Vale, pues ya me he leído el principito...
No me ha parecido para tanto, la verdad. Para lo corto que es, un poco coñazo. No me había perdido demasiado sin haberlo leído.
Re: Opiniones impopulares
3342Pero y por qué es malo que los niños pasen miedo de vez en cuando? Es que como que veo que se les intenta proteger un montón de eso y yo pienso que a ver, no es que los atemorices las 24 horas del día ni que les pongas un maratón de pelis de asesinos en serie, pero el miedo forma parte de nuestra vida diaria, no entiendo por qué tanta sobreprotección, de verdad.
3343Mmmm no lo se, pero en mi casa fueron siempre muy permisivos y creo que vi de todo en su presencia. Aún recuerdo los programas de radio de Iker Jimenez que emitían en verano y por la tarde, esos quizá nunca debieron dejarme escucharlos, era peque y me pase sin dormir muchas noches aquel verano. Aún recuerdo el acojone que tenía yo cuando habló de las caras de Bélmez y 'las tumbas sin nombre' o blancas... no recuerdo el nombre. Terror fue poco lo que sentí.Maitia escribió: 05 Jun 2018, 19:36 Pero y por qué es malo que los niños pasen miedo de vez en cuando? Es que como que veo que se les intenta proteger un montón de eso y yo pienso que a ver, no es que los atemorices las 24 horas del día ni que les pongas un maratón de pelis de asesinos en serie, pero el miedo forma parte de nuestra vida diaria, no entiendo por qué tanta sobreprotección, de verdad.
Rapline - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased - Namu wrecked me - I Sope . Getting to know S.Coups.
3344Pero es que un niño no puede elegir lo que va a ver. Yo puedo elegir ver o no Hachiyo porque sé de que va, puedo elegir si quiero pasar un mal rato o ahorrármelo pero un niño no. Piensa que es de dibujos y pasarlo bien y de pronto se encuentra un drama.
Que si un adulto le explica al niño lo que va a ver, y el a pesar de eso quiere verlo pues ok pero cuando tanta gente decimos que Dumbo y Bambi nos impresionó mucho pues igual es que sí es demasiado, porque además esas 2 pelis están hechas para un público muy infantil, un niño de 8 años ya no quiere ver eso.
Que si un adulto le explica al niño lo que va a ver, y el a pesar de eso quiere verlo pues ok pero cuando tanta gente decimos que Dumbo y Bambi nos impresionó mucho pues igual es que sí es demasiado, porque además esas 2 pelis están hechas para un público muy infantil, un niño de 8 años ya no quiere ver eso.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
3345Pero los cuentos o los dibujos también tienen su parte de aprendizaje de la vida. Los antiguos eran para que los niños estuvieran atentos y no se dejaran secuestrar o cosas peores. Y ahora un poco parecido, también es una forma de aprender lo que es la muerte, casi mejor saberlo por bambi y luego cuando pase a su abuela tenga un referente para explicar que ha pasado. Hablo de cuentos ya no de pelis como alien que obviamente no van dirigidos a ellos y no tienen ese componente de aprender la vida.
3346+1000Mañica escribió: 05 Jun 2018, 20:07 Pero los cuentos o los dibujos también tienen su parte de aprendizaje de la vida. Los antiguos eran para que los niños estuvieran atentos y no se dejaran secuestrar o cosas peores. Y ahora un poco parecido, también es una forma de aprender lo que es la muerte, casi mejor saberlo por bambi y luego cuando pase a su abuela tenga un referente para explicar que ha pasado. Hablo de cuentos ya no de pelis como alien que obviamente no van dirigidos a ellos y no tienen ese componente de aprender la vida.
3347Yo recuerdo una serie que echaban cuando yo era niña que se llamaba Castillo de Cuentos. Era una serie japonesa que contaba los cuentos tradicionales más famosos originales, sin edulcorar. Por ejemplo, si te narraban la Cenicienta, te contaban que a la madrastra le acababan sangrando los pies de tanto bailar, o en otro cuento recuerdo que una madre se quitaba sus ojos para dárselos a una ciega o algo así, y los cuentos tradicionales eran fuertes para niños aunque como bien decís estaban pensados para contener una moraleja.
Por si alguien vio esa serie, dejo el link de la canción con la que comenzaba la serie:
https://www.youtube.com/watch?v=lQajBgM5T_8
Por si alguien vio esa serie, dejo el link de la canción con la que comenzaba la serie:
https://www.youtube.com/watch?v=lQajBgM5T_8
3348No es que tenga nada de malo que los niños pasen alguna vez miedo, de hecho a mí siempre me han llamado la atención las cosas de miedo y mis padres me han dejado ver películas de miedo, leer libros de terror, etc desde muy pequeña. Pero eso lo elegía yo y ya sabía a lo que me exponía. Sin embargo con la película que digo yo me esperaba la típica historia infantil, y claro, de repente empiezas a ver escenas que no sabes a Santo de qué vienen y que no es ni de lejos lo que te esperabas, y no sé, el shock no es el mismo.
