Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

2601
Gala escribió: 04 Jun 2018, 12:48
XXXXX escribió: 04 Jun 2018, 12:25
Peregrino escribió: 04 Jun 2018, 10:31 Si las elecciones fueran limpias, algo de lo que tengo mis serías dudas estaría a favor de que se hicieran ahora mismo, porque la h*stia que se pegaría el PP y su monaguillo C's sería de las que hacen época, pero estoy harto de votar y que se limpien el culo con mi voto, estando el PP e INDRA en el recuento lo veo imposible, estando el PSOE veremos dentro de un par de años.
Todos decis lo mismo, pero no nos dejais votar. Teneis 2 años en el aire cuando podiais tener 4 seguros. Que miedo os dan las elecciones.
Me resulta bastante curioso que esta frase la digas tú. A algunos les gustan las urnas solo a veces. Se ve que el derecho a decidir no vale siempre.

Y antes de que vayas por ahí, no, no soy catalana.

Y lo de Rafael Nadal me parece estupendo que quiera elecciones y exprese su opinión; ahora bien, me parece incongruente que a Nadal se le ensalce por ello y a Piqué se le diga de todo por pedir que dejen a la gente decidir. Nadal bien, Piqué mal. Pues a ver si nos aclaramos.

Y lo digo otra vez, no, no soy catalana.
La situacion catalana y la del resto de España no tienen nada que ver.
Ha hecho una mocion de censura un partido con 85 escaños, a otro que tenia 137, es un gobierno muy debil y encima en el Senado el PP tiene mayoria absoluta. Si no hay elecciones pronto España sera ingobernable durante 2 años, no es la mejor situacion para un pais. Y ademas han pactado con partidos nacionalistas, que todos sabemos que sus votos valen mas que los de otros españoles, por lo tanto no son representativos y por eso creo que en este momento deberiamos votar. Esta situacion es democratica, por eso la respeto, pero me gustaria votar.
Como veras esto no tiene nada que ver con la situacion en Cataluña.

2602
Ereta escribió: 04 Jun 2018, 12:56 Yo sí veo incongruente que cuando un deportista independentista habla de politica se le censure porque "no está bien mezclar deporte y política" pero si lo hace un patriota muy español se tome como ejemplo.
Quiero decir que el argumento no es que lo que se pida sea o no legal, el argumento es que si eres deportista no puedes hablar de política, cosa con la que no estoy nada de acuerdo, todo el mundo tiene derecho a manifestar sus convicciones políticas, seas de izquierda, derecha, independentista, etc
Pues si te parece poco argumento que lo que se pida sea ilegal o no.

2603
undi escribió: 04 Jun 2018, 13:05
Ereta escribió: 04 Jun 2018, 12:56 Yo sí veo incongruente que cuando un deportista independentista habla de politica se le censure porque "no está bien mezclar deporte y política" pero si lo hace un patriota muy español se tome como ejemplo.
Quiero decir que el argumento no es que lo que se pida sea o no legal, el argumento es que si eres deportista no puedes hablar de política, cosa con la que no estoy nada de acuerdo, todo el mundo tiene derecho a manifestar sus convicciones políticas, seas de izquierda, derecha, independentista, etc
No se le censura por meterse en política. Muchos lo hacen y se pronuncian y nadie les dice ni mu.
Yo creo que sí, de hecho fíjate en Guardiola, él lleva pidiendo la república catalana desde hace años antes del referendum ilegal y siempre se le ha censurado que mezclase deporte y política.
Yo el discurso que he visto siempre ha sido ese, otra cosa es que el fondo es que no gustan sus ideas y por eso a ellos sí les dicen que no pueden y al resto ni mú.

2604
Ereta escribió: 04 Jun 2018, 13:10
No se le censura por meterse en política. Muchos lo hacen y se pronuncian y nadie les dice ni mu.
Yo creo que sí, de hecho fíjate en Guardiola, él lleva pidiendo la república catalana desde hace años antes del referendum ilegal y siempre se le ha censurado que mezclase deporte y política.
Yo el discurso que he visto siempre ha sido ese, otra cosa es que el fondo es que no gustan sus ideas y por eso a ellos sí les dicen que no pueden y al resto ni mú.
Ni mu? Has leido el hilo?

