Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: VIOLENCIA OBSTÉTRICA

241
[mention]Adore[/mention] ???? no estaba justificándolo en ningún momento, no sé si me expliqué mal, de hecho recalco no una sino dos veces la necesidad de empoderar y apoyar a la madre siempre sea cual sea su decisión.
Siento que hayas tenido una experiencia tan negativa y un trato tan pobre y que te hayan impuesto la lactancia sin tener en cuenta tu salud física y mental que es lo primero.

242
Ichi Fleurs escribió: 08 Jun 2018, 18:08 @Adore ???? no estaba justificándolo en ningún momento, no sé si me expliqué mal, de hecho recalco no una sino dos veces la necesidad de empoderar y apoyar a la madre siempre sea cual sea su decisión.
Siento que hayas tenido una experiencia tan negativa y un trato tan pobre y que te hayan impuesto la lactancia sin tener en cuenta tu salud física y mental que es lo primero.
No lo digo por ti, eh. Ya sé que no lo justificas.
A mí no me ha pasado, es el caso de una amiga. Yo aun estoy embarazada pero ya me voy haciendo a la idea de como son y de que no me van a tratar así, no lo pienso consentir.
Imagen

244
Yo creo que las que queremos dar teta vemos más la presión pro biberón y las que quieren dar biberón ven más la de la lactancia.
De todos modos el mejor resumen lo ha hecho Ichi, es tal cual, las desventajas de dar biberón (y me refiero a la libre elección desde el embarazo, no de cuando no se puede dar pecho por lo que sea...) no son tan conocidas y tampoco se explican como se debería, se limitan a decir que el pecho es mejor y allá te apañes.
Y la lactancia debería ser fácil pero no siempre lo es. En fin, ojalá las cosas cambien y sobre todo que esas farmacéuticas no consigan lo que están intentando ahora yendo a países en desarrollo a llenarles la cabeza de mierdas en plan "es mejor y más saludable el biberón" Desde luego con la publididad se lucen, se les ve el plumero de lejos

245
Sys escribió: 08 Jun 2018, 23:03 Yo creo que las que queremos dar teta vemos más la presión pro biberón y las que quieren dar biberón ven más la de la lactancia.
De todos modos el mejor resumen lo ha hecho Ichi, es tal cual, las desventajas de dar biberón (y me refiero a la libre elección desde el embarazo, no de cuando no se puede dar pecho por lo que sea...) no son tan conocidas y tampoco se explican como se debería, se limitan a decir que el pecho es mejor y allá te apañes.
Y la lactancia debería ser fácil pero no siempre lo es. En fin, ojalá las cosas cambien y sobre todo que esas farmacéuticas no consigan lo que están intentando ahora yendo a países en desarrollo a llenarles la cabeza de mierdas en plan "es mejor y más saludable el biberón" Desde luego con la publididad se lucen, se les ve el plumero de lejos
No estoy de acuerdo para nada con lo primero que has dicho aunque con el resto sí, no sé cómo están las cosas en España pero aquí de diez madres dos dan biberón y no lo tienen fácil. Yo di lactancia mixta a mis dos hijos, con el mayor, las pasé canutas por las opiniones de los demás, con el pequeño hice lo que me dio la gana sin dar cuentas a nadie. Si alguien me preguntaba si daba el pecho contestaba que sí, sin más, y todo ha ido mucho mejor. En mi caso ambos niños tenían el frenillo un poco corto (y nadie se lo quiso cortar) y yo tenía y tengo algunos valores hormonales alterados, así que mi producción de leche no era normal. Con mi primer hijo tuve una depresión terrible y me negué a medicarme por la lactancia, con el segundo desde un primer momento tuve claro lo que iba a hacer y ni depresión ni leches.

247
timekiller escribió: 09 Jun 2018, 09:31 Yo también veo mucho talibanismo con el tema de la lactancia (al menos en mi entorno). Yo tengo pensado dar el pecho y así y todo me he llevado cada charla que compadezco a la que diga que va a dar bibe.
Es cierto que las que dan bibe tienen que aguantar comentarios hirientes pero mi hija, con un año y medio, tuvo que escuchar a una señora llamarle cochina "por tomar teta tan mayor". Lo he contado muchas veces, las que optamos por lactancias prolongadas nos llevamos los comentarios más asquerosos de calle. Recuerdo perfectamente cuando mi mayor tenía dos años, estaba dando el pecho y mi hija me tocó el otro mientras mamaba (un gesto muy habitual en los bebés porque lo hacen para que la leche vaya subiendo) , mi amigo negando con la cabeza y gesto de desaprobación. Me hizo sentir mal en ese momento, ahora me daría lo mismo.

