Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: VIOLENCIA OBSTÉTRICA

222
Con lo de que se protegen... es que es muy fuerte
No citéis que editaré
una prima mia tuvo un problema de salud, no sé muy bien que fue pero mi tía fue a le hospital donde había dado a luz a las semanas, le dijeron que la niña estaba perfecta y que lo q le pasaba es que era madre primeriza y no tenía ni idea tralara

Mi tía llamo a mi tía la pediatra que se plantó en el hospital en cuestión de 10 minutos. Presionó, ingresaron a la niña. En ese momento la niña tiene una crisis que si llega a estar en casa niño lo cuenta. Resulta que le tenían que hacer una prueba donde se veía claramente lo que tenía pero para que se lo iban a hacer si esto era un caso claro de madre histérica

Mi tía la pediatra monto un pollo de aquí a lima. Denuncio, escribió una carta al colegio de médicos. Dio igual, no paso absolutamente nada. Mi prima estuvo tres semanas ingresada en el hospital y a punto de morirse y dio igual hasta con el testimonio de un médico.

223
Adore escribió: 06 Jun 2018, 11:33 Joder, qué miedo. Lo siento @Sophie-Neveau
Bueno los tres primero estuve controlada en “alto riesgo” por ser CIR los tres. Ya ves que no estando en ese programa se tomaron las diligencias oportunas. Bueno pues estando del tercero, y una de las veces que escape de mi ex, conseguí decirle al ginecólogo que era víctima de violencia doméstica y que si esa podía ser la causa de los CIR ? El caso es qu el me mando a una asistente social del hospital que lo único que ir me ofreció fue dar a mi hijo en adopción a cambio de 12.000 euros. Ya que como mujer maltratada no iba a poder darle una buena vida. O sea de intentar ayudar a que dejara al padre no me propuso nada. Ya lo he dicho antes no puedo decir más que cosas horribles de ellos.
Ganar o perder solo depende de ti
https://ugc-kn3-net.cdn.ampproject.org/ ... IixTZG.gif

224
Sophie-Neveau escribió: 06 Jun 2018, 12:06
Adore escribió: 06 Jun 2018, 11:33 Joder, qué miedo. Lo siento @Sophie-Neveau
Bueno los tres primero estuve controlada en “alto riesgo” por ser CIR los tres. Ya ves que no estando en ese programa se tomaron las diligencias oportunas. Bueno pues estando del tercero, y una de las veces que escape de mi ex, conseguí decirle al ginecólogo que era víctima de violencia doméstica y que si esa podía ser la causa de los CIR ? El caso es qu el me mando a una asistente social del hospital que lo único que ir me ofreció fue dar a mi hijo en adopción a cambio de 12.000 euros. Ya que como mujer maltratada no iba a poder darle una buena vida. O sea de intentar ayudar a que dejara al padre no me propuso nada. Ya lo he dicho antes no puedo decir más que cosas horribles de ellos.
En serio? :fever: Denunciaste?
Imagen

230
Y tan cierto .... por desgracia.... esto ocurrió en 2002.... ya hace unos añitos. Y ya me asesoré en su momento y me dijeron que sin pruebas tangibles era la palabra de una contra la otra.
La verdad que no creo en ninguna institución sea oficial o sea tipo ong porque he comprobado cómo solo buscan hacer negocio de las desgracias de la sociedad. Siempre pensando en hacer caja 😡
Ganar o perder solo depende de ti
https://ugc-kn3-net.cdn.ampproject.org/ ... IixTZG.gif

232
Pero que horror!
Tengo tres amigas que han sido mamás en el 2017. Todas han parido en el mismo hospital de la SS (bueno, concertado, pero es el único que tenemos). Y cada una cuenta una cosa diferente de su experiencia. La primera que tuvo a su niña, después de no se cuantas horas de parto, cesárea de urgencia porque el bebé estaba sufriendo y la matrona diciéndole que si estaba loca o qué. Que su niña iba a morirse, que no lo estaba haciendo bien después de que le pusieran oxitocina y llegaran a poner epidural para intentar el parto vaginal, pero no fue posible. La siguiente en parir, tuvo a su nena sin ninguna anestesia, dice que se tragó dos botellas de gas de la risa y de maravilla, estuvo botando en la pelota de pilates controlando las contracciones y más feliz que una perdiz. Encantada con el personal, con el hospital y con todos. A las horas de haber parido estaba estupenda, caminando por la habitación y súper recuperada. Y la última, pues un poco más y le tienen que sacar a la cría a tirones. No había manera. Ella iba muerta de miedo, no colaboraba nada y su parto se hizo eterno. Se le pararon las contracciones y se pasó tres días ingresada esperando a que se reanudara el parto. Mi madre siempre me ha dicho que en un parto o algo médico, cuanto más se ayude al médico, antes se acaba y todos felices :D:

He contado lo de mis amigas porque han sido tres casos totalmente diferentes en el mismo hospital y mismo personal.

