También puede ser que estés resecando demasiado la piel y esta reaccione creando más granitos. Yo tardé mucho en darme cuenta de esto y siempre tiraba de productos demasiado secantes, empecé a hidratarme la piel y a nutrirla y vaya diferencia. No es que se me hayan ido del todo pero he notado mucha mejoría.mariaji escribió: 02 Jun 2018, 19:22 Chicas no os ha pasado alguna vez que cuando usais mascarillas para el rostro de estas de carbón o arcilla... Vamos especiales para "secar" la piel grasa, los días siguientes os salen más granitos?
No creo que sea porque me de alergia, porque no noto nada raro y me ha pasado con varias, igual es que "saca" toda la mierda de la piel para fuera.. puede ser?
Re: Pieles con tendencia acneica
122Cierto, cuidado con las mascarillas de arcilla que las carga el diablo. Puntualmente pueden limpiar la piel en profundidad o calmarla si está irritada (como la arcilla rosa por ejemplo) pero si os reseca la piel os puede producir granitos de la propia sequedad o incluso un efecto rebote y tener más grasa aún. Yo cuando tengo granos tiro siempre de mascarillas hidratantes, la de miel de Apivita por ejemplo está muy bien porque además la miel tiene muchas propiedades para combatir el acné, y noto diferencia.
123Sí yo lo que más noté fue menos grasa al pasarme a una crema más hidratante, antes no salía de los típicos fluidos matificantes. Tenía miedo de que se me pusiera la cara como una freidora y nada que ver.
124No si yo hace tiempo me di cuenta de eso, y usaba cosas super secantes, un dia caí en que igual mi piel producía más grasa porque la estaba secando demasiado, llevo meses usando una crema para piel sensible y seca, pero nada untuosa y oil free y mucho mejor, igUal con los limpiadores, el effaclar por ejemplo me dejaba la piel como el cartón...
La mascarilla la uso una vez cada 10 días o así, aunque justo hoy se me ha acabado y no volveré a comprar ninguna de ese estilo, tan agresivas, de momento
La mascarilla la uso una vez cada 10 días o así, aunque justo hoy se me ha acabado y no volveré a comprar ninguna de ese estilo, tan agresivas, de momento
125A mi para eso noté que me iba mucho mejor la de apivita de propóleo que la de arcilla verde, por ejemplo.
126Otra a la que le pasaba lo mismo con las arcillas. Y lo mismo con las hidratantes, no uso matificantes porque me resecan y me van peor.
Creo que aunque los ingredientes estén bien para una piel grasa si te irritan y/o resecan la piel te pueden salir granitos por eso.
Creo que aunque los ingredientes estén bien para una piel grasa si te irritan y/o resecan la piel te pueden salir granitos por eso.
127Chicas, el aceite de árbol de té lo echáis en los granos directamente o diluido en agua?
Estoy en pleno brote. Uf, me han salido granos grandes en varias partes de la cara, hacía tiempo que no tenía de estos. Tengo miedo de que me queden marcas, no rojas, que esas ya sé que me van a quedar un tiempito dado lo grandes y virulentos que son los granos, sino agujero en plan cicatriz. No quiero más cicatrices :(( ).
Estoy en pleno brote. Uf, me han salido granos grandes en varias partes de la cara, hacía tiempo que no tenía de estos. Tengo miedo de que me queden marcas, no rojas, que esas ya sé que me van a quedar un tiempito dado lo grandes y virulentos que son los granos, sino agujero en plan cicatriz. No quiero más cicatrices :(( ).
128Yo llevo toda mi vida luchando con el maldito acné (moderado, nada demasiado grave, pero ahí está al fin y al cabo) y ahora, con mis casi 32 años, empieza a haber gente que me dice que tengo la piel preciosa (y yo me voy al baño a llorar de la emoción jajaja). Sigo teniendo granitos (sobre todo en la barbilla y a veces me sale algún brote por estrés en la mandíbula y/o mejillas, y en la espalda) y puntos negros en la nariz (muchos!), pero de momento esto es lo que me los mantiene "a raya":
- Limpiador facial: uno de árbol de té (por las mañanas), el rare pore earth cleanser de Kiehl's (en verano, sobre todo), el limpiador para piel sensible de Kiehl's en invierno y ahora estoy usando el de La Roche Posay (que al princpiio de usarlo me dio un brote de granos brutal!), junto con el foreo para piel mixta, solo por las noches.
- Crema hidratante Effaklar Duo + con protector solar para verano o Effaklar H (creo) para invierno. También me va muy bien la crem apara pieles mixtas de Biotherm (la del bote verde).
- Por las noches: tónico Glow Tonic de Pixi / tónico multivitaminado de Bourjois + aceite para pieles mixtas de Clarins. Una o dos veces a la semana uso la mascarilla purificante de carbón del Himalaya de The Body Shop / mascarilla de arcilla rosa de iHerb. La mascarilla de TBS es una maravilla, ya es el segundo bote que uso y a mí me calma muchísimo los brotes/granitos, me los desinflama. Cuando tengo un brote demasiado evidente que preveo que me va a durar mucho, utilizo el tónico anti-blemish de Clinique, que es tremendamente fuerte, y por eso lo uso solo en casos puntuales, pero me va genial. También uso un par de veces al mes unas tiras limpia puntos negros para la nariz. De vez en cuando, también utilizo mascarillas hidratantes, para dar un chute extra.
