Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

3442
Los agiistogatooos. Todos quieren ser ya gato jaaaazz y saber improvisar, un jazz de verdaaaad. LA AMABA Y LA AMO. Además el gato negro del trombón me recuerda mogollón a mi mafiosin :roll: :roll: :roll:

Imagen

3443
cerocero escribió: 06 Jun 2018, 23:10 Jo, da mucha nostalgia, era otro mundo la verdad, yo no diría que mejor, algunas cosas si y otras no, pero desde luego muy diferente.
Te hacía más joven XD
Jajaja! Sí, yo también me hacía más joven (qué leches! me hago) :D: Pero no.
(Mi espíritu es imperecedero, eso sí). XD

No sé, [mention]cerocero[/mention] ... Creo que los que crecimos con ciertos programas tenemos ciertas inquietudes... Y no he visto un programa igual al Planeta Imaginario posteriormente (desde el "a mediodía alegría" de la Leti, los Teletubbies, Pocoyó, etc. Lo que he visto por encima (que no soy mami y no estoy pendiente de estas cosas) me da la sensación de que no fomenta las ganas de saber más, el disfrutar de la lectura, el juego, las relaciones con los demás, lo diferente...
Si me apuras Hora de Aventuras me parece un soplo de aire fresco (pero muchos padres que conozco no dejan que sus hijos lo vean. :confused: Y de verdad que no lo entiendo):
[youtube][/youtube]

3444
Mi favo era la princesa cisne, porque yo quería ser bailarina por entonces y estaba muy in lof con el lago de los cisnes y todo lo que tuviera que ver me encantaba.

3445
Oedipa Maas escribió: 06 Jun 2018, 22:51 Sí, @cerocero !!! Recuerdo un personaje que chupaba la tinta de los libros y se quedaban en blanco...porque quería que todo lo que contaban los libros sólo lo disfrutara él (o algo así).

Ays... Me marcó ese programa, en serio :wub: Y me encanta saber de gente a la que le ocurrió lo mismo (me siento muy sola con esto, así que :hug:
Están todos los programas en la app de RTVE, lo sabes, no? Lo digo por si quieres que los disfruten tus peques (o tú, de nuevo :sip:)
Me flipaba planeta imaginario 😍😍 la música es una pasada eso se los voy a poner a ver a mis hijos y el vampiro chupa tinta de libro ... que recuerdos
Imagen

Re: Opiniones impopular

3446
cerocero escribió: 06 Jun 2018, 15:18
Hierbabuena escribió: 06 Jun 2018, 13:22 Mi hijo salió del cine de ver Godzilla llorando. Una mujer me recriminó que llevase a un niño tan pequeño a ver una peli así. La agarré del brazo y le dije a mi hijo que le explicase por qué lloraba: Es una mamá que sólo quiere alimentar a sus hijitos y la han matado.

Su primera peli en el cine fue Jurassic Park, se durmió y se despertó cuando el tiranosaurio se estaba comiendo al abogado. Le encantó.

Desde luego es todo menos impresionable.

Yo creo que depende del niño más que de la peli. Y luego que hay que explicar las cosas para que las entienda y en lenguaje que sea capaz de entender.
Y de la peli también, las mías son super fans de la saga de JurassicPark (y yo también, estoy hasta nerviosa por ver la última) y las ven sin despeinarse, y tb las de King kong nuevas, la de Tiburón, etc, y bien, pero se que si les pongo Alien o alguna de Pesadilla en Elm Street o algo en plan Serieal killers o fantasmas se cagan y no me duermen en 3 meses.
Lo que dice @historiadora , monstruos y movidas de esas si, pero ya de terror en plan más serio ni de coña.
Estáis describiendo a mis hijos lo que les gusta Jurássic y de ese tipo . Están deseando ver la última de Jurassic. La de king Kong fui el año pasado a verla y mi chico que tenía casi 4 estaba emocionado ni miedo ni leches estaban disfrutando
Imagen

3447
Yo por culpa de los aristogatos a los 3 años quería ser un gato y me bebía la leche del tazón como ellos (2 lametazos y me cansaba), siempre me lo recuerda mi madre (el arriquitiquitiqui de Marie sale mucho en nuestras conversaciones). Creo que mi obsesión con los gatos viene de aquí.
Imagen

3449
Todas las películas de Disney son infantiles y aptas para niños (aunque a mí la mayoría me parezcan nocivas por otros motivos). Que no todas las escenas sean azúcar puro no significa que no sean para niños y prácticamente cualquier historia se puede adaptar a esa edad, hasta Hamlet. Si un adulto quiere ver Hamlet ve cualquiera del millón de adaptaciones que tiene, no? La versión edulcorada con animalitos monos que hablan está hecha expresamente pensando que es para niños con todo lo que conlleva, aunque alguien muera, que los niños también tienen que saber qué es la muerte.

Añado que no digo que las fábulas sean siempre para niños, algunas son para adultos pero de Disney desde luego ninguna es el caso, por cómo cuentan las cosas a todos los niveles. También hay cosas que tienen varias capas y están dirigidas a público adulto e infantil a la vez pero tampoco veo que sea el caso de Disney, aunque alguna tenga algún guiño para que los padres no se aburran, eso es diferente.

