Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

2681
Choco escribió: 04 Jun 2018, 18:29
Tach escribió: 04 Jun 2018, 18:23 A mí no me gustaba, pero me ganó estos últimos meses con el tema catalán
También, también :red: Con eso deja entre ver como va a ser la política en el tema catalán
Anda , pero el PSOE no era el partido en contra de las puertas giratorias y de ex políticos como consejeros en las empresas del Ibex?
Encima siendo investigados en el ejercicio de sus funciones en dichas empresas.
https://www.lainformacion.com/espana/bo ... oa/6349619

2682
Baralar escribió: 05 Jun 2018, 00:57
Choco escribió: 04 Jun 2018, 18:29
Tach escribió: 04 Jun 2018, 18:23 A mí no me gustaba, pero me ganó estos últimos meses con el tema catalán
También, también :red: Con eso deja entre ver como va a ser la política en el tema catalán
Anda , pero el PSOE no era el partido en contra de las puertas giratorias y de ex políticos como consejeros en las empresas del Ibex?
Encima siendo investigados en el ejercicio de sus funciones en dichas empresas.
https://www.lainformacion.com/espana/bo ... oa/6349619
No, ese era Podemos :D: el PSOE no ha tenido los cojonazos de proclamarse en contra, PS decía algo de un periodo de 5 años o no se que tras dejar el cargo público pero no se en que quedó la cosa.
No es que sea yo super fan de Borrell pero la noticia que cuelgas justo pone que no llegó a estar ni investigado ni imputado por ese caso, sólo le llamaron a declarar.

2686
Loreni escribió: 05 Jun 2018, 08:31 Maria Jesus Montero hacienda.

Se nota que no hay nadie tan pronto y me aburro :bag:
De lo mejorcito dentro de la Junta, la verdad. A ver si está al nivel del cargo.

2688
cerocero escribió: 04 Jun 2018, 23:06
A mí me da que ese tema ha pesado mucho a la hora de aceptar esa cartera, tenía que ponerse malo viendo la inutilidad de Dastis a la hora de explicar el "problema" en Europa XD
Yo creo que Dastis ha hecho un muy buen trabajo en el exterior con el tema catalán, a diferencia de sus predecesores. También se encontró con nuevos frentes, como la injerencia rusa, y con que PdeCat empezó a invertir más dinero en propaganda exterior justo antes del 1-O, pero en vez de cortar el problema de raíz lo solucionó mediante la negociación diplomática y ha funcionado en la mayor parte de países sensibles a este tema. Se baraja Rafael Bengoa como ministro de Sanidad, fue asesor de Obama durante la reforma sanitaria en EE.UU. El resto de carteras ya están repartidas o son secretos a voces.

2689
Herja escribió: 04 Jun 2018, 19:03 @XXXXX gracias por la respuesta.
Acerca de tu pregunta, gracia no me hace ninguna. Sin embargo si veo diferencia en la actitud de los partidos a la hora de tratar a la gente y no juegan con léxico para negar a la gente lo obvio, ellos no niegan la corrupcion de los Eres y si bien no me equivoco han echado de los cargos a esas personas. Tampoco lo afirmo con rotundidad porque no conozco a fondo el caso.

Sobre lo de aliarse, igual me parece que Ciudadanos haya dado respaldo al PP en la moción ya que ellos van en busca de su conveniencia que es un partido de derechas, lo mismo hace Podemos a la hora de buscar alianzas, apoyar a su ala ideológica.

Lo que hagan cuando gobierne se verá cuando puedan gobernar, valga la redundancia.
Claro que niegan la corrupcion y a los que han echado de sus cargos, como a Chaves y Griñan, ha sido por exigencia de Ciudadanos para pactar con ellos en Andalucia.
Es increible como los medios de comunicacion se ceban con la corrupcion del PP y obvian la del Psoe, hasta el punto que realmente haya gente que de verdad crea que el Psoe casi no tiene corrupcion.

Spica escribió: 04 Jun 2018, 19:06
XXXXX escribió: 04 Jun 2018, 18:59
Spica escribió: 04 Jun 2018, 18:53
Pitiu escribió: 04 Jun 2018, 18:06 Borrell el facha? Estarán contentos los del PdeCAT y ERC.
Ya te digo, y Felipe Gonzalez echando humo :meparto:
Se llevan mal?
A mi me parece bien Borrell, me parece darles un respiro a los constitucionalistas catalanes, entre la retirada del 155 y el nuevo gobierno independentista.
Mira de 2012 http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/3 ... 28910.html
No sabia que tenian mal rollo :hug:

Susi escribió: 04 Jun 2018, 19:34
Tach escribió: 04 Jun 2018, 18:43
Susi escribió: 04 Jun 2018, 15:10 Una pregunta a l@s que sois afines al PP, ¿tenéis alguna crítica al partido?
Que un presidente del gobierno tenga sueldo en B a la vista de todo el mundo y que haya condena al respecto sobre el caso no es escandaloso? Como le pasa a M punto Rajoy?
Y sí, el PSOE le puede dar la mano al PP en muchas cosas, como en los casos de corrupción.
La condena es por financiación ilegal del partido, no dice nada de un sueldo B por parte del presidente del mismo
Hay muchas cosas dentro de la trama, no sólo financiación ilegal
http://e00-elmundo.uecdn.es/assets/mult ... 756198.jpg
No dice nada del sueldo en B porque no les han dejado, y yo he dicho condena sobre el caso (Gurtel) nada de condena a M. Rajoy y cía.