234
Con respecto a lo de atarnos en las cesáreas, alguien ha comentado que pueden dar espasmos involuntarios? Espero que sea por eso, porque darle yo una patada al médico ni de coña, recuerdo la sensación de impotencia de querer mover las piernas y no poder y me pongo mala.

Y leyendo he recordado otro episodio de mi embarazo: en la eco de la 12 me sale riesgo alto de síndrome de down, sólo porque no le veían en hueso de la nariz. Me proponen biopsia corial y me ofrecen ir rellenando papeles para un posible aborto. Todo esto en cuestión de media hora. Mi marido y yo desconsolados, aterrados...
Descarté de inmediato la opción del aborto. Yo a mi bebé lo iba a querer igual fuese como fuese y ellos no eran nadie para proponerme eso.
Y me negué en rotundo a pincharme, ya que en aquellos momentos sangraba a menudo y haciendo cuentas me salía más riesgo de perder al bebé que de alguna alteración cromosómica.
Pues me trataron de irresponsable y no se cuantas cosas más. Recuerdo a una doctora de unos 55 años que no paraba de decirme lo inconsciente que era. En aquel momento debí mandarles a todos a la mierda pero mantuve la educación.
Finalmente me hice un test prenatal no invasivo, pagando, y gracias a Dios supimos que era una niña y que venía sin ningún tipo de problema.

Mi lactancia fallida con el consecuente acoso y derribo de la matrona pro Teta lo contaré en otra ocasión porque merece capítulo aparte.

236
sulayr escribió: 08 Jun 2018, 00:10 Con respecto a lo de atarnos en las cesáreas, alguien ha comentado que pueden dar espasmos involuntarios? Espero que sea por eso, porque darle yo una patada al médico ni de coña, recuerdo la sensación de impotencia de querer mover las piernas y no poder y me pongo mala.

Y leyendo he recordado otro episodio de mi embarazo: en la eco de la 12 me sale riesgo alto de síndrome de down, sólo porque no le veían en hueso de la nariz. Me proponen biopsia corial y me ofrecen ir rellenando papeles para un posible aborto. Todo esto en cuestión de media hora. Mi marido y yo desconsolados, aterrados...
Descarté de inmediato la opción del aborto. Yo a mi bebé lo iba a querer igual fuese como fuese y ellos no eran nadie para proponerme eso.
Y me negué en rotundo a pincharme, ya que en aquellos momentos sangraba a menudo y haciendo cuentas me salía más riesgo de perder al bebé que de alguna alteración cromosómica.
Pues me trataron de irresponsable y no se cuantas cosas más. Recuerdo a una doctora de unos 55 años que no paraba de decirme lo inconsciente que era. En aquel momento debí mandarles a todos a la mierda pero mantuve la educación.
Finalmente me hice un test prenatal no invasivo, pagando, y gracias a Dios supimos que era una niña y que venía sin ningún tipo de problema.

Mi lactancia fallida con el consecuente acoso y derribo de la matrona pro Teta lo contaré en otra ocasión porque merece capítulo aparte.
La misma experiencia que yo porque no me quise hacer la amino, qué asco de profesionales, ni que fueran a criar ellos a tu hijo.

237
Adore escribió: 08 Jun 2018, 12:11 El tema de las matronas talibanas a muerte de la lactancia materna y que si por el motivo X (el que sea) decides no darle el pecho, también debería considerarse violencia obstétrica, es lamentable y denunciable.
Yo creo que en el momento en el que decides NO darle el pecho a tu hijo/a, esa decisión debería ser respetada y apoyada; no eres menos madre ni peor, y es muy importante que no te hagan sentir así.

Otra cosa es que creo que en general, no hay buena información sobre la lactancia materna. Se sabe que es buena, eso lo sabemos todos. Pero creo que se debería informar mucho más exhaustivamente de los beneficios, no hay nada en el mercado que llegue a tener ni la mitad de beneficios que tiene la lactancia.
ABBC3_SPOILER_SHOW
La industria farmacéutica es la que mueve el dinero en el mundo, y Nestlé sacó los polvitos esos, dijo que eran buenos y fue el boom de la lactancia artificial. En realidad sacaron la leche artificial para países poco desarrollados lo cual es muy poco ético porque en esos países no había acceso a agua limpia para prepararla por lo que los niños enfermaban más = más dinero para la industria (Pasa como como con la copa menstrual, no se promueve públicamente por entidades sanitarias porque no es beneficioso para la industria. Al final el dinero lo mueve todo) Además al lactar se mejora la salud de la mujer como puse en el spoiler, y eso es menos dinero en tratamientos y medicamentos. Da muy mal rollo pensar esto pero es un mundo muy negro. De hecho si vemos a un niño de 5 años mamando nos echamos las manos a la cabeza cuando la OMS recomienda mantener la lactancia hasta los 2 años en adelante, mínimo.
Repito que no es no, siempre, y cuando dice que no se acabó y a apoyarla al 100%.

