Alabama escribió: 08 Jun 2018, 00:33
freefree escribió: 08 Jun 2018, 00:28
Kate escribió: 07 Jun 2018, 20:55
freefree escribió: 07 Jun 2018, 01:30
Hablando de ciencia y ahora que el Ministro es científico y docente universitario, a mí lo que me gustaría es que ya que el estado gasta mucho en formar personas como Doctores, y que en los grupos de investigación estas personas aprenden a manejar instrumentación que sólo ellos conocemos a un nivel de profundidad, han avanzado en una línea de forma que son auténticos expertos en ese campo, han impartido clases y adquirido una destreza para ello, se han formado con cursos de mejora de docencia para innovar en sus prácticas docentes. Han ido a congresos, han publicado, dirigido TFG, etc. En definitiva se han hecho un miembro importante del grupo de investigación y se han especializado a un alto nivel. Y lo lógico sería poder continuar las investigaciones, ya que aunque publiquen una tesis, hay miles de variantes y mejoras donde poder seguir avanzando y siendo útiles a su grupo de investigación y a la sociedad de este país. Lo mismo como profesor, podrían seguir siendo un docente útil a su Universidad y útil a los alumnos y a este país. En cambio a los 4 años de finalización del contrato, se van y no hay posibilidad de seguir. Cuando en cualquier otro trabajo con un contrato no de 4 sino de 2 años te hacen indefinido. Pienso que para poder seguir avanzando y aportando a tu país el Estado debería hacerlos indefinidos a los 4 años, después que cada uno trate de acreditarse y cuando salgan plazas presentarse y si es el mejor pues obtendrá la plaza, si hay otro mejor, lo hará el otro. Pero al menos sabiendo que están indefinidos y que pueden seguir mejorando y aportando a esta sociedad que tanto se ha gastado en su formación.
PD Sí, lo sé, me van a llover piedras. Sé que es una opinión totalmente impopular.
Por qué te van a llover piedras? a mi me parece super razonable lo que dices... lo que es absurdo es lo de ahora, formamos gente super preparada para que la aprovechen otros países.
Porque estoy acostumbrada a que no siente bien a lo que me dedico.
Aquí mismo en el foro hubo una forera que no le pareció adecuada mi propuesta, que tiene todo el derecho a no estar de acuerdo, sólo faltaba. Pero que vamos que estoy acostumbrada a escuchar no sólo que no se está de acuerdo, sino que no se está de acuerdo en que exista ciencia ligada a organismos públicos, que la investigación debe estar en manos privadas que son eficientes.
Pues saca las pistolas con esa gente, pero no en el foro antes de que se te diga nada.
Y te ha contestado UNA forera y ni te ha tirado piedras ni ha tildado tu propuesta de impopular. Te ha explicado su opinión y le has contestado en modo victimista.
No dudo que te hayan pasado muchas cosas desagradables pero no puedes ir con esta actitud por la vida, y menos en el foro donde nunca se te ha tratado como tú dices.
Por otra parte, está guay este hilo de twitter
Dije que me iban a llover piedras porque es lo que suele pasar.
Aquí una forera me dijo que no lo veía adecuado, acabo de decir que tiene derecho a ello.
Yo no le contesté mal.
Ella se inventó que yo decía que quería que nos hicieran funcionarios a gente que nos elegía a dedo el director del proyecto.
Yo le dije que no dije nada de ser funcionaria y le contesté simplemente que a mi no me eligió ningún director a dedo porque yo ni conocía a nadie del proyecto ni tan siquiera el centro donde era, no sabía ni de su existencia, el proyecto estaba adscrito al Vicerrectorado de Investigación y evidentemente yo no conocía a nadie allí y la decisión por méritos la tomaba el Ministerio de economía, donde yo tampoco conocía a nadie.
Luego me dijo que era imposible dejar a nadie si no es de funcionario porque los ayudantes doctores sólo pueden estar un tiempo.
Yo le dije que había contratados doctores fijos no funcionarios, sin límite de tiempo, yo conozco muchos así que llevan años. También interinos que llevan años. Y en general PDI que llevan años fijos y no son funcionarios.
Luego se me dijo que no podía ser porque era una becaria que no tenía que tener derecho a lo que tenían los demás trabajadores.
Y yo expliqué que no soy becaria, nunca lo fui, somos contratados PDI y tenemos que pagar impuestos como cualquier trabajador contratado bajo ese epígrafe.
Y yo nunca contesté mal. Que yo a la otra persona no la conozco de nada. Me parece muy bien que no esté de acuerdo con mi propuesta, pero tampoco me iba a callar cuando decía cosas sobre que si se eligen a dedo, que si no se puede estar sin ser funcionario, que si se es un becario. Y lo contesté con educación.
Otra cosa es que ella se lo tomase a mal y se quisiese victimizar, yo he contestado con educación en todo momento.
No sé qué quieres que diga. ¿Qué digo? debería decir, me parece muy bien que sean trabajadores de segunda y sean los únicos del país donde con un contrato de ya no dos años sino de cuatro no se les haga luego fijos sino que se les de la patada, con el inconveniente para ellos, para sus grupos, y para la sociedad y el país en general. No lo voy a decir, no porque no lo pienso.
Respeto al que lo piense, aunque tampoco soy capaz a entenderlo.
Y con esto finaliza mi intervención sobre este tema, sabía que iba a causar polémica, y la ha causado. Prometo no sacar más temas de esta índole.