freefree escribió: 07 Jun 2018, 12:34
Morgana escribió: 07 Jun 2018, 09:40
¿Y entonces a Cultura que le den? No entiendo esa actitud. Entiendo la queja de que no sepa nada de deportes, pero poner un ex-deportista de ministro de cultura y deportes podría llevar a las mismas quejas de ahora pero en sentido contrario.
Yo entiendo lo que dices, pero esas becas, si son FPI, el porcentaje más alto a la hora de elegir al candidato es la opinión del director del proyecto de investigación así que no veo convertir a esa gente en funcionarios al terminar las becas. De todos modos, con el sistema actual de baremos, la mayoría entra a las plazas arrasando como Atila el huno. Con las FPU ya lo vería distinto. Aun así, hay que tener en cuenta que depende mucha de la especialidad. En química no te digo que no tengas razón, pero en mi campo, que soy de Letras, hay gente que no tiene beca que ha acabado siendo mucho mejor investigadora que alguien que sí tenía. Vamos que es un tema muy complicado.
A mí sí me sorprende Grande Marlaska porque lo veo bastante de derechas, incluyendo imputar a gente por injurias a la corona. No me convence mucho, la verdad. Esperemos que no sea su opinión personal y no haga que la ley mordaza se quede así tal cual está.
Yo no hablé de hacer funcionario a nadie, hablé de que en cualquier trabajo tras dos años te hacen indefinido, en ciencia tras cuatro años te vas a la calle, y es un contrato igual que cualquiera, pagando impuestos igual que cualquiera.
Yo cuando me hizo el contrato el Ministerio, no te que no conociese de nada al director del proyecto, es que ni sabía que existía el centro de investigación al que fui, en la convocatoria ponía Vicerrectorado de Investigación, no sabía en qué centro iba a acabar, y se presentó más gente y el Ministerio me eligió a mí por méritos, porque te aseguro que no conocía de nada al Ministro de economía que era del Ministerio que dependía.
Yo soy de ciencias, estuve en un grupo investigando varios años sin cobrar, currando de camarera para poder comer, luego fue cuando n una convocatoria vi un proyecto que me sonaba genial, apliqué y obtuve el contrato.
Y he trabajado muchísimo y he avanzado muchísimo en investigaciones, como profesora (de dos campos ya que el proyecto era multidisciplinar), formación como profesora con muchísimos cursos, asistencia a congresos, papers escritos, he hecho de revisora, etc.
Al final del contrato adiós, cuando se fuese en cualquier otro ámbito estaría indefinida.
Y el dinero que el Ministerio se gastó en formarme, ahora sr queda parada la investigación, toda mi formación como profesora no la pueden aprovechar los alumnos, si quieren contratar a otro, igual pueden como predoctoral en otra convocatoria, pero en vez de abrir otra línea, si no quieren parar la mía, tienen que estar años formándolo para llegar a mi nivel, y está mal que yo lo diga pero una persona con formación tan multidisciplinar como la mía, en los campos que yo trabajo, difícil.
Pero ya sabía que era opinión impopular, la gente en este país quiere eliminar la ciencia, dice que no sirve de nada, solo para vivir del cuento, ya sabía que me lloverían piedras.