XXXXX, una cosa es que en el propio partido haya corrupción (ej. PP, PSOE) https://pbs.twimg.com/media/C-QLaS-XUAA1S5C.jpg:large https://intereconomia.com/wp-content/up ... 613949.jpg y otra es que te toque apañarte con un partido con corrupción (ej. Podemos, Ciudadanos). A día de hoy nadie va a sacar mayoría absoluta así que van a tener que juntarse sí o sí para llegar a algo porque a este paso, el país no hay quien lo gobierne.
Si dijiste lo que dices que no has dicho.

No es que Podemos tenga que apañarse con Psoe, han pedido esto

Iglesias propone a Sánchez un 'Frente Popular' para las próximas generales

https://www.google.es/amp/s/www.liberta ... 7/amp.html

2690
Jotaefe escribió: 05 Jun 2018, 09:52

De lo mejorcito dentro de la Junta, la verdad. A ver si está al nivel del cargo.
Si? No se nada de ella.

Bueno parece que la eleccion de los ministros no es tan mala, a Puchi y Rufian no les ha gustado nada la eleccion de Borrell :ess38:

A ver si por fin sabemos los ministros de Interior y Defensa.

Yo he oido Pajin para Igualdad.

2692
Ereta escribió: 05 Jun 2018, 11:33 Yo para Interior he leído que suena Patxi y para Defensa Margarita Robles.
Estoy deseando que se confirme Patxi y Robles si he leido que o Defensa o Justicia.

2694
XXXXX escribió: 05 Jun 2018, 11:28

Si? No se nada de ella.
Claro, es porque no ves las noticias en Andalucía :D: Pero ha luchado muchísimo por la financiación andaluza, y no habla mal (que tenemos algunos que no saben expresarse, no es cuestión del acento).

2695
Jotaefe escribió: 05 Jun 2018, 11:44

Si? No se nada de ella.
Claro, es porque no ves las noticias en Andalucía :D: Pero ha luchado muchísimo por la financiación andaluza, y no habla mal (que tenemos algunos que no saben expresarse, no es cuestión del acento).
Ésta es la que defendía a capa y espada el impuesto de su sucesiones o la confundo?

2696
XXXXX, en ningún momento he dicho que no tengan corrupción, sino que no la ocultan, no dicen ante los medios que ellos no tienen caja B (como sí ha pasado en el PP) y no se aprovechan del léxico para confundir. Como sí ha pasado con el PP, que si que si no hay responsabilidad penal por ejemplo, es que en aquel momento no existía la responsabilidad penal que se implementó en el 2015 si no me equivoco a las personas jurídicas:

http://www.guiasjuridicas.es/Content/Do ... TUAAAA=WKE
La reforma operada por la LO 1/2015, sustituye la terminología de "administradores de hecho o de derecho" por la de "aquellos que actuando individualmente o como integrantes de un órgano de la persona jurídica están autorizados para tomar decisiones en nombre de ella u ostentan facultades de organización y control dentro de la misma."

Se extiende así a todos aquellos que estén autorizados para decidir en nombre de la persona jurídica y también a aquellos con facultades de organización y control.
Y en ello se escudan para decir que el partido no está corrupto y etc, que son vacíos legales de la época. En fin, no voy a discutir porque no es mi partido al que defiendo y poco o nada me interesa el PSOE más que buscar un aprovechamiento de la coalición como hacen todos los partidos.

Y por si no nos habíamos enterados, la moción de censura era para quitar la corrupción del poder. Se repitió una y otra vez por los cargos de todos los partidos que salieron a tribuna y se le dijo a Rajoy que si dimitía se acababa todo.

Pero entiendo que hay ciertos partidos cuya única salida que ven en esto es unas elecciones porque ahora están en cabeza de las encuestas. Y empeñarse en que es anticonstitucional, que no es votado en urnas (yo fui hace dos años a votar que recuerde y de ahí esos diputados que han tomado esta decisión), que va en contra de la democracia... Si el Rey y Rajoy han reconocido que es un proceso democrático reconocido por la Constitución Española (esa que tanto aman algunos y que tan intocable es) creo que el resto deberíamos hacer mutis. Por poco que nos guste.

Eso o salir a la calle a manifestarse para exigir cambios que gusten más oye, que no tiene nada de malo, que eso les dijeron a 4 perroflautas y aquí tenemos ahora a Podemos.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

2697
Pitiu escribió: 05 Jun 2018, 11:46

Si? No se nada de ella.
Ésta es la que defendía a capa y espada el impuesto de su sucesiones o la confundo?
Defendía, defendía... Lo que yo digo es como Soraya, aunque no estés de acuerdo con su ideología es una persona que ves capaz en el puesto.

2698
XXXXX escribió: 05 Jun 2018, 11:28 Yo he oido Pajin para Igualdad.
Carmen Calvo será vicepresidenta y ministra de Igualdad, tiene sentido ya que es secretaria de Igualdad del PSOE.

2699

Si? No se nada de ella.
Bueno, al final hasta voy a cambiar mi opinion sobre Sanchez.

[mention]Herja[/mention] nadie esta diciendo que este gobierno sea anticonstitucional, solo pedimos elecciones, se ha quitado a un gobierno de derechas para poner a uno de izquierdas, apoyado por partidos nacionalistas, independentistas, mencion especial a Bildu y por radicales de izquierdas. El cambio es brutal y por eso pedimos elecciones.
Aunque la verdad es que Sanchez esta demostrando responsabilidad y la eleccion de ministros esta siendo acertada y conciliadora.
Última edición por Taglia el 05 Jun 2018, 12:07, editado 1 vez en total.

2700
Apple escribió: 05 Jun 2018, 11:56
XXXXX escribió: 05 Jun 2018, 11:28 Yo he oido Pajin para Igualdad.
Carmen Calvo será vicepresidenta y ministra de Igualdad, tiene sentido ya que es secretaria de Igualdad del PSOE.
Ah ya es ella seguro, gracias.