Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: VIOLENCIA OBSTÉTRICA

121
Joder,es que lo del Kristeller es terrible,a mi cuñada se lo hicieron,la nena era chiquitina y se le subió encima un tiarrón,que ella creía que la aplastaba porque es muy menudina.Pues ella empujaba,el tío apretaba y en cuanto soltaba,la nena volvía otra vez arriba y otra vez el tío ahí subido.
Mi madre también tuvo Kristeller,pero claro,entre 1977 y 1983,que debía ser aquello la ultima moda.Siempre me ha dicho que después de los tres partos tuvo entuertos y que se moría del dolor,que no le habían dolido tanto los partos como aquello.Y yo me pregunto si no tendrá que ver uno con lo otro,que sea más fácil lo de los entuertos si te hacen esa maniobra,es que casualmente todas las mujeres que conozco a las que le hicieron la Kristeller tuvieron entuertos y a las que no se la hicieron,pues no los tuvieron.
Igual es una tontería y no tiene nada que ver.
Imagen

122
Ghost_World escribió: 03 Jun 2018, 16:31
Chop escribió: 03 Jun 2018, 16:11 Cuidado con meterse con un médico porque no he visto más respaldo de unos a otros en mi vida.
Yo también pensaba así pero me llevé una grata sorpresa
En mi primer embarazo, mi hija estaba en podálica y me hicieron la versión cefálica externa.
No dio resultado y le dije, muy apenada, a la gine que me lo hizo que qué mala suerte una cesárea programada. Ésta me contestó que no tenía por qué ser programada, que era mejor para el bebé a esperar a ponerme de parto. A los dos días tenía cita con mi gine habitual, le informé sobre mi decisión de no programar cesárea, informada por un colega suyo. Bueno, lo que pudo soltar la mujer ,
con mi madre delante! Qué era una tontería, que iba a matar a mi hija porque las cesáreas de Urgencias sin carnicerías. Le hablé del piel con piel, mi marido conmigo... Bufff, se puso aún más grosera. Que eso del piel con piel era una mierda moderna y que mi marido que pintaba en el quirófano. Me puse de muy muy mala leche, cogí mis informes y le contesté que pintaba más que ella que era una maleducada insensible. Mi madre salió blanca de todo lo que escuchó.
En la siguiente cita , me atendió otro gine yble conté lo ocurrido, muy disgustada. Me apoyó, me dijo que podíamos intentar parto de nalgas, si era viable. Y me insistió en ponerme de parto sola. Mi hija nació de 41+3, cuando ella quiso , en una cesárea preciosa, acompañada de mi marido (que la vio nacer y me iba contando todo). Comenzó a mamar mientras me cosían, el equipo médico de 10, sin separarnos a la peque y a mi. Hospital público. Pero sí, desgraciadamente yo también tuve que luchar por tener una cesárea respetada en mi primer embarazo. Es injusto, lo normal es que nos informen y nos escuchen todos los profesionales, pero no es lo habitual.
Me refiero a una denuncia.Se apoyan a muerte,es un colectivo muy fuerte y unido.
:lluvia:

124
Lattice escribió: 03 Jun 2018, 18:24
Lux escribió: 03 Jun 2018, 18:05 @Lattice sí se puede reclamar si pasan del plan de parto, pero si alegan que había algún tipo de riesgo poco se puede hacer, por eso es fácil que se lo salten a la torera.
Ah pues debe ser eso que lo usan como comodín del público...
A una conocida mía le dejaron la placenta enterita dentro, al cabo de los días le dio una infección que casi no lo cuenta, en el informe pusieron „restos de placenta“ y ella no pudo denunciar.

125
historiadora escribió: 03 Jun 2018, 17:17 Oye,una pregunta que a mi me intriga desde mi cesárea ¿es normal que te aten las muñecas a la camilla?a mi me pusieron los brazos en cruz y me los ataron y de lo nerviosa que estaba no fui capaz a preguntar el por qué de aquello.

Dios Dios Dios!!!! Se me había olvidado esto!!! A mi también me crucificado con las manos atadas en la camilla. Qué angustia y qué impotencia!!!

Para la chica que preguntaba si hacía mucho tiempo de todo esto en mi caso 18 meses exactamente.

126
Ichi Fleurs escribió: 03 Jun 2018, 15:53 Chicas una pregunta, ¿las experiencias negativas que contáis son recientes? Pregunto porque se habla de mejoría notable en este tema desde hace unos 2-3 años con el auge del feminismo y los protocolos de partos respetados, la mayor adecuacion de los paritorios con (si que se han "comprado" más) fitballs, bañeras, aromaterapia... pero no sé hasta que punto es verdad.
La mía es de 2017. En teoría hay algunas bañeras, (ni las vi, ni me las ofrecieron ni conozco a nadie que las haya usado y son solo para la dilatación), también hay pelotas (lo mismo pero a mí la de casa no me servia para nada así que no la pedí) y todo precioso en los folletos y luego tienes a un personal médico que tiene su idea de lo que es un parto y se pasa todo eso por el forro.
Imagen

127
Yo ya comenté cuando salió el tema que en mi caso fue más en el post parto con el tema de la lactancia que durante el parto. Y me encontré de todo, gente majísima y retarders mentales que le merecían un sillazo en to lo alto.

129
Otra experiencia más. 2013, un hospital de esos respetuoso y tal, con piscina para dilatar, pelota de pilates... El anestesista bastante seco, pero la epidural de 10 y a la primera. Parto tumbada y sin poder apoyar los pies para empujar. Kristeller salvaje durante al menos 10 contracciones, me "amenazaron" con los forceps y accedí. Desgarro y episiotomia. Aún hoy en día, después de hacer hipopresivos tengo pérdidas de orina.
2017, segundo parto. Todo perfecto menos la anestesista. Muy amable y tal pero cuando me puso la epidural noté el liquido sólo hacia el lado derecho y me dolía y me escocía. Me toqué la espalda para decírselo y una bronca del copón porque tenía que volver a esterilizar la zona. Al final, la epidural solo me hizo efecto en el lado derecho, y noté perfectamente todo el parto.
E-list

130
Yo recuerdo que cuando me puse al niño al pecho,se cogió perfectamente al derecho,pero el izquierdo no había manera,no quería ni por asomo.Enfermeras diciéndome que iba a tener que darle bibi si o si porque si no se enganchaba no podía hacer otra cosa.
Casualmente pasó una matrona en prácticas que había coincidido en mi preparación al parto en el ambulatorio,entró, me miró el pecho,miró el agarre del niño y después de intentarlo mucho,me dijo que necesitaba una pezonera,pero que no sería un problema darle pecho.Mi suegra me trajo unas al momento y el niño se agarró sin problema.
Si no es por ella,mi lactancia materna se habría acabado antes de salir del hospital.
Imagen

132
No te creas, [mention]Chim[/mention] , es que te pillan en un momento en que no puedes decidir, entre la situación y las hormonas. En mi primer parto llegó a haber 10 personas en el paritorio, y yo no me preocupé porque no sabía que no era lo normal. Luego me enteré que solo suele estar la matrona y una auxiliar :fever:
E-list

133
Es que no sé en qué punto (aclaro que estoy totalmente a favor de cualquier adelanto médico que mediante el control, revisión, prueba, etc. ayude a evitar patologías o complicaciones) se pasó de que el parto fuera lo más natural y normal del mundo a tener que instrumentalizarlo tanto y donde ocurren tantas escenas de terror.

Que sí, que antes se morían pariendo o nacían bebés muertos porque venían con vuelta de cordón o lo que fuera, pero jopé, que es parir, no entiendo que el paritorio se convierta en un campo de batalla ni que se trate a mujeres adultas (o no, porque todavía sigo traumada por la adolescente que dejaron en un pasillo por ir a parir siendo jovencita) como si fueran tontas, no supieran qué quieren para ellas y sus hijos o no soportasen un mínimo de dolor. Entre una cosa y otra hay un largo trecho. Y si vas a un hospital a parir ya se entiende que no quieres hacerlo en un descampado cogida a un árbol, pero entre que haya un profesional que te tranquilice, se asegure que todo vaya bien y que te ayude (y que si algo se tuerce llame al ginecólogo o a quien haga falta) a que te obliguen a estar acostada, te corten o te pongan puntos para que se te quede todo más cerrado para placer del marido,... Se debería respetar más a los pacientes, que para algo tienen boca para decir qué les gustaría que ocurriera en su parto.

Por cierto, a mí me dicen que van a ponerme otro "puntito" para mi marido y le digo que mejor le den cita a él para el alarmiento y aumento de grosor del pene, no sea que el problema esté en sus bajos y no en los míos :fyou:

134
Zielinsky escribió: 04 Jun 2018, 11:55 No te creas, @Chim , es que te pillan en un momento en que no puedes decidir, entre la situación y las hormonas. En mi primer parto llegó a haber 10 personas en el paritorio, y yo no me preocupé porque no sabía que no era lo normal. Luego me enteré que solo suele estar la matrona y una auxiliar :fever:
Ostras... pues yo di a luz a las tres de la tarde que era el cambio de turno y aquello parecía el camarote de los marx :fever:

