Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

361
cerocero escribió: 19 Feb 2018, 10:19
A mi me encanta El Guardian entre el centeno, tb lo leí con 15-16, y si piensas que se escribió en el año 51 es bastante impresionante.
Debo ser la única del planeta que no lo ha leido. No se is llego a tiempo porque los 16 los pasé hace ya :silbar:

Un libro que me dejó muy mal sabor de boca fue ensayo sobre la ceguera, me dejó muy mal cuerpo :triste:

362
En mi instituto eran muy aficionados a los clásicos, así a lo tonto entre los cuatro años de secundaria y los dos de bachillerato nos tuvimos que leer "San Manuel Bueno, mártir", "Luces de Bohemia", "El lazarillo de Tormes", "La casa de Bernarda Alba", "Dr Jekyll y Mr Hyde", "Crónica de una muerte anunciada", "El conde Lucanor", "La Celestina", "El cantar de Mío Cid", "El quijote" (pero adaptado). Algunos eran muy densos, pero con otros me lo pasé muy bien, por ejemplo "La Celestina" me encantó y "La casa de Bernarda Alba" también. También influye mucho el profesor, tuve la suerte de que mis profesores de literatura eran bastante buenos y solían explicar muy bien el contexto y su importancia.

Pues visto lo visto, lo mío es una OI porque me encantan los perfumes y no exagero si digo que tengo al pie de 30 :lol: Prefiero gastarme el dinero en un buen perfume antes que en ropa.

363
clin escribió: 19 Feb 2018, 10:47
A mi me encanta El Guardian entre el centeno, tb lo leí con 15-16, y si piensas que se escribió en el año 51 es bastante impresionante.
Debo ser la única del planeta que no lo ha leido. No se is llego a tiempo porque los 16 los pasé hace ya :silbar:

Un libro que me dejó muy mal sabor de boca fue ensayo sobre la ceguera, me dejó muy mal cuerpo :triste:
Pues depende, a mi me sigue gustando porque tengo alma teenager :loca:

Ay, a mi Ensayo sobre la ceguera me pareció también MUY angustioso, de los libros que más mal rollo me han dado, sin igualar al trauma que me dejó "El señor de las moscas" cuando a mi padre le pareció razonable que lo leyera con 10 años :lloro:

364
cerocero escribió: 19 Feb 2018, 11:06
clin escribió: 19 Feb 2018, 10:47

Pues depende, a mi me sigue gustando porque tengo alma teenager :loca:

Ay, a mi Ensayo sobre la ceguera me pareció también MUY angustioso, de los libros que más mal rollo me han dado, sin igualar al trauma que me dejó "El señor de las moscas" cuando a mi padre le pareció razonable que lo leyera con 10 años :lloro:
Ayer lo comentaba con el amigo que me lo recomendó hace años y me dijo que tenía que leer Ensayo sobre la lucidez, que es como la segunda parte, pero no se yo si me voy a atrever.

Para mi también fue el libro más angustioso que he leido nunca. El señor de las moscas no lo he leido, pero creo que paso :loll:

365
A mí me flipó "San Manuel Bueno, mártir" y me parece bien leerlo en el instituto, al igual que "El Lazarillo de Tormes" siempre y cuando sea en castellano actual. La celestina me encantó y en general gustó muchísimo en mi clase, hasta a gente que no leía. "Crónica de una muerte anunciada" me encantó. En general los clásicos que me mandaron fueron muy acertados y gustaron al 80% de la clase.
Imagen

366
Crónica de una muerte anunciada y Cien años de soledad son de mis libros favoritos. Cada cierto tiempo los vuelvo a leer.
De Cien años de soledad la primera vez me hice como un arbol genealógico mientras iba leyendo porque si no me perdía :):

367
A mí Lazarillo de Tormes me pareció un pestiño, y Luces de Bohemia más aún :facepalm:

Y yo leía muchísimo de siempre, de hecho es que deseaba acabar esas lecturas obligadas para leer mis libros.
Here comes the sun

368
Yo no recuerdo que me obligaran a leer nada concreto en el instituto, imagino que me he olvidado pero de verdad que no lo recuerdo

369
Y El Buscón de Quevedo. Bueno de Quevedo me gustan más libros. A mi me gustan los clásicos. Además te da una idea de como era la vida en aquellos momentos, como ocurre en La Celestina. Luego hay bodrios que no hay por donde cogerlo.

