Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: caso Altsasu

382
Atenea escribió: 01 Jun 2018, 17:43 Lo que les están haciendo a estos chavales es un escándalo. Lo peor es que viniendo la sentencia de donde viene esto entraba dentro de lo esperado. La conculcación de los derechos fundamentales de Oihan, Jokin, Iñaki, Adur, Jon Ander, Julen, Aratz y Ainara ha quedado demostrada durante todo el proceso judicial, así que solo espero que cuando toque, Estrasburgo vuelva a dejar una vez más en vergüenza al estado español y que la indemnización que les tengan que pagar sea la más alta posible. Pena que mientras eso suceda tengan que esperar en prisión y eso no hay dinero que lo pague. Qué asco de verdad.
Cuidado los que esta tarde los que vayan a la concentración convocada en Altsasu, no vaya a ser que también les acusen de etarras por mostrar su apoyo a estos chavales.
+1000

#AltsasukoakAske

Esta sentencia es un desproposito.
Imagen

383
Petrita escribió: 05 Jun 2018, 10:36 Me parece increíble que os parezca ajustado a derecho una condena de 13 años por este caso. Si solo es una pelea de bar! en la que todo el mundo está sano y salvo, no hay muertos, ni lesiones graves ni nada que justifique 13 años de condena. A mi me parece una pasada. Es terrible.
A mí no me parece justa, me parece una vergüenza, leyendo la sentencia me da la sensación que ya que no había por dónde coger lo del terrorismo han decidido hincharles las penas, por ejemplo califican y penan por igual un tobillo roto que necesita cirugia que una tendinitis y un moratón. Hay un montón de cosas que a mí no me cuadran y que la AN no explica en la sentencia, simplemente ignora como si nunca hubieran pasado: la declaración sin firmar del dueño del bar, el vídeo del sargento en el que se le ve con la camisa blanca impoluta cuando él declaró que estaba toda manchada llena de huellas de zapatos y en el que este no identifica a tres de los acusados teniéndolos cara a cara, la declaración del jefe de bomberos que fue el primero en auxiliarles y al que una de las novias le dijo que ella no necesitaba que la examinase porque sólo la habían zarandeado y que estaba bien, cómo es posible que las heridas de las novias y el sargento cuadren con que 25 personas te den una paliza de forma initerrumpida hasta que llegan los forales...y muchas cosas más.

384
Me parece muy bien la sentencia, es un delito de odio hacia un cuerpo de seguridad del estado y si no os dais cuenta de la gravedad de lo que han hecho es un problema de percepcion vuestro, no de la justicia española.

385
Al parecer la fiscalía ha pedido el ingreso en prisión de 4 de los condenados, el juez ha requerido su presencia en el juzgado para tomar la decisión y en vez de citarles para que vayan como han hecho siempre han mandado decenas de guardias civiles ataviados con armas, chalecos antibalas, material antidisturbio, etc, al más puro estilo comando G. El espectáculo es grotesco:

386
Ya al margen de cuestiones políticas e ideológicas, a mí como jurista me indigna todo este caso desde la noche de la pelea hasta la sentencia, porque no se sostiene jurídicamente. A poco que se hayan seguido las sesiones en sala te das cuenta de que la sentencia es completamente incongruente.
Sobre el show que ha montado esta mañana el instituto armado en Altsasu, ellos mismos se retratan. Por si después de todo lo que hemos visto quedaban dudas, hoy ha quedado clarísimo que lo que hay detrás de todo esto es venganza, ánimo de generar dolor y de enviar el mensaje de que ellos están aquí así que mejor nos quedamos calladitxs porque sino mira lo que te espera. Una citación habría sido suficiente, antes de las primeras detenciones y encarcelamientos estos txabales llegaron a presentarse voluntariamente hasta en 3 ocasiones en la AN, fíjate qué riesgo de fuga. Pero han preferido llenar Altsasu de secretas y de GC y llevárselos de esa manera rememorando viejos tiempos, identificando a vecinos del pueblo, realizando cacheos etc.
Por suerte la gente ya se está movilizando en contra de esta injusticia y hay varias concentraciones convocadas, sobre todo la manifestación que habrá el 16 de junio en Iruñea; espero que se vuelvan a llenar las calles.
#AltsasukoakASKE
#UtziAltsasupakean

389
XXXXX escribió: 05 Jun 2018, 11:33 Me parece muy bien la sentencia, es un delito de odio hacia un cuerpo de seguridad del estado y si no os dais cuenta de la gravedad de lo que han hecho es un problema de percepcion vuestro, no de la justicia española.
Pero si la clave para que algo constituya un delito de odio está en los motivos: han de ser cuestiones relacionadas con causas racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad s*xual, por razones de género, enfermedad o discapacidad. ¿Dónde cabe ahí el "delito de odio hacia un cuerpo de seguridad del estado"?

