Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: El post de los APUNTES LIMPIOS Y BONITOS

28
Guapas, levanto un poco el post y de paso os pregunto, ¿Qué letra utilizáis para estudiar apuntes de word/pdf?, ¿Le dais mucha importancia?.

Escribo los apuntes en Times New Roman, 12, justificado, interlineado 1'5, pero he leído que es mejor utilizar letras 'sans serif' y me he rayado, recomiendan las letras: Verdana, helvetica, arial, pero me resultan incómodas. De todos modos, aunque creo que es mejor (Si se puede) llevar los apuntes en una tablet sin imprimirlos, siento que no estudio igual si no tengo el papel en físico para poder subrayarlo. En fin, tonterías mías, pero me he quedado con la curiosidad de ver si a alguien le importa la letra de los apuntes :smile:
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

29
Nice escribió: 07 Jun 2018, 21:57

Escribo los apuntes en Times New Roman, 12, justificado, interlineado 1'5
Igual. Aunque siempre que es posible prefiero estudiar de mis apuntes a mano, pero cuando son temarios que no he hecho yo, pues siempre he usado esa, pero sea bienvenida cualquier sugerencia si alguna es mejor, es que es lo que me han enseñado a usar y no me moví de ahí pero seguro que hay mejores opciones

30
Si!, si estudiar de apuntes a mano es infinitamente mejor (A no ser que uno sea como Rajoy que no entiende su propia letra jaja), pero soy un poco vaga, llevo los trabajos al día, pero me cuesta estudiar desde el día 1, este año cogí bastantes asignaturas y al ser letras serían demasiados apuntes a mano, por lo que en ordenador hago los apuntes y en papel los esquemas o resúmenes.

A ver si alguien más se anima a comentar :D
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

35
Hoola, os suelo leer y solo escribo para preguntaros si era en este foro o post en el que recomendabais para apuntes a mano unos folios de cuadros que eran de color gris con las rayitas en blanco, los habéis probado? Estoy buscando algo que me ayude un poco con la memoria fotográfica.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

36
Alguna vez me ha dado por ver en Instagram fotos monisísimas de apuntes de gente y no puedo dejar de pensar en lo "guarrilla" que he sido yo siempre. :loll: Tiro la toalla, tengo una letra que da pena verla después de tantos años tomando notas a velocidad. :mrgreen: Pero no puedo evitar ver apuntes bonitos y babeo.

Yo soy mucho de enguarrarlo todo con fosforitos y colores distintos (con una razón de ser y su coherencia interna con jerarquías de los apartados) y, la última vez que me examiné de algo (hace un año, aunque ya no soy estudiante), usé mucho post-its pequeñitos al margen para algún esquemita o cosa rápida para recordar de un vistazo. Siempre, siempre preferí manuscrito (mío). En la facultad lo pasaba mal estudiando "letra impresa" (algo pasa que no "destaca" y no me ayudaba nada a memorizar).

37
Wombat, me apunto esa tipografía :wow: Yo antes usaba la Century Gothic, pero acabé hasta el moño y me pasé a la Calibri a 10 u 11 puntos. La arial me agobia mucho, no sé por qué.

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention], los cuadernos que dices los he visto por IG, tengo ganas de probarlos. Si te sirve de algo, yo pintaba monigotes que tuvieran que ver con lo que quería memorizar, al lado.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

38
Vakarian escribió: 02 Ago 2018, 18:05
@SnoopyCrisprCas, los cuadernos que dices los he visto por IG, tengo ganas de probarlos. Si te sirve de algo, yo pintaba monigotes que tuvieran que ver con lo que quería memorizar, al lado.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Me has enamorado con tu bloque de pisos! Ojalá tenga yo tanta imaginación.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

40
Ficho! Para mi es muy importante que los apuntes sean sencillos y sin mucha florituras, entendiendolos como resúmenes del material que nos dan en clase o qué tomamos nosotros mismos.
Yo en todas las asignaturas incluso las más largas que han sido unos 60 temas me he hecho mis resúmenes a mano.
La verdad es que uso:
- un rotrix negro para el nombre del tema y los subapartados
- un rotrix salmón para las emuneraciones o puntos o palabras clave importantes
- Boli azul clarito de toda la vida

Subrayar los resúmenes intento no hacerlo excepto en las asignaturas a las que les doy mil vueltas, he al final estoy cansadisima y por variar coloreo
Imagen