Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

3441
Dos escribió: 08 Jun 2018, 16:30
Choco escribió: 08 Jun 2018, 16:28 Os cuento lo que sé. Han llegado a un acuerdo para el presidente de rtve
Y se filtró quien puede ser?
Voy a preguntar a mi fuente

3443
RTVE lleva años cuesta abajo y sin frenos, espero que volvamos a tener una radio y televisión pública de calidad. Aunque la radio se defiende algo mejor.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

3444
Choco escribió: 08 Jun 2018, 16:40 Todavía no se sabe, el viernes que viene preguntadme
Gracias!

Así da gusto con primicias y todo!

[mention]Doraemon[/mention] toda la razón

3445
Ereta escribió: 08 Jun 2018, 14:30 Suena Vicente del Bosque como Secretario de Estado para el Deporte, esto no sé como tomármelo.
No va a haber secretarías de Estado en el Ministerio de Cultura y Deporte. (la estructura de las secretarías se publicó el jueves en el BOE)

3446
Petrita escribió: 08 Jun 2018, 09:16
freefree escribió: 08 Jun 2018, 00:44
Alabama escribió: 08 Jun 2018, 00:33
freefree escribió: 08 Jun 2018, 00:28
Kate escribió: 07 Jun 2018, 20:55

Por qué te van a llover piedras? a mi me parece super razonable lo que dices... lo que es absurdo es lo de ahora, formamos gente super preparada para que la aprovechen otros países.
Porque estoy acostumbrada a que no siente bien a lo que me dedico.
Aquí mismo en el foro hubo una forera que no le pareció adecuada mi propuesta, que tiene todo el derecho a no estar de acuerdo, sólo faltaba. Pero que vamos que estoy acostumbrada a escuchar no sólo que no se está de acuerdo, sino que no se está de acuerdo en que exista ciencia ligada a organismos públicos, que la investigación debe estar en manos privadas que son eficientes.
Pues saca las pistolas con esa gente, pero no en el foro antes de que se te diga nada.
Y te ha contestado UNA forera y ni te ha tirado piedras ni ha tildado tu propuesta de impopular. Te ha explicado su opinión y le has contestado en modo victimista.
No dudo que te hayan pasado muchas cosas desagradables pero no puedes ir con esta actitud por la vida, y menos en el foro donde nunca se te ha tratado como tú dices.

Por otra parte, está guay este hilo de twitter
Dije que me iban a llover piedras porque es lo que suele pasar.
Aquí una forera me dijo que no lo veía adecuado, acabo de decir que tiene derecho a ello.
Yo no le contesté mal.
Ella se inventó que yo decía que quería que nos hicieran funcionarios a gente que nos elegía a dedo el director del proyecto.
Yo le dije que no dije nada de ser funcionaria y le contesté simplemente que a mi no me eligió ningún director a dedo porque yo ni conocía a nadie del proyecto ni tan siquiera el centro donde era, no sabía ni de su existencia, el proyecto estaba adscrito al Vicerrectorado de Investigación y evidentemente yo no conocía a nadie allí y la decisión por méritos la tomaba el Ministerio de economía, donde yo tampoco conocía a nadie.
Luego me dijo que era imposible dejar a nadie si no es de funcionario porque los ayudantes doctores sólo pueden estar un tiempo.
Yo le dije que había contratados doctores fijos no funcionarios, sin límite de tiempo, yo conozco muchos así que llevan años. También interinos que llevan años. Y en general PDI que llevan años fijos y no son funcionarios.
Luego se me dijo que no podía ser porque era una becaria que no tenía que tener derecho a lo que tenían los demás trabajadores.
Y yo expliqué que no soy becaria, nunca lo fui, somos contratados PDI y tenemos que pagar impuestos como cualquier trabajador contratado bajo ese epígrafe.
Y yo nunca contesté mal. Que yo a la otra persona no la conozco de nada. Me parece muy bien que no esté de acuerdo con mi propuesta, pero tampoco me iba a callar cuando decía cosas sobre que si se eligen a dedo, que si no se puede estar sin ser funcionario, que si se es un becario. Y lo contesté con educación.
Otra cosa es que ella se lo tomase a mal y se quisiese victimizar, yo he contestado con educación en todo momento.
No sé qué quieres que diga. ¿Qué digo? debería decir, me parece muy bien que sean trabajadores de segunda y sean los únicos del país donde con un contrato de ya no dos años sino de cuatro no se les haga luego fijos sino que se les de la patada, con el inconveniente para ellos, para sus grupos, y para la sociedad y el país en general. No lo voy a decir, no porque no lo pienso.
Respeto al que lo piense, aunque tampoco soy capaz a entenderlo.