Edito porque mira, igual de este último caso sí podríamos poner al Jorobado de Notre Dame pero a mí me parece una cagada con las gárgolas que hablan, era innecesario y se cargan el interés que pudiera tener para adultos. Además que me parecen ridículas :hide1:
Imagen

3450
Las películas y los cuentos ayudan en la etapa de crecimiento, enseñan a los pequeños que los miedos se pueden combatir, que son pasajeros, de la misma manera que Jack Escarcha y los Guardianes se enfrentan a Sombra, un personaje siniestro que pretende llevar el miedo al corazón de los niños y acabar con su fantasía e imaginación.

En el empeño adulto de proteger a los niños se suaviza en ocasiones la realidad, para que el universo infantil no se vea perturbado. «Los personajes malos en los cuentos tienen un sentido», explica Hernández. «Si quitas al malvado, le estás diciendo que la crueldad o el dolor no existen, y eso no es verdad. El mensaje que debemos transmitirles, poco a poco, es que el dolor y el sufrimiento sí existen, pero que se pueden superar». No hay que esconderlo, porque tarde o temprano el niño se va a encontrar con ello en su vida y hay que darle los recursos necesarios para enfrentarse a ello cuando llegue el momento.
http://www.elmundo.es/especiales/2012/1 ... miedo.html

3451
[mention]Dogma[/mention] que guay! A mi me encantaba ir con mi hijo cuando era pequeño al cine. Esa cara de excitación pura, esa emoción que me ponía en el mismo estado. Luego en el cine muy serio. Y al final todo emocionado comentando conmigo y preguntándome si podíamos volver a verla.

Recuerdo también en la peli de La Momia una escena donde había lucha, estaba muriendo hasta el apuntador. De repente una flecha y se oye gritar al halcón. Y mi hijo como un poseso ¿le han matado, le han matado? No cariño, le han asustado pero se salva. Siempre preocupado por los animales.

Sin embargo, y eso me chocó, en El señor de los Anillos (que ahora es una de sus sagas favoritas) le dieron angustia los espectros que seguían al anillo. Le pregunté si quería que nos fuéramos y me dijo que no, pero que no le gustaban.

3452
No creo que esto pegue muy bien aquí, pero no sabía donde ponerlo y tengo una amiga que dice que a ella le gusta pare recordar lo anterior y para que le aumente el hype.
Odio a muerte los "en episodios anteriores" y los "en el próximo episodio". Los primeros porque te hacen spoilers a veces gordos de lo que va a pasar, un ejemplo: Estoy viendo una serie en la que desapareció un personaje hace un par de capítulos, pues acaba de aparecer una escena suya en el "previously", ahora ya sé que va a aparecer en este capítulo y adiós a la emoción de no esperarmelo. Y lo sé porque ya ha pasado más veces en esta serie de desaparecer alguien y que pongan una escena suya al principio anunciándolo.
Y lo de en el próximo episodio por lo mismo, es como un trailer ne el que ya te destripan medio episodio.
Pues eso, no sé si es OI o no porque a mi por eso no me gustan pero hay gente que ve un episodio a la semana y dice que le ayuda a recordar y meterse otra vez en la trama.

3453
[mention]Shuck[/mention] +1000
Yo estoy viendo una serie en la que pasan directamente de la última escena del capitulo a escenas del próximo, así sin títulos de crédito ni nada. Como no estés atento para pararlo te comes unos spoilerazos hermosos.

3455
Mañica escribió: 12 Jun 2018, 07:12 Pero en los "previously" te ponen de capítulos anteriores, no te destripan nada, no entiendo.
Sí, yo entiendo lo que dice porque también me ha pasado. Si ponen escenas de una trama de hace capítulos que no había vuelto a salir es porque ese personaje volverá a aparecer, o lo que hicieron tendrá consecuencias en el capítulo que empieza.

Por suerte en Netflix se pueden pasar con el botoncito mágico :alabanza:
Here comes the sun

3456
Nutty escribió: 12 Jun 2018, 07:37
Mañica escribió: 12 Jun 2018, 07:12 Pero en los "previously" te ponen de capítulos anteriores, no te destripan nada, no entiendo.
Sí, yo entiendo lo que dice porque también me ha pasado. Si ponen escenas de una trama de hace capítulos que no había vuelto a salir es porque ese personaje volverá a aparecer, o lo que hicieron tendrá consecuencias en el capítulo que empieza.

Por suerte en Netflix se pueden pasar con el botoncito mágico :alabanza:
Aaaahhh vaaale, jaja a mí es que no me da para analizar jaja vamos que lo veo sin más, nunca lo había pensado así.

3457
Claro, por ejemplo, una persona se cayó por un precipicio hace 4 episodios y ya el resto de personajes olvidaron a esa persona, pues 4 episodios más tarde vuelve a aparecer la escena del precipicio en el previously, pues ya sabes que esa persona no está muerta y que va a aparecer en este capi, una mierda vamos.

3460
Efeeme escribió: 12 Jun 2018, 10:28
RoyalBacon escribió: 12 Jun 2018, 09:16 A mi me encantan las promos del siguientes capítulo
Y a mí.
A mí también. Y si llevo un tiempo con la serie aparcada me facilitan mucho las cosas porque así no pierdo el hilo de la historia.
Imagen

Nolite te bastardes carborundorum