaki, ensaladas griegas y las mythos de medio litro. Te lo vas a pasar genial.
Yo me quiero ir a vivir a Grecia, soy una enamorada del país. Cuando me jubile hago la maleta y me voy a Kefalonia, al menos unos meses en verano.