Que ya sé que suena contradictorio, pero supongo que todo se basa en la idea que lleves de la película o libro en cuestión y lo que te encuentres después.
Que ya sé que suena contradictorio, pero supongo que todo se basa en la idea que lleves de la película o libro en cuestión y lo que te encuentres después.
3349Maitia escribió: 05 Jun 2018, 20:18+1000Mañica escribió: 05 Jun 2018, 20:07 Pero los cuentos o los dibujos también tienen su parte de aprendizaje de la vida. Los antiguos eran para que los niños estuvieran atentos y no se dejaran secuestrar o cosas peores. Y ahora un poco parecido, también es una forma de aprender lo que es la muerte, casi mejor saberlo por bambi y luego cuando pase a su abuela tenga un referente para explicar que ha pasado. Hablo de cuentos ya no de pelis como alien que obviamente no van dirigidos a ellos y no tienen ese componente de aprender la vida.
3350Por cierto, si os gusta leer cosas de estas de cuentos tradicionales, hay un libro que es como lo que dice [mention]Canyengue[/mention] .
Se llama "Cuentos clásicos para conocerte mejor" del autor Jorge Bucay ,cuenta 15 cuentos infantiles en la versión light, saca la moraleja, y luego te cuenta la historia original, de dónde viene todo, sin censuras. Me pareció muy interesante, y entre ellos viene por supuesto, las aventuras de Pinocho
Se llama "Cuentos clásicos para conocerte mejor" del autor Jorge Bucay ,cuenta 15 cuentos infantiles en la versión light, saca la moraleja, y luego te cuenta la historia original, de dónde viene todo, sin censuras. Me pareció muy interesante, y entre ellos viene por supuesto, las aventuras de Pinocho
3352Por? creo que no localizo en mi cabeza a ese señor.
Rapline - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased - Namu wrecked me - I Sope . Getting to know S.Coups.
3353Eso me dijeron hace tiempo, que las pelis de Disney son duras o tienen partes algo heavys para ayudar a los niños a aprender qué es la muerte, un duelo, rivalidad, lo que está bien y lo que está mal vamos.
Si lo piensas bien por ejemplo El Rey León que es una de mis favos es MUY heavy, un señor que asesina a su hermano en presencia de su hijo para quedarse con el poder del trono, ahí es na! Que de rivalidad, poder etc no me enteré de una mierda siendo pequeña, pero oye, supe diferenciar que Scar era malísimo y lloro como una posesa cada vez que veo la muerte de Mufasa.
Si lo piensas bien por ejemplo El Rey León que es una de mis favos es MUY heavy, un señor que asesina a su hermano en presencia de su hijo para quedarse con el poder del trono, ahí es na! Que de rivalidad, poder etc no me enteré de una mierda siendo pequeña, pero oye, supe diferenciar que Scar era malísimo y lloro como una posesa cada vez que veo la muerte de Mufasa.
ABBC3_SPOILER_SHOW
3354Y también para enseñar la incoherencia del ser humano, que mucho llorar por Dumbo y su mami, y el sábado tan campantes al circo
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
3356Por supuesto, no van ellos solos.
3357A mí me regalaron para la comunión un libro de cuentos infantiles de Charles Perrault, y me quedé traumatizada sobre todo con la historia de Barbazul. Además tenía ilustraciones, y en una se veían los cadáveres de las esposas de Barbazul apoyadas en la pared. Me imagino que quien me lo regalara ni siquiera abrió el libro, vería uno de cuentos infantiles y dijo hala, este me hace el apaño.
3358Es que la mayoría de las pelis Disney se basan en historias ya escritas. El Rey León está basada en Hamlet si no recuerdo mal, por lo tanto de ahí que sea "MUY heavy". Yo hace años me puse a investigar las historias originales de algunas pelis Disney y fue una búsqueda interesante como pocolittleanchor escribió: 05 Jun 2018, 23:56 Eso me dijeron hace tiempo, que las pelis de Disney son duras o tienen partes algo heavys para ayudar a los niños a aprender qué es la muerte, un duelo, rivalidad, lo que está bien y lo que está mal vamos.
3359A ver, claro, yo no digo que no se deje a ver a los niños una película como Bambi o, ya que la estáis mencionando, El Rey León, que es una de mis favoritas también y la escena de la muerte de Mufasa, hoy en día, a mis 34 tacos, me sigue pareciendo innecesariamente cruel (y sigo llorando cuando la veo xD), yo me refiero a dejarles ver historias que no están indicadas para ellos, no sé, que yo a mi hijo de 8 años (que no tengo, todo sea dicho) no le dejaría ver The Walking Dead por mucho que a mi me guste y por mucho que haya personajes de su edad matando zombis.
3360Hombre cosas así no, demasiado para un niño. Recuerdo que me empeñé en ver El Sexto sentido teniendo yo tipo 10/11 años que fue al poco de salir y mis padres empeñados que no. Me puse tan pesada que la vi con mi madre en la cama las dos en el mítico “el películon” de telemadrid. Estuve sin dormir bien varías semanas, puto miedo pasé.
ABBC3_SPOILER_SHOW