Lo que me da mucha pena es que muchas mamás abandonan la lactancia o simplemente no se la plantean porque no están debidamente informadas (no es su culpa), porque sanitarios les dicen "si no se agarra que tome bibi" (visto en la planta de maternidad donde pasan de esto, claro, es más fácil calentar un bibi que hacer educación sanitaria, una mujer informada es una mujer empoderada y más libre de elegir sí o no) por factores sociales y laborales, entre que los pechos están sexualizados y que no puedes dar de mamar en un espacio público se convierte en todo un reto. Las empresas tampoco facilitan la conciliación, lo que interesa es ganar dinero y la rentabilidad, a mí como sanitaria no pero a la gente que de verdad manda y tiene influencia, medios y poder sí. Y si ya hay problemas de agarre etc olvídate. Habría que hacer políticas adecuadas y cambiar muchas cosas.

238
[mention]Ichi Fleurs[/mention] y el Frenillo!!! Cuantas grietasby lactancias fracasadas por una cosa tan sencilla... estoy contigo en que es violencia igual insistir tras una decisión tomada pero que lo de la industria farmacéutica es tal cual lo cuentas, una vergüenza

240
Ichi Fleurs escribió: 08 Jun 2018, 13:15
Adore escribió: 08 Jun 2018, 12:11 El tema de las matronas talibanas a muerte de la lactancia materna y que si por el motivo X (el que sea) decides no darle el pecho, también debería considerarse violencia obstétrica, es lamentable y denunciable.
Yo creo que en el momento en el que decides NO darle el pecho a tu hijo/a, esa decisión debería ser respetada y apoyada; no eres menos madre ni peor, y es muy importante que no te hagan sentir así.

Otra cosa es que creo que en general, no hay buena información sobre la lactancia materna. Se sabe que es buena, eso lo sabemos todos. Pero creo que se debería informar mucho más exhaustivamente de los beneficios, no hay nada en el mercado que llegue a tener ni la mitad de beneficios que tiene la lactancia.
ABBC3_SPOILER_SHOW
La industria farmacéutica es la que mueve el dinero en el mundo, y Nestlé sacó los polvitos esos, dijo que eran buenos y fue el boom de la lactancia artificial. En realidad sacaron la leche artificial para países poco desarrollados lo cual es muy poco ético porque en esos países no había acceso a agua limpia para prepararla por lo que los niños enfermaban más = más dinero para la industria (Pasa como como con la copa menstrual, no se promueve públicamente por entidades sanitarias porque no es beneficioso para la industria. Al final el dinero lo mueve todo) Además al lactar se mejora la salud de la mujer como puse en el spoiler, y eso es menos dinero en tratamientos y medicamentos. Da muy mal rollo pensar esto pero es un mundo muy negro. De hecho si vemos a un niño de 5 años mamando nos echamos las manos a la cabeza cuando la OMS recomienda mantener la lactancia hasta los 2 años en adelante, mínimo.
Repito que no es no, siempre, y cuando dice que no se acabó y a apoyarla al 100%.

Lo que me da mucha pena es que muchas mamás abandonan la lactancia o simplemente no se la plantean porque no están debidamente informadas (no es su culpa), porque sanitarios les dicen "si no se agarra que tome bibi" (visto en la planta de maternidad donde pasan de esto, claro, es más fácil calentar un bibi que hacer educación sanitaria, una mujer informada es una mujer empoderada y más libre de elegir sí o no) por factores sociales y laborales, entre que los pechos están sexualizados y que no puedes dar de mamar en un espacio público se convierte en todo un reto. Las empresas tampoco facilitan la conciliación, lo que interesa es ganar dinero y la rentabilidad, a mí como sanitaria no pero a la gente que de verdad manda y tiene influencia, medios y poder sí. Y si ya hay problemas de agarre etc olvídate. Habría que hacer políticas adecuadas y cambiar muchas cosas.
Que una matrona te diga que tu hijo no te va a querer igual por el vínculo si le das leche artificial, es de traca. Que vayas a consulta destrozada, con mastitis y grietas en los pezones, y mentalmente jodida y aun así no sean capaz de ver que si tú no estás bien tu hijo tampoco lo va a estar e insistan en que tienes que darle materna por coj.... No sé.
Imagen