2605
XXXXX escribió: 04 Jun 2018, 13:08
Peregrino escribió: 04 Jun 2018, 10:31 Si las elecciones fueran limpias, algo de lo que tengo mis serías dudas estaría a favor de que se hicieran ahora mismo, porque la h*stia que se pegaría el PP y su monaguillo C's sería de las que hacen época, pero estoy harto de votar y que se limpien el culo con mi voto, estando el PP e INDRA en el recuento lo veo imposible, estando el PSOE veremos dentro de un par de años.
Todos decis lo mismo, pero no nos dejais votar. Teneis 2 años en el aire cuando podiais tener 4 seguros. Que miedo os dan las elecciones.
Me resulta bastante curioso que esta frase la digas tú. A algunos les gustan las urnas solo a veces. Se ve que el derecho a decidir no vale siempre.

Y lo de Rafael Nadal me parece estupendo que quiera elecciones y exprese su opinión; ahora bien, me parece incongruente que a Nadal se le ensalce por ello y a Piqué se le diga de todo por pedir que dejen a la gente decidir. Nadal bien, Piqué mal. Pues a ver si nos aclaramos.

Ha hecho una mocion de censura un partido con 85 escaños, a otro que tenia 137, es un gobierno muy debil y encima en el Senado el PP tiene mayoria absoluta. Si no hay elecciones pronto España sera ingobernable durante 2 años, no es la mejor situacion para un pais. Y ademas han pactado con partidos nacionalistas, que todos sabemos que sus votos valen mas que los de otros españoles, por lo tanto no son representativos y por eso creo que en este momento deberiamos votar. Esta situacion es democratica, por eso la respeto, pero me gustaria votar.
Joder XXXXX, que el PP ha gobernado gracias a los nacionalistas muchas veces.

Si es ingobernable convocarán elecciones tranquila
Los unos critican a los otros y viceversa, es de cajón.

A mi me la pela lo que opine nadie la verdad, ni si lo hacen, no se, es que no le doy más importancia a la opinión de un deportista o un actor que a la de mi amiga Pepita, ni que supieran más del tema.

2606
XXXXX escribió: 04 Jun 2018, 13:08

Y añado, tambien es curioso que los que apoyaban que los catalanes votaran en un referendum ilegal ahora no apoyen a los que quieren votar en unas elecciones legales.

2607
Ereta escribió: 04 Jun 2018, 13:10
Por mí como si defienden la independencia del monasterio de montserrat. Lo que no me gusta es que se defiendan desde la tribuna que les ofrece su puesto cosas que no son legales. Por lo demás, cada uno es muy libre de defender cosas. Faltaría más. El problema de guardiola vino porque su propio equipo (que no es de aquí) le sancionó porque en todas y cada una de las rueds de prensa y partidos de su equipo (que repito no es de aquí) se dedicaba a hacer mítines. Fue a su equipo a quien no les gustó, le avisaron y como se lo pasó por el arco, pues sanción.

2608
Yo lo que creo que es de berrinche de niño de 8 años es lo del PP de querer tirar ahora esos presupuestos que tanto fardaban de haber sacado adelante con mucho esfuerzo.
Pero de berrinche de: Como no me dejas jugar con esto pues lo rompo.
Luego dicen que aman a España y se dan golpes en el pecho. Vaya huevazos.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

2609
Si [mention]cerocero[/mention] pero con mas escaños.
Yo pido votar y esos son mis motivos, respetamos la situacion actual porque es democratica y por eso no vamos a rodear el congreso ni montamos numeritos para crispar aun mas el ambiente, como mucho vereis alguna manifestacion pacifica y con buen ambiente como las de Vox ayer. Simplemente queremos votar y lo pedimos.

