Alabama escribió: 04 Jun 2018, 07:35
Dejah_Thoris escribió: 04 Jun 2018, 01:10
Pues sus estilismos no son nada del otro mundo, de Rosalia digo, yo me quedo con Tomasito.
Ay sí Tomasito es lo más, además si no me equivoco es gay.
@cerocero pero lo dicen los gitanos, el Pescaílla sí era ¿no? La que no era Lola
Lo que yo leí se refieren a que ya no es que no sea gitana ni andaluza ni sólo que imposte el acento, sino que no tiene ninguna relación ni interés con la cultura y que lo utiliza como podría estar utilizando cualquier otra cosa, no porque sea catalana.
https://www.elespanol.com/cultura/music ... 865_0.html
Las críticas se basan en que la artista usa elementos estéticos de un pueblo oprimido desde una posición de privilegio, sin haberlos interiorizado, sin respetar su raíz. La activista gitana Noelia Cortés cree que Rosalía “usa a los gitanos como algo cool que incorporar a su disfraz, pero no le importamos socialmente hablando”.
LO pongo en spoiler por no seguir offtopiqueando
Joer, pero hace eso porque es lo que le mola y es su rollo, también melendi empezó cantando rumba y es asturiano XDD, (sin ánimo de comparar a Melendi con el pescaílla). Vamos, que no sabía yo que había que tener 8 antepasados flamencos y gitanos para poder cantarlo, es que me parece una crítica absurda. Y bueno, "los gitanos" no, lo ha dicho una chica que es activista gitana en twitter, pero como ahora esas cosas tienen tanta repercusión pues parece que es que han ido los gitanos con antorchas a su casa
.
No se, Alba Molina canta flamenco pero en realidad no hace mucho que lo canta y no ha cantado tanto, ella ha cantado y grabado mucho más rollo jazz por ejemplo, y no es negra de Louisiana
. Y Paco de Lucía era de Algeciras pero de gitano no tenía nada.
Es que esas cosas no las entiendo, en serio (no te lo digo a ti, lo digo en general). Yo soy asturiana por los 4 costados y si supiera cantar seguro que cantaría antes flamenco que tonada asturiana, porque el flamenco me flipa y lo otro no.
LO de los elementos estéticos es que ni lo entiendo, no se que elementos estéticos gitanos salen en el video, no lo pillo