Y con esto finaliza mi intervención sobre este tema, sabía que iba a causar polémica, y la ha causado. Prometo no sacar más temas de esta índole.
Abre hilo y debatimos sobre el tema!
Pues era mi idea abrir uno sobre situación de la ciencia en general.
Puse este hilo aquí e si no tenía mala acogida pues abría uno.
No espero que se me de la razón, se puede estar en contra por lo que te de la gana.
Pero me resulta curioso, que yo argumento, se me dice que no y las razones son que si el director del proyecto te mete a dedo, en mi caso argumento que ni conocía al director, ni conocía el centro de investigación ya que no se indicaba y que decidió entre varias personas el Misterio, donde no conozco a nadie.
Luego que se pretendo hacer funcionarios a gente porque sí. Yo no hable de funcionarios nunca, hablé de como cualquier trabajador tras un contrato de determinada duración se hace indefinido pues igual.
Luego se dijo que imposible porque eso sólo eran contratos de un tiempo limitado. Yo expliqué casos que conozco que llevan contratados años y años sin ser funcionarios, igual que interinos o en general PDI.
Luego que si yo era becaria y no tenía derecho a nada.
Le argumento que no he sido becaria en mi vida, que son PDI contratado como cualquier otro PDI no funcionario.
Pensé que se le acabaron las excusas porque se calló, pero viene una al rescate de tamaña ofensa la mía.
Entonces se crece, da las gracias por tanta defensa ante tan cruel ataque y nos cuenta que ella es asociada, en plan valgo más y yo sí merezco se fija pero el resto no.
Yo le digo que me alegro que a los asociados los hagan contratados doctores que es lo que van a hacer, que sé que hay gente que no, porque un asociado debía ser un profesional de prestigio que viniese a dar unas pocas horas a la Universidad y no un profesor de Universidad, pero que en serio me alegro.
Pues como siguen defendiéndola y diciendo que yo ataco cuando en todo momento estoy siendo educada.
Reincide en que no me queje tanto y que me acredite, dando por hecho por segunda vez que por mi CV no me puedo acreditar.
Cuando ya expliqué que iba a acreditare, estoy esperando acabar el actual proyecto para pedir la acreditación, los requisitos los tengo.
Y y no eme quejo expongo una situación, que afecta a mucha gente no pido por mí, pido por mucha gente.
Yo igual no acabo donde estoy sino en otro centro y eso es más problema para el centro que tienen que volver a formar a un experto de nuevo que para mí, y sin poder dar continuidad a los proyectos, y es más problema para España que gasta dinero de manera no eficiente.
Si al final acabo en otro país, yo y miles como yo, España está gastando dinero de manera muy poco eficiente.

Te he constestado porque has sido educada, pero no vuelvo a hablar de ciencia ni nada similar jamás, porque dicen que no, pero mira que gracia.
Imagen

3447
[mention]freefree[/mention] Yo creo que de verdad lo has tomado como un ataque personal seguramente por la situación que tienes en tu entorno pero por lo menos a mi no me parece que la forera quisiese decir nada de eso, escribiendo se pueden mal interpretar las cosas y más si es un tema sensible, prueba a abrir el hilo que yo creo que si que habrá mucha gente interesada en comentar, el tema del trabajo y más en lo público por desgracia esta bastante difícil y mal regulado en general, y si esos comentarios los escuchas en tu entorno laboral intenta hacer oídos sordos porque pocas opciones más tienes pero si es fuera del trabajo intenta cambiar de amistades/conocidos porque no te hacen ningún bien, con las cosas que cuentas casi vale más estar solo porque menudo plan, pero hay gente normal por el mundo no desesperes