135
undi escribió: 04 Jun 2018, 12:47
Zielinsky escribió: 04 Jun 2018, 11:55 No te creas, @Chim , es que te pillan en un momento en que no puedes decidir, entre la situación y las hormonas. En mi primer parto llegó a haber 10 personas en el paritorio, y yo no me preocupé porque no sabía que no era lo normal. Luego me enteré que solo suele estar la matrona y una auxiliar :fever:
Ostras... pues yo di a luz a las tres de la tarde que era el cambio de turno y aquello parecía el camarote de los marx :fever:
Yo también pillé un cambio de turno: tres ginecólogas, 2 o 3 matronas, varias auxiliares y un par de chicas, supongo que en prácticas, que no sé qué hacían allí y nadie me lo dijo. Una de ellas lloraba como una magdalena cuando nació mi hijo, incluso más que yo. Lo mismo era el primer parto que veía
E-list

136
En mi primer parto había un porrón de gente pero también creo que porque estaban seguros de que iban a tener que hacerme cesárea, fue el intento final, de hecho di a luz en un quirófano y mi marido no pudo pasar hasta cuando la niña estaba medio fuera por si tenían que abrirme. Y estaba la matrona, la gine (a la que siempre estaré agradecida porque se lo curró), un par más que no se quien coño eran y dos estudiantes de enfermería que la verdad, fueron un amor, una me acariciaba el brazo y me daba ánimos y se emocionó un montón XD

En el segundo en cambio sólo gine y matrón, pero es que no tuvo nada que ver, empujé 3 veces contadas, fue un parto perfecto, ni un punto me tuvieron que poner.
Chim escribió: 04 Jun 2018, 12:10 Es que no sé en qué punto (aclaro que estoy totalmente a favor de cualquier adelanto médico que mediante el control, revisión, prueba, etc. ayude a evitar patologías o complicaciones) se pasó de que el parto fuera lo más natural y normal del mundo a tener que instrumentalizarlo tanto y donde ocurren tantas escenas de terror.

Claro, es que entre parir en el suelo del baño de casa y la instrumentalización a tope hay un término medio joer, creo que es hacia donde vamos de todas formas, soy optimista.
Luego ya que sean más o menos bordes pues en fin, eso es suerte y puede pasar en cualquier especialidad, aunque si creo que a las mujeres se las infantiliza más y a las embarazadas más aún.

137
Estoy flipando con lo que algunas habeis pasado y la verdad no me espera leer tanta negatividad en partos.

Aqui son bastate flexibles, te encuentras de todo claro pero casi siempre es lo que tu quieres, tambien decir que aqui la sanidad es privada y que la mayoria de las veves donde lees las aberraciones son en hospitales publicos. La cesarias son como partos normales, con tu marido al lado, sin atarte las manos, hasta puede entran tu madre, mi hija estaba encima mia mientras me cosian y salido del quirofano enganchada a la teta.

138
Y si eres primeriza ni te cuento. Mi hija nació con una mano delante y por eso super cansada y se me dormía en cuanto notaba el calor del pecho. Pues vino una subnor por el pasillo diciendo con retintín " dónde está esa madre primeriza que no sabe despertar a su hijaaaaaaaaaaaaaaaa?????????" que la hubiera ahogado. Pues vino, le pellizcaba los piés, le echaba agua en la cara... y nada, como un cesto. Pues cuando por fin abre un poco los ojos me dice "ves? ya está" me la pongo al pecho y sopa y le dije "ves? ya está" gilipo****

PD. a mí también me ataron. Se ve que solemos salir corriendo del paritorio... :cafe:

139
Felizdelavida escribió: 04 Jun 2018, 13:18 Estoy flipando con lo que algunas habeis pasado y la verdad no me espera leer tanta negatividad en partos.

Aqui son bastate flexibles, te encuentras de todo claro pero casi siempre es lo que tu quieres, tambien decir que aqui la sanidad es privada y que la mayoria de las veves donde lees las aberraciones son en hospitales publicos. La cesarias son como partos normales, con tu marido al lado, sin atarte las manos, hasta puede entran tu madre, mi hija estaba encima mia mientras me cosian y salido del quirofano enganchada a la teta.
Aquí ese protocolo para cesáreas programadas ya lo tienen en varios hospitales públicos, me refiero a la no separación, no atar, padre presente etc, hasta hace poco no era muy frecuente

140
undi escribió: 04 Jun 2018, 13:21PD. a mí también me ataron. Se ve que solemos salir corriendo del paritorio... :cafe:
¿Te ataron?

Jopé, pues me atan a mí en un momento así y creo que entro en pánico :bag:

¿Y no sería más fácil dar alguna cosa para tranquilizar a la madre en vez de atarla?

Digo lo de tranquilizar porque es lo único que se me ocurre. ¿Por qué te ataron [mention]undi[/mention]?