2610
Herja escribió: 04 Jun 2018, 13:22 Yo lo que creo que es de berrinche de niño de 8 años es lo del PP de querer tirar ahora esos presupuestos que tanto fardaban de haber sacado adelante con mucho esfuerzo.
Pues los otros bien que no los aprobaron tampoco, si eran una mierda como para que no te parezcan bien, no entiendo el amor a los presupuestos ahora.

2611
XXXXX escribió: 04 Jun 2018, 13:16
Y añado, tambien es curioso que los que apoyaban que los catalanes votaran en un referendum ilegal ahora no apoyen a los que quieren votar en unas elecciones legales.
Yo no es que no apoye unas nuevas elecciones, si en este tiempo que queda de legislatura la situación parlamentaria hace que el país se vuelva ingobernable, pues que se convoquen elecciones.

Pero no entiendo que se tomen como una obligación, ya que el presidente que sale de una moción de censura es presidente a todos los efectos y está perfectamente legitimado por esa Constitución que tanto se saca a relucir cuando interesa. España es una monarquía parlamentaria, y ese parlamento, en concreto 180 parlamentarios han refrendado al nuevo mandatario (frente a los 170 de la investidura de Rajoy), por eso no comparto que per se se tengan que convocar elecciones sí o sí. Además, tampoco se puede afirmar que TODOS los españoles quieren nuevas elecciones, porque no hay ninguna encuesta mínimamente fundada que lo corrobore (si acaso la encuesta paragüera que ya vemos lo que dice :mrgreen: ).

2612
Herja escribió: 04 Jun 2018, 13:22 Yo lo que creo que es de berrinche de niño de 8 años es lo del PP de querer tirar ahora esos presupuestos que tanto fardaban de haber sacado adelante con mucho esfuerzo.
La moción de censura es el mal porque es antiespañola y son unos insensatos por robar la estabilidad al país. Pero oye, que si no gobierno yo que le den por saco a la estabilidad del país y a los presupuestos y tal y tal... :clap: :clap:

2613
Lo que no tiene sentido es que ahora la izquierda querais esos presupuestos del PP, es que no eran tan malos?

Sanchez dijo esto de los presupuestos y ahora los quiere? Que facil es quedarse con lo que a otros les ha costado 2 años conseguir. Quiere cambio? Pues ahora tiene oportunidad de cambiar las cosas con ese gobierno tan fuerte que tiene.

2614
XXXXX escribió: 04 Jun 2018, 13:33
Lo que no tiene sentido es que ahora la izquierda querais esos presupuestos del PP, es que no eran tan malos?

Sanchez dijo esto de los presupuestos y ahora los quiere? Que facil es quedarse con lo que a otros les ha costado 2 años conseguir. Quiere cambio? Pues ahora tiene oportunidad de cambiar las cosas con ese gobierno tan fuerte que tiene.

Igual de sinsentido es que la derecha no quiera unos presupuestos que ellos mismos han hecho, a que la izquierda quiera unos presupuestos que antes no querían :loca: :loca: :loca: . Lo complicado para el PP es dar un buen argumento del porqué ahora no, mientras que el PSOE utilizará el tan manido por la derecha de la estabilidad del país.

2615
Gala escribió: 04 Jun 2018, 13:36
XXXXX escribió: 04 Jun 2018, 13:33

Igual de sinsentido es que la derecha no quiera unos presupuestos que ellos mismos han hecho, a que la izquierda quiera unos presupuestos que antes no querían :loca: :loca: :loca: . Lo complicado para el PP es dar un buen argumento del porqué ahora no, mientras que el PSOE utilizará el tan manido por la derecha de la estabilidad del país.
Porque no le van a regalar al PNV nada después de la puñalada que le ha metido? Joder si es de cajón.

2616
[mention]Gala[/mention] nadie esta diciendo que sean obligatorias unas elecciones, a algunos nos gustaria y las pedimos.

Lo mas patriota que puede hacer el PP es enmendar los presupuestos, dificultar el gobierno todo lo posible porque es nefasto para España y cuanto mas corto sea mejor.

Es que no necesita un argumento, se lo estamos pidiendo la derecha.