370
Hierbabuena escribió: 19 Feb 2018, 12:13 Y El Buscón de Quevedo. Bueno de Quevedo me gustan más libros. A mi me gustan los clásicos. Además te da una idea de como era la vida en aquellos momentos, como ocurre en La Celestina. Luego hay bodrios que no hay por donde cogerlo.
A mi también me gustan por eso mismo.

371
Yo si tengo afición a la lectura, no fue precisamente por las lecturas obligatorias que me mandaron en el colegio. Cinco horas con Mario en 4º de primaria, El diario de Ana Frank en 3º y La Celestina en 5º son sólo un ejemplo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

372
Maud escribió: 19 Feb 2018, 12:39 Yo si tengo afición a la lectura, no fue precisamente por las lecturas obligatorias que me mandaron en el colegio. Cinco horas con Mario en 4º de primaria, El diario de Ana Frank en 3º y La Celestina en 5º son sólo un ejemplo.
El diario de Ana Frank en 3º de primaria?

373
leonor escribió: 18 Feb 2018, 22:50
Guani escribió: 18 Feb 2018, 22:06 Me parece una aberración ponerle colonia a un bebé, primero porque huelen a gloria sin nada, segundo porque creo que para ellos es importante notar el olor de mamá y papá y no creo que eso sea posible bañados en Nenuco :):

+1 además colonias y olores artificiales como los ambientadores sensibilizan e irritan las vías respiratorias además de favorecer que surjan alergias de mayor.
Odio los ambientadores por cierto! Cualquier formato: spray, palitos de mikado, incenso, velas.. Me hacen toser y picar la garganta. Prefiero ventilar, y que huela a casa sin más.

Le he dado a reportar sin querer.

Yo también odio los ambientadores, si la casa huele mal se abren las ventanas y se ventila.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

374
A mi sí me gustan los ambientadores o velas perfumadas para casa. No olores fuertes estilo ambientador de los chinos, pero algo sutil, como olor a bizcocho o algo así. Le da calidez a la casa. Pero mi marido los odia así que nada...

375
clin escribió: 19 Feb 2018, 12:52
Maud escribió: 19 Feb 2018, 12:39 Yo si tengo afición a la lectura, no fue precisamente por las lecturas obligatorias que me mandaron en el colegio. Cinco horas con Mario en 4º de primaria, El diario de Ana Frank en 3º y La Celestina en 5º son sólo un ejemplo.
Si, como lo lees. Ni siquiera habíamos estudiado en ese curso nada de la IIGM, evidentemente.
Imagen

376
Odiaríais mi casa porque no solo tengo ambientadores en el salón y pasillo, si no que además son de Nenuco para más inri ajajaanajaj

377

puf, alucino, a partir de los 12-13 si pero con 8 años...aunque 5h con Mario en 4º me parece casi peor

378
cerocero escribió: 19 Feb 2018, 14:11

puf, alucino, a partir de los 12-13 si pero con 8 años...aunque 5h con Mario en 4º me parece casi peor
Si si, yo igual. Tengo casi peor recuerdo de Cinco horas con Mario que de Ana Frank. Por cierto, que todos los libros fueron mandados por la misma profesora.
Imagen

379
Maud escribió: 19 Feb 2018, 14:14

Si si, yo igual. Tengo casi peor recuerdo de Cinco horas con Mario que de Ana Frank. Por cierto, que todos los libros fueron mandados por la misma profesora.
Pero depende mucho de la madurez que tengas, no?

No es por ir de especial ni nada de eso, pero yo era hija única y con bastante mundo interior por estar mucho tiempo sola, y leía/veía cosas de adultos desde muy temprano.

380
Maud escribió: 19 Feb 2018, 14:14

Ostras, yo a esa edad creo que no pasaba de los de Alfaguara!!! Y de los Cinco jaja