Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

4001
WideAwake escribió: 02 Jun 2018, 23:52
CVO escribió: 02 Jun 2018, 23:51 Es que es esto @WideAwake
Los partidos que lo han aprobado son de derechas, así que sus motivos son más que evidentes, y des de luego no tienen nada que ver con feminismo.
Que me parece genial que se haya aprobado, pero el trasfondo es el que es.
Si, eso es lo único discutible.
Es que la forma de percibirlo es totalmente distinta.
Que uno de los partidos implicados en esta decisión tuviese como lema Dinamarca para los daneses y que se considere un partido anti inmigración no ayuda mucho.
Imagen

4005
Ese tipo de leyes también son útiles cuando se trata de reprimir o de identificar a manifestantes, no creo que la hayan sacado sólo por el tema musulmán porque es algo que ya lleva presente en ese país mucho tiempo, me parece más bien que si la sacan justo ahora es porque prevén movimientos de contestación fuertes a corto plazo.

Tiene coña que digan que se acepta cubrirse la cara por el frío, pero es que la verdad es que nos cubrimos la cara en muchísimas situaciones: bufandas y capuchas para el frío, cascos para motos, mascarillas contra polución o por enfermedad, ... Es absurdo y casi insultante sacar ese tipo de leyes tan genéricas (la de Francia es igual, no sé cómo es en el resto de países que han tocado el tema) cuando lo que quieren es una ley que prohíba símbolos religiosos y que manifestantes sean identificados, fuera de ahí todos nos tapamos la cara en diferentes ocasiones y a nadie se le ocurriría verlo como una amenaza ni decir "la república se viste con la cara descubierta" como dicen por aquí.
Imagen

4006
A mí este tema me parece muy complejo. Tuve una profesora que nos puso en la tesitura una vez explicándonos que había una alumna con un tipo de velo (no recuerdo cuál) y que a un alumno le dio por llevar un gorro en clase. Le dijo que se lo quitara y sin problema, pero la profesora nos contaba que hubiese estado en un tesitura grande si ese mismo alumno hubiese dicho: "fulanita lleva puesto el velo y no le dices nada".

Como ya digo, me parece un tema complejo. Pienso que la religión es algo personal y que cada uno en su casa haga lo que quiera (y que el estado no financie este tipo de ritos, costumbres, etc). Pero por otra parte creo que es bonito ver esa diferencia al expresarnos, en lo que creemos, etc y mientras no se haga daño a nadie...

Lo dejo ya que es muy offtopic esto.

4007
Pero el niaqb y el burka no son velos, tapan toda la cara. A mí me parecen atuendos inaceptables pero por otro lado siempre pienso que las mujeres que lo usan o son obligadas a usarlo no podrán salir a la calle con él y entonces lo que harán será quedarse encerradas en casa relacionándose menos y aún más invisibilizadas. Así que no estoy del todo de acuerdo con prohibiciones totales de ese tipo.
Imagen

4008
Culculina escribió: 03 Jun 2018, 21:23 Pero el niaqb y el burka no son velos, tapan toda la cara. A mí me parecen atuendos inaceptables pero por otro lado siempre pienso que las mujeres que lo usan o son obligadas a usarlo no podrán salir a la calle con él y entonces lo que harán será quedarse encerradas en casa relacionándose menos y aún más invisibilizadas. Así que no estoy del todo de acuerdo con prohibiciones totales de ese tipo.
Yo pienso igual. Es como lo del burkini ese. No van a decir "ah, pues si está prohibido me pongo un bañador normal y listo". Lo que provoca es que esas mujeres dejen de ir a la playa. La gente dejará de ver burkas por las calles pero no porque las mujeres sean más libres precisamente, sino porque se habrán quedado encerradas en casa. Por un lado las leyes y por otro el marido/padre/quien sea, al final de nuevo son ellas las que quedan entre la espada y la pared. No es nada fácil este tema...

4009
Yo también veo eso, que no van a salir a la calle y punto. Pero es posible que las mujeres más jóvenes no estén dispuestas a dejar de salir a la calle para siempre.

4010
Por cierto buscando el origen del machismo que ayer hablaba con mi hermano y cuñada he encontrado este articulo. Me ha gustado el debate y lo que la gente dice en los comentarios (hombre no todos pero veo a la gente exponer sin atacar demasiado lo cual ya es mucho...)

Lo pongo en spoiler que es muy largo

https://elpais.com/elpais/2015/03/13/mu ... 42622.html

No pregunten a Darwin: tres teorías sobre el origen del machismo
ABBC3_SPOILER_SHOW

4011
En Dinamarca popularmente se conoce como la ley del Burqa, y está claro dónde está el interés específico y no es en las manifestaciones.
Es el eterno debate entre racismo/respetar las religiones y machismo.

