Llorones, llorones everywhere.mevacor escribió: 18 Feb 2018, 22:52 pfff perezón, de uno en 2021 que intenta combatir el heteropatriarcado, evidentemente en tono irónico y que parezca que todo son exageraciones de las femin**is. Un artículo muy de loser vamos
Yo a este lo conocí gracias a voostras que hablasteis de él en el voje, otro llorón más
Re: Feminismo y más
282Manuseando,he leído el articulo y casi poto.WideAwake escribió: 18 Feb 2018, 23:03Llorones, llorones everywhere.mevacor escribió: 18 Feb 2018, 22:52 pfff perezón, de uno en 2021 que intenta combatir el heteropatriarcado, evidentemente en tono irónico y que parezca que todo son exageraciones de las femin**is. Un artículo muy de loser vamos
Yo a este lo conocí gracias a voostras que hablasteis de él en el voje, otro llorón más
283Yo prefiero no leerlo, con la descripción de Meva me basta y me sobra.Clementine24 escribió: 18 Feb 2018, 23:06Manuseando,he leído el articulo y casi poto.WideAwake escribió: 18 Feb 2018, 23:03Llorones, llorones everywhere.mevacor escribió: 18 Feb 2018, 22:52 pfff perezón, de uno en 2021 que intenta combatir el heteropatriarcado, evidentemente en tono irónico y que parezca que todo son exageraciones de las femin**is. Un artículo muy de loser vamos
284Haces bien,solo llora y gimotea.WideAwake escribió: 18 Feb 2018, 23:07Yo prefiero no leerlo, con la descripción de Meva me basta y me sobra.Clementine24 escribió: 18 Feb 2018, 23:06Manuseando,he leído el articulo y casi poto.WideAwake escribió: 18 Feb 2018, 23:03Llorones, llorones everywhere.mevacor escribió: 18 Feb 2018, 22:52 pfff perezón, de uno en 2021 que intenta combatir el heteropatriarcado, evidentemente en tono irónico y que parezca que todo son exageraciones de las femin**is. Un artículo muy de loser vamos
285Va a ir mañana a una asociación y creo que le va a ayudar y yo le he pedido a mu psicologa que me adelante la sesión (voy por otras razones desde hace un año pero creo que puede ser bueno contarselo). Gracias a todas
286[mention]Cande[/mention] mucho ánimo, guapa Ya sabes dónde encontrarnos para lo que necesites.
289Hola [mention]Cande[/mention] bonita, desconozco qué habrá pasado para estar tan alterada, pero cuenta con mi apoyo y un hombro en el que apoyarte si necesitas desahogarte.
Muchísimo ánimo y un abrazo gordo.
Muchísimo ánimo y un abrazo gordo.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
291Claro que sí Cande, buscad ayuda y ya verás como conseguís superar esto. Mucha fuerza y aquí estamos para lo que necesites.
Acabo de leer esto en la prensa
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 37840.html
que opinamos? Estas medidas paternalistas solo sirven para quedar bien , lo fácil es enfocar el problema en las víctimas en vez de en los agresores. Lo de educar en igualdad si tal para la próxima glaciación
Acabo de leer esto en la prensa
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 37840.html
que opinamos? Estas medidas paternalistas solo sirven para quedar bien , lo fácil es enfocar el problema en las víctimas en vez de en los agresores. Lo de educar en igualdad si tal para la próxima glaciación
292Me parece bien mientras tanto, ya que no es un tema que se va a arreglar o controlar de aquí a poco tiempo.
293Yo digo lo mismo que pone al final del artículo, que no son malas las intenciones pero no solucionan gran cosa, no te libran de que te pase nada.
Aquí está el artículo que os dije ayer del imbécil del Semanal por si alguién quiere perder su preciado tiempo
http://www.xlsemanal.com/firmas/2018021 ... radas.html
:dormir:
Aquí está el artículo que os dije ayer del imbécil del Semanal por si alguién quiere perder su preciado tiempo
http://www.xlsemanal.com/firmas/2018021 ... radas.html
:dormir:
294¿tenemos algún listado de libros de feminismo o algo así? me suena que en el otro post si había recomendaciones
295Vengo a hablar de una subnormalidad que no sé ni si encaja aquí.
Esta tarde me han pasado el enlace de una entrada publicada ayer en un blog en el cual la única foto que acompaña al texto y la cual se ve en Facebook es mi cara. Resulta que es de unas ponencias a las que acudí hace cuatro años y se ve que han tenido a bien poner un primer plano de mi cara sin saber ni siquiera que me estaban haciendo una foto en un artículo donde se habla de monetizar el tráfico web. Muy acorde. Sé que es una tontería pero me ha dejado muy descolocada y no me hace ni puñetera gracia ya que es una empresa de mi sector. Evidentemente dudo que hubiesen puesto la foto de un tío como reclamo de un post.
296Joder [mention]crispichicken[/mention] ¿puedes ponerte en contacto con el del blog para que la quiten?
A mí me está poniendo nerviosa el hombre que tengo a mi lado en el bus. Se ha sentado espatarrao pero ya no sólo eso que ha tenido a bien agarrarse al asiento mío de delante. Que vale que yo ocupo poco pero lo haría si fues yo un tío? No sé si decirle algo y montar el pollo. Asco de tío.