Yo soy pro lactancia materna y, sobre todo, pro información a todas las futuras madres. Y a quién no quiera dar el pecho desde el principio, el mismo respeto que quién sí lo hace porque todas , absolutamente todas, somos igual de madres.

248
timekiller escribió: 09 Jun 2018, 09:31 Yo también veo mucho talibanismo con el tema de la lactancia (al menos en mi entorno). Yo tengo pensado dar el pecho y así y todo me he llevado cada charla que compadezco a la que diga que va a dar bibe.
Yo también quiero darlo, pero sé que es posible que no pueda. Por eso ya me voy haciendo el escudo antitalibanas (matronas y gente de a pie)
Imagen

249
Yo sinceramente con este tema del pecho/biberón creo que lo que se hace es criticar hagas lo que hagas y por supuesto a la madre, y os pongo dos ejemplos

Mi sobrino mayor tomó mixta porque era un niño muy zampón, mi hermana trabajaba y aunque se sacaba leche no era “suficiente”. El pediatra les ponía verdes porque estaba muy gordito por culpa de la leche de fórmula y blablaba. Vale, y que propones? Que deje de trabajar para alimentar a su hijo?

Sobrino pequeño mi hermana se coge excedencia porque le da a ella la gana, mi sobrino es un bebé que se cría porteado por su mamá y solo quiere estar con ella y no toma bibe. A mi hermana la tienen que operar, una intervención súper sencilla de un día ingresada y para casa. Mi hermana se pone a llorar en consulta porque su bebé de 4 meses no toma biberón y lo de estar dos días sin ella no lo va a llevar bien. la ginecóloga se ríe en su cara porque no entiende que hace ese niño tomando biberón con 4 meses. “Pues quítaselo, que pase hambre y ya verás como coge lo que sea” Delante de mi que estaba yo con ella que mi cuñado no pudo ir. Intentaron que el niño cogiera el bibe pero te decía que para ti, que él lo que quería era a su madre, hasta se retrasó la operación al límite y nada. Os juro que mi sobrino estuvo 48 horas sin parar de llorar, ni un segundo, ademas estuvo 48 horas sin comer, cuando se lo lleve a mi hermana al hospital el pobre se abrazó a su mama y se durmió no sé cuantas horas. Un bebé de 4meses y te ríes, malbicho es que es para matarla.

Resultado de ambas situaciones, hacer sentir a la madre como una mierda de madre. Hagas lo que hagas fatal hecho esta

250
Ichi Fleurs escribió: 08 Jun 2018, 13:15
Adore escribió: 08 Jun 2018, 12:11 El tema de las matronas talibanas a muerte de la lactancia materna y que si por el motivo X (el que sea) decides no darle el pecho, también debería considerarse violencia obstétrica, es lamentable y denunciable.
Yo creo que en el momento en el que decides NO darle el pecho a tu hijo/a, esa decisión debería ser respetada y apoyada; no eres menos madre ni peor, y es muy importante que no te hagan sentir así.

Otra cosa es que creo que en general, no hay buena información sobre la lactancia materna. Se sabe que es buena, eso lo sabemos todos. Pero creo que se debería informar mucho más exhaustivamente de los beneficios, no hay nada en el mercado que llegue a tener ni la mitad de beneficios que tiene la lactancia.
ABBC3_SPOILER_SHOW
La industria farmacéutica es la que mueve el dinero en el mundo, y Nestlé sacó los polvitos esos, dijo que eran buenos y fue el boom de la lactancia artificial. En realidad sacaron la leche artificial para países poco desarrollados lo cual es muy poco ético porque en esos países no había acceso a agua limpia para prepararla por lo que los niños enfermaban más = más dinero para la industria (Pasa como como con la copa menstrual, no se promueve públicamente por entidades sanitarias porque no es beneficioso para la industria. Al final el dinero lo mueve todo) Además al lactar se mejora la salud de la mujer como puse en el spoiler, y eso es menos dinero en tratamientos y medicamentos. Da muy mal rollo pensar esto pero es un mundo muy negro. De hecho si vemos a un niño de 5 años mamando nos echamos las manos a la cabeza cuando la OMS recomienda mantener la lactancia hasta los 2 años en adelante, mínimo.
Repito que no es no, siempre, y cuando dice que no se acabó y a apoyarla al 100%.

