Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: PERLAS en el embarazo y maternidad

24
ianna82 escribió: 08 Jun 2018, 21:09 Ahh, bueno, lo del aborto también me lo han dicho a mí... Incluso cuando dije que estaba preparando la habitación y que ya habíamos comprado el cambiador una amiga de mi madre dijo que para qué lo comprábamos, que hasta que no naciera no sabíamos si iba a vivir o no...
:ayno: esto también. Me lo han dicho a mi y me parece de lo mas desagradable que te pueden decir durante un embarazo. Es de ser malo malo malo
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

26
Joer [mention]Bast[/mention] qué desagradables.

Cuando hacía una semana que había parido fui a ver a una amiga a la que se le adelantó el pequeño (me cogió envidia por lo visto jeje) y su tía, que siempre ha sido una borde de manual, me suelta
"Que se te ha quedado otro niño dentro? Es que se os quedan unas barrigas..."

27
tengo una "amiga" que es médico de familia (de cabecera) y no sé qué le pasa que siempre me mira de arriba a abajo con lupa, si he engordado o no, si tal y si Pascual.
Pues lleva todo el embarazo aún más observadora, esperando a que me ponga ballena para poder simplemente decírmelo, porque claro, como ella se sentía horible, gorda y fea en los suyos, yo me debo sentir igual y va a ser que no.

bueno pues las frases desde el comienzo son:

uy, ya verás cuando te hinches como un sapo
ah mira, pero si tienes aún los tobillos muy dignos! (mis tobillos nunca se me han hinchado en ningún embarazo)
ya caminas espatarrada, pobrecilla
esa barriga tranquila que ya no crece más (estaba de 25 semanas y se ha triplicado) luego tengo otras frases de otras personas

mi madre: cómo no vas a querer epidural? eso es inhumano! estás loca, dejate de tonterías. (como si fuera a parir ella)
mi madre: dónde vana a dormir los niños?
yo: quiero hacer colecho con ellos
mi madre: eso no puede ser, es super peligroso, y si los aplasta tu marido? (claaaaaro, oye, tiene que aplastarlos el idiota de turno y mira, no vamos a tomar ninuna precaución con respecto a eso...)

una madre del cole: entonces la niña se mueve más? si es que somos...ya desde dentro lo está martirizando al pobre hermano, lo va a llevar firme a él y a todos...que malas somos las mujeres (WTF?!)
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

28
[mention]LadyStardust[/mention] lo del aborto es mezquino. Lo de la barriga es de chiste!
El comentario de que será prematuro como la madre me ha dejado un poco de mal humor.. En serio, qué capacidad de aguante llegamos a tener

[mention]Nana85[/mention] qué bueno lo de dormir.. Ni que fuese a encargarse la mujer!

31
Flipo con lo del aborto.
A mí el hijo de una conocida me dijo que el bebé de su tía se había muerto en su barriga (se paró en el primer trimestre). El niño era pequeño, 8 años creo que tenía de aquella. Su madre se puso pálida y le echó la bronca pero yo no lo concedí importancia. Era un niño. Lo del relato con pelos y señales de todos los partos horrorosos del mundo, eso también es muy frecuente.

Otra que me pasó, pero no es perla, es echarme la bronca por ir sentada en el autobús, embarazada de 8 meses, porque "las embarazadas no somos enfermas". El autobús medio vacío.

32
cinna escribió: 09 Jun 2018, 10:49 Yo no creo que fuera capaz de callarme si me sueltan alguna de esas perlas porque está claro que van con mala intención :lucille:
Yo no me callo. No me han soltado ninguna con esa quina, quiero pensar que la gente no es tan dañina. Pues el resto de frases son ignorancia o cosas de vieja y tal, pero no con maldad.
Imagen

33
[mention]Adore[/mention] A mí lo máximo lo de mi vecina con que era una pena que fuera niño. Es una señora mayor y bueno, le dije que yo estaba muy contenta porque era lo que quería pero si me llega a tocar niña y me suelta alguno lo de que luego son todas unas put*s, lo pongo de vuelta y media (esto es que lo he escuchado un par de veces).

35
A mi marido, un amigo nuestro:

"Joder tío, una niña, menuda adolescencia. Prepárate para cuando salga y sepas que está f... con otro"
Mi cara todo un poema, respuesta de mi marido:
"Ya tío, no pasa nada , lo hemos hablado muchas veces Ghost y yo. Si es esporádico, tendremos siempre condones para darles, sí es su pareja habitual, cogeremos cita para el ginecólogo y le receten la píldora. Todo controlado, que disfrute con precaución".
Me encantaría que hubierais visto la cara de mi amigo, no fue un poema sino el recitario entero.
A todo esto, no es literal, mi marido es bastante bruto hablando y usó otras expresiones :lolfriends:

36
Adore escribió: 09 Jun 2018, 10:53
cinna escribió: 09 Jun 2018, 10:49 Yo no creo que fuera capaz de callarme si me sueltan alguna de esas perlas porque está claro que van con mala intención :lucille:
Yo no me callo. No me han soltado ninguna con esa quina, quiero pensar que la gente no es tan dañina. Pues el resto de frases son ignorancia o cosas de vieja y tal, pero no con maldad.
De hecho, tengo que darle las gracias a [mention]Ghost_World[/mention] , porque su reacción al contar lo que estaba escuchando..me hizo actuar en consecuencia.
Imagen
Última edición por Bast el 09 Jun 2018, 18:03, editado 1 vez en total.

38
Yo perdí un embarazo antes de estos dos, con casi 11 semanas, y a veces en la familia política se han referido a ello como "el embarazo falso" o "el embarazo psicológico", como si nunca hubiera existido y hubiera sido fruto de mi imaginación. No me preguntaron nunca como estaba, ni fueron a verme al hospital cuando me ingresaron en esa pérdida... se pasó sobre el tema como si fuera todo imaginario, y eso que entré a quirófano y todo.

40
Adore escribió: 09 Jun 2018, 10:30 h*stia, algunas son a maldad pura. Menuda gente desgraciada.
:masuno:

Ostras, [mention]Ghost_World[/mention], le hago la ola a tu marido :rock:

[mention]Bast[/mention], qué frase tan bonita y qué verdad. Ya lo dice el refranero: lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.

Gemanika, qué horror. Yo si me entero de que alguien ha tenido un aborto siempre les digo que lo siento. Veo mucho énfasis en quitarle peso y me parece muy desconsiderado.
Imagen