No es que los demás no lo veamos, es que el CP no lo recoge.

390
Y Urdangarin no está en fuga en Suiza?
Que vayan a buscarle a él!!
Las dos condenas no son firmes, las condenas son parecidas,y el riesgo de fuga será parecido ( a no, que uno está ya en Suiza y los otros en su casa).
No me gusta mucho esta justicia “preventiva “

391
marjane escribió: 05 Jun 2018, 15:17
XXXXX escribió: 05 Jun 2018, 11:33 Me parece muy bien la sentencia, es un delito de odio hacia un cuerpo de seguridad del estado y si no os dais cuenta de la gravedad de lo que han hecho es un problema de percepcion vuestro, no de la justicia española.
Pero si la clave para que algo constituya un delito de odio está en los motivos: han de ser cuestiones relacionadas con causas racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad s*xual, por razones de género, enfermedad o discapacidad. ¿Dónde cabe ahí el "delito de odio hacia un cuerpo de seguridad del estado"?

Pues si no veis la gravedad en darle una paliza a guardias civiles solo por ser guardias civiles, en un ambiente en el que se ha demostrado que hay odio hacia ellos.

393
XXXXX escribió: 05 Jun 2018, 15:45
marjane escribió: 05 Jun 2018, 15:17

Pues si no veis la gravedad en darle una paliza a guardias civiles solo por ser guardias civiles, en un ambiente en el que se ha demostrado que hay odio hacia ellos.
Sinceramente creo que los únicos que alimentan el odio hacia los guardia civiles son los propios guardia civiles con actuaciones como las de hoy. La impunidad con la que actúan es vergonzosa. No, no me parece para nada justo 13 años de prisión por una pelea en un bar, por mucho guardia civil que sean. Han condenado a 13 años hasta al camarero del bar de enfrente que lo único que hizo fue grabar la pelea en móvil, un video que desmonta totalmente la versión oficial. Es una vergüenza y sí, yo también odio a la guardia civil, si esta es la guardia civil que tenemos.

395
Chanel_lover escribió: 05 Jun 2018, 15:56 @Ereta me gustaria compartir el video que has colgado en mi facebook, como se hace para copiarlo y que aparezca tal y como lo has puesto aqui?

Edito que ya lo he conseguido :cool:
:ok: :ok:

Después de ese vídeo hay otro, el de Iñaki Abad caminando tranquilamente hasta el lugar donde se ubicaban los furgones de la Guardia Civil y poniéndose disposición para comparecer ante el juez.

Os dejo aquí lo que yo he leído de Iñaki Abad y las pruebas contra él: (lo pongo en spoiler porque igual es largo)
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por Ereta el 06 Jun 2018, 13:02, editado 2 veces en total.

396
XXXXX escribió: 05 Jun 2018, 16:25 No, si ya vemos que si quieren ir a tomarse una copa por el pueblo tendran que ir en grupo de 10, minimo, para sentirse un poco seguros.
El sargento, el teniente y sus novias eran clientes habituales del bar Koxka y nunca habían tenido ningún problema, dicho por ellos en sala. Si en Altsasu existe odio, es el que tiene la GC y así lo están demostrando. El miedo lo quieren imponer ellos, ahora mismo quienes no se deben sentir seguros son los altsasuarras visto el despliegue de ayer y de hoy, las identificaciones y cacheos a vecinos etc. En cualquier caso, si pensaban que con esto iban a acabar con las peticiones para que se marchen de aquí están muy equivocados; de hecho, posiblemente han conseguido lo contrario y ahora hay muchísima más gente pidiendo que se vayan :clap:

397
Como era de esperar la AN envía a prisión a los 4 condenados.

Pienso igual que Atenea, desde que la acusación de COVITE por terrorismo y la intromisión de la AN parece que el rechazo es mucho mayor en Altsasu. Si lo que comenta este periodista es verdad parece que busquen provocar para justificar el despliegue sinsentido:

399
Es desconcertante la distinta vara de medir que aplican los jueces para casos parecidos. Supongo que a Algeciras pronto llegará la AN y avocará el caso para ella, por lo menos para mantener el criterio. Bueno, a lo mejor no es toda la culpa de la AN sino también de los fiscales y sus peticiones exageradas.
Imagen

400
Los de Algeciras han agredido en grupo a nueve guardias civiles por serlo y estando en una zona de conflicto y de animadversión a la autoridad, si sus heridas requieren analgésicos y antiinflamatorios según el criterio de la AN les corresponden: 9x3=27. Pues eso, 27 años de cárcel a cada uno les van a caer. :sip: :sip: