Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

2621
Pitiu escribió: 04 Jun 2018, 13:40
XXXXX escribió: 04 Jun 2018, 13:39 @Gala nadie esta diciendo que sean obligatorias unas elecciones, a algunos nos gustaria y las pedimos.

Lo mas patriota que puede hacer el PP es enmendar los presupuestos, dificultar el gobierno todo lo posible porque es nefasto para España y cuanto mas corto sea mejor.

Es que no necesita un argumento, se lo esta pidiendo la derecha.

Toda la gente del PP que conozco está deseando que enmienden la partida que negoció con el PNV.
+100000

2623
Gala escribió: 04 Jun 2018, 13:36 Igual de sinsentido es que la derecha no quiera unos presupuestos que ellos mismos han hecho, a que la izquierda quiera unos presupuestos que antes no querían :loca: :loca: :loca: . Lo complicado para el PP es dar un buen argumento del porqué ahora no, mientras que el PSOE utilizará el tan manido por la derecha de la estabilidad del país.
Es que el PSOE no se queda con esos presupuestos porque los quiera, es que era la única forma de quitar a Rajoy y ponerse ellos, les ha tocado tragar para conseguir el apoyo del PNV, y ahora veremos en qué queda todo.

Al final yo lo que saco en claro es que ahí están todos mirando por lo suyo, así que golpecitos en el pecho por patriotas y por mirar por el bien de España ni uno!

2624
Pitiu escribió: 04 Jun 2018, 13:52
Gala escribió: 04 Jun 2018, 13:48
Pitiu escribió: 04 Jun 2018, 13:39
Porque no le van a regalar al PNV nada después de la puñalada que le ha metido? Joder si es de cajón.
Si sí, si de cajón es. Pero no me parece que vaya en la línea del patriotismo, estabilidad y la españolidad que defienden :hide1:

Como pataleta es normal y comprensible, pero como argumento de "supuesto partido con miras de Estado" pues NO.

A ver, que no sé si me expreso bien, es una postura lógica si se la hago yo a mi ex con el que me he peleado, pero no si soy el partido que se proclama defensor de la estabilidad y el todo por España :loca: :loca: :loca:
Pero vamos a ver, a los que apelan ahora a la estabilidad y blablabla por qué no votaron a favor hace 10 días? Por la estabilidad y sentido de estado, es que algo no te puede parecer un mierda y ahora maravilloso, o es una mierda o maravilloso.

Además el PP creo que enmendará los milloncejos negociados con el PNV y a ver en el Congreso cómo defiende el PSOE todo y qué hacen el resto :popcorn:.
Creo que no has entendido mi mensaje. A mí el argumento de la estabilidad me parecía una mierda hace 10 días y me lo sigue pareciendo ahora. Pero parece que al PP le preocupaba hace 10 días y ahora ya no, eso es lo que estoy expresando. Como tu dices, los presupuestos o son maravillosos, o son una mierda, por eso no entiendo que para los del PP hace 10 días eran maravillosos y ahora una mierda (ídem para el PSOE). Igual de penosas me parecen las dos actitudes. Que llevo tres mensajes explicando lo mismo :bag:

2625
A mi me hace gracia que ahora la izquierda le exija patriotismo a la derecha.
Quereis un gobierno de izquierdas con unos presupuestos de derechas, deberiais exigir unos presupuestos de izquierdas. A no ser que realmente penseis que siempre seran mejores los de derechas, si no no me lo explico.

2626
Llamar nefasto al nuevo gobierno tampoco. Aún no ha empezado. Un poco de calma.
Yo lo dije desde el principio, no creo que pueda gobernar pero en caso de que pueda hacerlo, habrá que juzgarlo cuando empiece a gobernar. Beneficio de la duda. Luego, si es necesario, a machate con su gestión.

Respecto a la opinión de Nadal, para mí es tan válida como la mía. Cada cual que opine como le dé la gana. Aunque yo sí veo doble rasero según quien sea. Cierto es que no es lo mismo pedir algo completamente ilegal.
Siempre me viene a la cabeza cuando la selección española ganó la Eurocopa o el Mundial que Xavi se puso la bandera catalana en la cintura y le montaron un pollo de tres pares de narices y en cambio a David Villa, que llevaba la asturiana, le reían la gracia.
Imagen

2627
XXXXX escribió: 04 Jun 2018, 14:01 A mi me hace gracia que ahora la izquierda le exija patriotismo a la derecha.
Quereis un gobierno de izquierdas con unos presupuestos de derechas, deberiais exigir unos presupuestos de izquierdas. A no ser que realmente penseis que siempre seran mejores los de derechas, si no no me lo explico.
Mujer, si el argumento de la derecha es el patriotismo, que menos. Si somos muy españoles y mucho españoles, pues habrá que serlo siempre, no de vez en cuando, si no vaya fuerza de argumentos...

Y no, yo no quiero unos presupuesto de derechas.

2628
Gala escribió: 04 Jun 2018, 14:06
XXXXX escribió: 04 Jun 2018, 14:01 A mi me hace gracia que ahora la izquierda le exija patriotismo a la derecha.
Mujer, si el argumento de la derecha es el patriotismo, que menos. Si somos muy españoles y mucho españoles, pues habrá que serlo siempre, no de vez en cuando, si no vaya fuerza de argumentos...

