Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Oposiciones docentes

101
Mnemo escribió: 18 Feb 2018, 20:58 Por eso estamos nosotros esperando a que pasen las opos. Me veo con el sopor del primer trimestre y teniendo que estudiar, más trabajo, más niño... y muero directamente.
Sí, tienes razón. Hoy me he levantado yo con migraña y malestar...para estudiar estaba yo...
Lanni escribió: 18 Feb 2018, 22:36 No se, depende de la especialidad. A mi en Geografía e Historia los prácticos me dan pánico
A mí también me dan pánico...por eso me he cambiado yo de especialidad jejeje

104
Mery86 escribió: 19 Feb 2018, 00:14 En física y química el práctico es un putada muy grande. Espero que en Andalucia mantengan el 50-50, como aumenten el práctico estamos jodidos :coffe:
+1
Yo no entiendo muy bien estos cambios. El miércoles hablando con una compañera de la academia que pertenece a un sindicato,
me decía que en Andalucía estaban muy cabreados con el gobierno central por haber hecho lo de exámenes eliminatorios y que por eso iban a poner un práctico muy fácil, porque lo último que querían era perjudicar alos que ya estaban de interinos... Pero también comentaron que estas oposiciones iban a ser duras para los interinos y que iban mucha gente nueva iba a poder llevarse plaza, pues había mucha gente y estas y las próximas oposiciones tenían que ser de un cambio de modelo y renovación. Hablaron de muchas más cosas como el mir para 2022 o que mucha gente se iba a ir a la calle, pero vamos sintetizando dijeron esto

Por eso ayer lo pregunté, porque no termino de entender como el valorar más o menos el práctico puede cambiar tantas cosas. En fin,
esperemos a que salga el borrador o la convocatoria. Ojalá hubiera unanimidad para todas las convocatorias y comunidades, porque vaya lío, que cachondeo para los políticos de turno son estas oposiciones :histerica:
Imagen

106
Yo estoy pendiente de Andalucía pero es que por no salir no ha salido el reparto definitivo de plazas, qué desesperación.

Yo también llevo mejor los temas que el práctico, así que puestos a elegir prefiero 50%.

Bueno, vengo a daros el saludito del lunes, he venido del insti, comer, café y al lío! Los lunes retomo el estudio super animada, se nota que el finde no lo toco, y al jueves llego rozando la locura.
Go vegan!

111
Soy la única loca que prefiere la parte práctica :drunk:
Lanni, bájate a mi comunidad que son bastantes; aunque a ver cuando salgan todas las convocatorias.
Por cierto, que acabo de descubrir lo de las plazas de promoción interna y me he quedado :blink23:
canela escribió: 19 Feb 2018, 17:01 Lo del mir es para 2019!!!
Pf, no se lo creen ni ellos; mucha miga hay ahí para arreglarlo todo en un año.
Imagen
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller

113
Lanni escribió: 19 Feb 2018, 17:36 Bueno, es que de esas 18, 10 son de promoción interna, así que...
No lo descarto, Marta
¿qué me estás contado? :shutup:
Tenéis un atasco enorme de HyG en Asturias, en las últimas opos hablé con una chica que había aprobado creo dos convocatorias antes con un 8 o así y no había trabajado nunca... :tormenta:

A ver si en Madrid, también...
Imagen
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller

115
canela escribió: 19 Feb 2018, 17:01 Lo del mir es para 2019!!!
No da tiempo ni de coña. Primero tendrán que sacar la nueva ley educativa. Y en 2019 hay elecciones municipales y autonómicas, más las generales en 2020, no creo que se arriesguen a perder el voto del gremio. Yo creo que para 2022, cuando acabe la transitoria.
calculer escribió: 18 Feb 2018, 23:19 Y por qué cambiarán el porcentaje del tema y el práctico?
Para facilitar que los interinos pasen el primer corte. En 2008-2010 la quitaron directamente.
Yo no he hecho nunca la parte práctica pero no me da miedo, me parece que es ahí donde se pueden marcar las diferencias, más que en los temas.
Lo que sí me ha desanimado un poco es el baremo, he hecho una simulación y me sale 6,9. Si me cuentan la docencia universitaria algo más, pero un par de décimas como mucho. Así que no sé :lloro: