Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Consumir menos/Minimalismo

361
También me pasa que como compro a pares, también se me estropea todo junto. Este año tenía un porrón de camisetas muriéndose, he comprado 4. Tenía idea que no eran muy viejas y tienen 5 años mínimo, con uso intensivo, no se les puede pedir más.

Lo de cuánto tienes es muy gracioso, yendo de viaje, una semana, yo llevaba dos jerseys, el puesto y otro en maleta. Había quien llevaba uno para cada día, yo no tengo 5 jerseys de entretiempo, me pongo camiseta que cambio cada día y el jersey dura varios días.

362
Me han gustado mucho los vídeos que habéis puesto.

Lo del efecto Diderot también me ha pasado. Ahora ya no tanto, porque me obligo a combinar con las cosas que tengo. Creo que antes me pasaba porque era muy rígida a la hora de combinar prendas. En plan a este vestido le va bien un determinado tipo de zapatos. Me parecía que era la única combinación aceptable y si no tenía, no me ponía la prenda en cuestión. Así que o me deshacía de ella o me compraba algo que combinase. Como ahora ya no sigo las tendencias, he abierto la mente y me pongo las cosas como me cuadre. Ha sido una liberación, la verdad.
👑 the :bruja:

363
Creo que eso es de lo poco bueno de no poder usar nada más que deportivas, birkenstock y botas planas :cafe: Jamás he podido plantearme si a una prenda le iba mejor un tacón, una cuña o una bailarina; por lo tanto, no he tenido que plantearme tampoco su compra ni he sentido que me hacía falta más calzado o variedad de estilos para combinar mejor. Yo me visto como quiero, pero me calzo como puedo; el calzado va por su cuenta, pegue o no.

365
Sorcière escribió: 09 Jun 2018, 13:27 Eso sí, pero era un ejemplo en general. Como decir que esta blusa solo pega con este tipo de falda, que este sofá solo pega con este tipo de cojín, etc. No sé si me explico.
Sí, sí, perfectísimamente; es sólo que me he acordado de mi drama con el calzado por tu comentario :roll:

366
Ya, tiene que ser un rollo. Me gusta que le veas el lado bueno, que te ayuda a no acumular. :guiño:

Por cierto, se me olvidaba comentar que me he leído el libro que sale en el vídeo: El millonario de al lado. Está interesante. El autor es un profesor de marketing que se dedica a romper mitos sobre los ricos, basándose en datos estadísticos de EEUU.
👑 the :bruja:

367
Bueno, llevo cuatro días haciendo el reto de los 31 días a mi manera (en vez de tirar/donar/reciclar/loquecorresponda el mismo número de cosas que día en el que esté, me limito a intentar sacar al menos una cosa cada día, si son más, mejor) y no creo que lo cumpla al 100%, pero me sigue sorprendiendo la cantidad de morralla que sale si rebuscas un poco, incluso cuando creía que ya no me quedaba nada de lo que deshacerme.

En cuatro días me he deshecho de tarjetas de visita, etiquetas y tickets inservibles, facturas y cartas viejas (una de Wanadoo, de 2006 :bag:), varios vasos de cristal que ya no uso, tres labiales viejos, un perchero y una bolsa de piedras de playa que guardaba como recuerdo en un sitio en el que nunca las veía y jamás me acordaba de ellas :ayno: Qué absurdo todo.

369
Yo hoy he remendado un suje y quiero teñir otro que se me puso feo pero me va bien.

Tengo algún calcetín por zurcir pero me pensaré si vale la pena porque se suelen romper por el mismo sitio.

Me he probado un par de pantalones, que van a la bolsa de guardar hasta dentro de un año a ver si adelgazo algo. Me va a salir barato apuntarme al gimnasio que estoy a mínimos de ropa. No me vale nada

Dos camisetas se van al cajón de deporte y playa. Otra a donación.

Y he dado algo de comida a mi madre porque se me va a poner mala.