Como vosotras, con los años he aprendido que resecar la piel me da efecto rebote, por lo que procuro usar productos lo menos agresivos posible e hidratar mucho la piel! Lo más agresivo (como el tónico de Clinique) los utilizo solo en casos muy graves/ocasiones especiales.
Vaya tostón!!!
- Limpiador facial: uno de árbol de té (por las mañanas), el rare pore earth cleanser de Kiehl's (en verano, sobre todo), el limpiador para piel sensible de Kiehl's en invierno y ahora estoy usando el de La Roche Posay (que al princpiio de usarlo me dio un brote de granos brutal!), junto con el foreo para piel mixta, solo por las noches.
- Crema hidratante Effaklar Duo + con protector solar para verano o Effaklar H (creo) para invierno. También me va muy bien la crem apara pieles mixtas de Biotherm (la del bote verde).
- Por las noches: tónico Glow Tonic de Pixi / tónico multivitaminado de Bourjois + aceite para pieles mixtas de Clarins. Una o dos veces a la semana uso la mascarilla purificante de carbón del Himalaya de The Body Shop / mascarilla de arcilla rosa de iHerb. La mascarilla de TBS es una maravilla, ya es el segundo bote que uso y a mí me calma muchísimo los brotes/granitos, me los desinflama. Cuando tengo un brote demasiado evidente que preveo que me va a durar mucho, utilizo el tónico anti-blemish de Clinique, que es tremendamente fuerte, y por eso lo uso solo en casos puntuales, pero me va genial. También uso un par de veces al mes unas tiras limpia puntos negros para la nariz. De vez en cuando, también utilizo mascarillas hidratantes, para dar un chute extra.
Como vosotras, con los años he aprendido que resecar la piel me da efecto rebote, por lo que procuro usar productos lo menos agresivos posible e hidratar mucho la piel! Lo más agresivo (como el tónico de Clinique) los utilizo solo en casos muy graves/ocasiones especiales.
Vaya tostón!!!
129Yo, cuando lo usaba, echaba un poco en un bastoncillo de algodón y luego al grano en cuestión. También puedes mezclarlo con el tónico o la crema hidratante.gres escribió: 07 Jun 2018, 02:37 Chicas, el aceite de árbol de té lo echáis en los granos directamente o diluido en agua?
.
131Los aceites esenciales, y en concreto el de árbol de té que es muy fuerte, hay que diluirlos.gres escribió: 07 Jun 2018, 02:37 Chicas, el aceite de árbol de té lo echáis en los granos directamente o diluido en agua?
132Yo también tenía entendido que es muy fuerte, yo de hecho lo tengo en casa para limpiar... Creo que probaré mejor entonces con él diluido.
Gracias chicas.
Gracias chicas.
133Chicas tengo un brote de acné bestial en la barbilla y la zona de la papadilla, creéis que puede ser por el aceite de árbol de té? Qué me haya resecado tanto que me haya salido esto? Justo coincide por la zona donde me lo he estado dando ( tenía algún granito tonto)
134Es posible. Yo sólo he usado el árbol de té una vez, con un jabón en pastilla que tenían en TBS hace mil años, y aparte de darme efecto rebote, me secó tanto las mejillas que me salió costra como si me hubiera quemado. Ahora mi limpiador facial de COSRX contiene árbol de té pero no me ha dado ningún problema, pero hay que tener mucho cuidado con él.
135Pues me da que si, va a ser por eso, porque lo del cuello sin granitos muy pequeños, como si fuera una erupción o algo asi, soy una bruta y me lo he estado dando puro más de una vez al día.. madre mía xD
136¿Qué producto utilizáis cuando os sale un grano en concreto? Voy encadenando un grano con otro y quiero que se vayan lo más rápido posible.
137crispichicken escribió: 10 Jun 2018, 10:18 ¿Qué producto utilizáis cuando os sale un grano en concreto? Voy encadenando un grano con otro y quiero que se vayan lo más rápido posible.
Te lo pones a toquecitos y es mano de santo. Tuve un brote de acné en la barbilla y estoy usando mask plus que me está yendo bastante bien para las marcas
138Genial, me lo apunto. ¡Gracias!tatiana.099 escribió: 10 Jun 2018, 10:21crispichicken escribió: 10 Jun 2018, 10:18 ¿Qué producto utilizáis cuando os sale un grano en concreto? Voy encadenando un grano con otro y quiero que se vayan lo más rápido posible.
[img]https://s22.postimg.cc/96dii45ml/lierac-sebologie-stop-granos-farmaconfianza_l.jpg
Te lo pones a toquecitos y es mano de santo. Tuve un brote de acné en la barbilla y estoy usando mask plus que me está yendo bastante bien para las marcas
139Para las bases de maquillaje utilizais alguna especial no comedogenica, o cualquiera oil free?? Es que no sabría decir seguro si las bases que utilizo me sacan algún granito...
140Yo siempre, siempre, no comedogénica. El hecho de que sea oil free no significa que sea no comedogénica, puede ser oil free y sacar granitos igual.lemon87 escribió: 12 Jun 2018, 12:45 Para las bases de maquillaje utilizais alguna especial no comedogenica, o cualquiera oil free?? Es que no sabría decir seguro si las bases que utilizo me sacan algún granito...