Re: caso Altsasu
381No lo veo para nada comparable a un caso de violencia de género, no veo la similitud por ninguna parte.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
+1000Atenea escribió: 01 Jun 2018, 17:43 Lo que les están haciendo a estos chavales es un escándalo. Lo peor es que viniendo la sentencia de donde viene esto entraba dentro de lo esperado. La conculcación de los derechos fundamentales de Oihan, Jokin, Iñaki, Adur, Jon Ander, Julen, Aratz y Ainara ha quedado demostrada durante todo el proceso judicial, así que solo espero que cuando toque, Estrasburgo vuelva a dejar una vez más en vergüenza al estado español y que la indemnización que les tengan que pagar sea la más alta posible. Pena que mientras eso suceda tengan que esperar en prisión y eso no hay dinero que lo pague. Qué asco de verdad.
Cuidado los que esta tarde los que vayan a la concentración convocada en Altsasu, no vaya a ser que también les acusen de etarras por mostrar su apoyo a estos chavales.
A mí no me parece justa, me parece una vergüenza, leyendo la sentencia me da la sensación que ya que no había por dónde coger lo del terrorismo han decidido hincharles las penas, por ejemplo califican y penan por igual un tobillo roto que necesita cirugia que una tendinitis y un moratón. Hay un montón de cosas que a mí no me cuadran y que la AN no explica en la sentencia, simplemente ignora como si nunca hubieran pasado: la declaración sin firmar del dueño del bar, el vídeo del sargento en el que se le ve con la camisa blanca impoluta cuando él declaró que estaba toda manchada llena de huellas de zapatos y en el que este no identifica a tres de los acusados teniéndolos cara a cara, la declaración del jefe de bomberos que fue el primero en auxiliarles y al que una de las novias le dijo que ella no necesitaba que la examinase porque sólo la habían zarandeado y que estaba bien, cómo es posible que las heridas de las novias y el sargento cuadren con que 25 personas te den una paliza de forma initerrumpida hasta que llegan los forales...y muchas cosas más.Petrita escribió: 05 Jun 2018, 10:36 Me parece increíble que os parezca ajustado a derecho una condena de 13 años por este caso. Si solo es una pelea de bar! en la que todo el mundo está sano y salvo, no hay muertos, ni lesiones graves ni nada que justifique 13 años de condena. A mi me parece una pasada. Es terrible.
Pero si la clave para que algo constituya un delito de odio está en los motivos: han de ser cuestiones relacionadas con causas racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad s*xual, por razones de género, enfermedad o discapacidad. ¿Dónde cabe ahí el "delito de odio hacia un cuerpo de seguridad del estado"?XXXXX escribió: 05 Jun 2018, 11:33 Me parece muy bien la sentencia, es un delito de odio hacia un cuerpo de seguridad del estado y si no os dais cuenta de la gravedad de lo que han hecho es un problema de percepcion vuestro, no de la justicia española.
Pues si no veis la gravedad en darle una paliza a guardias civiles solo por ser guardias civiles, en un ambiente en el que se ha demostrado que hay odio hacia ellos.marjane escribió: 05 Jun 2018, 15:17Pero si la clave para que algo constituya un delito de odio está en los motivos: han de ser cuestiones relacionadas con causas racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad s*xual, por razones de género, enfermedad o discapacidad. ¿Dónde cabe ahí el "delito de odio hacia un cuerpo de seguridad del estado"?XXXXX escribió: 05 Jun 2018, 11:33 Me parece muy bien la sentencia, es un delito de odio hacia un cuerpo de seguridad del estado y si no os dais cuenta de la gravedad de lo que han hecho es un problema de percepcion vuestro, no de la justicia española.
No es que los demás no lo veamos, es que el CP no lo recoge.
Sinceramente creo que los únicos que alimentan el odio hacia los guardia civiles son los propios guardia civiles con actuaciones como las de hoy. La impunidad con la que actúan es vergonzosa. No, no me parece para nada justo 13 años de prisión por una pelea en un bar, por mucho guardia civil que sean. Han condenado a 13 años hasta al camarero del bar de enfrente que lo único que hizo fue grabar la pelea en móvil, un video que desmonta totalmente la versión oficial. Es una vergüenza y sí, yo también odio a la guardia civil, si esta es la guardia civil que tenemos.XXXXX escribió: 05 Jun 2018, 15:45Pues si no veis la gravedad en darle una paliza a guardias civiles solo por ser guardias civiles, en un ambiente en el que se ha demostrado que hay odio hacia ellos.marjane escribió: 05 Jun 2018, 15:17Pero si la clave para que algo constituya un delito de odio está en los motivos: han de ser cuestiones relacionadas con causas racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad s*xual, por razones de género, enfermedad o discapacidad. ¿Dónde cabe ahí el "delito de odio hacia un cuerpo de seguridad del estado"?XXXXX escribió: 05 Jun 2018, 11:33 Me parece muy bien la sentencia, es un delito de odio hacia un cuerpo de seguridad del estado y si no os dais cuenta de la gravedad de lo que han hecho es un problema de percepcion vuestro, no de la justicia española.
No es que los demás no lo veamos, es que el CP no lo recoge.
Chanel_lover escribió: 05 Jun 2018, 15:56 @Ereta me gustaria compartir el video que has colgado en mi facebook, como se hace para copiarlo y que aparezca tal y como lo has puesto aqui?
Edito que ya lo he conseguido
El sargento, el teniente y sus novias eran clientes habituales del bar Koxka y nunca habían tenido ningún problema, dicho por ellos en sala. Si en Altsasu existe odio, es el que tiene la GC y así lo están demostrando. El miedo lo quieren imponer ellos, ahora mismo quienes no se deben sentir seguros son los altsasuarras visto el despliegue de ayer y de hoy, las identificaciones y cacheos a vecinos etc. En cualquier caso, si pensaban que con esto iban a acabar con las peticiones para que se marchen de aquí están muy equivocados; de hecho, posiblemente han conseguido lo contrario y ahora hay muchísima más gente pidiendo que se vayanXXXXX escribió: 05 Jun 2018, 16:25 No, si ya vemos que si quieren ir a tomarse una copa por el pueblo tendran que ir en grupo de 10, minimo, para sentirse un poco seguros.
En libertad los ocho detenidos en Algeciras acusados de agredir a varios guardias civiles
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noti ... as-civiles
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 5 invitados