3448
No voy a debatir más contigo porque lees lo que te da la gana así que solo te pido que, por favor, edita de tu mensaje la parte que pedí que no se citara [mention]freefree[/mention] .
Imagen

3449
Morgana escribió: 08 Jun 2018, 18:23 No voy a debatir más contigo porque lees lo que te da la gana así que solo te pido que, por favor, edita de tu mensaje la parte que pedí que no se citara @freefree .
He editado lo que se me había pedido, pensé que lo había borrado ese cacho desde el principio y veo que no, por eso sí pido disculpas ya que no era mi intención citar algo que se pedía que no.
Pero yo sí que no tengo nada que debatir con gente que sólo cree que su trabajo es merecedor de todos los reconocimientos y el del resto, no el mío, el de miles de personas no vale nada, mintiendo sobre sus condiciones. Y porque yo en serio me alegro de que mejore la situación de cualquier colectivo, pero los asociados son el sector peor visto de toda la Universidad. Yo no estoy de acuerdo porque conozco gente de este colectivo que hace magníficamente su trabajo, pero la opinión general debido a como se usan esas plazas en lugar de como se deberían está ahí, Afortunadamente su situación mejorará y yo me alegro. Muchos sé que no se alegran porque dicen que son plazas que no les correspondían y encima que se arreglan esas porque son los que al estar dadas a dedo están más cerca del poder y pueden arreglar sus plazas fácilmente. Insisto, yo no pienso así, pero es el sentir de la mayoría dentro de la ciencia.
Suerte, de corazón te lo digo, ya sé que tu a mí no me la deseas, pero no pasa nada, no soy rencorosa.
Imagen

3451
Madre mía, [mention]freefree[/mention] , deja de poner palabras en mi boca que no te he dicho. Te lo pido ya por favor.
Dejo el tema porque estamos desvirtuando y, sinceramente, vistas tus intervenciones no creo que merezca la pena.

Por aportar al hilo, Soledad Murillo ha sido nombrada Secretaria de Estado de Igualdad.
Murillo fue Secretaria General de Igualdad en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero: impulsó la Ley de Igualdad y la Ley Integral contra la Violencia de Género
https://www.google.es/amp/s/m.eldiario. ... 1.amp.html
Imagen

3452
freefree escribió: 07 Jun 2018, 12:34
Morgana escribió: 07 Jun 2018, 09:40
Rich. escribió: 07 Jun 2018, 01:14 De Cultura vale pero de Deportes? me apostaría el sueldo de un año y los 2 brazos a que Maxim Huerta no sabe quién es el portero de la selección española o quién es Bruno Hortelano.Igual que han puesto a un astronauta para la ciencia podían haber puesto a un ex-deportista de ministro de deportes.
¿Y entonces a Cultura que le den? No entiendo esa actitud. Entiendo la queja de que no sepa nada de deportes, pero poner un ex-deportista de ministro de cultura y deportes podría llevar a las mismas quejas de ahora pero en sentido contrario.

Yo entiendo lo que dices, pero esas becas, si son FPI, el porcentaje más alto a la hora de elegir al candidato es la opinión del director del proyecto de investigación así que no veo convertir a esa gente en funcionarios al terminar las becas. De todos modos, con el sistema actual de baremos, la mayoría entra a las plazas arrasando como Atila el huno. Con las FPU ya lo vería distinto. Aun así, hay que tener en cuenta que depende mucha de la especialidad. En química no te digo que no tengas razón, pero en mi campo, que soy de Letras, hay gente que no tiene beca que ha acabado siendo mucho mejor investigadora que alguien que sí tenía. Vamos que es un tema muy complicado.

