3377
por cerocero
Reina de Rancia
Si, lo de Grande Marlaska ha debido de ser una imposición de Bildu, en fin
Respecto a lo que hablábais antes de cómo debe de ser un gobierno,que si plural o tecnócrata o político etc pues para mí (para MI) los ministros si deberían de ser de la cuerda política del presidente, con su ideologías valores blablabla del partido, y luego de secretarios de estado o asesores o directores o lo que sea ahí si tienes que poner a técnicos que sepan del tema. Por ejemplo, la nueva ministra de Economía, si, la tía es una máquina, está claro que sabe muchísimo, mucha experiencia en Europa además, es ideal como asesora etc, pero no de ministra de un gobierno socialista (de asesora o subdirectora o el cargo que sea si, porque esos deben de asesorar y para eso está bien tener otra visión diferente yo creo). También es verdad que en economía estás súper atado de pies y manos con la UE, pero un ministro que al menos esté interesado por hacer políticas de izquierda que menos...luego los técnicos del ministerio tendrán que ponerle los pies en la tierra si hace falta.
No es lo mismo, por ejemplo, para mí un ministerio de ciencia (Pedro Duque si que me parece el perfil perfecto para ese ministerio), no creo que ahi importe tanto la ideología y si alguien que controle el tema y los.problemas que hay. En educación por ejemplo si veo más importante la ideologia, etc, no se si me explico, depende de la cartera que sea lo veo más o menos importante.
Y bueno, eso es lo ideal, luego al final lo que pasa es que el que llega a presidente debe mil favores dentro del partido y acaba poniendo de ministros a zoquetes o gente que no tiene ni p**a idea del tema pero a los que debe algo (o a alguien que exige a esa persona de ministro), que tampoco creo que haya que ser un experto pero joder, tener media idea o ser una persona que se vea ágil pues si. Y por eso está también mucha gente flipando con la nombramientos, porque venimos de ver a cada mendrugo en los ministerios que impresiona ver de repente a gente aparentemente muy preparada y con méritos más allá de tejemanejes chungos dentro del partido.
En eso se nota que a Pedro Sánchez le han puteado mucho en su partido, no debe muchos favores al aparato del PSOE y ha podido poner los ministros que le ha salido de la gallinácea, con perdón.
En fin, no se, a ver cómo sale el experimento. A mí me gustan mucho algunos y otros nada de nada. Veremos, yo deseo que salga bien aunque no haya votado al PSOE en la vida y veo muy poco probable que vaya a hacerlo en un futuro.