ferrero rocher escribió: 11 Jun 2018, 22:47
Tupper-ware escribió: 09 Jun 2018, 22:40
A mí lo que más me llama la atención del tema es que, después del pifostio que se monta y lo mal que se pasa, que todo el mundo tenga que opinar de si te has puesto epidural o si das teta con o sin pezoneras y blablabla, cuando el niño tiene unos dos años es como si todo diera igual, nadie más te pregunta, nadie más opina, y si tú has hecho algo que no querías obligada por las circunstancias te das cuenta de que has sido g*lipo**as.
Pues tomo nota de esto para un futuro.
Estoy viendo venir que en un futuro, cuando tenga hijos, lo voy a pasar mal porque no puedo evitar que me afecten las opiniones de los demás. Especialmente siempre he querido agradar a mi suegra y se que eso me puede traer problemas en cuanto me quede embarazada y empiecen las desavenencias...
.
Pues ojo con eso. A mí me ayudó mucho aprender a distinguir lo que hacía o quería hacer por mi misma y mi propio deseo o conveniencia o comodidad de lo que quería o pretendía hacer por un deseo que no era mío, que me era impuesto porque se esperaba de mi que me sintiera así o asa o porque era algo que no se hacía así y punto.
A ver si me explico, un ejemplo, dormir con el bebé en la cama. Ahora ya se oye a mucha más gente que lo hace y lo dice sin vergüenza ninguna. Hace 9 años estaba peor visto eso que pegarle con el cinturón XD (y hace más ni te cuento, y eso que en realidad salvo que tengas la suerte de tener un hijo que duerme genial desde bebé yo diría que la inmensa mayoría de la gente los.mete en la cama por pura supervivencia, pero no se cuenta), la opinión generalizada es que eso era malísimo, que le malacostumbrabas, todo eran vaticinios de niños malcriados y demandantes que se te subían a la chepa, de relaciones de pareja al traste porque perdías "intimidad" (que mal me ha sonado eso siempre) y demás malos augurios.
Y el caso es que mi bebé en mi cama a mi lado dormía estupendamente, si pedía yo sacaba la teta y seguía durmiendo. Y en su cuna tocaba levantarse 30 veces, cogerla, consolarla, darle pecho, dormirla, quedarte junto a la cuna durmiendote sentada hasta que te parecía que estaba dormida y vuelta a la cama, para repetir la operación 30-40 min o 1 h más tarde. Matador.
Pues la metia en la cama pero sintiéndome una irresponsable avergonzada. Hasta que un día pensé "h*stias, ¿Pero a mí de verdad me molesta?" " A su padre le molesta?" "Nos supone DE VERDAD algún problema que yo duerma con el bebé?" Y nos dimos cuenta de que no nos suponía ningún problema en absoluto, el problema nos lo habíamos creado en la cabeza del runrún que llevaba años oyendo.
Así que desde ese día cero problema con eso.
Y por supuesto que con la siguiente lo mismo, y ninguno de los vaticinios se cumplió, se fueron a dormir a su habitación en torno a los 3 años sin ningún tipo de trauma ni problema en absoluto y no hemos tenido ninguna crisis de pareja por culpa de pasarnos años durmiendo así XD.
No se si me he explicado con este tocho, pues así con todo, hay que diferenciar lo que te supone un problema real de lo que te imponen y créeme, se imponen muchas cosas, lo de la teta es tontería al lado de otras cosas.