Y no, yo no quiero unos presupuesto de derechas.
Es que ellos son muy españoles y mucho españoles siempre que gobiernen y tengan la sartén por el mango,si no es así la estabilidad del país y el sentido de estado y el amor A EJPAÑA se lo pasan por donde amargan los pepinos.
Imagen

2630
Una pregunta a l@s que sois afines al PP, ¿tenéis alguna crítica al partido?
Que un presidente del gobierno tenga sueldo en B a la vista de todo el mundo y que haya condena al respecto sobre el caso no es escandaloso? Como le pasa a M punto Rajoy?
Y sí, el PSOE le puede dar la mano al PP en muchas cosas, como en los casos de corrupción.
Imagen

2631
Hombre, yo reconozco que estoy ilusionada con que pueda haber leyes más sociales. Al fin y al cabo las de derecha a mí que soy una pobre desgraciada en qué me podrían favorecer? hasta ahora cero pelotero.

2632
Como está el patio...
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-06-04/garcia-margallo-santamaria-portavoz-partido-popular_1573559/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=ECDiarioManualcar escribió: García-Margallo: "Haré todo lo posible para que Santamaría no sea portavoz del PP"
"ELLA ASPIRA A TODO. GANAS NO LE FALTAN", AFIRMA
El exministro tilda de "intelectualmente dóciles" a los ministros que se han mantenido en el Gobierno en los últimos seis años. "El resto han desaparecido. Eran los que tenían criterio propio"
En una entrevista en 'Espejo Público', Margallo ha lanzado duras críticas contra Santamaría, a la que ha culpado de haber tomado "decisiones equivocadas", sobre todo en Cataluña, que han llevado al PP a atravesar una mala situación política. "Todas las decisiones estratégicas tienen una única responsable", ha afirmado contundente tras aclarar que no tiene "ningún problema" con ella aunque sí "muy profundas discrepancias políticas" en las que no ha querido ahondar. Y ha ido a más, ya que ha puesto en tela de juicio no solo su trabajo como vicepresidenta, sino el poder que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha dado en los últimos años. "Es la persona más poderosa de la historia de España desde Godoy", ha señalado, incluso por encima del Rey y del propio Rajoy.
Que dice Margallo que la culpa de la mala situación del PP la tiene Soraya...menudos eggs tiene el señoro. Ojalá el PP apostando por primarias y Santamaria arrasando.

2634
undi escribió: 04 Jun 2018, 16:07 Pues a mí no me cae bien la chica, pero me parece que es de lo mejorcito que hay por esos lares...
:masuno:

Además, el que tenía la última palabra en la toma de decisiones era Rajoy que para eso era el presi.
Imagen

2635
Susi escribió: 04 Jun 2018, 15:10 Una pregunta a l@s que sois afines al PP, ¿tenéis alguna crítica al partido?
Que un presidente del gobierno tenga sueldo en B a la vista de todo el mundo y que haya condena al respecto sobre el caso no es escandaloso? Como le pasa a M punto Rajoy?
Y sí, el PSOE le puede dar la mano al PP en muchas cosas, como en los casos de corrupción.
Si lo dices por mi comentario, yo soy antipodemos que es distinto que ser ser afin al pp.

2636
Enmendar ahora los presupuestos cuándo hace una semanas eran lo más, es todo un bluff. Esto es como una montaña rusa, aquí un día te dicen esto es azul, azul y mañana te intentan convencer de que es rojo.

Ojalá se usara esta mayoría u otra para de una vez cambiar la ley electoral, que no es ni medio normal que un partido con 286000 votos nos tenga pillados por los cataplines al resto.

Eso o a ver si convencemos aquí a Revilla que se presente a las elecciones generales y a ser posible saque la torta de votos y desde Cantabria toquemos también las narices al resto, que a mí esto ya me quema.

2637
Al hilo de la encuesta, no he podido votar porque no está mi opción.
Por una parte pienso que va a ser imposible gobernar así que tendrán que convocar elecciones más pronto que tarde.
Pero, ¿y si después de un primer momento con todos sacando las zarpas se dedican a dialogar todo y funciona? En ese caso, llamadme ilusa, pero lo suyo sería que las elecciones fueran en 2 años, como estaba previsto

2638
Yo por lo que he leído en varios medios parece ser que las enmiendas van a ser en relación a lo pactado por el PNV no creo que toquen lo demás, la parte del PNV si al final la tocan seguro que lo hacen para ampliar en ámbitos sociales y aprovechar para hacer campaña electoral, en algún medio leí que podían ampliar la partida para pensiones pero no sé si es una posibilidad que manejan realmente o si es una conjetura del medio, lo que si creo que es que el PNV puede darse por fastidiado porque dudo mucho que salvo el PSOE (por el acuerdo que tienen) otros partidos les apoyen sobre todo si esos casi 600 millones se van a otras partidas de carácter social, no creo que fuera de eso el PP enmiende mucho ni que el PSOE se meta en mucho jaleo, dejarán ambos que pasen estos presupuestos y ya se verá en los que viene que ponerse a negociar otros a estas alturas y con tantos partidos diferentes me parece un suicidio y yo creo que Sánchez también tiene claro que no le interesa y bueno yo creo que no nos interesa a nadie porque se tardarían mucho en aprobar (con las correspondientes partidas para las CCAA de siempre también) y habría que prorrogar los de este año que son peores y no creo que sea bueno para nadie

2639
Susi escribió: 04 Jun 2018, 15:10 Una pregunta a l@s que sois afines al PP, ¿tenéis alguna crítica al partido?
Me uno a la pregunta, veo que normalmente la izquierda es bastante más crítica con sus dirigentes que la derecha (no os echéis al cuello, porque se ha manifestado aquí y les hemos criticado sus propios votantes).

Quien no se dé por aludido creo que no es necesario que diga que es antiXpartido.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.