A mí me está poniendo nerviosa el hombre que tengo a mi lado en el bus. Se ha sentado espatarrao pero ya no sólo eso que ha tenido a bien agarrarse al asiento mío de delante. Que vale que yo ocupo poco pero lo haría si fues yo un tío? No sé si decirle algo y montar el pollo. Asco de tío.
297No, pero se puede abrir un hilo en el subforo de lectura. Me ofrezco voluntaria, ¿os animáis a participar?tequila escribió: 19 Feb 2018, 17:47 ¿tenemos algún listado de libros de feminismo o algo así? me suena que en el otro post si había recomendaciones
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
298Ojo que le digo “disculpe, puede apartar el brazo?” Y me dice “si no te toco” . Y le digo “me da igual, está invadiendo mi espacio” y me suelta que ya se quita, que vaya como estamos.
299Hilo de libros sobre feminismo: viewtopic.php?f=23&t=842&p=41233#p41231
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
300[mention]Cande[/mention] por si acaso, no se os ocurra pensar que es culpa vuestra para nada.
A mí tampoco me haría ninguna gracia tener mi foto por ahí sin mi consentimiento y como reclamo. No sé si se podrá hacer algo ¿quejarse en facebook o enviarles un mensaje?
Me dejo esto aquí
Hace tiempo vi una crítica a este libro que no me he leído (a ver si la encuentro) y hoy me topo con esta:
La teoría de King Kong de Virgine Despentes, de los primeros libros que me leí de feminismo
http://www.tribunafeminista.org/2018/01 ... feminismo/
http://www.plataformaantipatriarcado.or ... onsciente/
A mí tampoco me haría ninguna gracia tener mi foto por ahí sin mi consentimiento y como reclamo. No sé si se podrá hacer algo ¿quejarse en facebook o enviarles un mensaje?
Me dejo esto aquí
Hace tiempo vi una crítica a este libro que no me he leído (a ver si la encuentro) y hoy me topo con esta:
La teoría de King Kong de Virgine Despentes, de los primeros libros que me leí de feminismo
http://www.tribunafeminista.org/2018/01 ... feminismo/
Teoría King Kong: ¿Visión rompedora y molesta de la realidad o una llamada al conformismo consciente?¿Como llegue a leerla entonces? Pues recién comenzaba a interesarme por el feminismo, busque en páginas “feministas” libros recomendados, era uno de los que más recomendaban, bueno ya sabéis si ponen feminismo y te lo recomiendan pues te lo crees. No solo eso, en cualquier librería lo vas a encontrar en la sección de feminismo.
Y así es como comienzas en la actualidad con el feminismo, con un libro totalmente neoliberal, el mensaje que lanza a las mujeres es:
Te han vi0la*o, supéralo para pasar hambre dentro del capitalismo y que venga otro hombre a violarte, coges, dejas de llorar y te empoderas, pero…. ¿Cómo te empoderas? pues pensando que para que te violen gratis, es mucho mejor poner un anuncio y quedar con hombres viejos “que no tocarías ni con un palo”, pero que les vas cogiendo “cariño”.
http://www.plataformaantipatriarcado.or ... onsciente/
Tampoco es cierto, que ajenas a este matrimonio forzado, a las mujeres ya se nos permita vivir una vida sin sexo, y Despentes, que ha sido violada, debería saberlo mejor que nadie. Las violaciones, los abusos de menores, la trata de mujeres, la prostitución, son ejemplos terroríficos y actuales de cómo a las mujeres se nos sigue obligando a tener sexo no deseado, o mejor dicho, a ser receptáculos del sexo de los hombres de forma no deseada.
A partir de aquí hace un rápido barrido sobre lo que entiende por los roles de género femenino, (moda, dietas y maternidad, básicamente) y por los roles masculinos (pobrecitos hombres que no pueden llorar), asegurando que el único beneficiado de estas relaciones de género es el estado o el capitalismo, obviando, de un plumazo, los privilegios masculinos de todas las sociedades patriarcales, capitalistas o no.
Lo más doloroso es ver cómo normaliza la agresión sufrida junto a una amiga. Describe perfectamente cómo, en esta sociedad de la viola***n, asumimos ciertas circunstancias o utilizamos eufemismos para culpar a las víctimas. Es cierto que hay muchas más violaciones de las denunciadas, es cierto que muchas niñas o chicas ni siquiera se dan cuenta de lo que les está pasando o no se atreven a hablarlo, es cierto que la sociedad entera descarga al vi0lad*r de culpa para echarla encima de la víctima, pero eso no es excusa para normalizarlo aún más. Después de ser violada Despentes busca desesperadamente una novela, un texto en el que verse reflejada y topa con Camile Plagia. El hecho de que hablen de levantarse y desempolvarse después de sufrir una agresion s*xual me parece fantástico, la manera que tienen de hablar de las que no lo consiguen me parece escandalosa, la actitud derrotista en la que tenemos que asumir la viola***n como algo inevitable en nuestra condición de mujeres