A mí sí me sorprende Grande Marlaska porque lo veo bastante de derechas, incluyendo imputar a gente por injurias a la corona. No me convence mucho, la verdad. Esperemos que no sea su opinión personal y no haga que la ley mordaza se quede así tal cual está.
Yo no hablé de hacer funcionario a nadie, hablé de que en cualquier trabajo tras dos años te hacen indefinido, en ciencia tras cuatro años te vas a la calle, y es un contrato igual que cualquiera, pagando impuestos igual que cualquiera.
Yo cuando me hizo el contrato el Ministerio, no te que no conociese de nada al director del proyecto, es que ni sabía que existía el centro de investigación al que fui, en la convocatoria ponía Vicerrectorado de Investigación, no sabía en qué centro iba a acabar, y se presentó más gente y el Ministerio me eligió a mí por méritos, porque te aseguro que no conocía de nada al Ministro de economía que era del Ministerio que dependía.
Yo soy de ciencias, estuve en un grupo investigando varios años sin cobrar, currando de camarera para poder comer, luego fue cuando n una convocatoria vi un proyecto que me sonaba genial, apliqué y obtuve el contrato.
Y he trabajado muchísimo y he avanzado muchísimo en investigaciones, como profesora (de dos campos ya que el proyecto era multidisciplinar), formación como profesora con muchísimos cursos, asistencia a congresos, papers escritos, he hecho de revisora, etc.
Al final del contrato adiós, cuando se fuese en cualquier otro ámbito estaría indefinida.
Y el dinero que el Ministerio se gastó en formarme, ahora sr queda parada la investigación, toda mi formación como profesora no la pueden aprovechar los alumnos, si quieren contratar a otro, igual pueden como predoctoral en otra convocatoria, pero en vez de abrir otra línea, si no quieren parar la mía, tienen que estar años formándolo para llegar a mi nivel, y está mal que yo lo diga pero una persona con formación tan multidisciplinar como la mía, en los campos que yo trabajo, difícil.
Pero ya sabía que era opinión impopular, la gente en este país quiere eliminar la ciencia, dice que no sirve de nada, solo para vivir del cuento, ya sabía que me lloverían piedras.
Free free, sin desmerecer tu curriculum, probablemente el mío te dé tres vueltas (hello, paper en nature) así que me siento con autoridad para decirte que ni de coña es una opción viable. Vale que mi tesis fue en el consejo (CSIC que lo llaman los de fuera) pero ni de coña se necesitan en las posiciones de profesores e investigadores el número de doctores que se gradúan. En un mundo en el que hubiera empresas en España que desarrollarán I+D, tendría sentido que parte de ellos salieran a la empresa, otros se quedaran en el ámbito público de investigación y una tercera parte fuera si te he visto no me acuerdo, porque investigar luego te prepara para muchos otros campos (ejemplo, yo que hora mismo estoy en otra cosa completamente Diferente). El problema es no extrapolar tu formación a otros ámbitos y quedarse ahí enganchado. Que hay quien te da la vuelta mil veces y tu curriculum no llega para una plaza de estudiar los efectos de la longevidad de la mosca en la calidad del vino de Tudela? Pues piensa qué habilidades has aprendido y para qué puedes usarlas en otro campo que te apasione. Que solo te gusta investigar? Pues como al que solo le gusta trabajar en una consultoría de comercio exterior y no lo cogen, busca otro campo, reinvéntate, no puede ser que sea lo único que te apasione en la vida. Y esto dicho desde la atalaya de mis casi 40 tacos.

P.s. cuando dejé la investigación calculé que hasta ese momento la Unión Europea y demás entidades mundiales se habían gastado en mi formación cerca del millón de euros.

Edito que dudo infinito que alguien me pueda reconocer por los datos, pero por si acaso las moscas.
Última edición por Paddi el 08 Jun 2018, 22:13, editado 1 vez en total.