2617
XXXXX escribió: 04 Jun 2018, 13:39 @Gala nadie esta diciendo que sean obligatorias unas elecciones, a algunos nos gustaria y las pedimos.

Lo mas patriota que puede hacer el PP es enmendar los presupuestos, dificultar el gobierno todo lo posible porque es nefasto para España y cuanto mas corto sea mejor.

Es que no necesita un argumento, se lo esta pidiendo la derecha.

Toda la gente del PP que conozco está deseando que enmienden la partida que negoció con el PNV.

2618
Pitiu escribió: 04 Jun 2018, 13:39
Porque no le van a regalar al PNV nada después de la puñalada que le ha metido? Joder si es de cajón.
Si sí, si de cajón es. Pero no me parece que vaya en la línea del patriotismo, estabilidad y la españolidad que defienden :hide1:

Como pataleta es normal y comprensible, pero como argumento de "supuesto partido con miras de Estado" pues NO.

A ver, que no sé si me expreso bien, es una postura lógica si se la hago yo a mi ex con el que me he peleado, pero no si soy el partido que se proclama defensor de la estabilidad y el todo por España :loca: :loca: :loca:

2619
undi escribió: 04 Jun 2018, 13:17 Por mí como si defienden la independencia del monasterio de montserrat. Lo que no me gusta es que se defiendan desde la tribuna que les ofrece su puesto cosas que no son legales. Por lo demás, cada uno es muy libre de defender cosas. Faltaría más. El problema de guardiola vino porque su propio equipo (que no es de aquí) le sancionó porque en todas y cada una de las rueds de prensa y partidos de su equipo (que repito no es de aquí) se dedicaba a hacer mítines. Fue a su equipo a quien no les gustó, le avisaron y como se lo pasó por el arco, pues sanción.
Yo pienso que cualquier personaje público deportistas, cantantes, actores, ect, tienen todo el derecho a hablar de política, otra cosa es que todo tiene sus consecuencias y te puede pasar factura, la gente puede o querer comprar tus discos o ver tus pelis. De ahí que mucha gente no quiera a Piqué por estar a favor del referendum ilegal y ese apoyo puede hacer que pierda campañas publcitarias, contratos, etc, fue su decisión.

Yo hablo de la incongruencia (y creo que es a lo que se referia Gala) de los que aplauden a Nadal por mojarse mientras llevan años hablando de separar el deporte de la política, precisamente haciendo referencia a deportistas independentistas que ya hablaban abiertamente de política antes del referndum ilegal. Al final lo que se ve es que nunca ha moletado que deportistas de élite hablen de política, lo que molestaba eran específicamente las ideas indepes y ponían eso como excusa.

Lo de Guardiola viene de mucho antes, que yo recuerde desde cuando entró de entrenador en el Barça (no sé si antes ya hablaba abiertamente de política), ahí ya le señalaban por hacer declaraciones a favor de la independencia de Cataluña y argumentaban lo de no mezclar. Lo de las sanciones de su actual equipo no lo sabía, sí que sé que le multaron por llevar el lazo amarillo.

2620
Gala escribió: 04 Jun 2018, 13:48
Pitiu escribió: 04 Jun 2018, 13:39
Si sí, si de cajón es. Pero no me parece que vaya en la línea del patriotismo, estabilidad y la españolidad que defienden :hide1:

Como pataleta es normal y comprensible, pero como argumento de "supuesto partido con miras de Estado" pues NO.

A ver, que no sé si me expreso bien, es una postura lógica si se la hago yo a mi ex con el que me he peleado, pero no si soy el partido que se proclama defensor de la estabilidad y el todo por España :loca: :loca: :loca:
Pero vamos a ver, a los que apelan ahora a la estabilidad y blablabla por qué no votaron a favor hace 10 días? Por la estabilidad y sentido de estado, es que algo no te puede parecer un mierda y ahora maravilloso, o es una mierda o maravilloso.

Además el PP creo que enmendará los milloncejos negociados con el PNV y a ver en el Congreso cómo defiende el PSOE todo y qué hacen el resto :popcorn:.