Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

2721
Spica escribió: 05 Jun 2018, 14:04 Ya han vuelto las empresas a Cataluña?
Aquellas que ni eran 3000 y de las que apenas tenía un impacto fiscal en la comunidad? no era más que la típica estrategia política de ciudadanos de dar miedo.... mejor hablar de las que sí han venido a invertir después y de la situación real:

Catalunya, la mejor región para invertir del sur de Europa según Financial Times
En el ranking se analizan más de 450 regiones y ciudades de Europa: Catalunya repite en el primer lugar.

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... rsion.html
Imagen

2723
Jotaefe escribió: 05 Jun 2018, 09:52
Loreni escribió: 05 Jun 2018, 08:31 Maria Jesus Montero hacienda.

Se nota que no hay nadie tan pronto y me aburro :bag:
De lo mejorcito dentro de la Junta, la verdad. A ver si está al nivel del cargo.
En serio de lo mejor? La lío cuando era consejera de salud y de hacienda y administración pública también la ha liado.
Imagen

2725
shastha escribió: 05 Jun 2018, 14:48
Jotaefe escribió: 05 Jun 2018, 09:52
Loreni escribió: 05 Jun 2018, 08:31 Maria Jesus Montero hacienda.

Se nota que no hay nadie tan pronto y me aburro :bag:
De lo mejorcito dentro de la Junta, la verdad. A ver si está al nivel del cargo.
En serio de lo mejor? La lío cuando era consejera de salud y de hacienda y administración pública también la ha liado.
¿Y quien no la ha liado ente los consejeros? Pero ha sacado siempre los presupuestos, incluso en minoría. La veo profesional, a secas, no es que me guste en absoluto.

2727
De la religión en la educación hay algo de lo que no se habla mucho y a mí me parece más sangrante aún que si cuenta o no cuenta para Selectividad.

Los profesores de religión no son profesores al uso, no han opositado ni han hecho nada para estar ahí más que ser puestos a dedo. Hasta ahí creo que lo sabe todo el mundo.

Lo que yo me encontré y que no tenía idea es que, aún así, tiene todos los privilegios de los funcionarios y los que les corresponden a los demás miembros del claustro. Es decir, pueden tener un cargo más allá de la jefatura de Dpto.

Entonces nos podemos encontrar un Instituto público dirigido por un "profesor" de religión. O sea, un Instituto público controlado por alguien que está puesto a dedo por la Iglesia.

También se libran de todos los recortes o subidas de horas lectivas pq la Iglesia hace que vayan por libre y, para lo que no les interesa, no deja que les traten como al resto de profesores.

2728
Apple escribió: 05 Jun 2018, 11:09
cerocero escribió: 04 Jun 2018, 23:06
Tach escribió: 04 Jun 2018, 18:23 A mí no me gustaba, pero me ganó estos últimos meses con el tema catalán
A mí me da que ese tema ha pesado mucho a la hora de aceptar esa cartera, tenía que ponerse malo viendo la inutilidad de Dastis a la hora de explicar el "problema" en Europa XD
Yo creo que Dastis ha hecho un muy buen trabajo en el exterior con el tema catalán, a diferencia de sus predecesores. También se encontró con nuevos frentes, como la injerencia rusa, y con que PdeCat empezó a invertir más dinero en propaganda exterior justo antes del 1-O, pero en vez de cortar el problema de raíz lo solucionó mediante la negociación diplomática y ha funcionado en la mayor parte de países sensibles a este tema. Se baraja Rafael Bengoa como ministro de Sanidad, fue asesor de Obama durante la reforma sanitaria en EE.UU. El resto de carteras ya están repartidas o son secretos a voces.
Gracias! siempre he tenido la sensación de que el gobierno no era capaz de transmitir fuera cual era el problema, puede que fuera sólo una impresión, no se.
Morgana escribió: 05 Jun 2018, 14:46 ¿De educación no sabemos nada, no? Aunque no creo que puedan hacer mucho, no pierdo la fe en que eliminen que religión cuente para la selectividad.
Por favor si, importantísimo!! además de lo que dice Soni que es un puto escándalo que ya va durando 40 añitos.
Pero va a ser que no, si hay que contar con los votos del PNV...

2733
Ereta escribió: 05 Jun 2018, 13:54
https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Puigdemont-Belgica-Llarena_0_779022266.html escribió:
Un juez belga cita a Llarena el 4 de septiembre por la demanda presentada por Puigdemont

El expresident y los exconsellers demandan al magistrado del Supremo por falta de imparcialidad y vulnerar su presunción de inocencia
Reclaman una multa "simbólica" de un euro a Llarena para "reparar el daño causado"
Los exconsellers plantean la recusación de Llarena en España por la "causa pendiente" contra ellos que tiene en Bélgica
:loll: :loll: :loll: :loll: :loll: :loll: :loll:
Si quiere no tiene ni que ir.

Gallegas que pensais de Feijoo, esta limpiño o suciño?

2734
Pitiu escribió: 05 Jun 2018, 15:25
XXXXX escribió: 05 Jun 2018, 15:23 Lo son y Jose lo sabe, ayer Echenique y Rufian ya hicieron el ridiculo en Twitter.
Me voy a tener que hacer Twitter al final.
Haztelo, fue muy divertido, les dieron por todos los lados.

2737
XXXXX escribió: 05 Jun 2018, 15:26 Gallegas que pensais de Feijoo, esta limpiño o suciño?
En serio? Sé que quizás mi opinión no es la que más te interesa en este caso pero...
Siempre pensé que lo de Marcial Dorado aquí en Galicia no le pasó factura pero que en Madrid si que le pasaría.
Imagen

Imagen

2738
cerocero escribió: 05 Jun 2018, 15:11
Por favor si, importantísimo!! además de lo que dice Soni que es un puto escándalo que ya va durando 40 añitos.
Pero va a ser que no, si hay que contar con los votos del PNV...
Pero ¿igual Ciudadanos? Sé que no la quiere eliminar de los centros pero igual lo de que cuente, cuela. La verdad es que no tengo ni idea de la postura del partido. Si alguien lo sabe, le pido que me ilumine :flowers:

Feijóo no, por favor. Sinceramente, después de la de marrones que se ha comido creo que Soraya se lo merece (como mandarla al debate de candidatos). Además de que, aunque no sea yo de su ideología, al menos ha demostrado ser competente.
Imagen

2739
Kate escribió: 05 Jun 2018, 14:36
Spica escribió: 05 Jun 2018, 14:04 Ya han vuelto las empresas a Cataluña?
Aquellas que ni eran 3000 y de las que apenas tenía un impacto fiscal en la comunidad? no era más que la típica estrategia política de ciudadanos de dar miedo.... mejor hablar de las que sí han venido a invertir después y de la situación real:

Catalunya, la mejor región para invertir del sur de Europa según Financial Times
En el ranking se analizan más de 450 regiones y ciudades de Europa: Catalunya repite en el primer lugar.

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... rsion.html
Claro, vamos que no han vuelto

2740
Ciudadanos debe desmarcarse del PP porque si no lo hacen se van a comer los mocos en las próximas elecciones.

Quiero que el PP elija a Soraya para darle en las narices a la petarda de Cospedal. Además, que me parece competente.
Imagen