Lo que me da mucha pena es que muchas mamás abandonan la lactancia o simplemente no se la plantean porque no están debidamente informadas (no es su culpa), porque sanitarios les dicen "si no se agarra que tome bibi" (visto en la planta de maternidad donde pasan de esto, claro, es más fácil calentar un bibi que hacer educación sanitaria, una mujer informada es una mujer empoderada y más libre de elegir sí o no) por factores sociales y laborales, entre que los pechos están sexualizados y que no puedes dar de mamar en un espacio público se convierte en todo un reto. Las empresas tampoco facilitan la conciliación, lo que interesa es ganar dinero y la rentabilidad, a mí como sanitaria no pero a la gente que de verdad manda y tiene influencia, medios y poder sí. Y si ya hay problemas de agarre etc olvídate. Habría que hacer políticas adecuadas y cambiar muchas cosas.
A mí me resultó muy frustrante, aunque ya me lo veía venir desde el embarazo, que toda esa gente que te dice lo buenísimo que es el pecho (hablo de personal médico) al primer problema no te sepa asesora. Yo fui a una asesora por mi cuenta porque la matrona lo único que me supo decir fue se engancha perfecto ya verás como con el tiempo se quitan las grietas (¿si el enganche es perfecto como puede ser que tenga grietas?) y que si el pecho no estaba rojo no era mastitis (esto fue cuando fui a pedirle un cultivo por recomendación de la asesora). Al final la lactancia salió adelante porque invertimos en ella, pero nos tocó pagar a una asesora y la operación de frenillo (que no es moco de pavo).

Yo estoy de acuerdo en que talibanes hay en los dos bandos. Cuando yo me peleaba con la lactancia muchísima gente me dijo que vaya ganas de sufrir que le diera biberón que total se criaban igual. Lo mismo os parece que no es para tanto, pero para una mamá que está peleando por sacar una lactancia adelante es como decirle que es g*lipo**as por tener ganas de sufrir. Muy agradable no es. Ojo, que no digo que no se pueda recomendar bibe, pero no es lo mismo decir "entiendo que te estás esforzando mucho, pero si no puede ser, pues oye los bibes no son veneno y se va a criar bien también".

[mention]Nive[/mention], vaya dos sanitarios se encontró tu hermana. Qué mala suerte. La mía al principio sí cogía bibes, pero a partir de la edad de tu sobrino dijo que nones. En agosto tuve que dejarla con mis suegros porque íbamos a un funeral y estuve casi ocho horas sin comer porque dijo que el biberón (que encima era de artificial porque no me pude sacar leche) para ellos.
Imagen

251
Yo nunca he visto a nadie presionada para dar biberón. Vamos, si no quieres dar pecho hay q estar concienciada del coñazo q te va a dar la gente Todo el embarazo. Yo ya empecé a decir q si q iba a dar el pecho para q dejarán de darme la chapa

252
Lattice escribió: 09 Jun 2018, 12:06
Yo nunca he visto a nadie presionada para dar biberón. Vamos, si no quieres dar pecho hay q estar concienciada del coñazo q te va a dar la gente Todo el embarazo. Yo ya empecé a decir q si q iba a dar el pecho para q dejarán de darme la chapa
Pues creo que aquí se han contado varios casos. En cuanto la lactancia se complica lo más mínimo, mucha gente te dice que lo dejes estar y te pases al biberón. Ya no te cuento cuando empiezan a ser mayores.
Imagen

253
Bueno pero cuando son mayores tu ya estás acostumbrada al coñazo infernal de la opinitis yo me refiero a cuando estás embrazada o recien parida y eres primeriza. Una vez q ya tienes experiencia entiendo q todo te resbala.
Yo dejé de ir a la matrona para q me dejara en paz

254
Lattice escribió: 09 Jun 2018, 12:17 Bueno pero cuando son mayores tu ya estás acostumbrada al coñazo infernal de la opinitis yo me refiero a cuando estás embrazada o recien parida y eres primeriza. Una vez q ya tienes experiencia entiendo q todo te resbala.
Yo dejé de ir a la matrona para q me dejara en paz
A ver es que si ya has tomado la decisión de dar el bibe no entiendo el machaque. Antes, en el personal sanitario pues sí comprendo que lo hagan porque consideren que es lo mejor. Lo mío del biberón era en pleno postarto y también se lleva mal tener la sensación de que la mayoría de la gente no te apoya.
Imagen

255
Pues [mention]Lattice[/mention] yo si lo he visto. Es cierto que lo he visto cuando el niño ya ha pasado los 3 meses esos famosos que dicen que tiene que tomar pecho el niño. Que lo dice mucha gente y no sé dónde lo han leído. Y según va creciendo el niño la situación se agrava “es que eres idiota el niño ya tiene 14 meses y sigues dandole el pecho y te tiene esclavizada etc”

Quizá no lo he visto tanto como la situación contraria pero también lo he visto

La situación contraria es demencial. Por ejemplo tengo una amiga que no puede dar el pecho a sus hijos, no saben por qué pero no funciona. No es primeriza, sabe cómo se da el pecho, no me vale lo de “es que eres boba que no sabes”. Pues el otro día quedamos para conocer al bebé,uno dijo “tu cerveza sin alcohol no? Que no puedes tomar alcohol” y dijo ella “no no, si este niño toma bibe” la cara de asco del de la cerveza fue demencial. Y era un tío, que casualidad.quien eres tú para juzgar nada que no tienes ni idea ni te acercas a saber lo que supone dar el pecho para esa madre?

Es que me pongo de muy mala leche. Pero vamos que lo contrario también lo he visto. Mi antigua jefa le dio el pecho a su niño hasta los 24 meses y los comentarios eran de vomitar

256
Ay, sí [mention]Nive[/mention], mira que yo doy de mamar, pero a mí me han mirado mal ¡por tomar café con cafeína! (que según leí un par al día se pueden tomar, además). Estaba dando de mamar y pedí un café y el camarero me dijo, ¿sin cafeína, no? Y yo no, normal, y no veas cómo me miró el tío. No entiendo que nadie tenga que asumir nada. Si una madre te pide una cerveza y no especifica no entiendo por qué tienes que preguntar. Es que no es asunto tuyo.
De todos modos, yo ya decidí hace tiempo que de ese tipo de cosas me quejo en Facebook que al final, por triste que suene, es donde más efecto tienen.
Imagen

258
Entre mis amigas si que han tenido varios casos de encontrarse con criticas y presiones por no dar teta. Una de ellas decidió no hacerlo desde el principio y en el hospital trataron una y mil veces de convencerla de lo contrario, incluida una enfermera que le soltó que empezaba bien la maternidad negandose a dar pecho :wirr:
A otra, desesperada con las grietas y esas cosas, le dijo la matrona que muy pronto se rendía «no te queda ná, si ya te desesperas y coges el camino fácil » y comentarios de gente que ni la conocía en plan «uy, ese niño no es muy pequeño para el bibe???» más de uno y de dos, eso si lo vi estando con ellos.

259
Creo que no se trata de ver a quién nos critican más .... todas hemos visto presiones en los dos sentidos, no sé a qué viene intentar decir que no sé que las talibanas de la teta (ahora resulta que son el demonio) cuando muchas hemos sentido lo contrario y no hablamos de talibanes del biberón.

Yo paso de todo y siempre voy a ayudar a madres en apuros con la lactancia que me piden ayuda, pero francamente me molesta que minimicen lo que sentimos las que damos lactancia prolongada cuando Nosotras no estamos Minimizando lo que sufren las que dan biberón.

Al final se resume en que por ser mujer y madre te van a criticar, punto. Así que dejemos
de criticarnos también entre nosotras y centrémonos en intentar cambiar el sistema sanitario para que no se den esas situaciones desagradables (que se dan y mucho en los dos sentidos)

260
Yo estoy muy de acuerdo con [mention]Sys[/mention] mi impresión es que haga lo que hagas lo haces mal y eres una mala madre horrible y encima siempre es la madre

Es que yo no he visto que se ponga verde al padre por nada, eso si en cuanto cambian un pañal ya es un padrazo y hay que hacerle la ola. Venga ya!