3453
[mention]freefree[/mention] te estás pasando muchísimo con [mention]Morgana[/mention], has tergiversado todo lo que ha dicho y no se lo merece porque no ha dicho nada ofensivo ni con mal tono. Ni mentiras, ya que estamos.
Imagen

3454
Mientras tanto,los rojos comunistas de la capital siguen dando beneficios económicos a las arcas municipales, esos beneficios económicos que tanto gustaban a la derecha de la capital pero que curiosamente se perdían por el camino de las privatizaciones, y que oye, una vez vuelven a ser públicas... magia.

"Funeraria de Madrid pasa de 233.000 euros de pérdidas a 4,1 millones de beneficio en su primer año de gestión pública"

https://www.eldiario.es/madrid/Funerari ... 22537.html

Este tipo de noticias, por cierto, hay casi que escarbar para encontrarlas, pues interesa más si Sánchez Mato, concejal encargado de esto, pone o quita el retrato del Rey del pleno, verídico, el periódico de Inda por ejemplo, no se preocupa si en el pleno se anuncia esto, no, el periódico de Inda sólo hace noticia del retrato del rey, lo de los 4 millones ya si eso mañana, o mejor, nunca.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

3455
metz escribió: 08 Jun 2018, 19:58 @freefree te estás pasando muchísimo con @Morgana, has tergiversado todo lo que ha dicho y no se lo merece porque no ha dicho nada ofensivo ni con mal tono. Ni mentiras, ya que estamos.
Yo estoy flipando un poco con esa conversación, entras a decir algo normal avisando que te van a llover piedras, resulta que no te llueven piedras y tus respuestas van encaminadas a que ya sabías tú que te iban a llover piedras y comienza el espectáculo. Me parece que son más las ganas de que de verdad le lluevan piedras que otra cosa, y si no llueven, ya si eso pues me las tiro yo encima.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

3458
Bisweet escribió: 08 Jun 2018, 20:08 Mientras tanto,los rojos comunistas de la capital siguen dando beneficios económicos a las arcas municipales, esos beneficios económicos que tanto gustaban a la derecha de la capital pero que curiosamente se perdían por el camino de las privatizaciones, y que oye, una vez vuelven a ser públicas... magia.

"Funeraria de Madrid pasa de 233.000 euros de pérdidas a 4,1 millones de beneficio en su primer año de gestión pública"

https://www.eldiario.es/madrid/Funerari ... 22537.html

Este tipo de noticias, por cierto, hay casi que escarbar para encontrarlas, pues interesa más si Sánchez Mato, concejal encargado de esto, pone o quita el retrato del Rey del pleno, verídico, el periódico de Inda por ejemplo, no se preocupa si en el pleno se anuncia esto, no, el periódico de Inda sólo hace noticia del retrato del rey, lo de los 4 millones ya si eso mañana, o mejor, nunca.
Sobre esto de las funerarias el origen de todo nos lleva a ese "gran" alcalde que fue Alvárez del Manzano, que vendió la funeraria por 100 pesetas (sí, habéis leído bien, 100 pesetas) asumiendo la empresa adjudicataria una deuda de 13 millones, pero oh, curiosamente, una vez privatizado, se declaran en quiebra y oh sorpresa... se le perdonó la deuda y desde ese momento, beneficios... así que pasó a manos privadas el tema de la funeraria por 100 pesetas y encima aunque tuviesen que asumir la deuda, esta se les perdonó, vamos, que no les pudo salir mejor la jugada. Por suerte ahora ya vuelve a ser público y ahora el dinero pasa a las arcas municipales... cuanto, cuanto daño hicieron las privatizaciones en los 90, un escándalo en el que volaron miles de millones de un lado a otro y que fue un expolio de lo público que hoy precisamente estamos pagando todos.

'Caso Funeraria': el Ayuntamiento 'regaló' la empresa por 0,6 euros

https://elpais.com/diario/2008/06/03/ma ... 50215.html

"Tan sólo unas semanas después de la privatización parcial, la empresa supuestamente estaba en quiebra, Huete propuso la condonación de la deuda que mantenía con el Ayuntamiento (13,6 millones). Dos años más tarde la funeraria arrojaba unos beneficios de seis millones."