Denmark's new burqa ban also covers beards and punishes people for living in 'ghettoes' – this isn't the mark of a secular society
The controversy over burqas, burkinis and beards isn’t really about clothing. It’s about the fear that immigrants might retain their non-Christian identities even while living in Western countries

https://www.independent.co.uk/voices/bu ... 79451.html
Imagen

4014
Bueno pero es que acaso no es real??? No tengo claro que lo machista sea el anuncio y no la realidad que refleja.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

4015
Alabama escribió: 04 Jun 2018, 19:55 Bueno pero es que acaso no es real??? No tengo claro que lo machista sea el anuncio y no la realidad que refleja.
Claro, pero ellos pueden elegir si publicitar o no esos estereotipos. De todas formas, lo peor es el cinismo del paréntesis :ayno:
Imagen

4016
Alabama escribió: 04 Jun 2018, 19:55 Bueno pero es que acaso no es real??? No tengo claro que lo machista sea el anuncio y no la realidad que refleja.
Eso es.

Que sí, que hay tíos que son perfectamente capaces que prepararte los tuppers de la semana, notallmen# y tal, pero de ahí a que sean una mayoría...

4017
Pensaba que me estaban vacilando, pero no, la noticia es real...
http://cadenaser.com/emisora/2018/06/04/radio_cordoba/1528115722_623984.html?ssm=tw escribió: Una empresa no paga a sus trabajadoras porque el convenio dice "trabajadores"
Las empleadas de "Aceites y Energía Santa María" llevan seis meses esperando el pago de los atrasos del nuevo convenio
La empresa, se escuda en el género textual escrito en el convenio colectivo firmado por el sector, en el que solo existe el término de "trabajadores" y no el de "trabajadoras" a la hora de retribuir a sus empleados, de forma que las tres mujeres que trabajan en la empresa aún no han tenido acceso a los atrasos marcados en el convenio colectivo del sector.
El nuevo convenio se firmó en diciembre de 2017. Implicaba una subida de un 1,5% en el salario para los empleados, (con independencia de su género, a pesar del que se use en la redacción del acuerdo), como recuerda el sindicato, aludiendo a que estamos ante un claro ejemplo de "discriminación laboral por razón de sexo".
El sindicato no puede precisar qué cantidades se adeudan en este momento a las tres trabajadoras de la empresa afectadas, pero a junio de 2018, llevan seis meses esperando el pago de los atrasos, Un pago que debería haberse producido en enero, tras la firma del convenio colectivo y con caracter retroactivo desde enero de 2017.

4018
Mira ves cómo es necesario el lenguaje inclusivo al final.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

4019
Alabama escribió: 04 Jun 2018, 21:48 Mira ves cómo es necesario el lenguaje inclusivo al final.
Uy no, según la RAE esto es culpa de querer lenguaje inclusivo:

4020
Lo del convenio tiene que ser coña, vamos, no me jodas, me parece increíble.

Sys escribió: 04 Jun 2018, 08:08 Por cierto buscando el origen del machismo que ayer hablaba con mi hermano y cuñada he encontrado este articulo. Me ha gustado el debate y lo que la gente dice en los comentarios (hombre no todos pero veo a la gente exponer sin atacar demasiado lo cual ya es mucho...)

Lo pongo en spoiler que es muy largo

<a class="vglnk" href="https://elpais.com/elpais/2015/03/13/mu ... 42622.html" rel="nofollow"><span>https</span><span>://</span><span>elpais</span><span>.</span><span>com</span><span>/</span><span>elpais</span><span>/</span><span>2015</span><span>/</span><span>03</span><span>/</span><span>13</span><span>/</span><span>mujeres</span><span>/</span><span>1426223100</span><span>_</span><span>142622</span><span>.</span><span>html</span></a>

No pregunten a Darwin: tres teorías sobre el origen del machismo
ABBC3_SPOILER_SHOW
No se, que hubiera reparto de roles no quiere decir que fuera más o menos machista, que lo sería, no digo que no, no lo se, pero pienso que principalmente se deberías a puro sentido práctico, ellas criaban bebés, no había biberones ni carritos ni guarderías, tenías un bebé y lo tenías colgado de ti y de tu teta 3 años, era más fácil que sacarás un rato para coser y ellos no podían dar el pecho. Supongo que lo de coser lo habrán sabido por los dientes o algo así, que habrá marcas. Pero tb se sabe que eran sociedades más recolectoras/cazadoras que cazadoras/recolectoras, y ellas recolectaban, vaya que si, porque con un bebé a la espalda se puede recolectar y tb cazar animales pequeños así que tb participaban en el suministro principal del alimento.

Lo del burka pues yo estoy a favor de que se prohíba, es que no me parece algo tolerable de ninguna forma.