370
Yo empiezo a hiperventilar en casa, es grande y cada vez me cuesta más verla despejada, me pongo mala, pero me cuesta tirar. Hoy he hecho el cambio de ropa de los peques y he sacado 2 bolsas para regalar (está todo perfecto) y ahora de lo mío cuando saque/guarde los jerseis de invierno algo también sacaré, tengo varios que año tras año saco y guardo, como tengo espacio no me molestan, mi ropa hace ya unos 4 años que la optimicé y siempre procuro sacar una prenda del armario cuando compro una nueva. Lo que cada año sí tiro es algún par de zapatos que ya no uso, pero tampoco me vuelvo muy loca yo con los zapatos, tengo bastantes pero sólo los que utilizo, no son ningún vicio, y bolsos hace mil años que sólo compro uno bueno y ahí están perfectos.
Lo que me molesta por casa son "chismes" pero básicamente de los niños y es un rollo porque juegan bastante y entonces me da pena, a veces pienso que es una fase y que más adelante ya no será así y podré tener la casa más despejada, pero su habitación da miedo, se acumula porquería en rincones que el día que me pongo a ordenar acabo negra

371
Es que si nos ponemos a analizar la de chismes que hay por casa, nos tiramos de los pelos...

Yo esta semana tengo que acabar con el konmari de papeles, que menudo calvario la de papeles que se llegan a acumular mientras nos formamos. He tirado mil cosas y ahora tengo que ir a comprar fundas de plástico para la carpeta de anillas donde guardo mis nóminas y los papeles del médico, así en distintas fundas voy a guardar otras categorías como papeles de mi formación, facturas y garantías de algunos aparatos tecnológicos que he adquirido recientemente, etc. La idea es tenerlo todo en la misma carpeta.

También quiero hacer un konmari con la ropa de verano, probármelo todo y ver si hay algo que descartar porque al sacarla vi algunas prendas bastante deterioradas o que ya no me gustan tanto. Y konmari calcetines y braguitas, aunque no los voy a tirar pero sí apartar. A finales de año quiero hacer un viaje largo y creo que voy a usar una técnica que leí por aquí creo, llevarme los calcetines y las braguitas que ya no estén en buen estado e ir tirándolos a lo largo del viaje para no volver tan cargada y darles un último uso.

373
Yo también tengo que ponerme en serio con los papeles y tickets, porque están por todas partes y es un caos. Me es imposible tirar ningún ticket sin antes apuntarlo en una lista de control de gastos que tengo, pero como soy un maldito desastre siempre voy atrasadísima. Así que por ahí van pululando, "guardados" en diferentes sitios.

Con los papeles que tengo también quiero encontrar un sistema efectivo de almacenaje, porque el que tengo ahora no es muy bueno.

Pero me da mucha pereza ponerme en serio de una vez por todas.

376
Yo los papeles ya los hice. Tiré lo que no está escrito, y me quedé con una carpeta clasificadora con documentación importante, títulos, nóminas, etc. todo perfectamente ordenado. Qué gusto oye.

Ahora, además de los armarios de los niños, he decidido ponerme a ordenar todo lo digital (fotos, documentos, etc.) miedo me da, pero lo haré poco a poco.
Imagen

377
Yo tiemblo porque tengo a medias los papeles de mi piso que en un rato de nada cuando compre unas fundas de plástico los tengo ordenados. Problema? En septiembre me mudo de nuevo a Mallorca y vuelvo a casa de mis padres temporalmente. Allí me espera segunda ronda de los papeles y encima es peor, porque allí tengo las cosas de la carrera y mil historias. Lo de aquí era ligero, los papeles desde octubre hasta ahora. Lo de allí, los papeles de toda una vida :roll:

378
fresia escribió: 11 Jun 2018, 11:29
Ahora, además de los armarios de los niños, he decidido ponerme a ordenar todo lo digital (fotos, documentos, etc.) miedo me da, pero lo haré poco a poco.
Lo digital a mi me costó la vida.. porque encima lo tenía todo duplicado o triplicado en ordenador del curro, el de casa y un disco duro. Aun lo tengo todo en todos los sitios por miedo a una bomba nuclear o yo que se.
Pero al menos las fotos están clasificadas por año y mes :supercool:

379
clin escribió: 11 Jun 2018, 13:40
fresia escribió: 11 Jun 2018, 11:29
Lo digital a mi me costó la vida.. porque encima lo tenía todo duplicado o triplicado en ordenador del curro, el de casa y un disco duro. Aun lo tengo todo en todos los sitios por miedo a una bomba nuclear o yo que se.
Pero al menos las fotos están clasificadas por año y mes :supercool:
Es que es eso, yo también tengo cosas duplicadas, y triplicadas. Me da mucha pereza, pero me voy a poner si o si. Cada noche un ratito, así me lleve todo el verano
Imagen